Noticia BO
TOP INFOSICOES

Pedido para revocatorio de Alcaldesa es político

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:13.
Pedido para revocatorio  de Alcaldesa es político
El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, afirmó que el pedido de revocatorio a la alcaldesa, Soledad Chapetón, es una medida de carácter político y que tiene que ver con pagar facturas de los viajes de dirigentes que se autonombran la representatividad alteña.

En esa medida, descalificó a Sandro Ramírez, presidente de la Fejuve alineada al Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo cuestionó por no actuar del mismo modo contra la disminución del presupuesto para la ciudad de El Alto.

PIDEN DEJAR TRABAJAR

Contreras aseguró que la Alcaldesa no tiene ningún problema en ir a un revocatorio, si fuera el caso. Sin embargo, pidió, a este sector de la oposición, dejarla trabajar en bien de la ciudadanía alteña.

"Nosotros reconocemos y valoramos el trabajo de las representaciones sociales, pero en este caso solo reconocemos a la Fejuve liderada por el compañero Raúl Canaza, quien es el legítimo representante de las juntas vecinales de El Alto. El compañero Sandro Ramírez, es uno más de los funcionarios del MAS y lo que hace es retribuir 'de alguna manera' los favores que le hicieron autoridades del partido en función de Gobierno", lamentó Contreras.

PRESUPUESTO ALTEÑO

Detalló que este dirigente afirma que busca el bienestar de la población, pero no actuó de la misma manera cuando el Gobierno disminuyó el presupuesto alteño de 2.200 millones de bolivianos a 1.400, recursos que, a la fecha, son mínimos para atender las demandas y necesidades de la población.

A ello, argumentó que este dirigente busca deslegitimizar la gestión municipal encabezada por la alcaldesa Soledad Chapetón, quien eliminó "por completo" el cuoteo de poderes en la Alcaldía y le devolvió la institucionalidad administrativa.

Asimismo, le pidió rendir informes sobre los proyectos FPS, que se hacen sin control y fiscalización en los barrios de la ciudad de El Alto. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores