Noticia BO
SOCIAL
Tras enfrentamientos en la Guardia   Defensor铆a exhorta a reiniciar di谩logo

Tras enfrentamientos en la Guardia Defensor铆a exhorta a reiniciar di谩logo

El Diario
Lamentando que persistan actos de violencia en el departamento de Santa Cruz, la Defensor铆a del Pueblo anunci贸 que se logr贸 constatar la existencia de personas heridas y arrestadas durante el enfrentamiento, entre civiles y efectivos policiales, registrado en el municipio La Guardia, la noche del martes y reiter贸 su exhortaci贸n al reinicio inmediato del di谩logo.
SOCIAL
No habr谩 di谩logo si no se repliega la  Polic铆a y las organizaciones sociales

No habr谩 di谩logo si no se repliega la Polic铆a y las organizaciones sociales

El Diario
Tras la jornada de violencia en el municipio de La Guardia, el presidente del Comit茅 C铆vico pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, afirm贸 que no habr谩 di谩logo con el Gobierno si no se repliega la Polic铆a y las organizaciones sociales a sus regiones.
SOCIAL
Posesi贸n de nuevo Mando Militar  va aparejado a probable represi贸n

Posesi贸n de nuevo Mando Militar va aparejado a probable represi贸n

El Diario
鈥淗oy Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por aquellos que incapaces de aportar a la democracia apuestan hoy por la confrontaci贸n y la violencia poniendo en peligro la convivencia democr谩tica entre bolivianos鈥, dijo el presidente Luis Arce, al momento de la posesi贸n
SOCIAL
Tres hechos cuestionan causas de  muerte de funcionario municipal

Tres hechos cuestionan causas de muerte de funcionario municipal

El Diario
El hijo del funcionario de la Alcald铆a de Puerto Quijarro (Santa Cruz), que perdi贸 la vida la madrugada del 22 de octubre, cuando fue a desbloquear, asegur贸 que su pap谩 muri贸 cuando intent贸 agarrar una granada de gas lanzada por la Polic铆a, a ello se suma que el profesional que firm贸 el certificado m茅dico no est谩 registrado como especialista, y que la viuda de la v铆ctima fatal recibi贸 dinero para responsabilizar del hecho a los c铆vicos, seg煤n manifest贸 el abogado Jorge Valda a EL DIARIO.
SOCIAL
Piden investigar accidente de  funcionaria de la Gobernaci贸n

Piden investigar accidente de funcionaria de la Gobernaci贸n

El Diario
El asamble铆sta departamental de Potos铆 Jaime Osvaldo Flores inst贸 al Ministerio P煤blico y a la Polic铆a a investigar de oficio el accidente de una funcionaria de 20 a帽os que cay贸 en estado de ebriedad desde el segundo piso de la casa del gobernador de Potos铆, Jhonny Mamani, el pasado s谩bado.
SOCIAL

Aprehenden a sujeto que trasladaba m谩s de Bs 2 millones sin respaldo

El Diario
Durante controles en el camino de La Paz a los Yungas, la Polic铆a aprehendi贸 al ciudadano de iniciales M. G. T., por el traslado de m谩s de dos millones de bolivianos sin respaldo sobre el origen del dinero.
SOCIAL
Asamble铆stas de Creemos exigen  a Polic铆a evitar enfrentamientos

Asamble铆stas de Creemos exigen a Polic铆a evitar enfrentamientos

El Diario
Responsabilizaron a la autoridad policial por todos los hechos de violencia que se puedan generar por las marchas y manifestaciones contra el paro, anunciadas por grupos afines al MAS.
SOCIAL
Caravana del MAS enfrenta a pobladores de San Carlos

Caravana del MAS enfrenta a pobladores de San Carlos

El Diario
Despu茅s de la refriega con petardos, piedras, palos y otros objetos continu贸 su camino a Buena Vista, luego a la capital cruce帽a.
SOCIAL
Subgobernador de provincia 脩uflo   de Ch谩vez es denunciado por racismo

Subgobernador de provincia 脩uflo de Ch谩vez es denunciado por racismo

El Diario
El Ministerio P煤blico admiti贸 la denuncia y se orden贸 el inicio de investigaciones al Juez Cautelar de Concepci贸n.
SOCIAL
Calvo teme que aflore autodefensa de la poblaci贸n

Calvo teme que aflore autodefensa de la poblaci贸n

El Diario
El presidente del Comit茅 C铆vico pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, expres贸 su temor que aflore la autodefensa de la poblaci贸n cruce帽a ante la amenaza de sectores del MAS y la movilizaci贸n de la Polic铆a Boliviana horas previas al ingreso de una marcha de los movimientos sociales que rechazan el paro indefinido y el bloqueo de carreteras.
SOCIAL
Fiscal铆a solicita detenci贸n  preventiva para L贸pez

Fiscal铆a solicita detenci贸n preventiva para L贸pez

El Diario
El Ministerio P煤blico pidi贸 a la autoridad jurisdiccional la solicitud de extradici贸n con fines de detenci贸n preventiva para el exministro de Defensa, Luis Fernando L贸pez, por el caso gases lacrim贸genos, inform贸 ayer el secretario de la Fiscal铆a General, Edwin Quispe.
SOCIAL
Hijo de funcionario asegura que su pap谩  muri贸 por el gas que lanz贸 la Polic铆a

Hijo de funcionario asegura que su pap谩 muri贸 por el gas que lanz贸 la Polic铆a

El Diario
El hijo del funcionario de la Alcald铆a de Puerto Quijarro (Santa Cruz), que perdi贸 la vida la madrugada del 22 de octubre, cuando fue a desbloquear, asegur贸 que los c铆vicos detenidos son inocentes ya que su pap谩 muri贸 cuando intent贸 agarrar una granada de gas lanzada por la Polic铆a. Era el 煤nico que estaba cerca de su progenitor.
SOCIAL
M谩s de 300 efectivos controlar谩n  los tres cementerios pace帽os

M谩s de 300 efectivos controlar谩n los tres cementerios pace帽os

El Diario
M谩s de 300 efectivos, de la Guardia Municipal, de la Polic铆a Boliviana y de Bomberos Antofagasta, se movilizar谩n en los cementerios General, Bella Vista y La Llamita, hoy y ma帽ana, para evitar consumo de bebidas alcoh贸licas en su interior, adem谩s del control de ingreso y salida de visitantes.
SOCIAL
Procuradur铆a inicia proceso de extradici贸n de  exministro L贸pez y excomandante Calderon

Procuradur铆a inicia proceso de extradici贸n de exministro L贸pez y excomandante Calderon

El Diario
El proceso de extradici贸n de Fernando L贸pez Julio, exministro de Defensa, y Yuri Calder贸n, exgeneral de la Polic铆a, se activar谩 desde el pr贸ximo lunes para que sean trasladados a Bolivia y sean sometidos a la ley por los delitos cometidos durante el gobierno Jeanine A帽ez.
SOCIAL
Imputan a funcionarios de  la Caja Petrolera de Salud

Imputan a funcionarios de la Caja Petrolera de Salud

El Diario
Cuatro funcionarios de la Caja Petrolera de Salud (CPS) fueron imputados por el delito de conducta antiecon贸mica, despu茅s de realizar pr茅stamos a sus trabajadores por un monto de Bs 7.000 por un lapso de siete meses, de febrero a agosto, con un inter茅s nominal del 10% anual, seg煤n la resoluci贸n de imputaci贸n formal a la que EL DIARIO tuvo acceso.
SOCIAL
Juristas piden complementaci贸n  y enmienda a resoluci贸n del TSE

Juristas piden complementaci贸n y enmienda a resoluci贸n del TSE

El Diario
El pasado 28 de julio, un grupo de abogados independientes presentaron en el 脫rgano Electoral su propuesta de reforma judicial, con el fin de que les entreguen libros para lograr la adhesi贸n de 1,5 millones de bolivianos en un referendo ciudadano.
SOCIAL
Despojan de tel茅fono m贸vil y golpean a un periodista

Despojan de tel茅fono m贸vil y golpean a un periodista

El Diario
Un desconocido golpe贸 y despoj贸, por algunos minutos, de su tel茅fono m贸vil al periodista y corresponsal de Radio FM 91.0 y la red digital 鈥淟a Cruda Verdad Noticias鈥, Carlos Justiniano Flores, mientras preparaba un informe period铆stico en el s茅ptimo d铆a del paro c铆vico, en la avenida San Aurelio del Quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Instituciones preparan mesa  para v铆ctimas de feminicidio

Instituciones preparan mesa para v铆ctimas de feminicidio

El Diario
Para las 10:00 horas del martes 1 de noviembre est谩 programada una misa en memoria de las mujeres que han sido v铆ctimas de feminicidio en Cochabamba, en los 煤ltimos a帽os. Asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fundaci贸n Voces Libres preparar谩n una mesa con las masitas tradicionales de Todos Santos y actos simb贸licos para recibir a las almas de las mujeres asesinadas.
SOCIAL

Cerco vulnera derechos humanos

El Diario
Mediante un comunicado la Defensor铆a del Pueblo manifest贸 que los enfrentamientos y actividades de cerco a la ciudad de Santa Cruz, vulneran los derechos humanos de todos los ciudadanos, por lo que demanda que las autoridades logren soluciones
SOCIAL
Defensor铆a debe buscar 鈥渞eparaci贸n鈥 para  estudiante encarcelada 鈥渋njustamente鈥

Defensor铆a debe buscar 鈥渞eparaci贸n鈥 para estudiante encarcelada 鈥渋njustamente鈥

El Diario
La familia y los patrocinadores de la joven anunciaron que acudir谩n a la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr una reparaci贸n econ贸mica por los da帽os provocados con un encarcelamiento que consideran injusto.
SOCIAL
Grupo de choque atac贸 a periodistas en la marcha por el censo en La Paz

Grupo de choque atac贸 a periodistas en la marcha por el censo en La Paz

El Diario
Periodistas de diferentes medios de comunicaci贸n de televisi贸n, radio y prensa digital fueron agredidos el mi茅rcoles por un grupo af铆n al gobierno denominado 鈥渁utoconvocados鈥 que emplearon fuegos de artificio y piedras contra personas que marchaban en demanda de la realizaci贸n del censo de poblaci贸n en el a帽o 2023, seg煤n denuncia presentada a la Unidad de Monitoreo de la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP).
SOCIAL

Autorizan referendo para reforma judicial

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autoriz贸 la recolecci贸n de firmas para llevar adelante un referendo para la reforma judicial, planteada por un grupo de juristas independientes. Desde el momento de la notificaci贸n, los profesionales tendr谩n 90 d铆as para conseguir un mill贸n y medio de firmas, a nivel nacional.
SOCIAL

Magistrado del TCP, Lima y Molina denunciados por encubrir acoso sexual

El Diario
En noviembre de 2018 se denunci贸 por acoso sexual a un alto funcionario del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), hecho que fue encubierto por el entonces presidente de esa instancia judicial, Petronilo Flores, seg煤n la denuncia de la abogada y v铆ctima, Claudia S谩nchez. En relaci贸n al caso, hoy se present贸 una denuncia ante la Fiscal铆a contra el ministro de Justicia, Iv谩n Lima, por ser parte de ese encubrimiento y frenar el juicio de responsabilidades que se deb铆a instaurar contra el magistrado Flores.
SOCIAL
Cuatro militares perdieron la vida  en la lucha contra el contrabando

Cuatro militares perdieron la vida en la lucha contra el contrabando

El Diario
Desde enero hasta la fecha, cuatro militares perdieron la vida y otros 21 resultados heridos en medio de diferentes operativos de lucha contra el contrabando en las fronteras del pa铆s.
SOCIAL
20 a帽os de c谩rcel para sujeto  que viol贸 a su sobrina menor

20 a帽os de c谩rcel para sujeto que viol贸 a su sobrina menor

El Diario
Ren茅 M. A., de 32 a帽os, fue sentenciado a 20 a帽os de prisi贸n acusado por violar a su sobrina de 14 a帽os, inform贸 ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz谩lez.
Páginas    58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores