Noticia BO
TOP INFOSICOES

Poca información sobre la demanda marítima

El Diario
Publicado 2018-02-14 04:00:02.
Poca información sobre  la demanda marítima
Optimismo y poca información sobre el proceso de la demanda marítima es lo que constató EL DIARIO en un sondeo que realizó en las zonas del sector sur de la ciudad de La Paz. En su mayoría, las personas consultadas piensan que el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya este año otorgará un acceso soberano al océano Pacífico.

EDITH ORTIZ

“Me parece bien que el Presidente haya tomado la iniciativa para reclamar el mar, nosotros necesitamos recuperar nuestra salida al mar para que nuestros hijos y nietos y demás descendientes puedan disfrutar de lo que significa tener un mar. Por eso yo pienso que ya era hora de que se anime y creo que va a salir bien el papeleo que están haciendo, soy optimista”.

PAOLA NINA

“Me parece que está caminando bien la demanda marítima y pienso que a todos los bolivianos nos agrada eso porque es una buena noticia, esperaremos todos que haya buenos resultados para que tengamos el mar que tanto hemos querido. Mis hijos ojalá vean la playa y todos podamos disfrutar una vez más del mar”.

NORA RAMOS

“Ojalá que tengamos esta vez mar y creo que lo que se va a iniciar este fin de mes va a salir bien nomás, porque nosotros tenemos razón; porque debemos buscar la manera de que podamos tener una playa y una forma de exportar nuestros productos que hacemos como artesanos y otros productos que hacemos como bolivianos”.

ARMANDO CEJAS

“Para mí está bien el avance de la demanda marítima, porque es una buena oportunidad porque eso quiere decir que entraran más recursos, si tenemos acceso al mar. Además estaré a la expectativa del juicio que se iniciará este fin de mes porque me parece muy bien estas iniciativas del Gobierno y más aún cuando Chile está enojado porque sabe que tenemos razón”.

JOSÉ LUIS MÁRQUEZ

“Creo que es una buena opción lo que ha comenzado el Presidente y será una forma de explayarnos a nivel mundial, los bolivianos. Debemos hacernos conocer un poco mejor y estoy totalmente de acuerdo con la demanda marítima porque será una buena oportunidad para que todos nosotros podamos conocer por fin el mar”.

RENZO PASTEN

“En la actualidad no se entiende exactamente de qué se trata la demanda marítima, que es lo que vamos a ganar: obtendremos ¿soberanía marítima? nadie explica si vamos conseguir una extensión territorial o vamos a conseguir puertos donde no nos cobren tasas impositivas altas. Hasta ahora nadie nos dice ni explica la situación”.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores