Noticia BO
SOCIAL
Sentencian a sujeto que  violó a una menor en 2012

Sentencian a sujeto que violó a una menor en 2012

El Diario
El Tribunal de Sentencia Nº1 dictó 20 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch para Rubén K. M., de 37 años de edad, acusado por violar a una menor de 13 años en 2012, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
SOCIAL
Sujetos que presuntamente robaron  en su excolegio fueron aprehendidos

Sujetos que presuntamente robaron en su excolegio fueron aprehendidos

El Diario
Tres sujetos que fueron expulsados de una unidad educativa de la zona Sur de la ciudad de La Paz, fueron aprehendidos porque presuntamente ingresaron a la unidad educativa para sustraer objetos de valor. Presumen además que los jóvenes son integrantes de una pandilla que opera por Chasquipampa y Ovejuyo.
SOCIAL
Critican a Policía por permitir bloqueos  en La Paz y reprimir en Santa Cruz

Critican a Policía por permitir bloqueos en La Paz y reprimir en Santa Cruz

El Diario
Ayer fue el segundo día en que los mineros auríferos colapsaron las calles de la ciudad de La Paz, demandando al Gobierno central atender su pliego petitorio que consta de siete puntos. Advirtieron que si no se los escucha, radicalizarán sus medidas.
SOCIAL

Sentencia contra Murillo se conocerá en enero de 2023

El Diario
La audiencia de lectura de sentencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el caso de lavado de dinero y soborno, está programada para las 9:00 horas del lunes 4 de enero de 2023, en la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida.
SOCIAL
Policía gasifica y  golpea a diputada

Policía gasifica y golpea a diputada

El Diario
La diputada supraestatal, Aleiza Rodríguez, que se encontraba en un punto de bloqueo fue agredida por un contingente policial que usó agentes químicos y la fuerza para desbloquear el punto de protesta en la avenida 27 de Mayo de la ciudad de Trinidad.
SOCIAL
A prisión funcionarios que  liberaron a presunto violador

A prisión funcionarios que liberaron a presunto violador

El Diario
Una fiscal y un policía fueron enviados ayer con detención preventiva, por cuatro meses, imputados por liberar a un denunciado que presuntamente violó a una menor, en la localidad paceña de Huayhuasi, informó la fiscal coordinadora Nilda Calle.
SOCIAL
Bomberos reporta dos fallecidos por  hecho de tránsito en Puente Topater

Bomberos reporta dos fallecidos por hecho de tránsito en Puente Topater

El Diario
Al menos dos personas fallecidas es el saldo de un hecho de tránsito registrado la tarde de ayer por el Puente Topater de la ciudad de La Paz, informó el capitán Hernán Millares, director de Bomberos Centro.
SOCIAL
Libertad de información y de  prensa, bajo acecho y amenazas

Libertad de información y de prensa, bajo acecho y amenazas

El Diario
Judicialización de la labor periodística y asfixia económica a medios de comunicación que incomodan a los poderes atentan contra la práctica del periodismo.
SOCIAL

Denuncian excesos en aprehensión a cívicos

El Diario
Familiares de los dirigentes cívicos del municipio de Puerto Quijarro (frontera con Brasil), denunciaron excesos por parte de efectivos policiales que ejecutaron la orden de aprehensión en horas de la madrugada. Los tres fueron trasladados a Santa Cruz, son investigados porque presuntamente participaron en los enfrentamientos donde perdió la vida el funcionario municipal.
SOCIAL
Funcionario pierde la vida en pelea  entre bloqueadores y desbloqueadores

Funcionario pierde la vida en pelea entre bloqueadores y desbloqueadores

El Diario
“Solo Dios sabe quién lo ha mandado, porque él no va a ir por su buena voluntad. Además este paro cívico no era para pelearse entre nosotros, si somos un pueblo pacífico”, refirió el hermano de la víctima fatal
SOCIAL
ANP rechaza ataques a periodistas durante la cobertura de paro cívico

ANP rechaza ataques a periodistas durante la cobertura de paro cívico

El Diario
La organización exigió a la Policía y a la Fiscalía que actúen en apego a sus funciones de preservar la seguridad y el respeto al trabajo informativo, y eviten nuevas agresiones contra los equipos de prensa que hacen posible el ejercicio del derecho ciudadano a la información.
SOCIAL
Líder de RJC pide proceso abreviado

Líder de RJC pide proceso abreviado

El Diario
Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) solicitó someterse a procedimiento abreviado, porque fue abandonado por alguna dirigencia política a la que calificó como “traidora”.
SOCIAL

Un fallecido en accidente aéreo

El Diario
Un muerto y dos heridos fue el saldo de un accidente aéreo que se registró en la comunidad Peji, ubicada en la ruta hacia Camiri en Santa Cruz. Un informe preliminar refiere que uno de los sobrevivientes es el piloto, quien se negó a dar su identidad y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
SOCIAL
Seis meses de detención  para Guillermo Parada

Seis meses de detención para Guillermo Parada

El Diario
Según denuncia de la Fiscalía, Parada adquirió varios bienes inmuebles, valorados en medio millón de dólares; además hacía envíos de dinero a Estados Unidos por 82.000 dólares y 1,2 millones de dólares.
SOCIAL
A prisión implicados en violación  que derivó en suicidio de menor

A prisión implicados en violación que derivó en suicidio de menor

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que una fiscal y un efectivo policial fueron aprehendidos por la liberación de Cirilo M., investigado por violar a la menor que se quitó la vida
SOCIAL
Denuncia por tortura contra  dirigente cocalero no avanza

Denuncia por tortura contra dirigente cocalero no avanza

El Diario
Después que el dirigente cocalero César Apaza sufriera torturas y tratos crueles al momento de su aprehensión en celdas policiales, el fiscal Carmelo Laura lo encubrió y guardó silencio, igual que el juez Séptimo de Instrucción en lo penal que tampoco reparó en las lesiones a pesar de presentar evidentes marcas de los hechos, así determinó detención preventiva. La defensa del productor presentó una denuncia por tortura, empero la misma no avanza.
SOCIAL
Suspenden sin  fecha audiencia  de Añez

Suspenden sin fecha audiencia de Añez

El Diario
Para las 13:00 horas de ayer estaba prevista la audiencia de apelación incidental contra la resolución judicial que dispone que Jeanine Añez sea juzgada por vía ordinaria, por un presunto ilícito que cometió con la designación de una funcionaria en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), cuando estaba al mando del país.
SOCIAL
Aprehenden a Guillermo Parada  luego de ser extraditado de Panamá

Aprehenden a Guillermo Parada luego de ser extraditado de Panamá

El Diario
Guillermo Parada, uno de los investigados dentro del caso denominado “ítems fantasmas” fue extraditado desde la República de Panamá y cuando llegó al aeropuerto Viru Viru, a horas 21:45, la Comisión de Fiscales que investiga el caso ordenó su aprehensión y traslado a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que preste su declaración informativa.
SOCIAL
Pese a prohibición constitucional TCP falló como tribunal ordinario

Pese a prohibición constitucional TCP falló como tribunal ordinario

El Diario
El abogado Oswaldo Zegarra que patrocina a William Kushner sentenciado, en primera instancia, por feminicidio, lamentó ayer que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) haya dispuesto ampliar los fundamentos por la Sala Penal Segunda que otorgó detención domiciliaria a su patrocinado. Aseguró que actuaron como jueces ordinarios, sin tomar en cuenta su mandato constitucional.
SOCIAL
Jueces logran apoyo de  colegas de Latinoamérica

Jueces logran apoyo de colegas de Latinoamérica

El Diario
Los jueces denominados “transitorios” que piden al Consejo de la Magistratura anular la convocatoria 29, suspendida la pasada semana, recibe el apoyo de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM).
SOCIAL
Mueren dos policías y una mujer en hecho de tránsito

Mueren dos policías y una mujer en hecho de tránsito

El Diario
Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron rescatados y trasladados hasta la morgue del Hospital Central de Ivirgarzama.
SOCIAL
Confirman que Guillermo Parada será extraditado al país el viernes

Confirman que Guillermo Parada será extraditado al país el viernes

El Diario
La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos Laguna, confirmó, el fin de semana, que se logró formalizar la fecha de extradición de Guillermo Parada Vaca de Panamá a Bolivia, prevista para el 21 de octubre del año en curso, por la presunta comisión de los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con afectación al Estado y Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito.
SOCIAL
Estudiante sigue detenida por un delito que admitió otra mujer

Estudiante sigue detenida por un delito que admitió otra mujer

El Diario
Los padres de la estudiante de enfermería indicaron que el día del rapto (martes 16 de agosto) su hija estaba trabajando como niñera y que su empleadora estaba dispuesta a declarar, pero no se lo permitieron.
SOCIAL
Dos fallecidos en  hecho de tránsito

Dos fallecidos en hecho de tránsito

El Diario
En la carretera Huanuni – Oruro, una colisión frontal entre un camión que transportaba garrafas y un cisterna dejó el saldo de dos personas fallecidas y una herida, informó a EL DIARIO el director nacional de Tránsito, Mario Medina, a tiempo de lamentar que los informes preliminares refieren que el hecho se debió a fallas humanas.
SOCIAL
Funcionarios judiciales fueron  sorprendidos “ebrios” en su oficina

Funcionarios judiciales fueron sorprendidos “ebrios” en su oficina

El Diario
Funcionarios judiciales que fueron sorprendidos en estado de ebriedad, presuntamente por un festejo en instalaciones de la Sala Constitucional de Potosí, son procesados en la vía penal y disciplinaria por el Consejo de la Magistratura.
Páginas    59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores