Noticia BO
SOCIAL
Sala Cuarta Penal tendr谩 que decidir sobre juicio a expresidenta A帽ez

Sala Cuarta Penal tendr谩 que decidir sobre juicio a expresidenta A帽ez

El Diario
En medio de la controversia de que si a Jeanine A帽ez le corresponde un juicio ordinario o de responsabilidades, por hechos registrados en el ejercicio de la Presidencia, el ministro de Justicia, Iv谩n Lima, explic贸 el argumento que se esgrimir铆a en estrados para que la exmandataria sea llevada a proceso ordinario, es decir, sin la necesidad de una autorizaci贸n de dos tercios de la Asamblea Plurinacional.
SOCIAL

Pari arrastr贸 a toda su familia a la c谩rcel

El Diario
Jos茅 Gabriel Pari, hermano de Juan Pari, tambi茅n estaba detenido en San Pedro, pero se someti贸 a proceso abreviado para obtener perd贸n judicial.
SOCIAL
Protesta de enfermeras paraliz贸 centro pace帽o

Protesta de enfermeras paraliz贸 centro pace帽o

El Diario
Los m茅dicos anunciaron marchas masivas para el pr贸ximo 20 de julio en el apoyo al presidente del Colegio M茅dico de Bolivia, Luis Larrea, despu茅s de un proceso judicial por el deceso de su padre.
SOCIAL
Atenci贸n m茅dica se desarrolla con normalidad en el pa铆s

Atenci贸n m茅dica se desarrolla con normalidad en el pa铆s

El Diario
Las actividades del sector m茅dico se desarrollaron con total normalidad la jornada ayer, luego que los miembros de Conasa y Colegio M茅dico de Bolivia determinaran suspender聽el paro indefinido que debi贸 ser iniciado ayer. La justicia decidi贸 el s谩bado dejar en libertad a su presidente Luis Larrea, quien actualmente es investigado por el deceso de su padre, por lo que las actividades del sector son normales en el pa铆s.
SOCIAL
Suspenden, sin fecha,  declaraci贸n de Camacho

Suspenden, sin fecha, declaraci贸n de Camacho

El Diario
La comisi贸n de fiscales que se traslad贸 de La Paz hacia Santa Cruz para tomar la declaraci贸n del gobernador, Luis Fernando Camacho, dentro del caso denominado golpe I, decidi贸 suspender la misma, sin fecha, porque presuntamente fueron amenazados.
SOCIAL
Camacho: No se puede citar para  declarar sobre hechos imaginarios

Camacho: No se puede citar para declarar sobre hechos imaginarios

El Diario
El padre del gobernador de Santa Cruz, Jos茅 Luis Camacho, se acogi贸 al derecho al silencio en su declaraci贸n que deb铆a prestar ayer ante la comisi贸n de fiscales, por el caso denominado golpe I. 鈥淣o se puede citar para declarar sobre hechos imaginarios鈥, dijo al salir de la Fiscal铆a de Santa Cruz.
SOCIAL
Dan de baja a otro polic铆a por hechos de 2019

Dan de baja a otro polic铆a por hechos de 2019

El Diario
El Tribunal Disciplinario de la Polic铆a Boliviana en La Paz resolvi贸 dar la baja definitiva del teniente coronel Juan Rommel L贸pez Arenas por haber participado en el mot铆n policial ocurrido durante la crisis de 2019.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto implicado en  el triple asesinato de Ivirgarzama

Aprehenden a sujeto implicado en el triple asesinato de Ivirgarzama

El Diario
La Polic铆a aprehendi贸 al suegro del principal sospechoso del triple asesinato en Ivirgarzama, inform贸 ayer el comandante departamental de la Polic铆a de Cochabamba, Rub茅n Lobat贸n.
SOCIAL
Coment贸 una fotograf铆a en Facebook y  eso bast贸 para acusarlo por feminicidio

Coment贸 una fotograf铆a en Facebook y eso bast贸 para acusarlo por feminicidio

El Diario
Roberto Huanca fue aprehendido y enviado con detenci贸n preventiva en septiembre de 2021, imputado por el feminicidio de Mayerly C. Ch., de 18 a帽os de edad. En contacto con EL DIARIO familiares del detenido advirtieron que temen que la historia del m茅dico Jhiery Fern谩ndez (encarcelado siendo inocente) se repita, ya que la 煤nica prueba que tiene la Fiscal铆a es un comentario que el acusado hizo a una fotograf铆a de la v铆ctima en Facebook.
SOCIAL

Negligencia de fiscal contribuye para que feminicida pueda quedar libre

El Diario
El abogado Jorge Garc铆a que patrocina a la familia de Roberto Huanca, acusado por el feminicidio de Mayerly, en 2021, manifest贸 a EL DIARIO que la negligencia del fiscal asignado al caso, pone en riesgo de que el verdadero asesino quede libre.
SOCIAL
TSJ plantea subir presupuesto para  el 脫rgano Judicial a Bs 1.000 MM

TSJ plantea subir presupuesto para el 脫rgano Judicial a Bs 1.000 MM

El Diario
El proyecto de ley fue presentado el 15 de junio ante el Presidente de la C谩mara de Diputados con un enfoque de modernizar el 脫rgano Judicial y garantizar una justicia transparente.
SOCIAL

Justicia dispuso libertad pura y simple para Luis Larrea

El Diario
La jueza Noveno de Instrucci贸n Cautelar de La Paz dispuso libertad pura y simple para el presidente del colegio m茅dico de Bolivia, Luis Larrea, y su hermano Antonio larrea dentro de las investigaciones por el supuesto delito de homicidio tras el fallecimiento del padre por covid-19 hace un a帽o atr谩s.
SOCIAL

Defensa de Camacho teme que su cliente sea aprehendido

El Diario
La defensa legal de Luis Fernando Camacho advirti贸 que existe la probabilidad de que su cliente sea aprehendido una vez que termine sus declaraciones este martes 12; asegura que el caso 鈥済olpe de Estado I鈥 se convirti贸 en un caso pol铆tico y que existe presi贸n para que todos los investigados sean juzgados.
SOCIAL
8.000 j贸venes concluyeron  el servicio militar obligatorio

8.000 j贸venes concluyeron el servicio militar obligatorio

El Diario
M谩s de 8.000 soldados y marineros del segundo escal贸n categor铆a 2021, concluyeron ayer el servicio militar obligatorio en todo el pa铆s, con la recepci贸n de su libreta militar y jura a la bandera en diferentes recintos militares.
SOCIAL
Polic铆a pidi贸 revisar c谩maras de  seguridad a personas no videntes

Polic铆a pidi贸 revisar c谩maras de seguridad a personas no videntes

El Diario
鈥淐reo que es hora de cortar de una vez por todas este crecimiento delincuencial que a nosotros tanto nos atinge como sector. Ya hemos sufrido un atentado y no queremos un segundo鈥, advirti贸 el secretario ejecutivo de Fenaciebo.
SOCIAL
Marco Pumari reiter贸 que en  2019 hubo fraude electoral

Marco Pumari reiter贸 que en 2019 hubo fraude electoral

El Diario
En su declaraci贸n informativa ante la Fiscal铆a, como testigo dentro del caso denominado golpe de Estado I, el exl铆der del Comit茅 C铆vico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, reiter贸 ayer que en 2019 hubo fraude electoral y que 茅l no tom贸 ninguna decisi贸n pol铆tica, inform贸 a EL DIARIO, el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Denuncian a sujeto que golpe贸  a un guardia municipal

Denuncian a sujeto que golpe贸 a un guardia municipal

El Diario
La Alcald铆a de La Paz present贸 ayer una denuncia contra Daniel V. L., quien golpe贸 a un guardia municipal, cuando se dispon铆a a poner una grapa a su veh铆culo que estaba estacionado en un lugar no permitido.
SOCIAL
Propuesta de juristas independientes es  usada sin concertaci贸n con proponentes

Propuesta de juristas independientes es usada sin concertaci贸n con proponentes

El Diario
El grupo de juristas independientes que plantean una reforma judicial v铆a referendo ciudadano expresaron su extra帽eza por la conformaci贸n de cinco mesas de trabajo, en el marco de los Di谩logos Plurales, donde se incluye como insumo su propuesta, sin una concertaci贸n previa con los proponentes.
SOCIAL
Recomiendan a Sedes reforzar  la vigilancia epidemiol贸gica

Recomiendan a Sedes reforzar la vigilancia epidemiol贸gica

El Diario
Ante el ascenso de contagios de coronavirus en las 煤ltimas semanas, en el marco de la quinta ola, el ministro de Salud, Jeyson Auza, inst贸 a los servicios departamentales (SEDE麓s) del pa铆s a reforzar la vigilancia epidemiol贸gica en cada una de sus regiones y llevar adelante estrategias de vacunaci贸n que contengan el avance del virus.
SOCIAL

Solicitan anotaci贸n preventiva de los bienes de Max Mendoza

El Diario
La Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), solicit贸 la anotaci贸n preventiva de los bienes inmuebles de Max Mendoza, Justo Boh贸rquez y Rodrigo Rodr铆guez, dentro del proceso que se sigue desde el 19 de mayo por usurpaci贸n de funciones y nombramientos ilegales.
SOCIAL
Advierten denuncia por prevaricato  contra juez Zeballos de caso golpe I

Advierten denuncia por prevaricato contra juez Zeballos de caso golpe I

El Diario
El abogado Eusebio Vera manifest贸 que en el caso denominado golpe de Estado II, donde sus patrocinados se acogieron a proceso abreviado, fueron beneficiados con la suspensi贸n condicional de la pena.
SOCIAL
Caso Eurochronos  en la recta final

Caso Eurochronos en la recta final

El Diario
鈥淪er谩 una sentencia sin precedente, en este caso en el que no involucran actores altamente pol铆ticos, aunque si hubieron intereses o personalidades del 谩mbito pol铆tico", apunt贸 el abogado Jorge Santistevan.
SOCIAL
Parra es condenada a cinco a帽os y est谩 detenida siete

Parra es condenada a cinco a帽os y est谩 detenida siete

El Diario
Pese a encontrarse con detenci贸n preventiva hace siete a帽os, la exdirectora del Fondo Ind铆gena Elvira Parra fue sentenciada a cinco a帽os por el delito de incumplimiento de deberes por un proyecto que se hizo para la producci贸n de ganado en una provincia de Santa Cruz.
SOCIAL
Uso desmedido de destelladores  en veh铆culos p煤blicos y oficiales

Uso desmedido de destelladores en veh铆culos p煤blicos y oficiales

El Diario
A trav茅s de las redes sociales, ciudadanos denunciaron el uso desmedido de sirenas y destelladores en veh铆culos oficiales y particulares. Aseguran que ese extremo atenta contra la seguridad porque cuando el uso es nocturno impide la visibilidad.
SOCIAL
Camacho y su padre declarar谩n la  pr贸xima semana por caso golpe I

Camacho y su padre declarar谩n la pr贸xima semana por caso golpe I

El Diario
El Ministerio P煤blico program贸 para la siguiente semana la declaraci贸n del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su padre, en calidad de denunciados, por el caso denominado golpe de Estado I, inform贸 ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
Páginas    77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores