Noticia BO
TOP INFOSICOES

Población rinde homenaje a la creación del municipio

El Diario
Publicado 2017-03-07 04:00:15.
Población rinde homenaje  a la creación del municipio
Entidades públicas, privadas e instituciones militares asentadas en la ciudad de El Alto rindieron homenaje a los 32 años de creación de este municipio.

En la ocasión, la primera autoridad edil, Soledad Chapetón, demandó unidad a todos los alteños, para lograr el progreso que la ciudad requiere.

La alcaldesa Soledad Chapetón dijo que a pesar de que en el momento no tiene la suficiente capacidad económica como para satisfacer todas las necesidades de los alteños se peleará para enfrentar todos los desafíos y de esta manera poder impulsar el desarrollo de esta urbe.

El desfile que se inició desde el Regimiento Ingavi estuvo encabezado por autoridades municipales, militares, policiales, dirigentes cívicos y representantes de la Federación de Juntas Vecinales, junto a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quienes luego de registrar su paso por el palco oficial, ubicado entre las calles 3 y 4, se apostaron para presenciar el desfile de las organizaciones representativas de la urbe alteña.

En conferencia de prensa, improvisada por la primera autoridad alteña, agradeció a la ciudadanía por estar presente en esta actividad tan importante que celebró los 32 años de vida de El Alto.

Entre las obras más importantes que se están ejecutando para la urbe alteña, Chapetón anunció que mediante el Concejo Municipal se proyecta una amnistía para todos los alteños dueños de casa, la regulación del Derecho Propietario, además la construcción de varias obras como el mejoramiento de calles y avenidas con asfalto rígido y flexible, asimismo con la implementación de adoquinado.

La Alcaldesa dijo que para la presente gestión municipal se tiene programado realizar 2.500 proyectos municipales entre distritales y zonales y de esta manera satisfacer a la mayoría de los vecinos de los más de 1.000 urbanizaciones de los 14 distritos municipales.

AUSENCIA NOTORIA

El gran número de vecinos que se apostaron en la avenida 6 de Marzo, para presenciar el desfile cívico militar, al percatarse de la ausencia de las autoridades de Gobierno, emitieron voces disonantes, recordando que de haber sido el municipio del color político del presidente del país, se habrían hecho presente todos.

Al respecto, la alcaldesa Soledad Chapetón lamentó la ausencia de las autoridades del Gobierno en el acto central del desfile cívico militar y la presencia de organizaciones vivas de esta urbe, pero que no fue un obstáculo para que la ciudadanía pueda demostrar su fervor cívico haciéndose presente en la actividad.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores