Noticia BO
TOP INFOSICOES

Piden investigación a exgerente de CNS

El Diario
Publicado 2017-03-17 05:00:10.
Piden investigación  a exgerente de CNS
El secretario ejecutivo de conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Emigdio Izquierdo, a través de una conferencia de prensa, pidió la investigación del exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, debido a denuncias de irregularidades en compras de inmuebles.

Izquierdo aseveró que en el tiempo de dos meses de administración de la Caja Nacional de Salud (CNS), el ingeniero Juan Alfredo Jordán habría estado realizando compras de inmuebles, tanto en la ciudad de Cochabamba como en la ciudad de La Paz, de manera irregular y con sobreprecio.

En función a los informes, se pudo percibir que las 2 compras se realizaron en un corto tiempo; en el caso del inmueble de Cochabamba, la compra debía ser por $us 1.700.000, sin embargo se identificó que la CNS transó por un monto de $us 3.400.000.

En el caso del inmueble de la ciudad de La Paz, se tenía previsto invertir alrededor de $us 7 millones sin conocimiento del Directorio, faltando a una de las normas principales de la entidad aseguradora, expresó el Secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana.

Afirmó que la COB permanentemente ha estado denunciando los actos de corrupción del ingeniero Jordán, y que no se equivocaron al hacerlo, puesto que después de su corta gestión, se encontraron irregularidades, es por ello que tiene la petición de que se haga la investigación pertinente al caso.

AUDITORÍAS

Al mismo tiempo pidió que se hagan auditorías a la Caja Nacional de Salud, que se investigue, y los que tengan que pagar por actos irregulares que lo hagan, “caiga quien caiga”. “Nosotros nos mantenemos en esa posición”, expresó Izquierdo.

Aprovechó en denunciar que Jordán trató de involucrar a la COB en diferentes ocasiones, y que en diferentes oportunidades descalificó a la Central Obrera Boliviana, con el objetivo de manchar el nombre de la institución obrera y no se va aceptar ese tipo de situaciones.

Anunció que la Central Obrera Boliviana quiere ser parte coadyuvante de la investigación, institucionalización y reestructuración, además pidió que se respete a la única entidad defensora del trabajador de la población Boliviana.

MEDIOS

Solicitó que el proceso de investigación este acompañado por medios de comunicación, para que todo el proceso sea transparente, fidedigno y muestre una situación real, ya que la población debe conocer sobre estos temas.

Entretanto, el secretario de Seguridad Industrial, Rodolfo Pérez, indicó que los dueños de la Caja son los trabajadores.

La gestión de Jordán duro menos de 2 meses, y durante ese tiempo se cometieron grandes irregularidades, hasta el momento sólo se investigó inmuebles y que se espera no encontrar otras irregularidades, como la compra de medicamentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores