Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Eliminan roedores en cinco departamentos

Eliminan roedores en cinco departamentos

El Diario
El Ministerio de Salud dotará, a partir de la segunda semana de marzo, 700 kilos de rodenticida (raticida) a los Servicios Departamentales de Salud, para la eliminación de roedores en municipios endémicos de Beni, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija.
SOCIAL
Especialidades con mayor calidad de atención en salud

Especialidades con mayor calidad de atención en salud

El Diario
La mayor calidad de atención para el paciente se ofrece en las especialidades de los hospitales del Sistema Nacional de Salud, en comparación a las clínicas privadas, coincidieron en manifestar el presidente de la Caja Nacional de Salud y representantes del Colegio Médico de La Paz.
SOCIAL
Gobernación rescató  214 animales silvestres

Gobernación rescató 214 animales silvestres

El Diario
En la gestión 2018, se han acogido 214 animales silvestres, entre decomisos, entregas voluntarias y rescates, informaron desde la Gobernación de Santa Cruz.
SOCIAL
Preocupación por futuro de grandes  felinos en el Día de la Vida Silvestre

Preocupación por futuro de grandes felinos en el Día de la Vida Silvestre

El Diario
“Hace poco más de un siglo había unos 100.000 tigres salvajes que vivían en Asia. En la actualidad quedan menos de 4.000. Se ha perdido el 96 por ciento de su población”, denunció la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed.
SOCIAL

Primer concurso científico sobre enfermedades raras en Bolivia

El Diario
Este concurso está dirigido a estudiantes, profesionales y especialistas con el fin de contar con conocimientos, diagnosticar y realizar un tratamiento oportuno para recuperar la calidad de vida de esos pacientes.
SOCIAL
Tribunales de justicia militar  en vacaciones desde diciembre

Tribunales de justicia militar en vacaciones desde diciembre

El Diario
Abogados que patrocinan a militares con procesos en el Tribunal Supremo y el Tribunal Permanente de Justicia Militar denuncian que esas dos instituciones continúan de vacaciones desde el pasado mes de diciembre de 2017, perjudicando a uniformados, que afirman, son sometidos a juicios donde no se respeta el debido proceso y se emiten fallos al margen de la Constitución Política del Estado (CPE).
SOCIAL
Dos muertos por choque de vehículos

Dos muertos por choque de vehículos

El Diario
Al menos, dos personas perdieron la vida luego de un choque frontal entre dos vehículos que circulaban por diferentes carriles en la carretera Uyuni – Oruro, de acuerdo con el informe policial.
SOCIAL

Accidente deja 6 muertos y 8 heridos en ruta a Copacabana

El Diario
Un fatal accidente de un minibús de servicio de transporte público dejó al menos seis personas fallecidas y ocho heridas, al impactar con una volqueta que se atravesó en la carretera La Paz-Copacabana, a la altura de la comunidad de Palcoco, informó este sábado el teniente Max Roque de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto.
SOCIAL
Interpol detiene a 23 ciudadanos cubanos

Interpol detiene a 23 ciudadanos cubanos

El Diario
Ayer a horas 20:10 en control con personal de migración Rurrenabaque, en la zona la tranca (retén policial), se interceptó 3 vehículos tipo vagoneta del sindicato Trans Santa Rosa, los cuales tenían como pasajeros a 23 ciudadanos de nacionalidad cubana, a quienes se realizó el control correspondiente de su documentación y se evidenció que están en el país de forma irregular, ya que solamente cuentan con pasaporte y no así con el flujo migratorio a nuestro país.
SOCIAL
Analizan ampliar denuncia contra  personal de discoteca Planta Baja

Analizan ampliar denuncia contra personal de discoteca Planta Baja

El Diario
Marco Mostajo, abogado de los familiares de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, pareja de enamorados asesinada en Año Nuevo, manifestó que se analiza la posibilidad de ampliar la denuncia contra el personal de la discoteca Planta Baja y otros amigos de los hermanos, debido a que los funcionarios del local incurrieron en varias contradicciones al momento de prestar sus declaraciones y perjudicaron el esclarecimiento por varios días.
SOCIAL
Policía no pudo administrar  cárceles y tiene sus días contados

Policía no pudo administrar cárceles y tiene sus días contados

El Diario
El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, aseguró que la mala gestión demostrada por la Policía en la administración de cárceles ya llega a su fin y debe dar paso a la administración por personal civil, como recomienda la normativa internacional.
SOCIAL

Roban celulares para cometer otros delitos

El Diario
Con la implementación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los delincuentes también se adiestraron en novedosas formas de cometer actos ilegales. Por ejemplo, el robo de celulares con el único afán de utilizar los mismos para ejecutar graves delitos como robos a gran escala y hasta asesinatos, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
SOCIAL
Barrio Chino, negocio ilegal e impune en plena vía pública

Barrio Chino, negocio ilegal e impune en plena vía pública

El Diario
El centro de comercio ilegal denominado Barrio Chino tiene vigencia desde mediados de la década de los 60 en la urbe paceña; es un espacio donde los antisociales se congregan abiertamente para comprar, vender, intercambiar objetos provenientes de hechos ilícitos, actividad de conocimiento de las autoridades municipales y policiales pero que hasta la fecha no toman acciones para eliminarla.
SOCIAL
Fiscal rechaza denuncia contra de Archondo y Solón

Fiscal rechaza denuncia contra de Archondo y Solón

El Diario
La Fiscal de Materia en La Paz rechazó la denuncia que interpuso el Viceministerio de Lucha contra la Corrupción dependiente del Ministerio de Justicia contra Rafael Archondo y Pablo Solón por los delitos de incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones”.
SOCIAL
Diputado del MAS denunciado  por violación fue aprehendido

Diputado del MAS denunciado por violación fue aprehendido

El Diario
El Ministerio Público aprehendió al diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe por una denuncia en su contra de presunta violación de una menor de 14 años de edad, informó el viernes el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera.
SOCIAL
Cárcel para implicado en falsificación de documentos

Cárcel para implicado en falsificación de documentos

El Diario
La juez tercero de instrucción en lo penal, Wiat Belzu, determinó la detención preventiva de uno de los cuatro implicados en la falsificación de documentos con los que se pretendía recuperar un tractocamión incautado por un caso de narcotráfico; los tres implicados se beneficiaron con medidas sustitutivas.
SOCIAL
Presunto neurocirujano presentó  especializaciones en el exterior

Presunto neurocirujano presentó especializaciones en el exterior

El Diario
Pablo C., remitido a la cárcel de San Pedro, supuestamente, por falsificar su título profesional de médico neurocirujano, también presentó documentos de diplomados y especialización en el exterior, con los cuales pretendía hacerse de una cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA) informó Lourdes Alba, representante jurídica de esa casa de estudios superiores.
SOCIAL
Acogerán a niños que viven en cárceles con padres recluidos

Acogerán a niños que viven en cárceles con padres recluidos

El Diario
La Gobernación de La Paz ampliará sus albergues para acoger a niñas,  niños  y adolescentes y dejen de vivir en las cárceles, anunció ayer el Director del Servicio Departamental de Gestión Social, (Sedeges), Mario Cáceres.
SOCIAL
Aprehenden a dos peruanos y recuperan 9 mil bolivianos

Aprehenden a dos peruanos y recuperan 9 mil bolivianos

El Diario
La Policía aprehendió ayer a dos ciudadanos peruanos presuntos autores del atraco a la editorial Abya Yala Patujú, quienes serán imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y tenencia ilícita de armas, entre tanto continúa la búsqueda de tres prófugos, supuestamente bolivianos, informó el fiscal de Materia, Javier Flores.
SOCIAL
Pari amenza "hundir" a hermanos Gott sino le devuelven dinero

Pari amenza "hundir" a hermanos Gott sino le devuelven dinero

El Diario
El fiscal suspendido Erlán Almanza volvió a negar las denuncias de extorsión en su contra, sosteniendo que no está imputado por caso Banco Unión, en el que planificaron su alejamiento del caso. Entre tanto, el principal implicado en el robo de los Bs 37,6 millones advierte con hundir y revelar negocios y nombres de personas relacionadas a los hermanos Juan Carlos y William Gott, si éstos no le devuelven el dinero que les hubiera entregado.
SOCIAL

Buscan beneficiar a más de 300 pacientes con labio fisurado

El Diario
La Fundación Operación Sonrisa Bolivia anuncio el arranque de la campaña de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, la misma busca beneficiar a más de 300 pacientes niños y jóvenes de todo el país.
SOCIAL

Prisión preventiva para madre

El Diario
El juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Jorge Fredy Gutiérrez Ramos, dictaminó ayer la detención preventiva de Olivia M. S. por los presuntos delitos de infanticidio y abandono de niña, niño y adolescente de su hija de dos meses de edad, que murió producto de una broncoaspiración, cuando la madre consumía bebidas alcohólicas en un local de la ciudad de El Alto.
SOCIAL

Investigación de defensoría devela precariedad en centros de menores

El Diario
En una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo en 70 centros de acogida públicos, privados y mixtos, permanentes y temporales de los gobiernos municipales y departamentales, se evidenció la ausencia normativa sobre la acreditación de los albergues.
SOCIAL
Falso neurocirujano fue enviado a la cárcel

Falso neurocirujano fue enviado a la cárcel

El Diario
Pablo C., quien pretendía dictar cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con título falso de neurocirujano, ayer fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Por el momento, se descarta que este sujeto haya operado a pacientes, según informó Lourdes Alba, representante de esa casa de estudios superiores.
SOCIAL
Roban Bs 100 mil a una editorial

Roban Bs 100 mil a una editorial

El Diario
En inmediaciones de la avenida Héroes del Pacífico y Entre Ríos asaltaron la movilidad de la Editorial Abya Yala Patujú del que se llevaron más de 100 mil bolivianos. Al escapar en una movilidad blanca provocaron una colisión con otros cuatro motorizados.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores