Noticia BO
SOCIAL
Diputado del MAS es investigado por  movimientos econ贸micos irregulares

Diputado del MAS es investigado por movimientos econ贸micos irregulares

El Diario
Despu茅s de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), el Ministerio P煤blico inici贸 una investigaci贸n contra el diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Jos茅 Rengel, por movimientos de recursos econ贸micos 鈥渆xtra帽os鈥.
SOCIAL
Retornan m茅dicos nucleares especializados  en Argentina con becas de la ABEN

Retornan m茅dicos nucleares especializados en Argentina con becas de la ABEN

El Diario
La directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energ铆a Nuclear (ABEN), Hortensia Jim茅nez, recibi贸 el martes a los primeros cuatro m茅dicos nucleares bolivianos especializados en la Rep煤blica Argentina, quienes retornaron para reforzar el personal de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR鈥檚) del pa铆s.
SOCIAL
Tr谩nsito insiste que educaci贸n vial  debe estar en la curr铆cula escolar

Tr谩nsito insiste que educaci贸n vial debe estar en la curr铆cula escolar

El Diario
鈥淐omo la seguridad vial es una corresponsabilidad, es obligaci贸n de todo propietario de mantener a su veh铆culo en ese estado durante el resto de la gesti贸n, no pretendamos poner un polic铆a detr谩s de cada conductor para que cumplan con sus obligaciones, es parte de la cultura ciudadana que debi茅ramos enfrentar todos鈥, precis贸 el director nacional de Tr谩nsito.
SOCIAL
Liberan a implicados en  caso 鈥渃oimas鈥 de la ABC

Liberan a implicados en caso 鈥渃oimas鈥 de la ABC

El Diario
El representante de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), Jin Z., y el gerente t茅cnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian M., fueron beneficiados ayer con detenci贸n domiciliaria con permiso laboral. Ambos guardaban detenci贸n preventiva imputados por el caso de presunta corrupci贸n en la construcci贸n de la doble v铆a Sucre-Yampar谩ez.
SOCIAL
Dictan ocho a帽os de c谩rcel  para exministro de Arce

Dictan ocho a帽os de c谩rcel para exministro de Arce

El Diario
El antecesor de Characayo, Wilson C谩ceres, fue desvinculado porque hab铆a contratado a su pareja sentimental como su jefa de equipo.
SOCIAL
Tribunal de garant铆as analizar谩  caso de detenidos en Santa Cruz

Tribunal de garant铆as analizar谩 caso de detenidos en Santa Cruz

El Diario
Por disposici贸n del Tribunal de Garant铆as que otorg贸 la tutela de Acci贸n de Libertad en favor de Carlos Andr茅s Aguilera y Marco Antonio Ch谩vez, imputados por participar en el paro de 48 horas realizado en Sata Cruz, el pr贸ximo jueves se realizar谩 la audiencia donde se espera obtengan su libertad pura y simple, inform贸 el parlamentario de oposici贸n Erwin Baz谩n.
SOCIAL
Hecho de tr谩nsito  deja tres fallecidos

Hecho de tr谩nsito deja tres fallecidos

El Diario
Un hecho de tr谩nsito ocurrido cerca al medio d铆a de ayer, en la plaza El Carmen de la zona de Tembladerani de La Paz, dej贸 el saldo de tres personas fallecidas y al menos ocho heridos, inform贸 el director departamental de Tr谩nsito, coronel Walter Sosa.
SOCIAL
Fiscales dejan sin efecto citaci贸n testifical a periodista y camar贸grafo en caso Huayllani

Fiscales dejan sin efecto citaci贸n testifical a periodista y camar贸grafo en caso Huayllani

El Diario
Ambos deb铆an comparecer en la Fiscal铆a de Sacaba este lunes 12 de septiembre bajo advertencia de detenci贸n. Organizaciones de la prensa, en respaldo, piden respetar la Ley de Imprenta
SOCIAL
Revilla es declarado rebelde  y ordenan su aprehensi贸n

Revilla es declarado rebelde y ordenan su aprehensi贸n

El Diario
El Juzgado Primero Anticorrupci贸n y Contra la Violencia Hacia la Mujer declar贸 rebelde ayer al exalcalde, Luis Revilla, porque no se present贸 a la audiencia de medidas cautelares, dentro del proceso que le sigue la Alcald铆a de La Paz por la suscripci贸n de un contrato de comodato con la empresa de recojo de basura Tersa, por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, y orden贸 entre otras medidas se expida mandamiento de aprehensi贸n.
SOCIAL
Alcalde cesa acci贸n judicial contra periodista en medio de protestas

Alcalde cesa acci贸n judicial contra periodista en medio de protestas

El Diario
Protestas de periodistas desde el extremo sur hasta el norte de Bolivia rodearon el retiro de una acci贸n judicial impulsada por un alcalde de la ciudad de Yacuiba (Tarija), que pretend铆a quebrar la instituci贸n jur铆dica del secreto de prensa mediante una demanda contra el periodista, Roberto Puma Vega, por denunciar el mal estado de alimentos distribuidos en una escuela p煤blica.
SOCIAL
Testimonio de un recluso sobre los  abusos de un 鈥榙elegado鈥 en la c谩rcel

Testimonio de un recluso sobre los abusos de un 鈥榙elegado鈥 en la c谩rcel

El Diario
鈥淧ido a las autoridades que correspondan atiendan est谩 denuncia, ya que mi vida corre peligro por eso solicito su pronta atenci贸n, solo pido ser comprendido y ayudado en esta situaci贸n鈥, agrega la denuncia.
SOCIAL
Excomandate de la FAB  continuar谩 encarcelado

Excomandate de la FAB continuar谩 encarcelado

El Diario
鈥淟a firma en la carta del 13 de noviembre no le corresponde a mi cliente. Se pidi贸 una pericia de pol铆grafo y la anterior fiscal Bustamante orden贸 en tres oportunidades que se haga por las oficinas del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) y ahora misteriosamente existe un cambio radical que no comprendemos. El fiscal 脕lvaro Si帽ani decidi贸 que se haga en el Instituto de Investigaciones T茅cnico Cient铆ficas de la Polic铆a (Iitcup)鈥, indic贸 el abogado Eusebio Vera.
SOCIAL
Panam谩 da pie para extradici贸n de Parada

Panam谩 da pie para extradici贸n de Parada

El Diario
La justicia de Panam谩 rechaz贸 la apelaci贸n que present贸 Guillermo Parada al proceso de extradici贸n, con lo que se da pie para que se ejecute esa orden. El ciudadano boliviano es investigado por la creaci贸n de 800 铆tems fantasmas en la Alcald铆a de Santa Cruz.
SOCIAL

Hombre fue acribillado

El Diario
Medios locales informaron de un nuevo hecho de sangre que sucedi贸 la madrugada de ayer en la poblaci贸n de San Mat铆as, del departamento de Santa Cruz, donde un hombre, de 38 a帽os, fue acribillado a una cuadra de la plaza principal.
SOCIAL
Periodista es citado a la Fiscal铆a  bajo advertencia de detenci贸n

Periodista es citado a la Fiscal铆a bajo advertencia de detenci贸n

El Diario
Los fiscales a cargo de la investigaci贸n rechazaron la petici贸n de acogerse a la Ley de Imprenta.
SOCIAL
Polic铆a sentenciado trabaja  en Tribunal Disciplinario

Polic铆a sentenciado trabaja en Tribunal Disciplinario

El Diario
Jes煤s F. F. E., efectivo del orden que trabaja en el Tribunal Disciplinario de La Paz, y el expolic铆a Jitler N. M. M. fueron sentenciados en 2019 por el delito de uso indebido de bienes y servicios p煤blicos, el primero con cuatro a帽os de privaci贸n de libertad y el segundo con tres. La sentencia fue ejecutoriada el 21 de marzo de 2022, despu茅s de que se resolviera los recursos legales de apelaci贸n, casaci贸n entre otros.
SOCIAL

Exhortan a respetar libertad de prensa

El Diario
La Defensor铆a del Pueblo en Yacuiba observa la medida preparatoria iniciada por el alcalde del municipio de Yacuiba, Carlos Bru, ante el Juzgado de Sentencia Penal Primero de esta jurisdicci贸n, y el requerimiento que emiti贸 esta autoridad judicial al periodista Roberto Puma Vega, de Radio Frontera, en el que le solicita que informe cu谩les fueron las fuentes utilizadas durante una transmisi贸n de prensa, difundida el 27 de junio de la presente gesti贸n, sobre denuncias referidas a un desayuno escolar en supuesto mal estado.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para asesinos de Anakin

30 a帽os de c谩rcel para asesinos de Anakin

El Diario
Luz Maya Rub铆 P. H., la presunta exenamorada de la v铆ctima y 脕lvaro Roberto S. P., fueron sentenciados ayer a 30 a帽os de privaci贸n de libertad, acusados por el asesinato de Anakin, inform贸 a EL DIARIO el abogado que patrocina a la acusada, Ramiro Carrillo, a tiempo de aclarar que en el juicio se evidenciaron m谩s de 300 errores de la Polic铆a.
SOCIAL
ANP respalda a periodista que enfrenta hostigamiento judicial para revelar fuentes

ANP respalda a periodista que enfrenta hostigamiento judicial para revelar fuentes

El Diario
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba mediante comunicado p煤blico se declar贸 en estado de emergencia y expres贸 decidido respaldo a su afiliado Roberto Puma. El mensaje tambi茅n reclama la aplicaci贸n de las garant铆as de protecci贸n y preservaci贸n de las libertades de prensa y de expresi贸n.
SOCIAL
L贸pez ser谩 cautelado el  lunes por caso golpe I

L贸pez ser谩 cautelado el lunes por caso golpe I

El Diario
El Juzgado D茅cimo de Instrucci贸n en lo Penal program贸 para el lunes 12 de septiembre la audiencia de medidas cautelares contra el exministro de Defensa, Luis Fernando L贸pez, imputado por el delito de terrorismo dentro del caso denominado golpe de Estado I.
SOCIAL
Piden esclarecer muerte  de conscripto en La Paz

Piden esclarecer muerte de conscripto en La Paz

El Diario
Familiares de un joven de 19 a帽os de edad, que prestaba su servicio militar en el segundo escal贸n, informaron que perdi贸 la vida, presuntamente despu茅s de haberse descompensado en la Polic铆a Militar Naval de la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz. Piden esclarecer su deceso.
SOCIAL
Adepcoca entreg贸 su  pliego petitorio a Arce

Adepcoca entreg贸 su pliego petitorio a Arce

El Diario
El presidente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, dej贸 ayer una carta con las demandas de su sector, en ventanillas de recepci贸n de la Casa del Pueblo, dirigida al presidente Luis Arce. En uno de los puntos piden la destituci贸n del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, por no hacer cumplir la Ley de la Coca.
SOCIAL
Asesinan a balazos a  adolescente de 16 a帽os

Asesinan a balazos a adolescente de 16 a帽os

El Diario
Un adolescente de 16 a帽os fue asesinado a balazos y otras tres personas resultaron heridas en una emboscada que se suscit贸 en la poblaci贸n Piedras Blancas, del municipio de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz.
SOCIAL

Hecho de tr谩nsito deja una persona fallecida

El Diario
Una mujer de entre 30 a 35 a帽os de edad falleci贸 la madrugada de ayer, en el embarrancamiento de un veh铆culo registrado en la zona Alto Las Delicias, por la avenida Perif茅rica de la ciudad de La Paz, seg煤n informaci贸n de la unidad de Bomberos.
SOCIAL
Productores de coca en conflicto restringieron trabajo de periodistas

Productores de coca en conflicto restringieron trabajo de periodistas

El Diario
El dirigente Cesar Apaza reiter贸 el pedido de disculpas a la prensa y responsabiliz贸 a gente infiltrada por incitar los hechos de violencia.
Páginas    65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores