Noticia BO
TOP INFOSICOES

Programa VIH Potosí registró a 23 personas confirmadas con el virus

El Diario
Publicado 2017-05-16 05:00:16.
Programa VIH Potosí registró a 23  personas confirmadas con el virus
Potosí (Red Aclo).- El médico ginecólogo del programa VIH - sida del Servicio Departamental de Salud, Fernando Rojas, informó que hasta la fecha se registraron 23 personas confirmadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el departamento de Potosí. Los grupos etarios más afectados fluctúan entre 15 y 29 años de edad.

“A la fecha, tenemos 23 casos registrados; 17 son varones, 5 mujeres y un niño. Entre los grupos atareos más frecuentes están entre los 15 y 34 años de edad”, complemento el médico ginecólogo.

Respecto a la procedencia de las personas que han sido diagnosticadas con el VIH, 15 son del área urbana de Potosí, 6 del área rural y 2 personas extranjeras tal como expreso el médico: “En el área urbana tenemos 15, 6 en el área rural y 2 extranjeros”, manifestó Rojas.

Más del 60% de las personas tienen instrucción superior y un mínimo porcentaje sin estudios, respecto a la orientación sexual, hay poco porcentaje de personas identificadas como homosexuales o bisexuales, aclaró el médico.

En 2016, el programa de VIH sida del Servicio Departamental de Salud se registraron 56 personas infectadas por este virus en todo Potosí.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores