Noticia BO
SOCIAL
Suspenden audiencia de militares  imputados por el caso Huayllani

Suspenden audiencia de militares imputados por el caso Huayllani

El Diario
“Los jueces y fiscales no tienen apuro en que se suspendan las audiencias, mejor si el sistema no funciona, sin embargo las familias y los detenidos siguen postergando sus aspiraciones de salir libres”, manifestó el abogado Jorge Santistevan
SOCIAL

ANP se solidariza con Presidente de los periodistas cruceños

El Diario
Los diarios bolivianos representados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresaron solidaridad con el presidente de la Asociación de Periodistas de la ciudad de Santa Cruz, Roberto Méndez, que fue amenazado con un proceso por denunciar el secuestro y tortura de seis periodistas en octubre pasado.
SOCIAL

Piden renuncia de fiscal de Santa Cruz por caso Londras

El Diario
La diputada María René Álvarez, planteó ayer la renuncia inmediata e irrevocable del fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, por incurrir en incumplimiento de funciones y otras irregularidades en el tratamiento del caso denominado Londras.
SOCIAL
Cerca de 10.000 marchistas  exigen titulación de tierras

Cerca de 10.000 marchistas exigen titulación de tierras

El Diario
Alrededor de 10.000 marchistas de la Chiquitania, afiliados a la Federación de Campesinos de Santa Cruz, llegaron ayer a la ciudad de La Paz para exigir la titulación de tierras después de 29 días de caminata por casi 900 kilómetros de recorrido.
SOCIAL
Estudiantes volvieron a unidades  educativas con horario de invierno

Estudiantes volvieron a unidades educativas con horario de invierno

El Diario
El ministro de Educación dijo que solo en las ciudades de Cochabamba y Potosí se reportó unidades educativas que reiniciaron sus actividades escolares en la modalidad virtual.
SOCIAL
Gasifican a cocaleros quienes buscan  cerrar el mercado paralelo de la coca

Gasifican a cocaleros quienes buscan cerrar el mercado paralelo de la coca

El Diario
Ayer, nuevamente la zona de Villa El Carmen fue el escenario de enfrentamientos entre productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y la Policía, los primeros usaron petardos en su intento de llegar hasta el mercado paralelo afín al Movimiento al Socialismo (MAS) y los efectivos que custodiaban el lugar respondieron con gases lacrimógenos.
SOCIAL
Esposas de militares buscan seguir  recibiendo subsidio en efectivo

Esposas de militares buscan seguir recibiendo subsidio en efectivo

El Diario
Las esposas de militares presentaron ayer un recurso de revocatoria ante el Ministerio de Defensa, con el objetivo de dejar sin efecto la decisión de entregarles el subsidio de pre y post natal en especie y que sigan recibiendo el beneficio en efectivo. Esa cartera de Estado tiene 10 días para responder.
SOCIAL
Exasambleísta lleva a juicio a su  suplente por violencia política

Exasambleísta lleva a juicio a su suplente por violencia política

El Diario
La exasambleísta departamental por Cochabamba del Movimiento al Socialismo (MAS), María Patzy Fernández, llevará a juicio al que fuera su suplente, Arturo Vegamonte Dávalos, tras haberlo denunciado por acoso y violencia política. Es la segunda vez que un caso de esta naturaleza llega a tribunales desde que se implementó la Ley 243, hace 10 años.
SOCIAL
Pruebas periciales, testificales y documentales  demuestran responsabilidad de Gonzalo Medina

Pruebas periciales, testificales y documentales demuestran responsabilidad de Gonzalo Medina

El Diario
Tras el fallo, la madre de Ana Lorena Tórrez, Roxana Torrico, pidió al ministro de Justicia, Iván Lima, que intervenga en el juicio y disponga una investigación mediante el Consejo de la Magistratura a los dos jueces de ese tribunal que no valoraron las pruebas.
SOCIAL
Denuncian retorno  de avasalladores  a Pailitas

Denuncian retorno de avasalladores a Pailitas

El Diario
Los campesinos de la subcentral Pailitas denunciaron que los avasalladores retornaron la noche del sábado a la zona de Las Londras de la provincia Guarayos en Santa Cruz, además cuestionaron que la Policía no haya actuado ante la presencia del grupo.
SOCIAL

A prisión pareja que presuntamente atacó a policías

El Diario
Policarpio P. M. y Marta F. A., que presuntamente atacaron a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en Santa Rosa Eñe, en el trópico de Cochabamba, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Sebastián, informó la noche del sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Abogado anuncia apelación a  sentencia por caso barcazas chinas

Abogado anuncia apelación a sentencia por caso barcazas chinas

El Diario
El abogado Carlos Jang Hur, que el viernes fue sentenciado a 12 años de cárcel acusado por enriquecimiento ilícito de particulares, contratos lesivos, asociación delictuosa e incumplimiento de contratos, dentro del caso barcazas chinas, en contacto con EL DIARIO anunció que apelará la sentencia porque la parte acusadora no presentó pruebas que demuestren su culpabilidad.
SOCIAL
Dictan sentencia contra tres  policías y no se tocó a Llorenti

Dictan sentencia contra tres policías y no se tocó a Llorenti

El Diario
En 2014, la Fiscalía Departamental de La Paz ratificó la resolución 01/2012 de los fiscales José Ponce y Patricia Santos, para excluir de las investigaciones a Llorenti de forma permanente e inapelable.
SOCIAL
Redes y medios doblegan error judicial que despojaba de vivienda a anciana

Redes y medios doblegan error judicial que despojaba de vivienda a anciana

El Diario
El ministro responsable de la seguridad interna, Eduardo Del Castillo, participó del acto de restitución de la vivienda y ofreció disculpas por los posibles excesos de los policías dependientes de su despacho, y prometió una investigación y sanción a los responsables del desalojo.
SOCIAL
Cuatro años de cárcel para quienes  firmaron contrato de Barcazas Chinas

Cuatro años de cárcel para quienes firmaron contrato de Barcazas Chinas

El Diario
El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz dictó ayer la sentencia condenatoria contra los implicados en la compra de 16 barcazas chinas y dos empujadores por un costo que supera los 28 millones de dólares, durante el gobierno de Evo Morales. Los que firmaron el contrato fueron condenados a cuatro años de prisión en tanto la pena máxima fue para el abogado Carlos Jang Hur.
SOCIAL

Puñetazo a periodista que cuestionó a dirigente

El Diario
El conductor del programa deportivo BNN, Víctor Hugo Vaca, que se difunde por redes sociales y un canal de televisión por cable de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, denunció a la Unidad de Monitoreo de la ANP que el 23 de julio de 2022, fue agredido por el dirigente deportivo Juan Alfredo Jordán Romero, al que cuestionó por dejar deudas tras su gestión al frente de un club de fútbol de primera división.
SOCIAL
Fiscalía llama a periodistas como testigos y luego corrige el error

Fiscalía llama a periodistas como testigos y luego corrige el error

El Diario
“Los periodistas de Chuquisaca nos sentimos amedrentados y acosados por el intento de judicializar el libre ejercicio del periodismo. No es la primera vez que se intentan violar estas garantías… No es casual que esto ocurra, no solo en Chuquisaca, sino en el nivel nacional, ya que colegas en todo el país han sufrido esta forma de intimidación…”, se lee en el manifiesto de la Asociación de Periodistas de Chuquisaca.
SOCIAL
Abogados buscan apoyo de los bolivianos para reforma judicial

Abogados buscan apoyo de los bolivianos para reforma judicial

El Diario
El grupo de juristas independientes presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su propuesta de reforma judicial, cuyo fin es que les entreguen los libros para lograr la adhesión de 1,5 millones de bolivianos en un referendo ciudadano.
SOCIAL
Al menos cuatro normas  respaldan denuncia de Copa

Al menos cuatro normas respaldan denuncia de Copa

El Diario
Las leyes 348, 243, 045, además de la Constitución Política del Estado (CPE) respaldan la denuncia de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, contra el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico. La abogada Mónica Baya, manifestó a EL DIARIO que este hecho es una muestra de que en el país la violencia contra las mujeres está naturalizada.
SOCIAL
Jóvenes detenidos en marcha por la  democracia continuarán su detención

Jóvenes detenidos en marcha por la democracia continuarán su detención

El Diario
La jueza de la Sala Penal Primera de La Paz, Silvia Portugal, ratificó ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, para los tres jóvenes aprehendidos la semana pasada en la marcha denominada por la democracia, informó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.
SOCIAL

Hallan 105 kilos de droga en una carga de banana de Bolivia

El Diario
La Gendarmería de Argentina informó que la madrugada del miércoles 27 de julio encontró 105 kilos de cocaína ocultos en una carga de banana proveniente de Bolivia.
SOCIAL
Costas y Morales “pactaron”  para matar a Rózsa y su grupo

Costas y Morales “pactaron” para matar a Rózsa y su grupo

El Diario
El exfiscal Marcelo Soza, desde su asilo en Brasil, lanzó la acusación sobre la ejecución de Eduardo Rózsa y su grupo contra Evo Morales y Rubén Costas, a quienes calificó como autores intelectuales, en una suerte de pacto para que ambos logren beneficiarse políticamente.
SOCIAL
Juez de Ivirgarzama se declara  incompetente en caso narcoaudios

Juez de Ivirgarzama se declara incompetente en caso narcoaudios

El Diario
Porque el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Velasco, y el exjefe nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Jaime Arancibia, tienen residencia en la sede de Gobierno, el juez del Juzgado de Ivirgarzama (Cochabamba), se declaró incompetente y ordenó trasladar el caso narcoaudios a la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Pedirán medidas sustitutivas para gobernador  de Potosí imputado por el caso ambulancias

Pedirán medidas sustitutivas para gobernador de Potosí imputado por el caso ambulancias

El Diario
El Ministerio Público pedirá medidas sustitutivas para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien fue imputado por haberse encontrado indicios de responsabilidad en el caso ambulancias, informó el asambleísta departamental Jaime Flores, denunciante en este proceso.
SOCIAL
Polémico exfiscal Soza logra licencia  para ejercer la abogacía en Brasil

Polémico exfiscal Soza logra licencia para ejercer la abogacía en Brasil

El Diario
El polémico exfiscal boliviano Marcelo Soza, que supervisó el caso Hotel Las Américas durante los primeros cuatro años del proceso, logró obtener una licencia para ejercer la abogacía en Brasil.
Páginas    73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores