Noticia BO
SOCIAL
Cuestionan que no haya avances  en la investigación de caso golpe I

Cuestionan que no haya avances en la investigación de caso golpe I

El Diario
A través de un memorial, los militares Palmiro Jarjury Rada y Jorge Terceros Lara cuestionaron el trabajo del Ministerio Público porque no realizó ningún acto investigativo desde julio del año pasado.
SOCIAL
Exjefes militares recuerdan que no fueron los  únicos que sugirieron la renuncia de Morales

Exjefes militares recuerdan que no fueron los únicos que sugirieron la renuncia de Morales

El Diario
Excomandantes de la FAB y Armada piden ampliar la investigación contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, porque él estaba a cargo de los movimiento sociales que bajaron de la ciudad de El Alto a La Paz arengando “ahora sí guerra civil”.
SOCIAL
Imputación contra exministro busca  mantener detenidos a otros procesados

Imputación contra exministro busca mantener detenidos a otros procesados

El Diario
El abogado Eusebio Vera advirtió que los actos investigativos de este caso están paralizados ya que no se estableció fechas para realizar la Inspección Técnica Ocular o la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, principal denunciado en este proceso.
SOCIAL
Padre entregó a su hijo  por violar a una menor

Padre entregó a su hijo por violar a una menor

El Diario
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Sandy, anunció que el Ministerio de Justicia patrocinará legalmente a la víctima y también la apoyará con tratamiento psicológico.
SOCIAL
Dos niños huyeron y otro está en coma por violencia de padrastros

Dos niños huyeron y otro está en coma por violencia de padrastros

El Diario
Un niño de dos años y cuatro meses se encuentra en estado de coma debido a los golpes que presuntamente recibió de su padrastro; en otro caso, dos menores de siete y dos años escaparon de su hogar cansados de vivir en un clima de violencia intrafamiliar por parte de la pareja de su madre. Ambos hechos se registraron en Oruro.
SOCIAL

Desestiman denuncia contra Machicado

El Diario
La Fiscalía desestimó la denuncia que presentó Arnold Alanes contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Freddy Machicado, por el delito de instigación pública a delinquir en el conflicto por el mercado “ilegal”.
SOCIAL

Piden esclarecer muerte de conscripto

El Diario
Después de la muerte de un conscripto de 18 años de edad perteneciente al Batallón de Ingeniería VI Riosinho de Pando, la representante de la Asamblea de Derechos Humanos, Leny Roca, realiza gestiones para esclarecer el hecho y exhortó al Ministerio Público que abra una investigación.
SOCIAL
Buscan revertir sentencia de 10  años contra miembro de la RJC

Buscan revertir sentencia de 10 años contra miembro de la RJC

El Diario
El abogado Jorge Valda recordó que el proceso inició en 2015, año en el que un vehículo fue detenido con sustancias controladas cerca de Yapacaní. El conductor del motorizado no fue aprehendido, ni procesado
SOCIAL
Arnold Alanes pide  legalizar su mercado

Arnold Alanes pide legalizar su mercado

El Diario
La abogada Evelyn Cossío, que asesoró a Adepcoca, aclaró que el mercado liderado por Alanes es “ilegal”, porque el artículo 24 de la Ley 906 reconoce solo a dos mercados: el de Sacaba en Cochabamba y Adepcoca en La Paz.
SOCIAL
Dos personas murieron  en hecho de tránsito

Dos personas murieron en hecho de tránsito

El Diario
El embarrancamiento de un vehículo en la comunidad de Pongo (La Paz), dejó el saldo de dos personas fallecidas y tres heridas, informó ayer el director nacional de Bomberos, coronel Rene Ríos.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujeto  que asesinó a una mujer en 2017

30 años de cárcel para sujeto que asesinó a una mujer en 2017

El Diario
El Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 30 años de presidio en el penal San Roque de Sucre, para Mario P. M., de 33 años de edad, acusado por el delito de feminicidio cometido en contra de Willma Q. M., de 20 años, en la gestión 2017, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
Funcionarios pagaron boleta de  garantía de las 41 ambulancias

Funcionarios pagaron boleta de garantía de las 41 ambulancias

El Diario
Seis funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación de Potosí depositaron 1.435.000 bolivianos en la cuenta bancaria única de esa institución pública, cuyo fin era cubrir el monto que se debía ejecutar por la boleta de garantía del contrato de compra de las 41 ambulancias presuntamente adquiridas de forma irregular.
SOCIAL

Encarcelan a policía que intentó meter alcohol y droga a un penal

El Diario
El sargento de la Policía, Julio C. M. S., denunciado por intentar ingresar alcohol y marihuana al penal de Villa Busch de Cobija en el departamento de Pando, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola en Santa Cruz.
SOCIAL
Fiscales no corrían riesgo el día  que Camacho tenía que declarar

Fiscales no corrían riesgo el día que Camacho tenía que declarar

El Diario
El abogado, Juan Carlos Camacho, que patrocina al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que el informe presentado por los investigadores del caso “golpe de Estado I” contradice las declaraciones que brindó la Fiscalía con respecto a que la vida de los fiscales “corría riesgo” porque recibieron amenazas.
SOCIAL
El exesposo y su actual pareja son  investigados por muerte de Cinthia

El exesposo y su actual pareja son investigados por muerte de Cinthia

El Diario
Después de la muerte de Cinthia E. C. T., de 27 años, quien estuvo ocho meses con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), el pasado 16 de agosto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que se recalificó el tipo penal a feminicidio, en contra de los principales sospechosos Cesar M. N. R. y Judith M. M. A.
SOCIAL
Liberan a abogado implicado  en triple asesinato de Porongo

Liberan a abogado implicado en triple asesinato de Porongo

El Diario
El abogado Rodrigo G., imputado en grado de autoría por el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en el municipio de Porongo (Santa Cruz), fue beneficiado ayer con detención domiciliaria, informó Juan Pablo Ibáñez, abogado de los familiares de las víctimas.
SOCIAL
Fuga reo con amplio  prontuario delictivo

Fuga reo con amplio prontuario delictivo

El Diario
Un recluso con un amplio prontuario delictivo logró escapar tras aprovechar el descuido de sus custodios. Los dos policías fueron aprehendidos y serán imputados por el delito de favorecimiento a la evasión, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
SOCIAL
Pese a justificación de gasificación a mujer  embarazada tomarán acciones contra policías

Pese a justificación de gasificación a mujer embarazada tomarán acciones contra policías

El Diario
Pese a que el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, afirmó ayer que la Policía “siguió el protocolo” en el caso de la mujer embarazada que fue rociada con gas por efectivos policiales, el subcomandante de la Policía, Álvaro Álvarez, anunció que se tomarán acciones contra los uniformados.
SOCIAL
Seis elementos demuestran “ilegalidad”  del mercado de coca liderado por Alanes

Seis elementos demuestran “ilegalidad” del mercado de coca liderado por Alanes

El Diario
Mientras el Gobierno no tomas las riendas del conflicto, los cocaleros de los Yungas se encuentran enfrentados en una especie de guerra de guerrillas en las calles de Villa Fátima y Villa El Carmen de la ciudad de La Paz
SOCIAL
Policías continúan  requisas a vecinos

Policías continúan requisas a vecinos

El Diario
La tarde de ayer, se reactivaron los enfrentamientos entre productores de coca y efectivos policiales en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. Los primeros lanzaban dinamitas desde su sede ubicada en la calle Arapata, entretanto los uniformados disparaban gases por las ventanas. Asimismo, vecinos eran requisados antes de ingresar a sus zonas.
SOCIAL
Exdiputada es enviada  con detención domiciliaria

Exdiputada es enviada con detención domiciliaria

El Diario
La exdiputada de Unidad Demócrata (UD), Margarita Fernández, fue enviada con detención domiciliaria y salida laboral. La exlegisladora está imputada por los delitos de concesión de facultades extraordinarias y atribuciones de los derechos del pueblo, presuntamente por usurpar funciones en 2019.
SOCIAL

Boliviana acusada por tráfico de drogas se salva de pena de muerte

El Diario
El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó ayer que tras un proceso de casi tres años, una ciudadana boliviana, acusada por tráfico de drogas, logró evitar la pena de muerte en Malasia. No obstante recibió una sentencia de ocho años de cárcel, después de haberse declarado culpable.
SOCIAL

Maestra es denunciada por corrupción de menores

El Diario
La maestra de biología de un establecimiento educativo de Mineros (Santa Cruz), fue denunciada por el presunto delito de corrupción de menores por pedir a sus estudiantes muestras de semen. La profesora pidió disculpas y dijo que el fin era académico.
SOCIAL
Periodista denuncia acoso  y hostigamiento sindical

Periodista denuncia acoso y hostigamiento sindical

El Diario
El periodista del Canal Orígenes TV de la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, José Luis Morales Demiguel, denunció que el pasado 1 de agosto fue echado de una asamblea de trabajadores del Servicio Eléctrico de Tarija (Setar) donde se debatía la aplicación de sanciones a afiliados que cuestionan la conducción autoritaria de la organización sindical.
SOCIAL
20 años de cárcel para sujeto  que intentó matar a su expareja

20 años de cárcel para sujeto que intentó matar a su expareja

El Diario
El Tribunal de Sentencia Cuarto dictó 20 años de prisión para Juan C. M. H., de 24 años de edad, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su expareja Celia S. V., de 24 años, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
Páginas    68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores