Noticia BO
SOCIAL
Revilla es imputado por presunto  sobreprecio de buses PumaKatari

Revilla es imputado por presunto sobreprecio de buses PumaKatari

El Diario
El Ministerio Publico emiti贸 la resoluci贸n de imputaci贸n formal en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla H., por el presunto sobreprecio en la adquisici贸n de 61 buses Pumakatari destinados al transporte municipal durante la gesti贸n 2012 鈥 2013, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
UMSA aclara que estudiante  no falleci贸 en la pre entrada

UMSA aclara que estudiante no falleci贸 en la pre entrada

El Diario
La Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) anunci贸 que coadyuvar谩 en las investigaciones del estudiante fallecido la madrugada de ayer. Para el efecto desplaz贸 a su equipo jur铆dico para recoger la informaci贸n pertinente y coadyuvar en las investigaciones. Aclararon que el hecho no ocurri贸 durante la pre entrada.
SOCIAL
Fiscal铆a busca detenci贸n preventiva  de Parada en c谩rcel de Palmasola

Fiscal铆a busca detenci贸n preventiva de Parada en c谩rcel de Palmasola

El Diario
Guillermo Parada, uno de los procesados en el caso denominado 铆tems fantasmas, llegar谩 a las 21.45 horas del pr贸ximo 20 de octubre, a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde ser谩 aprehendido y se solicitar谩 su detenci贸n preventiva en el penal de Palmasola. El exfuncionario municipal ser谩 extraditado de la Rep煤blica de Panam谩, donde fue aprehendido en diciembre de 2021.
SOCIAL
Para denunciar robos en la Polic铆a  se deben tener datos del antisocial

Para denunciar robos en la Polic铆a se deben tener datos del antisocial

El Diario
A trav茅s de las redes sociales, varios internautas advirtieron聽que, para聽denunciar a un antisocial, la Polic铆a pide datos dif铆ciles de conseguir como el nombre o la direcci贸n del domicilio del atracador, por lo que varios de los casos son rechazados y los hechos quedan impunes.
SOCIAL
Adepcoca condiciona di谩logo  por cese de aprehensiones

Adepcoca condiciona di谩logo por cese de aprehensiones

El Diario
Los dirigentes de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) condicionaron cualquier mesa de di谩logo si primero el Gobierno deja sin efecto las 贸rdenes de aprehensi贸n contra sus representantes.
SOCIAL
Feminicidios en Bolivia dejan  94 hu茅rfanos en nueve meses

Feminicidios en Bolivia dejan 94 hu茅rfanos en nueve meses

El Diario
El Estado est谩 obligado a reparar integralmente el da帽o a las v铆ctimas indirectas del feminicidio por no prevenir los asesinatos y no atender a las mujeres en riesgo ni sancionar a los agresores.
SOCIAL
Promueven alimentaci贸n saludable en 谩reas rurales mediante ferias

Promueven alimentaci贸n saludable en 谩reas rurales mediante ferias

El Diario
Con el objetivo de promover una alimentaci贸n saludable y diversificada, en los municipios de cobertura del Programa Pro-Cam茅lidos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, como parte concluyente de los procesos de capacitaci贸n a Unidades Educativas y Centros de Salud en temas referidos a producci贸n de hortalizas en Huertos escolares y Nutrici贸n, se desarrollan Ferias Educativas con la participaci贸n creativa de maestros y estudiantes.
SOCIAL
A prisi贸n raptora  confesa de beb茅

A prisi贸n raptora confesa de beb茅

El Diario
Nieves M. C. G, quien acept贸 haber raptado al beb茅 Alex, el pasado 16 de agosto, en inmediaciones de la plaza Eguino de La Paz, fue enviada con detenci贸n preventiva, por cinco meses, en el Centro de Orientaci贸n Femenina de Obrajes (COF), inform贸 ayer la fiscal Sheila Rodr铆guez.
SOCIAL
Guillermo Parada llega hoy  extraditado desde Panam谩

Guillermo Parada llega hoy extraditado desde Panam谩

El Diario
Guillermo Parada llega hoy desde Panam谩 para someterse a la justicia en el caso denominado 铆tems fantasmas. El asesor legal de la Alcald铆a de Santa Cruz, record贸 que en su declaraci贸n informativa en ese pa铆s, el imputado acept贸 estar involucrado en el hecho y que era uno de los reclutadores.
SOCIAL
Suspenden audiencia de exalcaldesa de Santa Cruz

Suspenden audiencia de exalcaldesa de Santa Cruz

El Diario
La audiencia de inspecci贸n y anticipo de pruebas por la construcci贸n y concesi贸n del sistema Bus de Transporte R谩pido (BTR) del primer anillo, programada para ayer, fue suspendida hasta el pr贸ximo 4 de noviembre, a solicitud de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Ang茅lica Sosa.
SOCIAL
Detenci贸n preventiva para polic铆a que  presuntamente asesin贸 a universitario

Detenci贸n preventiva para polic铆a que presuntamente asesin贸 a universitario

El Diario
El efectivo policial, Juan P. C. A., imputado por el homicidio del estudiante de la carrera de arquitectura de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), fue enviado con detenci贸n preventiva, por seis meses, al penal de San Pedro de La Paz, inform贸 ayer el fiscal del caso, Edwin Sarmiento.
SOCIAL
Dirigente cocalera es  recibida como hero铆na

Dirigente cocalera es recibida como hero铆na

El Diario
La dirigente cocalera Rosalba V., que regres贸 a su pueblo en condici贸n de detenida, fue recibida como hero铆na por la poblaci贸n de Irupana. La mujer que tiene a su cargo dos menores, demor贸 ocho d铆as en dejar celdas policiales. Fue aprehendida por la toma violenta del mercado 鈥渋legal鈥, liderado por el dirigente af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.
SOCIAL

Abogado advierte indemnizaci贸n millonaria para expresidenta A帽ez

El Diario
Incluso a Luis Garc铆a Meza, que fue un dictador, no se le neg贸 el derecho de juicio de responsabilidades. El juez Heber Torrej贸n borr贸 de un 鈥減lumazo鈥 200 a帽os de historia jur铆dica de Bolivia, donde hubo 20 juicios de este tipo, afirm贸 el jurista Ala铆n de Canedo.
SOCIAL

Hallan 264 kilos de coca铆na de alta pureza en minib煤s

El Diario
La Polic铆a hall贸 un cargamento de droga al interior de un veh铆culo tipo minib煤s (Noah) que circulaba por la zona del mercado nuevo Los Pozos. Los detalles del operativo que se ejecut贸 el pasado martes fueron conocidos ayer en una conferencia de prensa del Ministerio de Gobierno.
SOCIAL

Hombre decide no denunciar a su expareja que le prendi贸 fuego

El Diario
La madrugada de ayer, una mujer le prendi贸 fuego a su expareja mientras dorm铆a en una vivienda de la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 脡l decidi贸 no denunciarla.
SOCIAL

Imputan por homicidio a joven que declar贸 por asesinato a universitario

El Diario
El Ministerio P煤blico imput贸 por homicidio a un joven de entre 26 y 28 a帽os, quien se present贸 a declarar voluntariamente ayer por la muerte del joven universitario que fue asesinado la madrugada del lunes. El sujeto asegur贸 que no recuerda el hecho y que no estaba manejando ning煤n arma punzocortante.
SOCIAL
Dirigente cocalera, madre de dos  menores, sin derecho a trabajo

Dirigente cocalera, madre de dos menores, sin derecho a trabajo

El Diario
El abogado que asesora a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Jorge Valda, lament贸 que con esta decisi贸n judicial la familia de la dirigente cocalera tambi茅n est茅 siendo afectada, ya que ella es la 煤nica que los sostiene econ贸micamente.
SOCIAL
Hija de A帽ez lamenta que justicia  criminalice sucesi贸n constitucional

Hija de A帽ez lamenta que justicia criminalice sucesi贸n constitucional

El Diario
鈥淭ienen derecho a juicio de responsabilidades quienes hayan ejercido la presidencia, al margen de c贸mo surgi贸 su mandato鈥, escribi贸 Garc铆a-Say谩n en su cuenta de Twitter, en junio pasado.
SOCIAL
Presentan denuncia penal contra  choferes que causaron destrozos

Presentan denuncia penal contra choferes que causaron destrozos

El Diario
La Alcald铆a de La Paz inform贸 ayer el inicio de una querella penal contra los agresores que causaron destrozos en la infraestructura de espacios p煤blicos y privados en la avenida 6 de Agosto, adem谩s de 鈥渟alvajes鈥 agresiones a conductores de La Paz.
SOCIAL
Una periodista sufre impacto de piedra lanzada por choferes de servicio p煤blico

Una periodista sufre impacto de piedra lanzada por choferes de servicio p煤blico

El Diario
Una piedra lanzada por conductores del transporte p煤blico impact贸 en el pecho de la periodista del canal privado de televisi贸n 鈥淐adena A鈥, Helga Velasco, que cay贸 al piso aturdida cerca del mediod铆a del mi茅rcoles 12 de octubre, en medio de protestas de transportistas contra una Cumbre de ordenamiento vial.
SOCIAL
Ni帽a con c谩ncer en Argentina  no puede retornar a Bolivia

Ni帽a con c谩ncer en Argentina no puede retornar a Bolivia

El Diario
Tha铆s Tatiana T贸rrez Tarqui una ni帽a tarije帽a fue diagnosticada con Mucurmicosis, un tipo de c谩ncer que destruye el cerebro y qued贸 en estado vegetal. Actualmente tiene 13 a帽os, a sus ocho le detectaron leucemia linfobl谩stica aguda y fue tratada -en primera instancia- en el Materno Infantil en La Paz, pero dada la complejidad de la enfermedad tuvo que ir a Buenos Aires 鈥 Argentina en b煤squeda de un trasplante de m茅dula 贸sea, sus padres claman porque la Canciller铆a y el Ministerio de Salud ayuden con la repatriaci贸n, fue desahuciada.
SOCIAL
Dos mujeres aprehendidas por  asesinato de hombre de 43 a帽os

Dos mujeres aprehendidas por asesinato de hombre de 43 a帽os

El Diario
Despu茅s del hallazgo del cuerpo de Juan C. C., de 43 a帽os de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en la zona de Alto Tacagua de la ciudad de La Paz en una bolsa de yute, la Polic铆a aprehendi贸 a su pareja, quien admiti贸 haber cometido el asesinato en un alojamiento, la due帽a del lugar tambi茅n fue detenida por ocultar el cuerpo y abandonarlo.
SOCIAL
Un polic铆a dispar贸 a conductora de  radiotaxi que no quiso transportarlo

Un polic铆a dispar贸 a conductora de radiotaxi que no quiso transportarlo

El Diario
La madrugada de ayer, un polic铆a en estado de ebriedad dispar贸 contra una conductora de radiotaxi que estaba de servicio, por no ayudarlo a huir luego de protagonizar un hecho de tr谩nsito.
SOCIAL
Auditor铆a de empresa china CHEC  confirma 鈥渋rregularidades鈥 en ABC

Auditor铆a de empresa china CHEC confirma 鈥渋rregularidades鈥 en ABC

El Diario
Despu茅s de una auditor铆a interna, la empresa China Harbour Engineering (CHEC) confirm贸 ayer la existencia de irregularidades relacionadas con el caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y destituy贸 a su gerente general en Bolivia, Jin Z., quien fue imputado y encarcelado por este proceso.
SOCIAL
Juez env铆a a prisi贸n a cocalero  con discapacidad en las manos

Juez env铆a a prisi贸n a cocalero con discapacidad en las manos

El Diario
El juez Luis Fernando Garc铆a envi贸 ayer con detenci贸n preventiva al cocalero Profirio R. R., imputado 鈥減orque estaba manipulando con sus manos cachorros de dinamita鈥. No聽obstante, el聽productor presenta discapacidades, una visual y otra en extremidades superiores.
Páginas    60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores