Noticia BO
SOCIAL
Exministro: Fiscales llevan 17  meses con los mismos argumentos

Exministro: Fiscales llevan 17 meses con los mismos argumentos

El Diario
“Hablan de notificar a Arturo Murillo, pero no nos dicen si ya mandaron la solicitud a través de Cancillería†dijo el exministro de Justicia, Ãlvaro Coímbra.
SOCIAL
La red de IFEX – ALC pide  cesar presión a Los Tiempos

La red de IFEX – ALC pide cesar presión a Los Tiempos

El Diario
IFEX-ALC, de la red global de IFEX, está integrada por 24 organizaciones en 14 países de América Latina y el Caribe dedicadas a la defensa de la libertad de expresión y la prensa libre
SOCIAL
Envían a Calahuma a  feminicida de Abigail

Envían a Calahuma a feminicida de Abigail

El Diario
El juez del Juzgado Primero de la Niñez determinó enviar con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Calahuma, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, al feminicida de Abigail Q., quien huyó el pasado miércoles, mientras realizaba una visita médica.
SOCIAL

Repliegan a policías que fueron parte de la aprehensión de Nallar

El Diario
El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Illanes, dispuso el repliegue al Comando de la Policía Boliviana de los dos uniformados que participaron de la aprehensión de Misael Nallar, principal denunciado por el asesinato de tres uniformados en Porongo, Santa Cruz.
SOCIAL
Vecinos molestos denuncian que  policías hacen detonar dinamita

Vecinos molestos denuncian que policías hacen detonar dinamita

El Diario
Por tercera semana consecutiva, policías y cultivadores de coca se enfrentaron ayer en la zona Periférica y Villa El Carmen de la ciudad de La Paz. Vecinos denunciaron uso excesivo de gases lacrimógenos y que los efectivos del orden son los que hacen detonar dinamita.
SOCIAL
Feminicida de Abigail  se acogió al silencio

Feminicida de Abigail se acogió al silencio

El Diario
En su declaración ante la Fiscalía, el feminicida de Abigail Q., Tadeo J. T. T., se acogió a su derecho al silencio. El sujeto es investigado por el delito de evasión a la justicia, después de fugarse miércoles y volver a entregarse la madrugada del viernes, informó la abogada Paola Barriga.
SOCIAL
Denuncian que productores de  coca tomaron Terminal Minasa

Denuncian que productores de coca tomaron Terminal Minasa

El Diario
La Alcaldía de La Paz denunció ayer que un grupo de cocaleros ingresó al playón de la Terminal Minasa, después de utilizar una sierra para cortar el candado de la puerta de acceso al lugar. La comuna pide resguardo policial del bien público.
SOCIAL
Exdiputado del MAS  busca tomar Los Tiempos

Exdiputado del MAS busca tomar Los Tiempos

El Diario
La crisis del periódico Los Tiempos ahora tiene un rostro y se apunta al empresario y exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan Valdivia, como el interesado en quedarse con las acciones de ese medio de comunicación en Cochabamba. En 2019, Valdivia fue denunciado por “amasar†en menos de una década, una fortuna de 65 millones de dólares.
SOCIAL
Fiscal que pide cárcel para dos periodistas  es denunciado de cometer irregularidades

Fiscal que pide cárcel para dos periodistas es denunciado de cometer irregularidades

El Diario
Junior Flores, fiscal que imputó y pidió encarcelar a dos periodistas por un aparente error administrativo en Bolivia Tv, durante el gobierno transitorio, fue denunciado públicamente el 1 de julio de este año por dos abogados que fueron amenazados por Flores con ser detenidos, con el objetivo de encubrir a otra fiscal sorprendida negociando una resolución de rechazo con una de las contrapartes de ambos profesionales.
SOCIAL
Viruela símica: pruebas a dos pacientes  determinarán si superaron enfermedad

Viruela símica: pruebas a dos pacientes determinarán si superaron enfermedad

El Diario
Tras la confirmación de 15 contagios de viruela del mono en Santa Cruz, el ministro de Salud, Jeyson Auza, sostuvo este lunes que dos pacientes serán sometidos a nuevas pruebas para determinar si superaron la enfermedad, tomando en cuenta que ambos están en el proceso de descamación de las erupciones de la piel, que es una de las últimas fases del cuadro clínico.
SOCIAL
Policías continúan con extorsión  por uso de vidrios polarizados

Policías continúan con extorsión por uso de vidrios polarizados

El Diario
A pesar que el reglamento para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados indica que los controles comenzarán desde el próximo 15 de octubre, los policías destinados a la zona Sur realizan requisas constantes para extorsionar a los propietario que aún no tramitaron el permiso, según denuncias en redes sociales.
SOCIAL
Hacinamiento de menores en centro  de reintegración varones del Sedeges

Hacinamiento de menores en centro de reintegración varones del Sedeges

El Diario
De acuerdo al artículo 336 del Código Niña, Niño y Adolescente, la seguridad externa de los centros de orientación y reintegración social estará a cargo de la Policía Boliviana
SOCIAL
Policía investigado por triple  asesinato se defenderá en libertad

Policía investigado por triple asesinato se defenderá en libertad

El Diario
El juez Rodrigo Vedia de La Guardia, dispuso ayer medidas sustitutivas para el mayor de policía, Ãlvaro M., por su posible vinculación con Misael Nallar, el principal responsable por el asesinato de tres uniformados en el municipio de Porongo en Santa Cruz, el pasado 21 de junio.
SOCIAL
Cocaleros denuncian que  fueron torturados en celdas

Cocaleros denuncian que fueron torturados en celdas

El Diario
Las 22 personas aprehendidas en las movilizaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) salieron ayer de celdas policiales de El Alto y denunciaron que fueron torturados por efectivos policiales.
SOCIAL

Funcionarios del Sedem denuncian violencia y acoso

El Diario
Funcionarios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) denunciaron violencia psicológica, acoso laboral y discriminación por parte de la Asistente de Gerencia General, Jenny F.M.
SOCIAL

30 años de cárcel para sujeto que violó a menor

El Diario
Julián L.V., de 27 años de edad, fue sentenciado a 30 años de presidio a cumplir en la carceleta del municipio de Tarabuco, acusado por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una niña de cinco años en el municipio de Zudáñez, las agresiones fueron constantes durante seis años, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL

A prisión sujeto que intentó matar a su pareja

El Diario
El Tribunal de Sentencia Primero dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos, para Santiago R. C., de 27 años de edad, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su concubina de 27 años, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
SOCIAL
Desconocido amenaza a fotoperiodista a través de mensajes de texto

Desconocido amenaza a fotoperiodista a través de mensajes de texto

El Diario
El fotoperiodista y director de la Agencia de Prensa Gráfica (APG), Javier Mamani Paco, recibió una amenaza anónima a través de su cuenta de la red social WhatsApp, junto a la exigencia para el retiro de una publicación relacionada con el conflicto de los productores de hojas de coca de los Yungas.
SOCIAL
Matkovic: Aprendan que los cargos no  son eternos, la justicia tarda pero llega

Matkovic: Aprendan que los cargos no son eternos, la justicia tarda pero llega

El Diario
El Estado replica que tanto la prisión preventiva como el proceso penal principal, cumplieron con los parámetros constitucionales y convencionales. Además, afirma que todas las acciones judiciales de la presunta víctima recibieron un pronunciamiento de las autoridades judiciales, mediante resoluciones debidamente motivadas.
SOCIAL
Cocalero herido  despertó del coma

Cocalero herido despertó del coma

El Diario
El productor de coca que la semana pasada quedó herido por la explosión de un cachorro de dinamita durante los conflictos por el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), despertó del coma, aunque su estado sigue siendo crítico.
SOCIAL
A prisión hermano  de Misael Nallar

A prisión hermano de Misael Nallar

El Diario
El hermano de Misael Nallar, implicado en el triple asesinato de uniformados en el municipio de Porongo, Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola, porque se establecieron indicios de la participación en el crimen ocurrido el pasado 21 de junio.
SOCIAL
Alanes suspende  marcha del lunes

Alanes suspende marcha del lunes

El Diario
El dirigente cocalero afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, decidió suspender la marcha anunciada para el lunes 15 de agosto en la ciudad de La Paz. Aseguran que la decisión se la tomó para evitar posibles enfrentamientos con los productores afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
SOCIAL
Red Voces del Sur rechaza asfixia  económica contra Los Tiempos

Red Voces del Sur rechaza asfixia económica contra Los Tiempos

El Diario
Exigimos al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora que cese en el uso abusivo de su poder, lo cual refleja un irrespeto a la libertad de información y de prensa y abona a las ya aberrantes prácticas que han surgido en América Latina para callar a la prensa
SOCIAL
Piden a la UMSA sumarse  a denuncia contra dirigente

Piden a la UMSA sumarse a denuncia contra dirigente

El Diario
Después de conocerse que la Fiscalía abrió una investigación contra el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Ãlvaro Q., por el delito de conducta antieconómica, el abogado y docente universitario, Víctor Hugo Chávez, manifestó a EL DIARIO que pidió que la casa superior de estudios se sume al proceso.
SOCIAL
Investigan primer caso de  feminicidio en Chuquisaca

Investigan primer caso de feminicidio en Chuquisaca

El Diario
El Ministerio Público investiga el primer caso de feminicidio en el departamento Chuquisaca, la víctima es una mujer de 38 años de edad, quien murió a consecuencia de una violación con un objeto extraño, el principal sospechoso es su pareja de 59 años, reo con sentencia del penal de San Roque a quien la víctima fue a visitar, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Páginas    70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores