Noticia BO
SOCIAL
Dos meses de detenci贸n para  ejecutivo de la FUL-UMSA

Dos meses de detenci贸n para ejecutivo de la FUL-UMSA

El Diario
El juez del Juzgado Tercero Anticorrupci贸n de La Paz orden贸 ayer la detenci贸n preventiva, por dos meses, en el penal de San Pedro, del secretario ejecutivo de la Federaci贸n Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), 脕lvaro Q., imputado por el delito de conducta antiecon贸mica.
SOCIAL
Sentencian a Richard Choque  por el asesinato de su primo

Sentencian a Richard Choque por el asesinato de su primo

El Diario
El Juzgado Sexto de Instrucci贸n en lo Penal de la ciudad de El Alto, en audiencia de procedimiento abreviado, dict贸 sentencia condenatoria de 30 a帽os de privaci贸n de libertad sin derecho a indulto para Richard Choque por el delito de asesinato cometido contra su primo Fidel L. Ch.
SOCIAL
Fiscal铆a pedir谩 detenci贸n preventiva  para ejecutivo de la FUL de La Paz

Fiscal铆a pedir谩 detenci贸n preventiva para ejecutivo de la FUL de La Paz

El Diario
El hermano del ejecutivo que fue beneficiario de viajes al interior y exterior del pa铆s, destinado a estudiantes destacados, tiene 146 materias reprobadas en 18 a帽os y todav铆a se encuentra matriculado en la UMSA.
SOCIAL
Relator de la CIDH reclama por garant铆as para la prensa en Bolivia

Relator de la CIDH reclama por garant铆as para la prensa en Bolivia

El Diario
El art铆culo 106 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado (CPE) 鈥済arantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresi贸n, el derecho a la comunicaci贸n y a la informaci贸n鈥
SOCIAL
Amabol denuncia que diputado  vulnera independencia judicial

Amabol denuncia que diputado vulnera independencia judicial

El Diario
Despu茅s que el diputado H茅ctor Arce denunci贸 al vocal que liber贸 a los implicados en el caso ABC, la presidenta de la Asociaci贸n de Magistrados de Bolivia (Amabol), Grenny Bolling, rechaz贸 la actitud y la consider贸 como una vulneraci贸n a la independencia judicial.
SOCIAL
Fiscal铆a desestima denuncia  contra gobernador de Potos铆

Fiscal铆a desestima denuncia contra gobernador de Potos铆

El Diario
La Fiscal铆a decidi贸 desestimar la denuncia contra el gobernador de Potos铆, Jhonny Mamani, por la compra de cinco veh铆culos usados para la Polic铆a Departamental a la empresa Stefals Logistics, compa帽铆a tambi茅n vinculada en la compra de las 41 ambulancias.
SOCIAL
Testigo apunta a Nina y Mendieta  en recepci贸n de parte de la coima

Testigo apunta a Nina y Mendieta en recepci贸n de parte de la coima

El Diario
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y el exgerente t茅cnico, Cristian Mendieta, fueron identificados por un 鈥渢estigo protegido鈥 como receptores de la millonaria coima china. Afirma que recibieron 9,3 millones de bolivianos de la empresa china Harbour Engineering (Chec), para adjudicarse la doble v铆a Sucre – Yampar谩ez.
SOCIAL
Periodista es hostigado y echado a empujones de reuni贸n de cocaleros

Periodista es hostigado y echado a empujones de reuni贸n de cocaleros

El Diario
A empujones, hostigado y tildado de 鈥済olpista鈥, el director del programa 鈥淓n otro formato鈥, Nicol谩s Sanabria Garr贸n, fue echado ayer de una asamblea de productores de hoja de coca de los Yungas que promueven un mercado ilegal con el respaldo del gobierno.
SOCIAL
Polic铆a gasifica a productores de Adepcoca  que trataron de ingresar a Plaza Murillo

Polic铆a gasifica a productores de Adepcoca que trataron de ingresar a Plaza Murillo

El Diario
La Polic铆a gasific贸 ayer a los marchistas de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), cuando intentaron ingresar al centro de la ciudad de La Paz, no obstante un grupo logr贸 romper el cord贸n policial.
SOCIAL
Asesino de Viviana  se declara culpable

Asesino de Viviana se declara culpable

El Diario
Despu茅s de divulgarse un audio en el que una voz adjudicada a Javier C., confiesa que golpe贸 y mand贸 a liquidar a su expareja, embarazada de seis meses, el abogado Cristhian Tejada, que patrocina al sujeto anunci贸 que su cliente se declarar谩 culpable y que solicitar谩 un procedimiento abreviado.
SOCIAL
Al menos 100 autoridades, c铆vicos,  activistas y uniformados afrontan juicios

Al menos 100 autoridades, c铆vicos, activistas y uniformados afrontan juicios

El Diario
Para este an谩lisis no se han tomado en cuenta los procesos por casos de corrupci贸n que tambi茅n se iniciaron en contra de exautoridades del gobierno de Jeanine A帽ez.
SOCIAL
驴Por qu茅 est谩n libres los  que violan las leyes?

驴Por qu茅 est谩n libres los que violan las leyes?

El Diario
El presidente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, envi贸 una carta desde la c谩rcel de San Pedro donde resalta que lo encarcelaron porque pidi贸 que se cumpla le ley, en cambio quienes transgreden las normas est谩n libres.
SOCIAL
Experto recomienda declarar 鈥淓stado de  Excepci贸n鈥 en provincia 脕ngel Sandoval

Experto recomienda declarar 鈥淓stado de Excepci贸n鈥 en provincia 脕ngel Sandoval

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ej茅rcito, Jorge Santistevan, manifest贸 que San Mat铆as es una de las provincias fronterizas m谩s complejas, donde el Estado no tiene presencia efectiva, y esa debilidad permiti贸 al narcotr谩fico irrumpir en este escenario geopol铆tico como un objetivo dilecto, imponi茅ndose por su alta rentabilidad, creciente demanda y apertura de mercados.
SOCIAL
Cocaleros llegar谩n a La Paz para exigir la liberaci贸n de dirigentes

Cocaleros llegar谩n a La Paz para exigir la liberaci贸n de dirigentes

El Diario
La dirigencia de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), anunci贸 que m谩s de 40 mil cocaleros de los Yungas llegar谩n a La Paz para movilizarse y exigir la liberaci贸n de su m谩ximo l铆der Freddy Machicado, quien fue enviado a la c谩rcel de San Pedro por la toma del mercado ilegal liderado por el dirigente af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.
SOCIAL
Proyecto pretende consolidar sometimiento  de la Polic铆a al poder pol铆tico y corrupci贸n

Proyecto pretende consolidar sometimiento de la Polic铆a al poder pol铆tico y corrupci贸n

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, asegura la importancia de brindar seguridad jur铆dica y especializaci贸n para el talento humano de la instituci贸n del orden.
SOCIAL
Radio yungue帽a silencia  emisiones por sabotaje

Radio yungue帽a silencia emisiones por sabotaje

El Diario
El poste de tendido el茅ctrico que alimenta la planta de transmisi贸n de Radio Libertad (91.3 FM) del municipio de Coripata, en la provincia Nor Yungas, fue derribado por desconocidos y la acci贸n provoc贸 el corte de difusi贸n de la emisora durante cinco horas, seg煤n inform贸 a la Unidad de Monitoreo de la ANP, el director del medio Fidel Ballivi谩n.
SOCIAL
Deniegan Acci贸n de  Libertad para cocaleros

Deniegan Acci贸n de Libertad para cocaleros

El Diario
El abogado de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos (APDH), Jorge Valda, denunci贸 que el Tribunal Tercero de Sentencia deneg贸 la Acci贸n de Libertad presentada a favor de los 14 cocaleros denunciados de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
SOCIAL
Secuestran dos veh铆culos que vinculan a la empresa CHEC

Secuestran dos veh铆culos que vinculan a la empresa CHEC

El Diario
Dentro de la investigaci贸n relacionada al delito de legitimaci贸n de ganancias il铆citas por la adjudicaci贸n de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) de la carretera Sucre 鈥 Yampar谩ez, la Polic铆a realiz贸 cuatro allanamientos y dos veh铆culos fueron secuestrados.
SOCIAL
Encarcelamiento a Machicado es  guerra abierta contra los cocaleros

Encarcelamiento a Machicado es guerra abierta contra los cocaleros

El Diario
El Comit茅 de Autodefensa de Adepcoca, advirti贸 que el lunes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras tendr谩 a otras tres directivas de autodefensa si es que pretenden seguir ejecutando las 贸rdenes de detenci贸n de los dirigentes que defienden la ley por encima de la instalaci贸n de un mercado ilegal de coca ubicado en Villa El Carmen.
SOCIAL
Fiscal铆a confirma que hija de  Lanchipa trabaja en la ABC

Fiscal铆a confirma que hija de Lanchipa trabaja en la ABC

El Diario
El jefe de la Unidad de Comunicaci贸n de la Fiscal铆a General del Estado, Jos茅 Luis Tarquino, explic贸 que la hija del fiscal general, Juan Lanchipa, realiza una consultor铆a en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), llevando adelante procesos de vigilancia en el 谩rea ambiental.
SOCIAL
Fiscal铆a no inicia investigaci贸n de  corrupci贸n en Alcald铆a de La Paz

Fiscal铆a no inicia investigaci贸n de corrupci贸n en Alcald铆a de La Paz

El Diario
La denuncia que present贸 la Alcald铆a de La Paz, en agosto pasado, contra un funcionario municipal, quien en complicidad con un exempleado, incurri贸 en la manipulaci贸n inform谩tica para favorecer a un contribuyente de un inmueble en mora desde 2012 para dejarlo con cero de deuda impositiva, no inicia.
SOCIAL

Hecho de tr谩nsito deja dos personas fallecidas

El Diario
Una vagoneta oficial que transportaba a cinco asamble铆stas departamentales de Chuquisaca protagoniz贸 un hecho de tr谩nsito con un veh铆culo Nissan Sentra sobre la carretera Camargo-Villa Abecia, sector de Saladillo; uno de los motorizados invadi贸 carril y provoc贸 la muerte de dos personas.
SOCIAL

Aprehenden a empresario chino por presunta corrupci贸n en ABC

El Diario
En cumplimiento a la cooperaci贸n requerida por la Fiscal铆a Departamental de La Paz, se ejecut贸 ayer la orden de aprehensi贸n en contra del representante de la Asociaci贸n Accidental China Harbour-CHEC, Zhengyuan J., por la presunta comisi贸n del delito de legitimaci贸n de ganancias il铆citas en la adjudicaci贸n de la construcci贸n de la doble v铆a Sucre – Yampar谩ez por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
SOCIAL
Cocaleros en emergencia por  aprehensi贸n de Machicado

Cocaleros en emergencia por aprehensi贸n de Machicado

El Diario
Despu茅s de conocerse sobre la aprehensi贸n del presidente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, sin una citaci贸n previa, los cultivadores de coca de los Yungas de La Paz se declararon en emergencia, exigiendo la liberaci贸n de su l铆der.
SOCIAL
Co铆mbra: 鈥淣o s茅 cu谩l es el acto  investigativo respecto a m铆鈥

Co铆mbra: 鈥淣o s茅 cu谩l es el acto investigativo respecto a m铆鈥

El Diario
El exministro de Justicia, 脕lvaro Co铆mbra, quien guarda detenci贸n preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, desde marzo de 2021, advirti贸 ayer que desde el momento de su aprehensi贸n, el Ministerio P煤blico ni los otros denunciantes han logrado demostrar un solo hecho que lo vincule con los delitos de sedici贸n, conspiraci贸n y terrorismo.
Páginas    64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores