Noticia BO
SOCIAL
Mujer mat贸 a menor para que  su padre deje de pagar pensiones

Mujer mat贸 a menor para que su padre deje de pagar pensiones

El Diario
La madre de Jhair Mat铆as lament贸 que en la escuela se haya dejado salir a su hijo con los enga帽os de la feminicida. Asimismo, confirm贸 que hab铆a una citaci贸n pendiente para saldar el tema de la manutenci贸n de su hijo.
SOCIAL

Aprehenden a polic铆as que suponen permitieron salida de colombiano

El Diario
Los polic铆as que estaban en funci贸n en el m贸dulo policial de la tranca Puesto M茅ndez en el municipio de Montero en Santa Cruz, por donde presumiblemente sali贸 el colombiano implicado en el triple asesinato de Porongo, fueron aprehendidos, inform贸 ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL

Jerjes Justiniano pidi贸 postergar su declaraci贸n

El Diario
El abogado y exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, inform贸 a EL DIARIO que solicit贸 a la Fiscal铆a de La Paz la suspensi贸n de su audiencia informativa testifical programada para hoy dentro del caso golpe de Estado I porque tiene una audiencia en la ciudad de Santa Cruz.
SOCIAL
Gobernador no fue imputado por la compra 鈥渋rregular鈥 de ambulancias

Gobernador no fue imputado por la compra 鈥渋rregular鈥 de ambulancias

El Diario
El gobernador de Potos铆, Jhonny Mamani, fue excluido del proceso por la adquisici贸n irregular de las 41 ambulancias, pese a que la Procuradur铆a General del Estado (PGE) encontr贸 indicios de responsabilidad. La Fiscal铆a imput贸 a tres funcionarios por el delito de falsedad ideol贸gica.
SOCIAL
Formatos de educaci贸n superior no  responden a demandas del mercado

Formatos de educaci贸n superior no responden a demandas del mercado

El Diario
8 de cada 10 profesionales de las 谩reas de ciencia, tecnolog铆a, ingenier铆a y matem谩ticas -STEM, por sus siglas en ingl茅s-, creen que las metodolog铆as tradicionales no son las m谩s adecuados para abordar las necesidades competitivas del mercado, ni los cambios tecnol贸gicos de la regi贸n.
SOCIAL
Presidente Lasso se salva de  ser destituido por Congreso

Presidente Lasso se salva de ser destituido por Congreso

El Diario
Quito.- La Asamblea de Ecuador rechaz贸 seguir adelante con la revocaci贸n del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, despu茅s de que la iniciativa promovida por Uni贸n por la Esperanza (UNES) haya obtenido tan solo 81 de los 92 votos que eran necesarios.
SOCIAL
Surgen m谩s dudas por declaraci贸n  de polic铆a que aprehendi贸 a Nallar

Surgen m谩s dudas por declaraci贸n de polic铆a que aprehendi贸 a Nallar

El Diario
El juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, ratific贸 ayer la detenci贸n preventiva de Misael Nallar, por 180 d铆as, en el penal de Chonchocoro de La Paz.
SOCIAL
No hay informes sobre v铆nculos  de Nallar con el narcotr谩fico

No hay informes sobre v铆nculos de Nallar con el narcotr谩fico

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifest贸 ayer que no tienen ning煤n informe ni documentos objetivos que hubieran sido proporcionados por la Polic铆a para investigar a Misael Nallar sobre posibles v铆nculos con el narcotr谩fico. En tanto funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) fueron prohibidos de hablar con la prensa.
SOCIAL
Muere ni帽a por  beber herbicida

Muere ni帽a por beber herbicida

El Diario
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan Jos茅 Donaire, inform贸 ayer que una ni帽a de dos a帽os falleci贸 tras haber consumido herbicida. El caso est谩 en conocimiento del Ministerio P煤blico y no se descarta que la abuela sea convocada a declarar.
SOCIAL
Denuncian extorsi贸n de polic铆as por  norma que a煤n no tiene reglamento

Denuncian extorsi贸n de polic铆as por norma que a煤n no tiene reglamento

El Diario
Denuncias de ciudadanos dan cuenta que efectivos policiales piden dinero a cambio de hacerse de la 鈥渧ista gorda鈥 y dejar pasar un veh铆culo con vidrios polarizados, pese a que el Decreto Supremo (DS) 4740, promulgado en d铆as pasados, no tiene reglamentaci贸n y existe un plazo de 90 d铆as para tramitar la autorizaci贸n de los mismos.
SOCIAL

EEUU present贸 complementaci贸n para extradici贸n de exjefe antidroga

El Diario
El canciller Rogelio Mayta inform贸 ayer que se hizo observaciones al tr谩mite de detenci贸n preventiva con fines de extradici贸n que present贸 Estados Unidos (EEUU) contra el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn), Maximiliano D谩vila, y que el pa铆s del norte ya ha presentado la complementaci贸n que se encuentra en revisi贸n.
SOCIAL
Casos de covid-19 aumentan  en cuatro departamentos

Casos de covid-19 aumentan en cuatro departamentos

El Diario
La semana epidemiol贸gica 25 registr贸 5.371 nuevos casos positivos de covid-19, lo que representa un incremento del 82% en el territorio nacional con respecto a la semana anterior, inform贸 ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza. En ese marco, Santa Cruz report贸 2.787 contagios, que representa el 52% a nivel nacional; Cochabamba, 1.092, 20%; La Paz, 690, 13%; y Chuquisaca con 629, que equivale al 12% de contagios.
SOCIAL
FFAA y Polic铆a suman 900  denuncias por torturas

FFAA y Polic铆a suman 900 denuncias por torturas

El Diario
Desde 2013 al 31 de mayo de 2022, la Defensor铆a del Pueblo registr贸 1.033 denuncias por tortura y malos tratos que contemplan una mayor afectaci贸n a la integridad f铆sica y psicol贸gica. De 茅stas 769 fueron contra la Polic铆a Boliviana y las 131 contra las Fuerzas Armadas (FFAA).
SOCIAL
Internos de El Abra exigen cambio de  director y Gobierno promete soluciones

Internos de El Abra exigen cambio de director y Gobierno promete soluciones

El Diario
Los privados de libertad del penal de El Abra, en Cochabamba, realizaron una protesta ayer exigiendo el cambio del director de ese centro carcelario. Por la tarde, el director general de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, asegur贸 que se comprometieron con esa poblaci贸n penitenciaria a brindar soluciones y m谩s oportunidades.
SOCIAL
Abogado asegura que celular de  Nallar fue secuestrado por autoridades

Abogado asegura que celular de Nallar fue secuestrado por autoridades

El Diario
Despu茅s de que el comandante de la Polic铆a de Santa Cruz, Erick Olgu铆n, manifestara que Misael Nallar perdi贸 su celular, el abogado Carlos Antelo, que patrocina al imputado por el triple asesinato en Porongo, asegur贸 que el aparato fue secuestrado por las autoridades.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto por  robar material m茅dico

Aprehenden a sujeto por robar material m茅dico

El Diario
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan Jos茅 Donaire, inform贸 ayer que un sujeto con antecedentes de hurto, fue aprehendido por robo de insumos m茅dicos en un centro m茅dico.
SOCIAL
Los polic铆as est谩n acostumbrados a  tener un 鈥渂ono extra de la ciudadan铆a鈥

Los polic铆as est谩n acostumbrados a tener un 鈥渂ono extra de la ciudadan铆a鈥

El Diario
En mayo de 2022, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ren谩n Cabezas, denunci贸 que la Polic铆a mont贸 un supuesto desbaratamiento de un clan familiar dedicado a asaltar y robar celulares en La Ceja de El Alto. El legislador asegur贸 que conoce a la familia que se dedicaba al negocio del servicio de sonido con amplificaci贸n.
SOCIAL
Repliegan efectivos de  la Felcn de Santa Cruz

Repliegan efectivos de la Felcn de Santa Cruz

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirm贸 ayer que se repleg贸 a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) de Santa Cruz. 鈥淢oros y cristianos han sido b谩sicamente replegados de la Felcn departamental de Santa Cruz. Hemos replegado al cien por ciento del talento humano de la direcci贸n departamental de Santa Cruz鈥, dijo.
SOCIAL
Implicado en asesinato a  polic铆as est谩 en El Abra

Implicado en asesinato a polic铆as est谩 en El Abra

El Diario
La madrugada de ayer el ciudadano colombiano Esteban Beltr谩n fue trasladado a la c谩rcel de El Abra, del departamento de Cochabamba, para que cumpla con su detenci贸n preventiva por 180 d铆as. Es uno de los implicados en el asesinato a dos polic铆as y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Polic铆a (Gacip), en el municipio de Porongo de Santa Cruz.
SOCIAL

Bolivia ha sustituido la econom铆a del gas por la del narcotr谩fico

El Diario
Tras el caso de Misael Nallar beneficiado con una orden de libertad para ser retornado de Chonchocoro a Santa Cruz, el analista y dirigente pol铆tico Luis Eduardo Siles manifest贸 que el silencio de algunas autoridades para explicar este caso muestra que Bolivia ha sustituido la econom铆a del gas por la del narcotr谩fico beneficiando a gente ligada a esta actividad il铆cita.
SOCIAL
Mirtha, la ni帽a del 谩rea rural que so帽贸  con ser profesional y ahora es pedagoga

Mirtha, la ni帽a del 谩rea rural que so帽贸 con ser profesional y ahora es pedagoga

El Diario
Mirtha es una de las miles de ni帽as que recibi贸 un impulso cuando estaba en la escuela, gracias al patrocinio, que brindan ciudadanos de otros pa铆ses.
SOCIAL
Mujer de 102 a帽os  es hallada sin vida

Mujer de 102 a帽os es hallada sin vida

El Diario
Una familiar encontr贸 a la v铆ctima recostada en su cama ya sin vida, adem谩s se hall贸 una piedra al lado del cuerpo. Una persona fue arrestada.
SOCIAL

Nallar ya se encuentra en penal de Chonchocoro

El Diario
Despu茅s de visitarlo en celdas policiales, la esposa de Nallar admiti贸 que teme por la seguridad de su pareja en el penal de m谩xima seguridad.
SOCIAL

Ordenan al Senasir pagar a una adulta mayor con discapacidad

El Diario
Por una denuncia presentada por la Defensor铆a del Pueblo, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz fall贸 en favor de E.L.F.V., adulta mayor con discapacidad, y dej贸 sin efecto una medida que negaba el pago de una renta b谩sica de orfandad vitalicia, y orden贸 emitir una nueva resoluci贸n en la que reconsidere la solicitud de la persona afectada.
SOCIAL

Proliferaci贸n de ara帽as viuda negra atemoriza a vecinos en Cochabamba

El Diario
Los vecinos de la OTB Ticti Sud de Cochabamba, manifestaron su preocupaci贸n ante la gran cantidad de ara帽as viuda negra que han encontrado en los alrededores de la zona.
Páginas    79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores