Noticia BO
SOCIAL
Detienen a sujeto  que grababa  a estudiantes

Detienen a sujeto que grababa a estudiantes

El Diario
Un trabajo de efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana, permitió aprehender a un sujeto de 34 años de edad, que, camuflando hábilmente un teléfono móvil en su mochila, grababa de manera inapropiada a estudiantes de dos colegios de la zona Central de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Colombianos dedicados a  estafar fueron aprehendidos

Colombianos dedicados a estafar fueron aprehendidos

El Diario
La Policía Boliviana logró aprehender a tres personas de nacionalidad colombiana, que supuestamente ingresaron al país a buscar coinversores, y al momento de captar a sus víctimas procedían a estafarles gran cantidad de dinero, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Comcipo da 72 horas a la Fiscalía para  dar con autores intelectuales de atentado

Comcipo da 72 horas a la Fiscalía para dar con autores intelectuales de atentado

El Diario
“Queremos que de una vez se llegue a los autores intelectuales y materiales, que la investigación se haga rápida y que no se vaya disipando en el tiempo, eso es lo que queremos como potosinos. Hay personas que ya han sido detenidas, pero ¿qué hay de las otras personas que han armado todo esto?, ¿bajo qué características?, ¿qué fin tenían?, ¿por qué estaban preparados con una granada de triple detonación?, ¿por qué Max Mendoza estaba estos días en Potosí?, ¿ha venido a definir las cosas?”, cuestionó Roxana Graz en entrevista con EL DIARIO.
SOCIAL
Aprehenden a exdirector  del Dirnoplu de La Paz

Aprehenden a exdirector del Dirnoplu de La Paz

El Diario
El exdirector departamental del Notariado Plurinacional Bolivia (Dirnoplu) La Paz, Nicolás U. y otras dos personas fueron aprehendidas ayer, por presuntamente realizar cobros irregulares a un abogado de una Notaría de Fe Pública.
SOCIAL
Deslizamientos  provocan muerte  de un minero

Deslizamientos provocan muerte de un minero

El Diario
El subcomandante departamental de la Policía, Carlos Alberto Oblitas, informó ayer que un trabajador minero de 40 años de edad falleció trágicamente, tras ser atrapado por deslizamientos que ocurrieron en el yacimiento de la cooperativa minera Chorolque, a 25 kilómetros del municipio de Atocha, en el departamento de Potosí.
SOCIAL
Brasileño denuncia que líder del PCC está  secuestrado en Bolivia, Gobierno lo niega

Brasileño denuncia que líder del PCC está secuestrado en Bolivia, Gobierno lo niega

El Diario
El periodista brasileño, Josmar Jozino, del portal UOL Noticias, dijo que el líder del Primeiro Comando da Capital (PCC), Roberto de Almeida, organización criminal de Brasil, presuntamente fue secuestrado en Bolivia por el “tribunal del crimen” de este grupo; sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó el supuesto rapto y dijo que la información “falta a la verdad”.
SOCIAL

Fiscalía confirma que ayoreos quitaron droga a narcotraficantes

El Diario
Pobladores ayoreos en Cuatro Cañadas quitaron droga a los narcotraficantes que operaban en un predio ubicado en la zona, del que ahora se pedirá sea revertido en favor del Estado, confirmó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL

Libertad para novio de Luz

El Diario
Pasadas las 17:00 horas de ayer, un juez ordenó la libertad del novio de Luz Gabriela, joven de 18 años que fue reportada como desaparecida el pasado 12 de abril, y encontrada el martes en Potosí, donde se había trasladado para buscar a su pareja.
SOCIAL
Ministerio Público investiga  feminicidio en Caranavi

Ministerio Público investiga feminicidio en Caranavi

El Diario
El Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio cometido en contra de Verónica C. C., de 25 años de edad, quien murió de forma violenta producto de un fuerte golpe en  la cabeza en el municipio de Caranavi, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a tiempo de aclarar que los dos presuntos responsables se encuentran a la espera de rendir su declaración informativa ante el fiscal asignado al caso.
SOCIAL
Joven desaparecida hace un mes  estaba con su novio en Potosí

Joven desaparecida hace un mes estaba con su novio en Potosí

El Diario
El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, presentó ayer a la joven que fue reportada como desaparecida hace un mes. Precisó que fue encontrada en la ciudad de Potosí, en compañía de su novio, de 19 años. La Familia del joven potosino aseguró que la mujer llegó a su domicilio por voluntad propia.
SOCIAL
Contrabandistas utilizaron menores  para emboscar a funcionarios del COA

Contrabandistas utilizaron menores para emboscar a funcionarios del COA

El Diario
La Aduana Nacional en Potosí denunció que personal de la unidad de Control Operativo Aduanero (COA) fue agredido por un grupo de menores de edad que fueron enviados por contrabandistas con el objetivo de recuperar mercadería de contrabando.
SOCIAL
Manfred F. C. se expone a 20 años de prisión por detonar gas lacrimógeno

Manfred F. C. se expone a 20 años de prisión por detonar gas lacrimógeno

El Diario
El viceministro Roberto Ríos precisó que ese tipo de agentes químicos no solamente es empleado por la Policía Boliviana sino también por los militares y vienen con un número de lote, el cual permite identificar cuál es la procedencia o el año en el que ha ingresado al país.
SOCIAL
Comandante de Policía declara hoy  en juicio por la muerte de Anakin

Comandante de Policía declara hoy en juicio por la muerte de Anakin

El Diario
La jueza técnica del Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto, programó para las 8:50 horas de hoy la declaración del comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, en calidad de testigo, en el juicio por la muerte de Anakin T.
SOCIAL
Bolivia reporta 16.646  denuncias por violencia

Bolivia reporta 16.646 denuncias por violencia

El Diario
Del 1 de enero al 9 de mayo de 2022, el Ministerio Público registró 16.646 casos relacionados con delitos de la Ley Nº 348 (Ley Integral para Garantizar a la Mujeres una Vida Libre de Violencia), de los cuales tiene mayor incidencia el delito de violencia intrafamiliar o doméstica con 13.416 procesos, informó hoy la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Daniela Cáceres.
SOCIAL
En 128 días, Bolivia  sumó 34 feminicidios

En 128 días, Bolivia sumó 34 feminicidios

El Diario
Un total de 34 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista en Bolivia, entre el 1 de enero y el 8 de mayo de 2022, según confirmó la Fiscalía General del Estado. El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó que ya se ha logrado identificar al 94% de los feminicidas.
SOCIAL
15 niños y niñas fueron  asesinados en Bolivia

15 niños y niñas fueron asesinados en Bolivia

El Diario
Entre el 1 de enero y el 8 de mayo de 2022, 15 niñas y niños han sido asesinados en Bolivia, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado. En ese mismo periodo, el año pasado (2021), se habían reportado 10 infanticidios, lo cual significa que en esta gestión la violencia contra los niños aumentó un 50% en el país.
SOCIAL
Yatiri era informante de banda  delincuencial que robaba en casas

Yatiri era informante de banda delincuencial que robaba en casas

El Diario
Una banda delincuencial que robaba en domicilios particulares de la ciudad de La Paz, cuyo informante era un yatiri, fue desarticulada por la Policía el fin de semana. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el 90% de los antisociales cuenta con antecedentes.
SOCIAL
Abogados debatirán la pertinencia  de recuperación del Habeas Corpus

Abogados debatirán la pertinencia de recuperación del Habeas Corpus

El Diario
Meritorios abogados de Latinoamérica ofrecerán un homenaje al exdetenido político y destacado abogado Reynaldo Peters durante un foro que debatirá la reinserción de este recurso de libertad en la legislación boliviana.
SOCIAL
Cinco personas aprehendidas  por narcotráfico en Santa Cruz

Cinco personas aprehendidas por narcotráfico en Santa Cruz

El Diario
Este fin de semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico aprehendió a un paraguayo y cuatro bolivianos, en tres operativos donde además de afectar con 1,5 millones de dólares al tráfico de droga.
SOCIAL
10 años de cárcel para mujer que  secuestró a la bebé Samanta

10 años de cárcel para mujer que secuestró a la bebé Samanta

El Diario
El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz determinó 10 años de cárcel en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Silvia Yhumo Valencia, de 49 años, acusada por el delito de trata de personas cometido en contra de la bebé Samanta, quien fue raptada en septiembre de 2020, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Madre de víctima de feminicidio  pensó que querían extorsionarla

Madre de víctima de feminicidio pensó que querían extorsionarla

El Diario
Según la mejor amiga de la víctima, una semana antes de ser asesinada, Laura decidió acabar con la relación porque él le levantó la mano. El día del crimen, el joven buscó a Laura a las 20:00 horas. Ella le respondió mensajes a su amiga hasta las 21:15, pero solo le dijo que estaba algo ocupada. Tres horas después estaba muerta.
SOCIAL
Liberan a policía que manejaba un  vehículo «chuto» en estado de ebriedad

Liberan a policía que manejaba un vehículo «chuto» en estado de ebriedad

El Diario
La jueza Quinto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Rosario Flores, ordenó ayer liberar al sargento de la Policía, Arnold N. M. C., quien fue imputado por el delito de conducción peligrosa por chocar su vehículo en aparente estado de ebriedad, y que además, estaba al mando de un motorizado indocumentado, en la ciudad de Santa Cruz.
SOCIAL
Alcaldía perdió ingresos millonarios  por manipulación de impuestos

Alcaldía perdió ingresos millonarios por manipulación de impuestos

El Diario
El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que en la anterior gestión, los funcionarios de la Administración Tributaria Municipal (ATM) desfalcaron millones de bolivianos, ya que al acceder a un usuario podían modificar datos técnicos de inmuebles y vehículos, disminuir bases imponibles, otorgar exenciones indebidas a “conveniencia”, además de inscribir un bien inmueble a sola presentación de la certificación de la junta de vecinos, sin contar con documentación legal que acredite el derecho propietario.
SOCIAL
Un paraguayo y dos bolivianos  imputados por tráfico de droga

Un paraguayo y dos bolivianos imputados por tráfico de droga

El Diario
Javier E. B., de 40 años de edad, de nacionalidad paraguaya, Leodan C. S., de 32 años, y Jesús B. T., de 31 años, ambos de nacionalidad boliviana, fueron imputados tras ser encontrados con 249 kilos de cocaína en el siniestro del helicóptero en la comunidad de Campamento del municipio de San Ignacio, informó hoy el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Detención preventiva para  feminicida de Laura Corrales

Detención preventiva para feminicida de Laura Corrales

El Diario
La defensa de la familia de la víctima remarca que en tres meses el acusado cumplirá 18 años por lo que piden que se lo juzgue como mayor de edad y se le den 30 años de presidio.
Páginas    87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores