Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

TDJ exige a la Felcc “objetividad” para evitar salida de presos peligrosos

El Diario
Los operadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del Ministerio Público, del Ministerio de Gobierno y otras instancias que tienen relación directa con la seguridad ciudadana, deben actuar con mayor “objetividad material”, afirmó la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Carmen Del Río Quisbert, luego de que en sesión de Sala Plena se analizará el tema de la supuesta concesión de libertad de “avezados delincuentes” por parte del órgano judicial, expresada por los representantes de la instancia nombradas.
SOCIAL
FFAA licencia a 17.500 premilitares

FFAA licencia a 17.500 premilitares

El Diario
Las Fuerzas Armadas (FFAA) licenciaron ayer al menos a 17.500 premilitares de la categoría 2015-2016, quienes son los primeros en recibir la nueva libreta digital, elaborada en la imprenta del Ministerio de Defensa con altas medidas de seguridad, que evitarán su falsificación.
SOCIAL
Arce señala costo de edificio supera los Bs 100 millones

Arce señala costo de edificio supera los Bs 100 millones

El Diario
Tras la interpelación al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, por diputados de la oposición, la Asamblea, mayoría del partido oficialista, aprobó el informe, y en su exposición señaló que el nuevo edificio tiene un costo superior a los 100 millones de bolivianos.
SOCIAL

Se aguarda reunión entre UPEA Y Alcaldía

El Diario
Se espera que en las próximas horas haya una reunión entre el municipio y la Universidad Pública de EL Alto (UPEA) para alcanzar un acuerdo en relación a los pedidos que realiza la casa superior de estudios de la urbe alteña.
SOCIAL

Exfiscal asistente de El Alto enviado a San Pedro

El Diario
El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, Ricardo Pinto Olmos, dispuso aplicar la medida cautelar de detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, contra Vladimir Ever Sánchez Figueredo, exfiscal Asistente de la División Económico Financiero de la ciudad de El Alto, por los delitos de Cohecho Pasivo Propio, Extorsión, Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, descritos en los artículos145, 333, 146 y 154 del Código Penal Modificado por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, según informa el Ministerio de Transparencia.
SOCIAL
Presentan tres querellas contra  juez que benefició a Walter Torrico

Presentan tres querellas contra juez que benefició a Walter Torrico

El Diario
Tres querellas penales, por el delito de prevaricato, fueron presentadas por los representantes del Colegio de Abogados de La Paz, la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) y el Ministerio de Justicia, contra la juez décimo de instrucción en lo penal cautelar, Marcel Siles, por haber beneficiado con detención domiciliaria al exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), imputado por falsificar notas y obtener su título de bachiller de forma fraudulenta.
SOCIAL
El “morbo” en medios  incita a la violencia

El “morbo” en medios incita a la violencia

El Diario
La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación en coordinación con el Observatorio de Políticas Publicas y Sociales IIITS - UMSA realizaron el Foro “Género, Violencia y Sexualidad Integral en las Políticas Educativas”, donde, según expertos, se develó que el “morbo” continúa incitando a la violencia en nuestra sociedad, faltando al derecho de la educación.
SOCIAL
Chinos que vendieron maquinaria sobrevaluada ya no están en Bolivia

Chinos que vendieron maquinaria sobrevaluada ya no están en Bolivia

El Diario
El fiscal de materia Cristian Lanza informó que los súbditos chinos, representantes de la empresa China North Industries Corporatión (Norinco), que vendieron maquinaria sobrevaluada al Batallón de Ingeniería del Ejercito (BIE), no se encuentran en el país.
SOCIAL
No pueden ser utilizados en  ninguna campaña publicitaria

No pueden ser utilizados en ninguna campaña publicitaria

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el uso del nombre y del logotipo del Bono “Juancito Pinto” en campañas comerciales es absolutamente ilegal, luego de que se identificará una tienda comercial de calzados que hacía uso del nombre y logotipo.
SOCIAL
Una gota de sangre puede develar una rara enfermedad

Una gota de sangre puede develar una rara enfermedad

El Diario
La especialista de Argentina, doctora Constanza Cinca, que participó del Simposio de enfermedades genéticas, recomendó asesoría genética y la realización de exámenes para parejas que estén contemplando la posibilidad de tener hijos, debido a que la enfermedad denominada mucopolisacaridosis (MPS), que afecta el metabolismo, es cada vez más frecuente y se confunde con la acondroplacia.
SOCIAL
Estudiantes previenen  alcoholismo y drogadicción

Estudiantes previenen alcoholismo y drogadicción

El Diario
Estudiantes de establecimientos educativos de Miraflores, Centro y zona Sur, presentaron ayer, en el segundo encuentro distrital, sus Proyectos socio Comunitarios Productivos (PSP), con el uso de la tecnología. Las propuestas están dirigidas a prevenir el alcoholismo y la pantomima, así como evitar el consumo de drogas.
SOCIAL
Juez señala que no hay indicios suficientes contra Claros

Juez señala que no hay indicios suficientes contra Claros

El Diario
El juez Quinto de Materia en los Penal Cautelar, Carlos Montalban, determinó ayer, dictar detención domiciliaria para el excomandante del Batallón de Ingeniería del Ejército (BIE), coronel Alberto Claros, dentro del proceso de investigación abierto por la compra con sobreprecio de 374 equipos de maquinaria china, que generó una deuda de 40 millones de dólares con el Banco Estatal de China.
SOCIAL

Aparece muerto principal testigo de Noemi Cámara en el caso Katanas

El Diario
Giordi Núñez, yerno de Marco Cámara (dueño del demolido night club Katanas), apareció muerto el miércoles en el municipio de Rurrenabaque, departamento del Beni. El hecho ocurrió días antes de que Núñez fuera convocado a declarar como testigo principal de Noemi Cámara, quien acusa a Marco Cámara, su padre, de trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual en el desaparecido bar.
SOCIAL
Con persecución y disparos detienen a tres delincuentes

Con persecución y disparos detienen a tres delincuentes

El Diario
En Quillacollo, tres antisociales armados, quienes ejecutaban un robo agravado al interior de una vivienda particular, fueron detenidos, luego de una persecución policial con el uso de armas de fuego, se logró la detención de los mismos, explicó el Comandante Policial de Valle Alto, coronel Iván Quiroz.
SOCIAL

Colegio de Abogados denuncia existencia de 22 falsos abogados

El Diario
El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó que se procesan 22 casos, de los cuales 16 denuncias en el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción sobre falsos abogados.
SOCIAL

Recuperan al hijo de senador pandino

El Diario
El comandante departamental de la Policía en Pando, coronel Daniel Tito Quintanilla, informó a ANF que se pagó un monto de dinero a los secuestradores del hijo del senador de Pando, Fernando Ferreira, para que su rescate sea efectivo.
SOCIAL

Justicia envía a Chonchocoro a feminicida de Bajo Llojeta

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó que un juez ordenó el apresamiento de Rubén Choque Chocola (45) en la cárcel de máxima de seguridad de Chonchocoro por el feminicidio de su pareja Lourdes Quirijota Mamani (33).
SOCIAL

Instruyen elaborar un censo biométrico a extranjeros

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el jueves en Santa Cruz que instruyó a la oficina de la Interpol y a la Dirección Nacional de Migración presentar un plan para implementar un censo biométrico a ciudadanos extranjeros hasta fin de año, para impedir el ingreso de delincuentes al país.
SOCIAL
Policía inicia investigación por  matanza en perrera municipal

Policía inicia investigación por matanza en perrera municipal

El Diario
Santa Cruz, (Agencias).- La Policía en Santa Cruz inició la investigación por Biocidio Agravado contra tres personas, presuntos autores del asesinato de más de 10 animales en la perrera municipal el pasado fin de semana. En ese marco, ayer los uniformados se hicieron presentes en dicha dependencia edil.
SOCIAL
Boliviana crea  brazalete con un  botón de pánico

Boliviana crea brazalete con un botón de pánico

El Diario
Carmiña Santamaría, una boliviana que vive entre México, Brasil y Estados Unidos, es la creadora y fundadora de “Kwema”, un brazalete que tiene un botón de pánico que, al ser accionado envía una alerta de la ubicación actual a familiares, amigos, la Policía y a las personas más cercanas para que puedan ayudar a alguien que está en peligro.
SOCIAL

Sorprenden a acusado de feminicidio paseando con sus custodios

El Diario
Uno de los imputados por el supuesto feminicidio de Fabiola Cáceres fue sorprendido por familiares de la víctima paseando con sus custodios por el centro de la ciudad de La Paz, según un video al que accedió ANF y en el que además se ve a los uniformados llevando unos vasos de helados.
SOCIAL
Proyección comunitaria logró  40 mil cirugías de cataratas

Proyección comunitaria logró 40 mil cirugías de cataratas

El Diario
Dentro del programa de proyección comunitaria del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), se logró realizar hasta la fecha cerca de 40 mil cirugías de cataratas a personas de bajos recursos económicos, quienes se vieron ciegas por esta afectación visual.
SOCIAL
IDIF establece escaso tiempo de impedimento

IDIF establece escaso tiempo de impedimento

El Diario
El 17 de octubre, Eduardo León Chalco fue golpeado por dos personas en la puerta del alojamiento donde estaba registrado. Producto de la agresión, en la mandíbula sufrió tres fracturas, dejándole con la quijada prácticamente colgada; sin embargo, la perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de El Alto, Margot Torrez, luego de una revisión, le otorgó solo ocho días de impedimento.
SOCIAL
Candidatos proponen cambios estructurales en la UMSA

Candidatos proponen cambios estructurales en la UMSA

El Diario
Los candidatos a rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) prometen cambios estructurales a esta casa superior de estudios, las que pasarían desde la reducción de años para sacar una licenciatura, hasta la implementación de nuevas tecnologías y meriendas universitarias.
SOCIAL
Existen dos casos de Gaucher

Existen dos casos de Gaucher

El Diario
En el simposio boliviano sobre enfermedades genéticas, se habló de un trastorno poco común en nuestro país, denominado Gaucher; existen solo dos casos en tratamiento. Este mal provoca que se acumulen sustancias dañinas en el hígado, el bazo, los huesos y la médula ósea, razón por la que los expertos recomiendan un control antes, durante y después del embarazo.
Páginas    68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores