Noticia BO
TOP INFOSICOES

Pericias policiales definirán causas de accidente

El Diario
Publicado 2018-02-12 04:00:09.
Pericias policiales definirán causas de accidente
El comandante departamental de Oruro, coronel Rommel Raña Pomier, en contacto con EL DIARIO, dio a conocer que el proceso pericial que inició la Policía desde la noche del sábado cuando ocurrió, posiblemente, la explosión de la garrafa de GLP y parte de la madrugada de ayer, será remitida ante el Ministerio Público con la finalidad de establecer responsabilidades del accidente fortuito con múltiples víctimas.

“Este es un trabajo, serio y objetivo que lleva adelante la Policía Boliviana, en consecuencia la labor iniciada el sábado por parte de técnicos en explosivos, peritos del Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) permitirá confirmar o descartar la hipótesis de la explosión de una garrafa, por lo tanto, el resultado, no será inmediato; tomará su tiempo el trabajo de laboratorio, razón por la que se debe tener tolerancia, para sacar conclusiones de las pruebas colectadas en el lugar de los hechos”, explicó.

Desde las 18.45 horas en que ocurrió la explosión de la garrafa y ante la incursión de los primeros funcionarios policiales que permitieron acordonar el lugar e identificar a las víctimas múltiples de la explosión, se confirmó la existencia de 47 víctimas heridas y ocho fallecidos.

Todas la personas se encontraban transitando o consumiendo algún alimento en la esquina Backovic y la avenida del Ejército.

En cuanto a los daños materiales se identificó cerca de cinco viviendas afectadas por la rotura de sus vidrios y más de 20 puestos de venta que estaban alrededor.

En cuanto a las personas heridas, llegaron a ser remitidas a cuatro nosocomios, entre ellos el hospital General, Oruro Corea, clínica Natividad y la Caja Nacional de Caminos.

PROCEDIMIENTO

Ayer, los funcionarios policiales de las unidades especializadas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Homicidios, Laboratorio, una vez acordonado el lugar desde la noche del sábado, donde se produjo el siniestro, realizaron la recolección de evidencias y testimonios y la investigación proseguirá en la presente jornada.

A ello se suma la recolección de los informes médicos de las 55 personas atendidas en los centros de salud mencionados anteriormente, además del informe forense realizado por el galeno del área, los cuales serán incluidos en la carpeta de investigaciones que será entregada ante el Ministerio Público, instancia que establecerá la apertura de un proceso penal, para definir posibles responsables de la explosión registrada en Oruro.

“Mientras que a nivel de las otras unidades policiales, mantendrán sus procedimientos de resguardo y seguridad tanto al interior de la ciudad, destinado a la población y al turismo que aún se mantiene en el lugar, ante la continuidad de la segunda fase de la entrada de carnaval y las salidas de buses interdepartamentales que se presentan en la presente jornada”, detalló el coronel Raña.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores