Noticia BO
TOP INFOSICOES

Paro del transporte público provoca rechazo ciudadano

El Diario
Publicado 2017-05-16 05:00:18.
Paro del transporte público  provoca rechazo ciudadano
El paro del transporte público anunciado ayer por los choferes provocará graves contratiempos a la ciudadanía, que se verá impedida de cumplir sus actividades cotidianas, por lo que el anuncio del sector causó rechazo e indignación. La percepción ciudadana considera que esta medida de presión es injustificada y que provoca pérdidas económicas a la ciudad de La Paz.

Según los vecinos, después del incumplimiento de los acuerdos sobre la calidad del servicio, el paro de los choferes será clara muestra de arbitrariedad y abuso hacia la población paceña.

REFORMULAR SISTEMA

Una consulta en las calles dejó en claro que existe la necesidad de reformular el sistema del transporte, con la finalidad de mejorar el servicio, por considerarse que de un tiempo a esta parte se ha convertido en deficiente, en desmedro de los usuarios.

Los choferes reclaman por las sanciones recibidas, producto de sus faltas a las disposiciones municipales, en las que, de forma recurrente incurren en su trabajo diario. Sin embargo, las autoridades municipales se encuentran firmes en hacer cumplir los acuerdos con el sector, por lo que en pasados días ratificaron que los controles al servicio que prestan los sindicalizados continuará.

PARO DE 24 HORAS

Un ampliado de choferes del transporte público determinó que a partir de las cero horas de mañana, miércoles, se cumpla el paro de 24 horas, medida que fue ratificada por el secretario general de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

El dirigente sindical señaló que su sector no ha recibido señal alguna de voluntad de diálogo, por parte del alcalde Luis Revilla, para resolver las diferencias con ese sector. Por tanto, “el paro de 24 horas es inminente”, dijo.

El dirigente sindical señaló que en marzo pasado los transportistas presentaron sus propuestas para el mejoramiento del servicio, así como para entablar una mejor relación con la comuna, pero que estas no fueron tomadas en cuenta.

CONTROL AL SERVICIO

Entretanto, el alcalde Luis Revilla reiteró a los choferes su convocatoria al diálogo, sobre la base de las propuestas que formulen como sector para el cumplimiento de los compromisos que a la fecha quedan pendientes.

La primera autoridad municipal señaló que “no se puede retroceder en el control a la calidad del servicio del transporte público. No van a ser los paros ni los bloqueos, de una o mil esquinas, los que resuelvan los conflictos. Si traen un plan nos sentaremos a dialogar mañana o el mismo miércoles y escucharemos sus preocupaciones, pero tienen que decirnos a los ciudadanos y a las autoridades cómo van a cumplir sus compromisos que no cumplen desde el año pasado”, apuntó.

INCUMPLEN ACUERDO

Señaló que el incumplimiento de los transportistas urbanos tiene que ver con la falta de un control sindical, la emisión de hojas de ruta, rutas nocturnas, parámetros de calidad de los motorizados, entre los más urgentes.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores