Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Maestros rurales no apoyarán marcha del magisterio urbano

El Diario
El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros de Chuquisaca del Área Rural, Eliseo Chambi, señaló que no apoyarán a la marcha anunciada por el magisterio urbano, la misma que partiría desde Caracollo hasta la sede de Gobierno, exigiendo mejoras en el sistema educativo.
SOCIAL
Caso Alexander lleva paralizado cinco meses

Caso Alexander lleva paralizado cinco meses

El Diario
Luego que la Fiscalía intentara recusar a los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia, que lleva adelante el juicio oral del caso Bebé Alexander, el proceso ha sido paralizado ante la falta de nombramiento de una secretaria por parte del Consejo de la Magistratura, hecho que perjudica la realización de las audiencias, según informó la abogada Mónica Palma, parte de la defensa del médico Jhiery F. S.
SOCIAL

Fesimra pide institucionalización de cargos

El Diario
La secretaría ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, pide institucionalización de los cargos de la nueva entidad fiscalizadora de las instituciones de salud, de todas las entidades.
SOCIAL

Gobierno observa recurrencia de asesinatos en las FFAA

El Diario
A raíz del tercer caso de feminicidio, seguido de suicidio del agresor, en lo que va de 2017; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, observó el índice de recurrencia, en el último tiempo, de casos relacionados con militares que incurren en este tipo de comportamientos y sugirió a la sociedad boliviana reflexionar para bajar los actuales índices.
SOCIAL

Investigan móviles de asesinato de concejal de Moco Moco

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga los móviles del asesinato, con un disparo de arma de fuego en la cabeza de Hilarión Saucedo, concejal del municipio de Moco Moco, provincia Camacho del departamento de La Paz, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL

COB da plazo hasta mañana para atender demandas

El Diario
El máximo representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció que mañana se cumple el plazo de los 10 días que la entidad matriz de los trabajadores otorgó al Gobierno para la atención a sus demandas presentadas en su pliego petitorio.
SOCIAL
Ejército no sabe dar explicación  sobre feminicidio de teniente Tito

Ejército no sabe dar explicación sobre feminicidio de teniente Tito

El Diario
En una desconcertante conferencia de prensa, realizada ayer por la tarde en Cochabamba, el general de Ejército, Raúl Hurtado, comandante de la Séptima División, al contrario de esclarecer el feminicidio seguido de suicidio de una pareja de militares, sembró más dudas sobre cómo el fusil de una unidad militar fue utilizado en el hecho.
SOCIAL

Colegio de Abogados elegirá nueva directiva

El Diario
El actual presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó de la convocatoria a asamblea departamental para mañana, martes, en la cual se conformará un comité electoral para que lleve adelante la elección de un nuevo representante que también lo reemplazará en la dirección nacional.
SOCIAL
Paceños no confían en jueces,  partidos políticos ni en Policía

Paceños no confían en jueces, partidos políticos ni en Policía

El Diario
El Poder Judicial, los partidos políticos y la Policía son las instancias que generan menor confianza entre la sociedad paceña, según establece la Sexta Encuesta de Percepción Ciudadana.
SOCIAL

Piden libertad de Leopoldo Fernández

El Diario
Opositores de Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano exigieron la liberación del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y consideran injusto que la administración de justicia intente imponer una condena de 30 años.
SOCIAL
Asesinato y suicidio enlutan a FFAA

Asesinato y suicidio enlutan a FFAA

El Diario
Una presunta disputa sentimental terminó en el asesinato de la subteniente Pamela Catalina Tito Roque, perpetrado por su esposo, teniente Ciro Sergio Sánchez Ríos, quien luego de disparar con un fusil contra su pareja, se quitó la vida con otro disparo. Ambos cuerpos sin vida yacían inertes en el piso. Dejaron en la orfandad a una niña de siete meses, informó el ministro de Defensa Reymi Ferreira.
SOCIAL
Inicia juicio contra Gabriela Zapata por ocho delitos

Inicia juicio contra Gabriela Zapata por ocho delitos

El Diario
Mañana, martes, comienza el juicio por legitimación de ganancias ilícitas y otros siete delitos, en contra de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales. El proceso también es contra dos exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia y otros cuatro particulares y con la declaratoria en rebeldía y prófugo de la justicia, al abogado Walter Zuleta quien, según la exgerente de la empresa China CAMC, también fue su pareja.
SOCIAL
Sentencian a fiscal que ayudó a  implicados en tráfico de drogas

Sentencian a fiscal que ayudó a implicados en tráfico de drogas

El Diario
El fiscal de materia, Paúl Rolando Acuña Álvarez, fue sentenciado a cinco años de cárcel en el Centro de Rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, acusado de haber favorecido con sobreseimientos y un proceso abreviado a ocho implicados en tráfico de drogas, informó el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.
SOCIAL
Viceministro justifica ampliación de hectáreas de cultivo de coca

Viceministro justifica ampliación de hectáreas de cultivo de coca

El Diario
Aprobar una ley de hoja de coca sin determinar la cantidad, “sin límite”, significaba “cocalizar el país”, con el riesgo de que los parques nacionales, las reservas forestales y tierras fiscales sean invadidos, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, justificando la cantidad de hectáreas legales de cultivos de coca que se pretende ampliar en la nueva Ley General de esta planta tradicional.
SOCIAL
Marcelo Miralles y su esposa fueron enterrados

Marcelo Miralles y su esposa fueron enterrados

El Diario
Marcelo Miralles Bová fue un destacado comunicador, director del diario La Patria de Oruro y padre del presidente de la ANP, Marcelo Miralles Iporre.
SOCIAL
Policía reforzará controles en frontera con Brasil

Policía reforzará controles en frontera con Brasil

El Diario
Reforzar con la presencia de más efectivos policiales y el trabajo coordinado entre las fuerzas del orden de Brasil y Bolivia son las medidas que se asumirán, luego que familiares de un presunto delincuente capturado en nuestro país bloquearan por 10 días el puente internacional que une Cobija con Epistaciolandia, informó el comandante nacional de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra.
SOCIAL
EEUU ve arremetida del Gobierno contra medios

EEUU ve arremetida del Gobierno contra medios

El Diario
El informe anual sobre Derechos Humanos (DDHH) de Estados Unidos 2016, alerta sobre la vulneración a la libertad de expresión por el Gobierno boliviano; además advierte la existencia de irregularidades en una serie de procesos judiciales contra Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN).
SOCIAL

Nombran nueva delegada de Defensoría del Pueblo en Tarija

El Diario
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, designó como Delegada Departamental Defensorial de Tarija a la abogada Carola Romero, la misma que tendrá que trabajar en la defensa de la población Chaqueña.
SOCIAL
Seis universidades del país integran la red Catecbol

Seis universidades del país integran la red Catecbol

El Diario
Las universidades de La Paz, Oruro, Beni, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba, forman parte del proyecto de Capacitación Tecnológica Científica para Bolivia (Catecbol), fue creada por un equipo de profesionales e investigadores bolivianos, capacitados en diferentes áreas de investigación en el extranjero.
SOCIAL
Bolivia se suma a Paro Internacional de Mujeres que se realizará el 8 de marzo

Bolivia se suma a Paro Internacional de Mujeres que se realizará el 8 de marzo

El Diario
Bolivia será parte del Paro Internacional de Mujeres que está convocado a nivel mundial por organizaciones feministas y articulaciones del movimiento de mujeres bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, pues produzcan sin nosotras".
SOCIAL

Bloquean Cobija en defensa de presuntos delincuentes

El Diario
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, develó que junto a 15 familiares, que bloquean los puentes fronterizos en la ciudad de Cobija, Pando, se encuentra la esposa del cabecilla de una peligrosa banda delincuencial y hermana de Sebastián Nogueira, detenido en Bolivia, acusado de al menos dos secuestros en esta región amazónica.
SOCIAL
Rescindirán contrato de compra  de Clínica “Los Ángeles” en Sucre

Rescindirán contrato de compra de Clínica “Los Ángeles” en Sucre

El Diario
La ministra de Salud, Ariana Campero, desechó la compra de Clínica “Los Ángeles”, en la ciudad de Sucre, debido a presunto sobreprecio de 1 millón de dólares.
SOCIAL

Posesionan a nuevos comandantes y directores nacionales de Policía

El Diario
Los nuevos comandantes departamentales y directores nacionales de la gestión 2017, fueron posesionados ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien entre las varias consignas, encomendó perfeccionar los procedimientos de recolección de información y tratamiento de operativos en conflictos sociales.
SOCIAL

Dictan orden de captura para exasesora de Enabol

El Diario
La jueza del Juzgado Décimo de Instrucción Penal de La Paz, Marcela Siles, determinó declarar rebelde a la exasesora de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Carmen Games Pereira, y emitió un mandamiento de aprehensión y captura para la sindicada en el caso Barcazas Chinas, informó a ANF el fiscal del caso, Daniel Ayala.
SOCIAL
Sentencia en juicio del “Caso Porvenir” en 45 días

Sentencia en juicio del “Caso Porvenir” en 45 días

El Diario
El juicio del Caso Porvenir, en Pando, se estima contar con una sentencia en 45 días, según informó la abogada de las víctimas Mary Carrasco, quien llevó adelante el proceso abierto en contra de cuatro personas, entre los que figura como principal imputado el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.
Pginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores