Noticia BO
SOCIAL
Adolescentes son aprehendidos por  asesinato a la madre de uno de ellos

Adolescentes son aprehendidos por asesinato a la madre de uno de ellos

El Diario
Una adolescente de 17 a帽os fue denunciada, en Oruro, por presuntamente planificar el asesinato de su madre, en coordinaci贸n con su enamorado, quien supuestamente es el autor material del hecho.
SOCIAL
Procurador protagoniza cuarto pedido  para levantar el secreto de fuente

Procurador protagoniza cuarto pedido para levantar el secreto de fuente

El Diario
Un rechazo un谩nime de organizaciones period铆sticas es la respuesta al pedido del procurador General del Estado, Wilfredo Ch谩vez, para levantar el secreto de fuente informativa sobre la difusi贸n de un informe de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre ejecuciones extrajudiciales en el hotel Las Am茅ricas, en abril de 2009.
SOCIAL
Buscan encarcelar a polic铆a  implicado en atraco armado

Buscan encarcelar a polic铆a implicado en atraco armado

El Diario
El Ministerio P煤blico pedir谩 la detenci贸n preventiva del excomandante Regional de la Polic铆a de Bermejo, Julio C. J., fue aprehendido por presuntamente ser el autor intelectual del atraco armado a una casa de cambio de esa ciudad, inform贸 ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Guti茅rrez.
SOCIAL
Cesan a funcionarios de comisi贸n  evaluadora del tramo Sucre-Yampar谩ez

Cesan a funcionarios de comisi贸n evaluadora del tramo Sucre-Yampar谩ez

El Diario
Miembros de la comisi贸n evaluadora del proyecto carretero Sucre鈥揧ampar谩ez, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), fueron apartados de sus funciones, inform贸 ayer el abogado Frank Campero, que patrocina a uno de los denunciados.
SOCIAL
Gobierno debe cumplir recomendaciones de  la CIDH antes de que el caso pase a la Corte

Gobierno debe cumplir recomendaciones de la CIDH antes de que el caso pase a la Corte

El Diario
鈥淓ste proceso forma parte de la funci贸n contenciosa de la CIDH, es decir cumple su funci贸n para juzgar a los Estados para ver si han cumplido o no con la Convenci贸n Americana. En este caso se ha presentado la denuncia, hubo un proceso donde se ha presentado alegatos, pruebas y el Estado, en la gesti贸n de Evo Morales, pod铆a demostrar que no han vulnerado DDHH, pero ha salido una resoluci贸n que es en contra del Estado Boliviano鈥, asever贸 el abogado Franco Albarrac铆n.
SOCIAL
Exfiscal asegura  que hubo montaje en  escenario del hecho

Exfiscal asegura que hubo montaje en escenario del hecho

El Diario
El exfiscal Marcelo Soza, asignado al caso terrorismo en 2009, indic贸 que el escenario en el operativo del hotel Las Am茅ricas de Santa Cruz de la Sierra, estaba montado y que hubo varias irregularidades al momento de la intervenci贸n.
SOCIAL

Murillo baj贸 su pena por brindar informaci贸n

El Diario
Despu茅s de conocerse que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se declar贸 culpable en Estados Unidos, con riesgo a una condena de seis a帽os de c谩rcel, el abogado Eusebio Vera manifest贸 a EL DIARIO que si la justicia americana acept贸 ese extremo es porque la exautoridad brind贸 informaci贸n.
SOCIAL
Fiscal铆a descarta llamar a   eclarar a Nina en caso ABC

Fiscal铆a descarta llamar a eclarar a Nina en caso ABC

El Diario
El Ministerio P煤blico no tomar谩 la declaraci贸n al presidente de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Henry Nina. Explican que por el momento no tienen elementos para iniciar un proceso de investigaci贸n contra la autoridad.
SOCIAL
Familia de alf茅rez asesinado  en Pando claman por justicia

Familia de alf茅rez asesinado en Pando claman por justicia

El Diario
En medio de llanto y dolor en el velorio del alf茅rez Marco Antonio Yujra, asesinado en el departamento de Pando, la familia del joven exigi贸 que se esclarezca el caso y que haya justicia por el crimen.
SOCIAL
Investigan infanticidio seguido  de suicidio en Santa Cruz

Investigan infanticidio seguido de suicidio en Santa Cruz

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un caso de presunto infanticidio seguido de suicidio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El cuerpo de la menor fue encontrado ayer, despu茅s que su progenitora se lanz贸 de un tercer piso de un c茅ntrico hotel.
SOCIAL
Justicia ordena procesos  a polic铆as, juez y fiscal

Justicia ordena procesos a polic铆as, juez y fiscal

El Diario
鈥淎h铆 me secuestraron porque no me dieron a conocer el motivo de mi aprehensi贸n o detenci贸n, fue directo. Me arrastraron y medio cuerpo estaba fuera del veh铆culo. Han puesto en riesgo mi vida al llevarme mitad de cuerpo fuera de la movilidad鈥, dijo Apaza a radio FM Bolivia.
SOCIAL
Irrumpen casa de la hermana  del abogado de la APDHB

Irrumpen casa de la hermana del abogado de la APDHB

El Diario
El jurista, Jorge Valda, explic贸 que la casa de su hermana, ubicada en la zona Sur de La Paz, en un condominio privado, fue irrumpida de manera violenta porque deshicieron todo y se llevaron elementos espec铆ficos y dejaron otras de alto costo. Advierten que podr铆an haber sembrado algo.
SOCIAL
Fiscal铆a busca dar con Revilla

Fiscal铆a busca dar con Revilla

El Diario
El Ministerio P煤blico busca dar con el paradero del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, sobre quien pesa dos mandamientos de aprehensi贸n por presuntas irregularidades en su gesti贸n, una por la adquisici贸n de los buses PumaKatari y otra por un contrato con la empresa Tersa de recojo de basura. El exmun铆cipe se declar贸 en la clandestinidad en enero pasado.
SOCIAL

A Chonchocoro sujeto que mat贸 a golpes a su pareja

El Diario
Rolando Ch. H., de 33 a帽os de edad, presunto autor del feminicidio de su concubina Isela J. P. M., de 29 a帽os, quien muri贸 a causa de m煤ltiples golpes, fue enviado con detenci贸n preventiva al penal de Chonchocoro, inform贸 el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Buscan encarcelar a periodistas  por un contrato de 2020 en BTV

Buscan encarcelar a periodistas por un contrato de 2020 en BTV

El Diario
El paso de periodistas por cargos gerenciales en medios estatales durante el gobierno transitorio, hoy les cobra factura pol铆tica con la manipulaci贸n de temas administrativos para generar acoso judicial desde instancias gubernamentales.
SOCIAL
Justicia encarcela a  otro dirigente cocalero

Justicia encarcela a otro dirigente cocalero

El Diario
鈥淣egamos enf谩ticamente que el aprehendido haya sido objeto de alg煤n tipo de 鈥榯ortura鈥 o 鈥榰so innecesario de la fuerza鈥 en su traslado ni cuando se encontraba en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), m谩s a煤n en presencia del director departamental de esta direcci贸n especializada鈥, se lee en un comunicado de la Polic铆a.
SOCIAL
Polic铆a tiene facultades para romper chapas y cerrojos de los domicilios

Polic铆a tiene facultades para romper chapas y cerrojos de los domicilios

El Diario
En el informe policial se devela que hizo un seguimiento minucioso a los investigados hasta dar con la direcci贸n exacta y fotograf铆as de sus domicilios y sus veh铆culos.
SOCIAL
Denuncias de trata y trata y tr谩fico  de personas incrementaron en 8,1%

Denuncias de trata y trata y tr谩fico de personas incrementaron en 8,1%

El Diario
Las denuncias recibidas por la Defensor铆a del Pueblo sobre el delito de trata y tr谩fico de personas han incrementado en 8,1% entre 2021 y 2022. Las cifras muestran que el a帽o pasado se registraron 37 denuncias, pero al 22 de septiembre de este a帽o recibieron 40. En los departamentos, donde hubo mayor incremento son La Paz y Cochabamba.
SOCIAL

Juristas aceptan preguntas alternativas

El Diario
Despu茅s de las consultas internas con los nueve Comit茅s Departamentales para la Reforma Judicial, los juristas independientes aceptaron las cuatro preguntas alternativas sugeridas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y allanaron el camino para la entrega de libros y recolecci贸n de 1,5 millones de firmas de adhesi贸n para el referendo popular con miras a la reforma parcial de la Constituci贸n.
SOCIAL
Cocalero fue torturado y denuncian  que su aprehensi贸n fue 鈥渋legal鈥

Cocalero fue torturado y denuncian que su aprehensi贸n fue 鈥渋legal鈥

El Diario
El abogado Eusebio Vera explic贸 que de acuerdo al art铆culo 224 del C贸digo de Procedimiento Penal (CPP) una persona denunciada debe ser citada para que preste su declaraci贸n informativa y en caso de que no asista reci茅n emitir una orden de aprehensi贸n.
SOCIAL
Secuestran 1,2 toneladas de  droga proveniente de Bolivia

Secuestran 1,2 toneladas de droga proveniente de Bolivia

El Diario
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inform贸 el lunes que la Polic铆a de su pa铆s secuestr贸 1,2 toneladas de droga proveniente de Bolivia y que tendr铆a como destino Europa. El mandatario dijo que es una cifra record y el mayor da帽o al crimen organizado en lo que va del a帽o.
SOCIAL
Audiencia de Mamani fue  suspendida por quinta vez

Audiencia de Mamani fue suspendida por quinta vez

El Diario
La audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potos铆, Jhonny Mamani, y otros imputados, por el caso de las 41 ambulancias, fue suspendida ayer por quinta vez consecutiva. Al igual que las anteriores veces, uno de los imputados se present贸 sin un abogado patrocinante.
SOCIAL

Aprehenden a gerente regional de Chuquisaca

El Diario
La Fiscal铆a dict贸 la aprehensi贸n del gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, Hern谩n P., por el presunto cobro de una coima a una empresa china para beneficiarse con la adjudicaci贸n de la construcci贸n de la doble v铆a Sucre 鈥 Yampar谩ez.
SOCIAL
Funcionario admite que se  favoreci贸 a empresa china

Funcionario admite que se favoreci贸 a empresa china

El Diario
Juan Carlos Hidalgo Chura, funcionario de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) y miembro de la comisi贸n de calificaci贸n del proceso de contrataci贸n para la construcci贸n de la carretera Sucre-Yampar谩rez, confes贸 que se cambiaron papeles y se manipul贸 los documentos de la licitaci贸n 鈥減or presi贸n鈥 para que la empresa China Harbour Engineering Company (Chec) se adjudique la obra.
SOCIAL
Seis personas detenidas por  contrabando de cerveza

Seis personas detenidas por contrabando de cerveza

El Diario
Seis personas fueron detenidas el martes cuando intentaban introducir al pa铆s dos camiones de alto tonelaje cargados con cerveza de contrabando, mismos que eran custodiados por personas que portaban armamento y munici贸n de gran potencia.
Páginas    63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores