Noticia BO
SOCIAL
Sospechoso de asesinar a su abuela y  sobrino tiene 11 antecedentes penales

Sospechoso de asesinar a su abuela y sobrino tiene 11 antecedentes penales

El Diario
La Polic铆a busca a Sim贸n R. F., de 36 a帽os, presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 74 a帽os, que presenta m煤ltiples heridas punzocortantes y degollamiento; adem谩s de un beb茅 de sexo masculino de seis meses que fue quemado, en la zona Alto Achachicala de la ciudad de La Paz. La Polic铆a contabiliz贸 11 antecedentes penales del sujeto.
SOCIAL
Experto asegura que la  Polic铆a cambi贸 de misi贸n

Experto asegura que la Polic铆a cambi贸 de misi贸n

El Diario
El Ministerio P煤blico inici贸 investigaciones por hechos de muerte de dos personas y una violaci贸n en contra de una joven de 21 a帽os, hechos que se registran en torno al paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En entrevista con EL DIARIO, el coronel en servicio pasivo del Ej茅rcito, Jorge Santistevan, advirti贸 que la Polic铆a cambi贸 de misi贸n pues se limita a proteger 鈥渉ordas鈥 en vez de a la sociedad.
SOCIAL
Vecinos confunden con ladr贸n  a taxista y queman su veh铆culo

Vecinos confunden con ladr贸n a taxista y queman su veh铆culo

El Diario
Freddy Sarsuri presta sus servicios como taxista en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, pero el fin de semana sufri贸 un secuestro por parte de una banda de ladrones y al escapar fue confundido como ladr贸n y los vecinos de la zona Marcelina quemaron su veh铆culo.
SOCIAL

ANP rechaza brutalidad ejercida contra un fotoperiodista de Correo del Sur

El Diario
El fotoperiodista del diario Correo del Sur de la ciudad de Sucre, Carlos Alberto Rodr铆guez, fue golpeado y despojado de su tel茅fono m贸vil mientras registraba la destrucci贸n de material electoral en la universidad estatal, y la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP) emiti贸 pronunciamiento de condena contra la agresi贸n protagonizada por grupos violentos.
SOCIAL
Detienen a polic铆a que presuntamente  facilit贸 granada de gas a civiles

Detienen a polic铆a que presuntamente facilit贸 granada de gas a civiles

El Diario
En las 煤ltimas horas se aprehendi贸 a un efectivo policial que presuntamente proporcion贸 una granada de gas que fue activada en la asamblea estudiantil en la Universidad Aut贸noma Tomas Fr铆as (UATF) donde cinco universitarios perdieron la vida, en mayo de este a帽o.
SOCIAL
Fiscal de Challapata es aprehendido  por incumplimiento de deberes

Fiscal de Challapata es aprehendido por incumplimiento de deberes

El Diario
El fiscal de materia, Edgar P. V., fue aprehendido por la presunta comisi贸n de los delitos de incumplimiento de deberes y retardaci贸n de justicia, inform贸 ayer el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, a tiempo de aclarar que el funcionario espera la imputaci贸n para su posterior audiencia cautelar.
SOCIAL
Inician actividades para adhesi贸n  de firmas para reforma judicial

Inician actividades para adhesi贸n de firmas para reforma judicial

El Diario
El Comit茅 Departamental para la Reforma Judicial de Cochabamba inaugur贸 ayer oficinas en pleno centro de la ciudad, a fin de coordinar la log铆stica para la recolecci贸n de firmas de adhesi贸n, con miras al referendo ciudadano para la reforma de la justicia en el pa铆s.
SOCIAL
Motociclista falleci贸 tras impactar  con un cable en punto de bloqueo

Motociclista falleci贸 tras impactar con un cable en punto de bloqueo

El Diario
Al promediar la 1.30 de la madrugada de ayer, un conductor de motocicleta falleci贸 despu茅s de impactar con un cable tendido, de extremo a extremo, en un punto de bloqueo en el barrio Tres Lagunas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, confirm贸 ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto R铆os.
SOCIAL
Denuncian a Del Castillo  por agresi贸n a periodista

Denuncian a Del Castillo por agresi贸n a periodista

El Diario
La responsabilidad por la agresi贸n que sufri贸 el periodista Mario Rocabado, el pasado 2 de noviembre en el municipio de La Guardia (Santa Cruz), fue extendida al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a dos jefes policiales y tres personas por permitir, e incluso instigar, la tentativa de asesinato del comunicador que realizaba la cobertura de un enfrentamiento en la zona, seg煤n la demanda presentada ante la justicia ordinaria.
SOCIAL
Dirigente cocalero es trasladado  de San Pedro a Chonchocoro

Dirigente cocalero es trasladado de San Pedro a Chonchocoro

El Diario
El director de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, inform贸 ayer que el presidente del Comit茅 de Autodefensa de los cocaleros de Yungas, C茅sar Apaza, fue trasladado desde la c谩rcel de San Pedro hasta el penal de m谩xima seguridad de Chonchocoro, presuntamente porque fue encontrado en posesi贸n de tel茅fonos m贸viles.
SOCIAL
V铆ctimas de 鈥渋njusticia鈥 piden  destituci贸n de autoridades

V铆ctimas de 鈥渋njusticia鈥 piden destituci贸n de autoridades

El Diario
Mediante una marcha que inici贸 en la ciudad de El Alto y concluy贸 en la Defensor铆a del Pueblo, v铆ctimas de 鈥渋njusticia鈥 a nivel nacional exigen una sanci贸n para autoridades de justicia. Aseguran que desde agosto pasado, el Ministerio de Justicia no respondi贸 a 18 carpetas, de casos 鈥渁berrantes鈥, que demandan atenci贸n.
SOCIAL
Quinto cocalero encarcelado  por toma de mercado ilegal

Quinto cocalero encarcelado por toma de mercado ilegal

El Diario
Juan C., dirigente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, fue enviado con detenci贸n preventiva, por tres meses, imputado por la toma violenta del mercado ilegal dirigida por el dirigente af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes. 脡l es el quinto productor encarcelado y con las dos dirigentes enviadas con detenci贸n domiciliaria ya suman siete procesados.
SOCIAL
Ministerio P煤blico analiza si admiten  o no denuncia contra de Del Castillo

Ministerio P煤blico analiza si admiten o no denuncia contra de Del Castillo

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dej贸 en manos de la Unidad de An谩lisis para que vean si aceptan o no la denuncia que present贸 un legislador de Comunidad Ciudadana (CC) contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, luego que se difundiera un video en redes sociales donde se lo ve reunido con unos dirigentes y uno de ellos indica que tienen previsto la toma de la refiner铆a de Palmasola y el Parque Industrial.
SOCIAL
Fiscal铆a concluy贸 m谩s de 22.000 casos  a trav茅s de las salidas alternativas

Fiscal铆a concluy贸 m谩s de 22.000 casos a trav茅s de las salidas alternativas

El Diario
Desde 2019 a octubre de 2022, el Ministerio P煤blico promovi贸 las salidas alternativas y logr贸 concluir 22.698 casos a trav茅s de los requerimientos de criterio de oportunidad, conciliaci贸n, procedimiento abreviado y la suspensi贸n condicional del proceso, inform贸 ayer el director de la Fiscal铆a Especializada en Delitos Patrimoniales, Cristhian Miranda.
SOCIAL
L铆der de RJC asegura  que no es 鈥渢raidor鈥

L铆der de RJC asegura que no es 鈥渢raidor鈥

El Diario
El l铆der la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, asegur贸 ayer que no es 鈥渢raidor鈥 al haberse acogido a un proceso abreviado en el caso de destrozos que provocaron en la sede de la Fiscal铆a General del Estado en 2020, cuando ped铆an la renuncia de Juan Lanchipa.
SOCIAL
Concejales avalaron ordenanza  que atenta contra la ciudad

Concejales avalaron ordenanza que atenta contra la ciudad

El Diario
Mar铆a Villalobos, vecina de la zona de Llojeta, lament贸 que la concejal Luc铆a Mamani haga uso de su cargo para beneficio personal y en desmedro de la ciudadan铆a, toda vez que uno de los sectores beneficiados con la norma es el suyo, donde la funcionaria est谩 construyendo dos edificios.
SOCIAL

Conceptos urbanos mal interpretados est谩n destruyendo la urbe pace帽a

El Diario
El presidente del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, Edgar Colpari manifest贸 a EL DIARIO que conceptos urbanos mal interpretados est谩n destruyendo la ciudad de La Paz, en referencia a la Ordenanza Municipal 046/2022 que modifica los par谩metros de edificaci贸n de 10 sectores abriendo la posibilidad de construir edificios sin restricci贸n de pisos y sin prever retiros, 谩reas verdes o parqueos.
SOCIAL
CIDH y RELE exhortan a Bolivia a  garantizar el derecho a manifestaci贸n

CIDH y RELE exhortan a Bolivia a garantizar el derecho a manifestaci贸n

El Diario
Se recuerda al Estado, que los est谩ndares interamericanos le exigen actuar sobre la base de la licitud de las protestas como manifestaci贸n de los derechos de asociaci贸n, libertad de expresi贸n y reuni贸n pac铆fica, dice el comunicado de los organismos internacionales.
SOCIAL

Audiencia de c铆vico aprehendido ser谩 hoy

El Diario
La justicia program贸 para las 14:00 horas de hoy, la audiencia de medidas cautelares del c铆vico aprehendido el 23 de octubre por la muerte de un funcionario del municipio de Puerto Quijarro (Santa Cruz), que asisti贸 a desbloquear, inform贸 el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Denuncian torturas en ocho  aprehendidos liberados ayer

Denuncian torturas en ocho aprehendidos liberados ayer

El Diario
鈥淓l montaje que arm贸 la Polic铆a en La Guardia para detener a ocho j贸venes inocentes, someterlos a torturas, vejaciones, malos tratos, es solo el producto de un sometimiento de Edson Rojas Orellana鈥, dijo el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Abogado denuncia autosabotaje de  polic铆as y Gobierno niega el hecho

Abogado denuncia autosabotaje de polic铆as y Gobierno niega el hecho

El Diario
El abogado Jorge Valda denunci贸 ayer que el comandante de la Polic铆a de La Guardia (Santa Cruz), Edson Rojas Orellana, quien se constituy贸 en denunciante y ejecutor de la acci贸n directa de la aprehensi贸n de ocho j贸venes, que presuntamente causaron deterioros a veh铆culos policiales, olvid贸 desactivar las c谩maras de seguridad donde qued贸 registrado que fueron los mismos uniformados que causaron da帽os a los motorizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto R铆os, neg贸 el extremo.
SOCIAL
Exdefensora pasa a  filas del Gobierno

Exdefensora pasa a filas del Gobierno

El Diario
La exdefesora Nadia Cruz Tarifa fue posesionada ayer como viceministra de Igualdad de Oportunidades. La exautoridad fue criticada cuando ocup贸 el cargo, por su inclinaci贸n pol铆tica y comportamiento a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Liberan a aprehendido por  la muerte de funcionario

Liberan a aprehendido por la muerte de funcionario

El Diario
Despu茅s de acogerse a su derecho a guardar silencio en su declaraci贸n ante la Fiscal铆a, uno de los c铆vicos aprehendidos la madrugada del 23 de octubre en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro de Santa Cruz, por la muerte del funcionario que fue a desbloquear, fue puesto en libertad pura y simple, no obstante permanece internado bajo un cuadro delicado de salud.
SOCIAL

Prev茅n que inicio de recolecci贸n de firmas inicie a fin de noviembre

El Diario
El grupo de juristas independientes que propone una reforma judicial v铆a refer茅ndum popular, prev茅 que a fines de noviembre inicie la recolecci贸n de firmas. Explicaron que a煤n est谩n a la espera de la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto de la solicitud de complementaci贸n y enmienda a la resoluci贸n que les autoriza ese fin.
SOCIAL
Periodista agredido en La Guardia  relat贸 que la Polic铆a no lo protegi贸

Periodista agredido en La Guardia relat贸 que la Polic铆a no lo protegi贸

El Diario
El reportero de la Red Unitel relat贸 que sus agresores lo golpearon y robaron sus pertenencias a pesar de que se identific贸 como personal de prensa.
Páginas    57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores