Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Virgen de Copacabana fue entronizada en el Vaticano

Virgen de Copacabana fue entronizada en el Vaticano

El Diario
La imagen de la Virgen de Copacabana fue entronizada ayer en los jardines del Vaticano, en un acto que contó con la participación de los obispos bolivianos, además de representantes de la Santa Sede y el Estado boliviano.
SOCIAL
Rescatan a dos personas desnutridas  que convivían con animales muertos

Rescatan a dos personas desnutridas que convivían con animales muertos

El Diario
La concejala Nancy Mamani del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) informó ayer que una anciana y un hombre de aproximadamente 58 años, con desnutrición severa y un tumor en el rostro, fueron rescatados, tras vivir por más de dos meses en un cuarto donde además habitaban animales muertos y conejos.
SOCIAL
Casos de trata de personas aumentaron 20%

Casos de trata de personas aumentaron 20%

El Diario
Datos del Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer (Cecasem) señalan que el primer semestre de la presenta gestión se registraron 174 casos de trata y tráfico de personas, número que representa 20% más que en 2016.
SOCIAL

Efectivo será cautelado

El Diario
La Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen de Cochabamba informó que fue detenido el policía sospechoso de haber matado a su pareja con un tiro en la nuca y en las próximas horas será llevado a audiencia de medidas cautelares, reportó radio Pío XII de la red Erbol.
SOCIAL
Detienen a dos bolivianos  con marihuana en Chile

Detienen a dos bolivianos con marihuana en Chile

El Diario
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chile capturó en un paso fronterizo no habilitado a dos ciudadanos bolivianos, que intentaban introducir a ese país más de media tonelada de marihuana.
SOCIAL

Avión de BoA tuvo regresó al aeropuerto de El Alto

El Diario
El gerente del aeropuerto internacional de El Alto, Roberto Cortés, informó que la tarde de ayer una nave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), que despegó con rumbo a Santa Cruz, tuvo que retornar a la terminal por fallas mecánicas. Los pasajeros sufrieron un fuerte susto debido al incidente aéreo. Cortés aseguró que no se trató de una emergencia.
SOCIAL
Policía no tiene órdenes  para detener al ‘Mallku’

Policía no tiene órdenes para detener al ‘Mallku’

El Diario
El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, afirmó que “esperan los requerimientos fiscales para proceder” con la detención de autoridades de Achacachi que “causaron daños económicos”. Aclaró que no tiene órdenes para detener al ‘Mallku’.
SOCIAL
Cárcel para el  padre y padrino

Cárcel para el padre y padrino

El Diario
El juez tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Enrique Morales, resolvió ayer enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a Francisco Villalba y Max B, el padre y el padrino de la niña Rebeca, de cuatro años, que fue hallada muerta en un cerro de la localidad de Guanay.
SOCIAL

Festival literario internacional en Uruguay trata violencia en escritura

El Diario
Montevideo.- El Festival Internacional de Literatura (Filba), bajo el lema “Tiempos violentos” abordará la influencia y huella que deja la violencia en la escritura contemporánea. La presentación se realizará en la ciudad de Montevideo.
SOCIAL

Brigada cruceña distingue a acusado de estafa piramidal

El Diario
A solicitud del diputado oficialista, Eddy Henry Cabrera (MAS), el propietario y representante de la empresa multinivel Pay Diamond-Global Club, Felipe Campos Wenceslau, acusado por el delito de intermediación financiera sin autorización, fue condecorado por la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz con el “Patujú en Flor”.
SOCIAL
Se esperan requerimientos fiscales para detener a dirigentes de Achacachi

Se esperan requerimientos fiscales para detener a dirigentes de Achacachi

El Diario
El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, afirmó ayer que se“esperan los requerimientos fiscales para proceder” con la detención de autoridades de Achacachi que “causaron daños económicos”.
SOCIAL
Policía aprehende al ‘Gordiño’

Policía aprehende al ‘Gordiño’

El Diario
En la frontera entre Bolivia y Brasil la Policía capturó el jueves a Julio César Hurtado Landívar, alias el ‘Gordiño’, segundo hombre detrás del atraco millonario a un carro blindado de la empresa Brinks ocurrido en marzo pasado.
SOCIAL
Capturan a cuatro bandas de atracadores

Capturan a cuatro bandas de atracadores

El Diario
El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó ayer que un “operativo encubierto” de los efectivos de la institución, la madrugada de la víspera, logró la captura de 24 antisociales que pertenecen a cuatro bandas de atracadores, que operaban en distintos sectores del centro de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Obreros de china Railway pidieron al  Gobierno que intervenga hace 4 meses

Obreros de china Railway pidieron al Gobierno que intervenga hace 4 meses

El Diario
Mediante una misiva, recibida el 12 de mayo por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la empresa china Railway denunciaron una serie de vulneraciones a sus derechos laborales y maltrato, que están sufriendo por parte de funcionarios extranjeros de la firma, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta.
SOCIAL
Felcc desbarató clan familiar

Felcc desbarató clan familiar

El Diario
La Paz.- Nueve integrantes de un clan familiar, dedicados a delinquir en la urbe paceña, fueron aprehendidos este jueves, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.
SOCIAL

Policía analiza retornar a Achacahi

El Diario
Luego de que los vecinos de Achacachi anunciaran un cuarto intermedio en sus protestas contra el alcalde Edgar Ramos, se analiza que los efectivos policiales retornen a la Estación Policial Integral (EPI) informó el comandante, general Abel de la Barra.
SOCIAL
Imputan a excomandante Salazar

Imputan a excomandante Salazar

El Diario
El Ministerio Público imputó formalmente al excomandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, implicado en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, informó la abogada Jalith Mariño.
SOCIAL
Trabajadores iniciaron paro indefinido

Trabajadores iniciaron paro indefinido

El Diario
La Paz.- El representante de los trabajadores de la empresa china Railway, Ronald Méndez, informó que cerca de 250 obreros ingresaron ayer a un paro indefinido como protesta porque las autoridades del Ministerio de Trabajo no atienden sus denuncias de maltrato y violación de sus derechos laborales.
SOCIAL

Trabajadoras del hogar denuncian despidos

El Diario
Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (Fenatrahob) denunció que los meses de septiembre, octubre y noviembre, una gran mayoría de sus afiliadas son despedidas por sus empleadores, quienes quieren evitar el pago de aguinaldo.
SOCIAL
Occidente con pocas probabilidades de terremotos

Occidente con pocas probabilidades de terremotos

El Diario
José Víctor Vallejos, investigador del Planetario Max Schreier de la Carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés, señaló que debido a las latitudes que tienen los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí es muy poco probable que estos sufran algún tipo de terremoto, aunque Cochabamba tiene algunas probabilidades como lo ocurrido en Aiquile en 1998.
SOCIAL
Bolivia no tiene políticas para alzheimer

Bolivia no tiene políticas para alzheimer

El Diario
El gerontólogo Ricardo Belzu, miembro del Centro de Día del Adulto Mayor San Francisco, señaló que la demencia es un síndrome caracterizado por un deterioro cognitivo progresivo que afecta las funciones cerebrales superiores como la memoria, el lenguaje, la percepción, la atención, el pensamiento y la conducta, alterando la capacidad de la persona para desenvolverse en forma independiente en sus actividades habituales.
SOCIAL

Un policía asesina a su pareja con un disparo en la cabeza

El Diario
La madrugada de ayer, en Cochabamba, un miembro de la Policía, victimó a su pareja con un disparo en la cabeza, en circunstancias que aún son investigadas, informó el subcomandante de la institución del orden, coronel Rolando Montaño.
SOCIAL
Imputadas dos personas por  muerte de niña en Guanay

Imputadas dos personas por muerte de niña en Guanay

El Diario
El padre y un vecino de la niña de cuatro años que fue encontrada sin vida el lunes, en Guanay, fueron imputados en este caso, debido al descuido en su cuidado y por hallar contradicciones en las declaraciones, informó el fiscal coordinador de provincias Josué Pinto.
SOCIAL
Denuncia contra otro sujeto  por violación de cinco menores

Denuncia contra otro sujeto por violación de cinco menores

El Diario
Vecinos de la localidad Trapicheponte, del municipio de Guanay, llegaron a La Paz para pedir que no se otorgue libertad a un sujeto imputado por violación a una niña de 12 años, que dio lugar a que otras cuatro víctimas se animen a denunciarlo. Los padres de las víctimas sufren amenazas del dirigente de la zona, según expresó Marianela Amos, una de las afectadas.
SOCIAL

FFAA identifica puntos de bloqueo para impedir contrabando

El Diario
Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron la identificación de 32 puntos donde se cavarán las zanjas, en la frontera con Chile, para impedir el paso de contrabando, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Adelantó que posiblemente el trabajo comience en dos semanas.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores