Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Medidas sustitutivas para implicados en presunta violación y asesinato de una niña

El Diario
Siete implicados en un caso de encubrimiento de la presunta violación y asesinato de una menor de 12 años en la localidad de Carabuco, en La Paz, fueron beneficiados con detención preventiva, el jueves por la noche, luego de que la Fiscalía no lograra presentar una imputación contundente y se negara a dar información del caso, luego del fallo.
SOCIAL

Investigarán a jefes policiales y contratos en caso Katanas

El Diario
Karina Cuba, fiscal de materia, informó ayer que se investigará los contratos privados que la Policía hizo para asignar a dos suboficiales que trabajaron por tres años con el exdueño del local nocturno Katanas, Marco Cámara, además que se prevé llamar a declarar a los jefes policiales que firmaron dichos documentos para estos dos uniformados, que ayer fueron enviados con detención preventiva a Palmasola, imputados por el delito de trata y tráfico de personas.
SOCIAL
Bolivia muestra poca cultura en exámenes de prevención

Bolivia muestra poca cultura en exámenes de prevención

El Diario
El cáncer es una malformación que aparece en las células normales que con el tiempo crecen y se vuelven en tumores, los que pueden afectar a cualquier parte del organismo. En Bolivia existe poca cultura para someterse a exámenes de detección de posibles células malignas que desemboquen en cualquier tipo de cáncer, para lo cual el Ministerio de Salud trabaja en la prevención.
SOCIAL
Controversia entre Fiscal  y Ministro de Gobierno

Controversia entre Fiscal y Ministro de Gobierno

El Diario
La imputación contra el excomandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel José Luis Aranibar, en el marco de la investigación por el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, generó controversia entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el fiscal General, Ramiro Guerrero.
SOCIAL
Equipamiento para fortalecer lucha contra el narcotráfico

Equipamiento para fortalecer lucha contra el narcotráfico

El Diario
Equipamiento para tres unidades de lucha contra el narcotráfico con un valor de dos millones de bolivianos fueron entregados ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuya compra fue financiada por la Unión Europea en el marco de cooperación que se tiene en esta área.
SOCIAL

Bolivia y Unodc acuerdan “Programa País” para lucha contra delitos en cinco áreas

El Diario
El Gobierno de Bolivia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por sus siglas en inglés) firmaron ayer el acuerdo para la implementación del “Programa País”, que será ejecutado en cinco áreas de prevención de delitos hasta el 2020, con un presupuesto de 22 millones de dólares.
SOCIAL

Reconocen labor de padre Rafael García

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reconoció al padre Rafael García Mora con la medalla al mérito por su importante aporte a la educación boliviana, tras haber formado a niños, jóvenes, mujeres y profesionales destacados en todos sus ámbitos.
SOCIAL
Declaran cuarto intermedio en  juicio a Cusi hasta el 9 de febrero

Declaran cuarto intermedio en juicio a Cusi hasta el 9 de febrero

El Diario
El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores declaró ayer cuarto intermedio en el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, hasta las 10.00 del próximo 9 de febrero.
SOCIAL
Ministerio profundizará formación de maestros

Ministerio profundizará formación de maestros

El Diario
En la nueva gestión escolar se profundizará aspectos relacionados con la formación de maestros en 3 áreas fundamentales, el manejo de las Tic’s, medioambiente, cambio climático y fortalecimiento y profundización del modelo educativo socio comunitario productivo en los temas referidos a proyectos socio productivos.
SOCIAL

Denuncian encubrimiento de violación y asesinato a una niña en Humanata

El Diario
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Orlando Lafuente, informó que siete personas fueron aprehendidas sospechosas de la violación, asesinato e intento de encubrimiento del hecho cometido contra una niña de 12 años, en el municipio de Humanata, provincia Camacho de La Paz. La versión preliminar señala que autoridades originarias obligaron a la madre a recibir 12 mil bolivianos para que no realice la denuncia.
SOCIAL
Fracasa reunión COB–Gobierno

Fracasa reunión COB–Gobierno

El Diario
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, mencionó que la Ministra de Salud no tuvo la capacidad de resolver los problemas demandados por la COB.
SOCIAL
Fiscalía imputa a excomandante de la Policía por muerte de Illanes

Fiscalía imputa a excomandante de la Policía por muerte de Illanes

El Diario
El Ministerio Público imputó al excomandante departamental de Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, por el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, a manos de cooperativistas, el 25 de agosto de 2016, bajo los cargos de incumplimiento de deberes y denegación al auxilio pedido por la victima, informó el abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.
SOCIAL
Pausa en paro indefinido de CNS hasta el lunes

Pausa en paro indefinido de CNS hasta el lunes

El Diario
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, que habían determinado un cuarto intermedio en su paro indefinido, retornarán a la medida a partir del lunes 6 del presente mes.
SOCIAL

Dictaron primera sentencia por delitos financieros

El Diario
El Tribunal de Sentencia de Concepción, Provincia Ñuflo de Chávez, Distrito Judicial de Santa Cruz, dictó la primera sentencia por delitos financieros, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
SOCIAL

Familia de bolivianos muere en accidente en Argentina

El Diario
Cinco personas de nacionalidad boliviana, miembros de una familia, murieron ayer por un un accidente de tránsito en la ruta 34 en la provincia de Santa Fe de Argentina.
SOCIAL

Embarrancamiento de bus deja dos muertos y 27 heridos

El Diario
Un vehículo de la empresa “Chino Buss” se embarrancó más de 20 metros en la ruta que une Cochabamba con el municipio de Colomi, a la altura del kilómetro 75, en el sector del Cañadón cerca a las 23.00 del martes con un saldo trágico de dos muertos y 27 heridos, según informó el comandante departamental de la Unidad de Tránsito de Cochabamba, Rolando Aguilar.
SOCIAL

Sectores firman pacto de unidad

El Diario
Severo Apaza, secretario ejecutivo de los maestros urbanos de La Paz, informó ayer que se firmó un Pacto de Unidad entre el sector al que representa, el Colegio Médico de La Paz, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), la Federación de Fabriles y sectores populares de Codelpa.
SOCIAL
Fiscalía convoca a exinterventor de Epsas

Fiscalía convoca a exinterventor de Epsas

El Diario
Rudy Rojas, exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), fue convocado a declarar hoy ante la comisión de fiscales. Él está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, por no haber previsto trabajos que eviten el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz, informó el abogado Andrés Zúñiga.
SOCIAL

Revocan sobreseimiento emitido por Fiscalía en favor de presunto violador

El Diario
El Ministerio Público informó que luego de comprobarse varias irregularidades, ayer se revocó la resolución de sobreseimiento emitido por la ahora exfiscal Érika Tejada Pantoja, en favor de dos sujetos, contra los cuales existía gran cantidad de pruebas, en el caso de violación de una menor en Sacaba, Cochabamba.
SOCIAL
Casucha y bultos de toldos deslucen Paseo de El Prado

Casucha y bultos de toldos deslucen Paseo de El Prado

El Diario
Ante la impresionante indiferencia de la Municipalidad y del propio Ministerio de Justicia, desde hace unos 3 a 4 años, se ha instalado una casucha frente a este despacho, con la intención de ejercer presión para que se atiendan demandas de una organización gremial.
SOCIAL
Incautación de 227 kilos de droga que era trasportado en un cisterna

Incautación de 227 kilos de droga que era trasportado en un cisterna

El Diario
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautaron 227 kilos con 700 gramos de cocaína que fueron encontrados en un operativo coordinado con la Fiscalía, en el cual se verificó que la sustancia ilegal era transportada en un cisterna.
SOCIAL
Aprehenden a los dos policías escoltas del exdueño de Katanas

Aprehenden a los dos policías escoltas del exdueño de Katanas

El Diario
Freddy A. y Jacinto F., suboficiales del Batallón de seguridad privada de Santa Cruz, fueron aprehendidos en el caso de Trata y Tráfico de personas, que se sigue contra Marco Cámara, el exdueño del local nocturno Katanas, informó el fiscal Marco García.
SOCIAL
Dio libertad a presunto asesino y Fiscalía no objetó el fallo

Dio libertad a presunto asesino y Fiscalía no objetó el fallo

El Diario
Jorge Luis Antequera Bernal, juez público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Sica Sica, informó ayer que ni la víctima ni la Defensoría de la Niñez ni el Ministerio Público objetaron la libertad que se concedió al adolescente que en noviembre de 2015 fue imputado por la violación de una joven de 19 años, por lo que considera que actuó conforme a la ley.
SOCIAL
COB-Gobierno sin resultados

COB-Gobierno sin resultados

El Diario
La Central Obrera Boliviana, mediante el secretario ejecutivo, Guido Mitma, afirmó que continúan en estado de emergencia y que si en la reunión del día de hoy no se tiene por lo menos un 70% u 80% de respuestas en favor de los trabajadores, retomarán las movilizaciones.
SOCIAL
Trabajadores de la CNS  inician paro indefinido

Trabajadores de la CNS inician paro indefinido

El Diario
El secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa, ratificó el paro indefinido, desde las 00.00 horas de este miércoles, de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), y solo esperan a sus compañeros del interior para apoyar la medida.
Pginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores