Noticia BO
TOP INFOSICOES

Policía decomisa armas, uniformes y documentos

El Diario
Publicado 2017-08-11 05:00:18.
Durante operativos policiales, en la urbe alteña, se decomisaron instrumentos ilegales, como armas, uniformes policiales y documentos entre otros, utilizados por una organización criminal.

De acuerdo con el informe policial, se establece que unidades especializadas, estaban investigando la conformación de grupos delictivos en la ciudad de El Alto, razón por la que en uno de los allanamientos realizados en la zona Brasil, en la avenida Costanera, entre Rio Madera y Carmen, donde se realiza la retención de Olga Condori H y Brígida Condori H.

HALLAN ARMAS

El allanamiento legal efectuado con presencia de representantes del Ministerio Público, con la finalidad de dar con las armas de fuego, las cuales habrían sido utilizadas en diferentes robos agravados, perpetrados en esta urbe.

En la requisa se logra decomisar cuatro revólveres y un rifle calibre 2.23, dos cargadores de la misma, además de 38 unidades de munición de esta arma, munición de calibre 9 milímetros (10 unidades), 23 unidades de munición calibre 38, siete celulares marca Samsung, 17 celulares de diferentes marca y color, pasamontañas de color negro y gorras con logotipo de Diprove.

"En la requisa hemos encontrado este tipo de gorras y se ha corroborado que esta indumentaria no pertenece a ninguna unidad ni personal policial, lo que significa que estos sujetos, se hacían pasar por policías, para cometer una serie de ilícitos, razón por la que se encontró una gran cantidad de documentación de sus víctimas", indicó el coronel Escobar.

PLACAS DE VEHÍCULOS

El coronel Jaldiveck Escobar aclaró que gran parte de la ropa, sobre todo gorras con logotipo de la Policía Boliviana, si bien no pertenecer a ningún unidad policial, las mismas al parecer estaban siendo preparadas con la finalidad de realizar diferentes robos agravados, haciendo uso de indumentaria policial, para confundir a sus víctimas de robo.

También se encontraron dos placas de vehículos, al parecer robadas registradas con las numeración 2109-NSH, 26 cedulas de identidad y cinco licencias de conducir de diferentes nombres. Sobre estos documentos, el coronel Escobar, asegura que podría tratarse de sus víctimas de robo de estas personas.

A este tipo de elementos decomisados, también se encontraron 13 unidades de sombreros borsalinos, 80 unidades de pares de chinelas de diferentes colores, 20 tenis de diferentes colores, 40 zapatillas de colores, una chamarra camuflada, dos mochilas negras, un CPU marca LG, un televisor.

"Al momento se realizan las indagaciones pertinentes, con la finalidad de poder dar con las personas que operan con este tipo de armamento, tomando en cuenta que las dos mujeres que fueron aprendidas en el lugar al parecer desconocían de los elementos que en el cuarto se guardaba", añadió.

FALSOS POLICÍAS

La instancia policial, espera que las personas que hayan sido víctimas de robo, por parte de "falsos policías", puedan lograr acudir a la Felcc, a objeto de reconocer sus documentos o celulares y poder dar a conocer las particularidades de los atracadores. El procedimiento que den a conocer las personas, se realizará con la absoluta reserva del caso.

Las dos personas viven en la vivienda y al parecer no tienen relación con lo secuestrado, porque ellas ocupan otros ambientes, por lo que se presume que los ambientes eran alquilados a diferentes personas, sin establecer el uso de los mismos, que en uno de los casos se convierte en un depósito de armas y de objetos producto de diferentes casos de robo.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores