Noticia BO
TOP INFOSICOES

Persistente lluvia causa tragedias

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:06.
Persistente lluvia causa tragedias
La persistente lluvia registrada en algunas regiones del país causó tragedia y dejó un saldo de dos niños muertos, calles y casas inundadas, además de varias familias damnificadas. La alerta de nivel naranja por lluvias y tormentas eléctricas se mantiene en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en el departamento de Cochabamba causaron que vías de circulación y viviendas quedaran inundadas, algunos postes caídos y semáforos averiados, según el reporte de los vecinos.

La zona sud, las avenidas 6 de Agosto, República y Panamericana, específicamente son las que más resultaron afectadas. También en la Blanco Galindo, en la OTB Florida Norte, un canal de riego se desbordó y el agua ingresó a las casas.

La mayor tragedia se evidenció en el Distrito 9 en la Villa Primero de Mayo donde dos niños fallecieron tras el derrumbe de una pared que colapsó.

En tanto, en la carretera Oruro Cochabamba, en el sector de Confital cayó una fuerte nevada. El gerente Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó que la vía está habilitada; sin embargo se recomienda circular con cautela.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica de lluvias para hoy en los sectores del trópico y el norte de Ayopaya.

TRAGEDIA

Las fuertes lluvias dejan luto en Cochabamba. Dos niños perdieron la vida aplastados a causa de la caída de la pared de una vivienda ubicada en la zona Villa Primero de Mayo. El hecho se registró en la madrugada.

Los datos indican que la construcción se desplomó producto de filtraciones ocasionadas por la persistente lluvia que se registró en esa región del país. Los menores, hermanos, tendrían cinco y dos años, fueron identificados como Leonel y Herald.

Al interior del domicilio también se encontraban la madre y la abuela de los menores, que resultaron con algunos golpes, pero que están estables, tras ser evaluadas en un centro médico de esa ciudad.

Vecinos socorrieron en primera instancia a las víctimas y luego personas de emergencias de la comuna arribó al sector. Intentaron rescatar los objetos de valor que se encontraban dentro de la precaria construcción.

La familia afectada pide ayuda a las autoridades, debido a que perdieron casi todo lo que tenían y ni siquiera tienen recursos para poder velar a los hermanitos fallecidos.

CHUQUISACA

En Chuquisaca, 27 de los 29 municipios reportaron precipitación, según los registros de la Gobernación. Villa Abecia y Las Carreras continúan esperando las precipitaciones, ya que la sequía continúa en esas comunas, informó el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Eberth Almendras, en conferencia de prensa.

En Culpina también hubo granizo. En las próximas horas se sabrá si los cultivos de esa región sufrieron algún daño. Almendras recordó que el municipio es uno de los mayores productores de cebolla y papa, entre otros productos de la región.

La lluvia provocó el desborde del río Tomina y cayó granizo en las riberas, según la autoridad.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores