Noticia BO
SOCIAL
Dilatan proceso contra  exseguridad de Morales

Dilatan proceso contra exseguridad de Morales

El Diario
Zulma Vargas, joven profesional de 29 a帽os, fue secretaria del Ministerio de la Presidencia y el 20 de octubre de 2018 su cuerpo apareci贸 en el r铆o San Mateo, luego de un par de d铆as de ser reportada como desaparecida.
SOCIAL
Aseguran que estudiante encarcelada es inocente

Aseguran que estudiante encarcelada es inocente

El Diario
Despu茅s que una joven estudiante de enfermer铆a, de 22 a帽os de edad, fue enviada a la c谩rcel como sospechosa en el caso del rapto del beb茅 Alex, los padres de la detenida aseguran que su hija es inocente y que la Fiscal铆a est谩 cometiendo una equivocaci贸n.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para sujeto  que estrangul贸 a su esposa

30 a帽os de c谩rcel para sujeto que estrangul贸 a su esposa

El Diario
Wilfredo G. B. C., de 38 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de c谩rcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de m谩xima seguridad de Chonchocoro, acusado por el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa Giovanna J. L. A., de 35 a帽os, quien muri贸 estrangulada, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
1,6% de polic铆as  fueron protagonistas  de violencia

1,6% de polic铆as fueron protagonistas de violencia

El Diario
Seg煤n datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, hasta abril de este a帽o, los efectivos del orden hab铆an protagonizado el 1.6% de los casos de violencia familiar, seg煤n datos de la ANF.
SOCIAL

Ampliaron la detenci贸n preventiva del exjuez Alc贸n

El Diario
La justicia determin贸 ampliar, por tres meses, la detenci贸n preventiva del exjuez Rafael Alc贸n, quien liber贸 a Richard Choque, el feminicida serial que estaba sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n sin derecho a indulto.
SOCIAL
Bolivia registra 62 feminicidios

Bolivia registra 62 feminicidios

El Diario
De enero a agosto de 2022, la Fiscal铆a General registr贸 62 feminicidios y 28 infanticidios en todo el pa铆s. La mayor cantidad, de ambos delitos, se encuentra en el departamento de La Paz. Con relaci贸n al mismo per铆odo del pasado a帽o se registraron 81 casos.
SOCIAL
Ampl铆an detenci贸n preventiva de  militar imputado por cumplir 贸rdenes

Ampl铆an detenci贸n preventiva de militar imputado por cumplir 贸rdenes

El Diario
El 15 de noviembre de 2019, el militar recibi贸 una llamada en la que le instru铆an presentarse ante el ministro de Defensa, lo m谩s antes posible. La autoridad se encontraba en Palacio de Gobierno, en reuni贸n de gabinete.
SOCIAL
Juicio por agresi贸n a periodista fue fijado para el 8 de septiembre

Juicio por agresi贸n a periodista fue fijado para el 8 de septiembre

El Diario
鈥淓l fiscal no consider贸 ninguna de las pruebas que presentamos. Tampoco tiene argumentos de por qu茅 las descart贸. Las rechaz贸 simplemente por rechazarlas鈥, dijo el periodista.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para progenitor que quit贸 la vida a sus dos hijos

30 a帽os de c谩rcel para progenitor que quit贸 la vida a sus dos hijos

El Diario
En audiencia de juicio de procedimiento abreviado, Miguel Mart铆nez Vargas, de 30 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de c谩rcel acusado por el asesinato de sus dos hijos, un ni帽o de 10 a帽os y una ni帽a de seis, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL

Detienen a mujer presuntamente implicada en secuestro de beb茅

El Diario
Una mujer de 鈥渁vanzada edad鈥 que presuntamente est谩 vinculada con el secuestro del beb茅 脕lex, fue aprehendida, inform贸 hoy el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no obstante se investiga su participaci贸n en el hecho.
SOCIAL
Adepcoca no asisti贸  a reuni贸n con Gobierno

Adepcoca no asisti贸 a reuni贸n con Gobierno

El Diario
Los productores de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderados por Freddy Machicado, no asistieron al di谩logo convocado Gobierno ayer, porque la invitaci贸n carec铆a del lugar de encuentro.
SOCIAL
Investigan asesinato de hijo   de concejal de San Ram贸n

Investigan asesinato de hijo de concejal de San Ram贸n

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga el asesinato de Farid A. R. R., de 27 a帽os de edad, suscitado en San Ram贸n. La v铆ctima, que es hijo de una concejala de ese municipio, perdi贸 la vida debido a un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso del hecho es Assad Y. A. R., de 35 a帽os, quien se encuentra pr贸fugo por lo que se activ贸 la alerta migratoria para dar con su paradero, inform贸 ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar V谩squez.
SOCIAL
Lima carece de sustento al descalificar  propuesta de reforma judicial de juristas

Lima carece de sustento al descalificar propuesta de reforma judicial de juristas

El Diario
El abogado constitucionalista y exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Jos茅 Antonio Rivera, lament贸 las declaraciones del Ministro de Justicia respecto a la propuesta de reforma judicial v铆a referendo ciudadano planteada por juristas independientes y asegur贸 que Iv谩n Lima 鈥渉a perdido el rumbo鈥.
SOCIAL
Piden detenci贸n preventiva para sujeto  que presuntamente asesin贸 a sus hijos

Piden detenci贸n preventiva para sujeto que presuntamente asesin贸 a sus hijos

El Diario
El Ministerio P煤blico y la Alcald铆a de La Paz piden la detenci贸n preventiva del presunto autor del doble infanticidio de sus hijos de seis y 11 a帽os, ocurrido la madrugada del martes en Villa Pab贸n, del macrodistrito Perif茅rica.
SOCIAL
Suspenden audiencia cautelar  contra gobernador de Potos铆

Suspenden audiencia cautelar contra gobernador de Potos铆

El Diario
Luego que dos imputados asistieron sin abogado patrocinador, la justicia suspendi贸 ayer, por tercera vez, la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potos铆, Jhonny Mamani y la reprogram贸 para el pr贸ximo 15 de septiembre. La Fiscal铆a investiga la fallida compra de 41 ambulancias presuntamente de manera irregular.
SOCIAL
Cocaleros marchar谩n el 4 de septiembre  exigiendo el cierre del mercado 鈥渋legal鈥

Cocaleros marchar谩n el 4 de septiembre exigiendo el cierre del mercado 鈥渋legal鈥

El Diario
Los productores de coca que exigen el cierre definitivo del mercado 鈥渋legal鈥 a cargo del dirigente af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, determinaron ayer emprender una marcha el pr贸ximo domingo 4 de septiembre desde los Yungas a la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Ordenan liberaci贸n de  exprefecto de Santa Cruz

Ordenan liberaci贸n de exprefecto de Santa Cruz

El Diario
El juez s茅ptimo de Partido del Trabajo y Seguridad Social, Ramiro Titichoca, orden贸 ayer la liberaci贸n del exprefecto, Zvonko Matkovic Fleig, padre del presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera.
SOCIAL
Aprehenden a polic铆a denunciado  por violaci贸n de una adolescente

Aprehenden a polic铆a denunciado por violaci贸n de una adolescente

El Diario
Un efectivo policial de 29 a帽os de edad fue aprehendido en la ciudad de La Paz, luego de ser denunciado por cometer el delito de violaci贸n contra una adolescente de 16 a帽os, inform贸 ayer la fiscal Ver贸nica Miranda.
SOCIAL
Ordenan aprehensi贸n del  sujeto que mat贸 a sus hijos

Ordenan aprehensi贸n del sujeto que mat贸 a sus hijos

El Diario
El Ministerio P煤blico orden贸 la aprehensi贸n del sujeto que la madrugada de ayer degoll贸 a sus hijos, de seis y 10 a帽os, en la zona de Villa Pab贸n de la ciudad de La Paz, inform贸 el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Falta de protocolos  provoca fuga de reos

Falta de protocolos provoca fuga de reos

El Diario
El director de seguridad penitenciaria, Hern谩n Romero, indic贸 que son m谩s de 22.000 privados de libertad en todo el pa铆s, a los cuales custodian solo 1.400 uniformados, por lo que existe el riesgo de vulneraci贸n del r茅gimen cerrado.
SOCIAL

Juristas esperan que refer茅ndum sea en 2023

El Diario
Juristas independientes esperan que filtros legales y constitucionales a la propuesta de reforma judicial v铆a refer茅ndum popular por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se constituyan en trabas por la injerencia gubernamental, ya que existe la posibilidad de efectivizar la misma en 2023, antes de las elecciones judiciales.
SOCIAL

Niegan revocar detenci贸n domiciliaria de implicado en tortura a periodistas

El Diario
Raquel Guerrero, la abogada de los seis periodistas que fueron v铆ctimas en el caso Las Londras, inform贸 que el juez Roberto Cruz Hurtado de la provincia Guarayos, neg贸 revocar la detenci贸n domiciliaria del imputado Paulino Camacho Vedia implicado en el secuestro y tortura de polic铆as, periodistas y trabajadores agr铆colas el 28 de octubre de 2021.
SOCIAL
Exjefes militares aseguran que en  2019 no se rompi贸 cadena de mando

Exjefes militares aseguran que en 2019 no se rompi贸 cadena de mando

El Diario
La respuesta de Morales fue que no emplear谩 a las FFAA contra el pueblo, que la presi贸n social ser铆a neutralizada por los movimientos sociales, ordenando as铆 a los militares mantener la seguridad de sus instalaciones y que adem谩s, sigan operando los aeropuertos.
SOCIAL
Usan detenci贸n preventiva  como pr谩ctica com煤n

Usan detenci贸n preventiva como pr谩ctica com煤n

El Diario
De acuerdo con datos oficiales, la tasa de aplicaci贸n de prisi贸n preventiva es de 65%.
SOCIAL
Gobierno asegura que solo se limita a verificar y regular venta de coca

Gobierno asegura que solo se limita a verificar y regular venta de coca

El Diario
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, asegur贸 ayer que el Gobierno no autoriz贸 el funcionamiento de un centro de abasto paralelo, ya que solo se limita a verificar y regular la comercializaci贸n para que la coca llegue a destino final.
Páginas    67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores