Noticia BO
SOCIAL
Buscan encarcelar a periodistas por  un presunto error administrativo

Buscan encarcelar a periodistas por un presunto error administrativo

El Diario
El Ministerio P煤blico demanda la detenci贸n preventiva del periodista Andr茅s R., y otros cinco exfuncionarios de la estatal Bolivia TV, por presuntamente haber contratado a un periodista con un salario mayor al que le correspond铆a.
SOCIAL

Arraigan a padre del feminicida de Abigail

El Diario
El juez del Juzgado Sexto de Instrucci贸n Penal Cautelar, Douglas Borda, dispuso ayer el arraigo y registro biom茅trico diario para el padre de Tadeo Joddy Terceros T贸rrez, quien fue imputado por favorecimiento a la evasi贸n, inform贸 a EL DIARIO la abogada Paola Barriga.
SOCIAL

14,6% de denunciados por violencia familiar son choferes

El Diario
Seg煤n datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas (OBSCD), de enero hasta abril de este a帽o, el 14.6% de los denunciados por violencia familiar son choferes.
SOCIAL

Arrestaron a personas que no portaban c茅dula de identidad

El Diario
Un video que circula en las redes sociales, evidencia c贸mo una joven que transitaba por una calle de Villa El Carmen fue interceptada por efectivos policiales que le exigieron que muestre su documento de identidad, al no hacerlo fue arrestada. Desde el martes, efectivos policiales empezaron con allanamientos a viviendas y alojamientos para aprehender a productores de coca de La Paz.
SOCIAL
ONU preocupada por uso excesivo  de la fuerza y exhibici贸n de cocaleros

ONU preocupada por uso excesivo de la fuerza y exhibici贸n de cocaleros

El Diario
El art铆culo 296, numeral 4 del C贸digo de Procedimiento Penal se帽ala: 鈥淣o permitir que los detenidos sean presentados a ning煤n medio de comunicaci贸n social, sin su expreso consentimiento, el que se otorgar谩 en presencia del defensor y se har谩 constar en las diligencias respectivas鈥.
SOCIAL
Bomberos voluntarios celebraron 20 a帽os

Bomberos voluntarios celebraron 20 a帽os

El Diario
En un acto de honor, la 2陋 Compa帽铆a Santa B谩rbara SAR Bolivia Zona Sur de La Paz de bomberos voluntarios celebr贸 su vig茅simo aniversario. La instituci贸n fue fundada el 10 de agosto de 2002, con el esp铆ritu
SOCIAL
Feminicida que huy贸 del  penal sali贸 sin custodio

Feminicida que huy贸 del penal sali贸 sin custodio

El Diario
Por negligencia de autoridades judiciales y del R茅gimen Penitenciario, el feminicida de Abigail que fue asesinada con al menos 25 pu帽aladas en junio de 2019, fug贸 de un recinto carcelario, para menores, cuando sali贸 a una cita m茅dica sin custodio policial, inform贸 a EL DIARIO la abogada Paola Barriga.
SOCIAL

Denuncian tortura policial contra cocaleros

El Diario
El abogado de los cocaleros detenidos, Gualberto Cusi, inform贸 ayer que en audiencia de medidas cautelares denunci贸 el maltrato y tortura que sufrieron sus defendidos a manos de efectivos de la Polic铆a durante la detenci贸n y posterior traslado a celdas policiales.
SOCIAL

Denuncian presi贸n para vender Los Tiempos

El Diario
Directivos de la casa editora del peri贸dico Los Tiempos de Cochabamba ratificaron ayer su denuncia en torno a una campa帽a de asfixia econ贸mica y presi贸n pol铆tica contra el diario a trav茅s de controles impositivos y administrativos 鈥渇recuentes鈥 y desproporcionados, la imposici贸n de multas y sanciones, la exclusi贸n de la pauta publicitaria estatal y el hostigamiento de parte de un empresario allegado al Gobierno y partido oficial, Movimiento al Socialismo (MAS), entre algunas acciones.
SOCIAL

Polic铆a ingres贸 a alojamientos para aprehender a cocaleras

El Diario
La madrugada de ayer, efectivos policiales ingresaron a alojamientos de la zona de Villa F谩tima de La Paz, donde aprehendieron a dos cocaleras que dorm铆an. Luego de una requisa, las mujeres fueron trasladaron a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
SOCIAL
Productores de coca  golpean a periodistas

Productores de coca golpean a periodistas

El Diario
Un periodista de un canal de televisi贸n recibi贸 un golpe de pu帽o en el rostro, mientras el camar贸grafo que lo acompa帽aba sufri贸 lesiones en la mano derecha, como efecto de un ataque de productores de hojas de coca de los Yungas, en la noche del martes 9 de agosto, seg煤n informaron los afectados a la Unidad de Monitoreo de la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP).
SOCIAL
Defensor铆a denuncia que Polic铆a  vulner贸 presunci贸n de inocencia

Defensor铆a denuncia que Polic铆a vulner贸 presunci贸n de inocencia

El Diario
La Defensor铆a del Pueblo denunci贸 ayer que la Polic铆a quiso restringir la investigaci贸n sobre la situaci贸n de personas en celdas policiales, pero adem谩s vulner贸 la presunci贸n de inocencia con el arresto de personas ajenas al conflicto y la presentaci贸n p煤blica de detenidos.
SOCIAL
Imputan a exgerente de BTV  por contratar a un presentador

Imputan a exgerente de BTV por contratar a un presentador

El Diario
El exgerente de la estatal Bolivia Tv, Andr茅s R. L., y otros cinco exfuncionarios fueron imputados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antiecon贸mica por un presunto da帽o econ贸mico al Estado de Bs 84.701.93, al contratar a un presentador.
SOCIAL
Detenci贸n domiciliaria para dos  cocaleros aprehendidos el lunes

Detenci贸n domiciliaria para dos cocaleros aprehendidos el lunes

El Diario
La abogada Evelyn Coss铆o que patrocina a los productores de coca que fueron aprehendidos el lunes, inform贸 ayer que en audiencia de medidas cautelares, la jueza determin贸 enviar con detenci贸n domiciliaria a sus patrocinados, as铆 como el marcado de registro biom茅trico, todos los lunes, la presentaci贸n de dos garantes solventes y arraigo.
SOCIAL
Polic铆a ingresa a domicilios  para detener a cocaleros

Polic铆a ingresa a domicilios para detener a cocaleros

El Diario
鈥淯n polic铆a le ha metido dinamita a un cocalero, para hacer pensar que ellos ten铆an dinamita, c贸mo van a ser as铆 los polic铆as, porque no van a las fronteras鈥, dijo una adulta mayor
SOCIAL
Excomandante ser谩 investigado por agresiones de polic铆as a periodista

Excomandante ser谩 investigado por agresiones de polic铆as a periodista

El Diario
El Ministerio P煤blico ampli贸 investigaciones en contra del excomandante de la Polic铆a en el departamento de Oruro, coronel Julio Ren谩n Monroy, en el caso de la agresi贸n al periodista Juan Carlos Yapari por varios polic铆as, en noviembre del 2021, cuando encabezaba una marcha de protesta por el respeto a la labor de prensa. La versi贸n fue confirmada por el abogado que patrocina al periodista, Julio C茅sar Torrico.
SOCIAL
Armada insiste en ocupar  terreno del municipio pace帽o

Armada insiste en ocupar terreno del municipio pace帽o

El Diario
鈥淗emos iniciado una acci贸n de reivindicaci贸n, adem谩s de da帽os y perjuicios la cual ha sido admitida y se ha corrido el traslado a la Armada, obviamente ellos han respondido de forma negativa, pero no existe ning煤n argumento鈥, asever贸 el director jur铆dico de la Alcald铆a de La Paz
SOCIAL

Justicia niega tutela a los detenidos en el Plan 3000

El Diario
La jueza del Juzgado Tercero de Sentencia, Gabriela Cuellar Velasco, deneg贸 ayer la Acci贸n de Libertad presentada por los cuatro aprehendidos el lunes en el paro c铆vico de Santa Cruz, por vulneraci贸n a los derechos humanos y abusos de autoridad cometidos por la Polic铆a, Ministros de Gobierno y de Obras P煤blicas, inform贸 a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Un herido de gravedad en  movilizaciones de Adepcoca

Un herido de gravedad en movilizaciones de Adepcoca

El Diario
La Defensor铆a del Pueblo verific贸 que una persona result贸 gravemente herida durante las movilizaciones de los afiliados de la Asociaci贸n de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), que intentan cerrar el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, por considerarlo ilegal.
SOCIAL
Dos fotoperiodistas fueron agredidos por militantes del partido de gobierno

Dos fotoperiodistas fueron agredidos por militantes del partido de gobierno

El Diario
Los fotoperiodistas Jorge Ib谩帽ez Parada y 聽Juan Carlos Torrej贸n, fueron agredidos en la ma帽ana del 8 de agosto por militantes del partido de gobierno cuando realizaban cobertura informativa de la primera de dos jornadas de paro de actividades convocadas por instituciones c铆vicas y autoridades de Santa Cruz.
SOCIAL
Funcionario pas贸 como 鈥減eriodista鈥 en  conflicto de Adepcoca, la pasada semana

Funcionario pas贸 como 鈥減eriodista鈥 en conflicto de Adepcoca, la pasada semana

El Diario
La pasada semana, Radio Yungas denunciaba la presencia de infiltrados en el conflicto por el mercado de la coca en la zona de Villa F谩tima. Ayer se confirm贸 que el director de R茅gimen Interior del Ministerio de Gobierno, Marco Antonio Cuentas, estuvo en el lugar transmitiendo los hechos como supuesto periodista de 鈥渓a zurda radio鈥 bajo el alias de 鈥淟eonardo鈥.
SOCIAL
Investigar谩n denuncia de sujeto que  asegur贸 quer铆an enterrarlo vivo

Investigar谩n denuncia de sujeto que asegur贸 quer铆an enterrarlo vivo

El Diario
Un joven, en estado de ebriedad, denunci贸 ayer que intentaron sacrificarlo y ofrendarlo como 鈥渟ullu鈥 (feto de animal) en una construcci贸n del municipio de Achacachi en La Paz. La Polic铆a anunci贸 que investigar谩 el hecho.
SOCIAL
Se debe actualizar manuales  de prevenci贸n de incendios

Se debe actualizar manuales de prevenci贸n de incendios

El Diario
El pasado 25 de julio, un incendio de gran magnitud consumi贸 el piso 13 de un edificio ubicado en el Nudo Vita, en una zona comercial de La Paz. El desastre desnud贸 las deficiencias de Bomberos y otros grupos de rescatistas que no tuvieron los equipos y medios suficientes para apagar el fuego
SOCIAL
La crisis judicial  lleg贸 a la 鈥渢ragedia鈥

La crisis judicial lleg贸 a la 鈥渢ragedia鈥

El Diario
鈥淢ientras sea un 贸rgano pol铆tico el que seleccione a los postulantes, no se eludir谩 la tentaci贸n de priorizar afinidades partidarias antes que trayectoria y m茅ritos, con lo que los jueces ser谩n deudores permanentes de esas designaciones鈥, aseguran juristas independientes que buscan una reforma judicial v铆a refer茅ndum
SOCIAL
Demandan conocer formaci贸n de nuevos  jueces de sentencia en materia de violencia

Demandan conocer formaci贸n de nuevos jueces de sentencia en materia de violencia

El Diario
Los tres jueces de sentencia en materia de violencia que ser谩n designados en Cochabamba tienen que ser especializados y formados en perspectiva de g茅nero, por lo que el Observatorio de Justicia de la Fundaci贸n Voces Libres solicitar谩, de manera formal, conocer cu谩l es la formaci贸n de los mismos.
Páginas    71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores