Noticia BO
SOCIAL
Marcha de Adepcoca toma  el mercado ilegal de Alanes

Marcha de Adepcoca toma el mercado ilegal de Alanes

El Diario
Desde la dirigencia de Adepcoca se informó que los predios del mercado de Villa El Carmen serán entregados a los vecinos del lugar y se denunció que un cocalero quedó herido de bala.
SOCIAL
Alanes cuestiona al Gobierno  por ‘deslindar responsabilidades’

Alanes cuestiona al Gobierno por ‘deslindar responsabilidades’

El Diario
El dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, lamentó lo ocurrido por la toma de los predios de su mercado en Villa El Carmen y cuestionó la inacción de las autoridades del Gobierno para evitarlo y deslindar responsabilidades en el conflicto.
SOCIAL

Condenan excesos durante la marcha de cocaleros

El Diario
La Defensoría del Pueblo condenó la utilización de cachorros de dinamita y el uso indiscriminado de gases lacrimógenos durante el desarrollo de la marcha de los productores de hoja de coca de La Paz que derivó en la toma del mercado paralelo de la coca.
SOCIAL
Aprehenden a fiscal que pidió $us  20.000 para favorecer en un caso

Aprehenden a fiscal que pidió $us 20.000 para favorecer en un caso

El Diario
El fiscal de materia del municipio de San Joaquín fue aprehendido ayer por presuntos actos de corrupción y alista la imputación formal por los delitos de concusión y consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados por, presuntamente, haber solicitado la suma de 20 mil dólares a cambio de favorecer a una sindicada dentro de un caso de asesinato, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
SOCIAL
Instituciones piden respuesta  del TSE sobre reforma judicial

Instituciones piden respuesta del TSE sobre reforma judicial

El Diario
Instituciones cívicas de Cochabamba, Tarija y La Paz, además de colegios de abogados, trabajadores campesinos, colectivos socio ambientales y otras organizaciones, remitieron cartas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde expresan su preocupación por demoras en el tratamiento de la propuesta de reforma judicial vía referéndum ciudadano presentado el pasado 28 de julio.
SOCIAL
Imputan a exfuncionario  de BoA por narcotráfico

Imputan a exfuncionario de BoA por narcotráfico

El Diario
El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Paraguay, Isaac Clemente Ferreira, adelantó que presentará la imputación formal contra Miguel Ángel Garrido Salvatierra, militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y exfuncionario de Boliviana de Aviación (BoA), por los delitos de tráfico internacional de droga y asociación criminal.
SOCIAL
Abogado recuerda que en Bolivia  rige la presunción de inocencia

Abogado recuerda que en Bolivia rige la presunción de inocencia

El Diario
Mediante un mitin de protesta, familiares y compañeras de curso de la estudiante de enfermería, a quién implican en el secuestro de los bebés Alex y Daylin, pidieron ayer la liberación de la joven
SOCIAL
Dinero es la motivación  para controles policiales

Dinero es la motivación para controles policiales

El Diario
Después de que un usuario de TikTok denunció cómo un joven de 22 años ocasionó un hecho de tránsito en estado de ebriedad y no recibió ninguna sanción, el abogado Jorge Santistevan manifestó a EL DIARIO que lo único que motiva a los malos funcionarios policiales en el desempeño de su trabajo es el “dinero” que lo pueden obtener de la ciudadanía que está involucrada en accidentes.
SOCIAL
Fiscal que acusó a Añez libera a Santos Quispe

Fiscal que acusó a Añez libera a Santos Quispe

El Diario
El fiscal Omar Mejillones que acusó a la expresidenta Jeanine Añez y otros por el caso denominado golpe II, liberó de toda culpa al gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien fue denunciado cuando lo encontraron al interior de la Gobernación en estado de ebriedad, en febrero de este año, informó a EL DIARIO el asambleísta departamental de Somos Pueblo, Israel Alanoca.
SOCIAL

Mujeres encabezan la marcha cocalera

El Diario
La marcha de productores de coca, encabezada por mujeres, que salió del municipio de Chulumani de Sud Yungas del departamento de La Paz, el domingo 4 de septiembre, pidiendo el cierre del mercado “ilegal”, liderada por el dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, llegó ayer hasta Unduavi.
SOCIAL
Mamá de Daylin identifica a mujer  detenida en caso de bebé Alex

Mamá de Daylin identifica a mujer detenida en caso de bebé Alex

El Diario
Dentro de la investigación del caso de la bebé Daylin, se realizó un desfile identificativo en cámara gesell, donde la madre de la menor identificó plenamente a D. A. P. R., de 22 años de edad, como la mujer que se llevó a su hija, también implicada en el caso del bebé Alex, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Lima niega corrupción y dice que se contrató  a la empresa que ofreció el precio más bajo

Lima niega corrupción y dice que se contrató a la empresa que ofreció el precio más bajo

El Diario
La investigación por las denuncias de coimas presuntamente entregadas a servidores y autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), llegarán hasta las últimas consecuencias, manifestó ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, a tiempo de aclarar que la empresa adjudicada ofreció el costo más bajo para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
SOCIAL
Activan sello azul para colombianos  implicados en asesinato  en Porongo

Activan sello azul para colombianos implicados en asesinato en Porongo

El Diario
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó el sello azul en búsqueda de los colombianos Jhon Walter Tibaduiza y José Flores Caro, implicados en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz.
SOCIAL
Registran 33.453 casos de  violencia contra la mujer

Registran 33.453 casos de violencia contra la mujer

El Diario
Del 1 de enero al 31 de agosto de 2022, el Ministerio Público registró 33.453 casos relacionados con violencia hacia la mujer, niña, niño o adolescentes en el marco de la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia), la mayor incidencia está en el delito de violencia familiar o doméstica con 25.959 casos, informó ayer la directora de la Fiscalía Especializada en Razón de Género, Daniela Cáceres.
SOCIAL
Jueces del país en emergencia por “atentado” a estabilidad laboral

Jueces del país en emergencia por “atentado” a estabilidad laboral

El Diario
Mediante un pronunciamiento, la Asociación de Jueces y Magistrados de Bolivia (Amabol) se declaró en emergencia debido a la institucionalización e ingreso a carrera judicial, a través de una convocatoria interna, que pretende alcanzar solo al 50% del total de operadores de justicia, por lo que aseguran que esa medida es un atentado a la estabilidad laboral y piden una reunión con el Consejo de la Magistratura.
SOCIAL
A prisión empresario y funcionario  implicados en “coimas” de la ABC

A prisión empresario y funcionario implicados en “coimas” de la ABC

El Diario
“Valoramos la objetividad del juez por esa razón se ha determinado la detención preventiva por seis meses para los dos imputados (…). Como diputado hemos cumplido nuestro deber en denunciar este hecho de corrupción”, dijo el diputado Héctor Arce ayer
SOCIAL
Exjefe de Interpol revela presiones  en casos de ‘narcos’ extraditables

Exjefe de Interpol revela presiones en casos de ‘narcos’ extraditables

El Diario
“(Querían) que admita como Director Nacional de Interpol, que Interpol-Bolivia borró datos y que por eso no se lo agarraba a Montenegro, así de sencillo”, relató el coronel Jorge Campos
SOCIAL
Cocaleros inician marcha, exigen al Gobierno cierre del mercado ilegal

Cocaleros inician marcha, exigen al Gobierno cierre del mercado ilegal

El Diario
-Los productores de Adepcoca ingresan a su sexta semana de movilización en rechazo al mercado de Arnold Alanes, que funciona al margen de la Ley General de la Coca.
SOCIAL
Abren caso por homicidio y lesiones  contra el expresidente del TDJ-Tarija

Abren caso por homicidio y lesiones contra el expresidente del TDJ-Tarija

El Diario
El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ-Tarija), Hermes Flores Egüez, es investigado por la fiscalía por homicidio, lesiones graves y gravísimas a raíz de un hecho de tránsito ocurrido el 18 de agosto en la ciudad de Tarija, donde un joven universitario quedó gravemente herido en circunstancias que son investigadas por la oficina de Tránsito de la Policía Boliviana.
SOCIAL
Policías son investigados  por la falta de control

Policías son investigados por la falta de control

El Diario
Ocho internos que tomaron parte en la fiesta fueron identificados, de los cuales cuatro utilizaron instrumentos de la iglesia y formaron una orquesta.
SOCIAL
Hallan el bambi bucket  en la laguna Alalay

Hallan el bambi bucket en la laguna Alalay

El Diario
Tras una búsqueda intensa ayer en horas de la mañana se halló el bambi bucket que se hundió el pasado viernes en la laguna Alalay en Cochabamba.
SOCIAL
Presidente de la ABC y su hermana  habrían cobrado parte del soborno

Presidente de la ABC y su hermana habrían cobrado parte del soborno

El Diario
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina y su hermana, habrían cobrado $us 1,3 millones de los $us 2,6 millones de coima de parte de la empresa china para la adjudicación de la obra doble vía Sucre- Yamparaez, según pruebas de la Fiscalía.
SOCIAL

Familiares de uniformados asesinados son incorporados a la Policía Boliviana

El Diario
Los familiares de los dos efectivos policiales y de un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), que el pasado 21 de junio fueron acribillados en el municipio de Porongo (Santa Cruz), se incorporaron a la institución del orden, como personal administrativo, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL

Feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel en El Palmar

El Diario
Tras una audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Villa Montes dictó condena de 30 años de presidio para el autor del delito de Feminicidio por trauma torácico con arma blanca, cometido en contra de su exconcubina, esta pena deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
SOCIAL
Trabajadores de Los Tiempos marchan contra presión judicial

Trabajadores de Los Tiempos marchan contra presión judicial

El Diario
“La asfixia, conforme pasa el tiempo, es cada vez mayor”, remarcó ayer el presidente del directorio de la empresa, en momentos que presentaba la denuncia contra las juezas, y precisó que solo se está exigiendo que la justicia actúe con la celeridad que corresponde.
Páginas    66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores