Noticia BO
TOP INFOSICOES

Organizan movilizaciones contra ley para fiscalizar construcciones

El Diario
Publicado 2017-05-16 05:00:19.
Una multitud de personas se movilizaron la mañana de ayer en rechazo a la Ley Municipal 233/2017 de Fiscalización Técnica Territorial que propone ordenar y evitar las construcciones fuera de norma. Según las autoridades municipales se trata de grupos interesados en lucrar con el derecho de acceso a la vivienda.

La movilización estuvo dirigida por el representante de este sector, Jesús Vera, en rechazo de la normativa edil por la supuesta retroactividad que se atribuye la comuna y por su intención de demoler las construcciones en los sectores populares.

“Se trata de un grupo que se atribuye ser Fejuve La Paz (Federación de Juntas Vecinales) y son militantes del MAS. Están desinformando a la gente, no hay ninguna razón para que se preocupen, los vecinos que en el pasado hubieran tenido alguna dificultad, la ley no es retroactiva y se aplica a hechos que ocurran de aquí en adelante”, aclaró el Alcalde.

Revilla remarcó que uno de los objetivos de esta normativa es frenar a los “loteadores”, a diferencia de la movilización liderada por Jesús Vera que busca proteger a los avasalladores y a quienes lucran con el derecho de tener una vivienda.

En contrapartida, Vera argumentó que la intencionalidad municipal es demoler sus casas aplicando el criterio retroactivo, según establece el artículo 5 numeral II de la Ley Municipal 233/2017 de Fiscalización Técnica Territorial.

“Es una ley inconstitucional, por eso estamos protestando. No vamos a permitir que demuelan nuestras casas o que nos impongan multas, el Acalde no ha consensuado esa normativa vamos a seguir con nuestras protestas”, advirtió Vera.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores