Noticia BO
SOCIAL

Mujeres marchan exigiendo la liberaci贸n de cocaleros detenidos

El Diario
Mujeres de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), marcharon ayer exigiendo la liberaci贸n de sus dirigentes. Advirtieron que no permitir谩n m谩s aprehensiones por la toma violenta del mercado ilegal liderado por el dirigente af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.
SOCIAL
Beb茅 falleci贸 por agresiones  que recib铆a de su madrastra

Beb茅 falleci贸 por agresiones que recib铆a de su madrastra

El Diario
Un menor de dos a帽os de edad falleci贸 despu茅s de estar internado en un centro m茅dico, por haber sufrido agresiones f铆sicas presuntamente por parte de su madrastra, en el departamento de Potos铆.
SOCIAL
38 cocaleros deben declarar  por toma de mercado ilegal

38 cocaleros deben declarar por toma de mercado ilegal

El Diario
La abogada Evelyn Coss铆o inform贸 que el fiscal Vladimir Bol铆var emiti贸 una lista de 38 productores afiliados a la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que deben declarar en calidad de testigos en el caso de la quema del mercado ilegal de coca liderada por el dirigente af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.
SOCIAL
Periodistas inician batalla legal para procesar a tres autoridades por agresi贸n a un reportero

Periodistas inician batalla legal para procesar a tres autoridades por agresi贸n a un reportero

El Diario
Una fiscal rechaz贸 la denuncia penal presentada por la Asociaci贸n de Periodistas de Santa Cruz (Apsc) contra un ministro y dos jefes policiales, por presuntamente tener responsabilidad en el ataque sufrido el 1 de noviembre por el periodista Mario Alberto Rocabado de la red televisiva Unitel.
SOCIAL
Chofer denuncia al Estado  por vulneraci贸n de derechos

Chofer denuncia al Estado por vulneraci贸n de derechos

El Diario
El conductor de un taxi, detenido preventivamente por el rapto del beb茅 Alex, acudi贸 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado boliviano por la presunta vulneraci贸n a una serie de derechos, inform贸 el abogado Manolo Rojas, que patrocina al denunciante.
SOCIAL
Periodistas exigen investigar  amenazas contra caricaturista

Periodistas exigen investigar amenazas contra caricaturista

El Diario
La Asociaci贸n Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociaci贸n de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron ayer un comunicado en el que se solidarizan con el caricaturista Abel Bellido, m谩s conocido como Abecor, que ha sufrido nuevamente amenazas de muerte, esta vez contra su familia.
SOCIAL
Cuatro a帽os de prisi贸n para dos  acusados por destrozos en COD

Cuatro a帽os de prisi贸n para dos acusados por destrozos en COD

El Diario
La justicia determin贸 ayer la liberaci贸n, bajo medidas sustitutivas, de 10 imputados por la quema de la sede campesina en Santa Cruz, el pasado viernes, a pesar de que el Ministerio P煤blico ped铆a su detenci贸n preventiva
SOCIAL
Oacnudh considera esencial  proteger labor de periodistas

Oacnudh considera esencial proteger labor de periodistas

El Diario
La Misi贸n T茅cnica en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), mediante un pronunciamiento, consider贸 que es esencial proteger la labor de las y los trabajadores de medios de comunicaci贸n y garantizar el respeto al debido proceso en el marco de detenciones.
SOCIAL

Tribunal de 脡tica falla contra director de ATB

El Diario
El periodista y director de la televisora ATB, Jaime Iturri Salm贸n, falt贸 a la verdad en su programa Anoticiando, al se帽alar que el representante del Comit茅 Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, estar铆a pidiendo cuotas para comprar dinamita en el conflicto de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), seg煤n Resoluci贸n 009/2022 del Tribunal Nacional de 脡tica Period铆stica (TN脡P).
SOCIAL
Pena m谩xima para sujeto  que mat贸 a su pareja a golpes

Pena m谩xima para sujeto que mat贸 a su pareja a golpes

El Diario
El Tribunal 1潞 de Sentencia de la ciudad de El Alto determin贸 30 a帽os de prisi贸n para Andr茅s A. M. M., de 38 a帽os, autor del delito de feminicidio cometido en contra de Lizeth R. C, de 31 a帽os, quien muri贸 v铆ctima de m煤ltiples golpes, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Fiscal铆a rechaza denuncia  por el cerco a Santa Cruz

Fiscal铆a rechaza denuncia por el cerco a Santa Cruz

El Diario
La Fiscal铆a de La Paz rechaz贸 la denuncia interpuesta por el cerco que encerr贸 al departamento de Santa Cruz durante gran parte del paro indefinido exigiendo el censo 2023. No obstante acept贸 el proceso contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comit茅 C铆vico pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, y el rector de la Universidad Gabriel Ren茅 Moreno, Vicente Cuellar.
SOCIAL
Camar贸grafo de prensa permanece  bajo arresto con simulaci贸n de delito

Camar贸grafo de prensa permanece bajo arresto con simulaci贸n de delito

El Diario
El camar贸grafo y editor de noticias boliviano Sebasti谩n M茅ndez Sevilla, del noticiero en Facebook 鈥淣oticias Villanas鈥, lleva m谩s de 48 horas entre rejas denunciado por robo agravado y asociaci贸n delictuosa, tras ser detenido por la Polic铆a.
SOCIAL
15 a帽os de c谩rcel para  sujeto que abus贸 de su hija

15 a帽os de c谩rcel para sujeto que abus贸 de su hija

El Diario
Marco I. E., de 43 a帽os, fue sentenciado a 15 a帽os de privaci贸n de libertad acusado por el delito de abuso sexual cometido en contra de su hija de 12 a帽os en su domicilio de la ciudad de Yacuiba, inform贸 ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Guti茅rrez.
SOCIAL
Fiscal铆a de La Paz acept贸 denuncia  presentada contra l铆deres cruce帽os

Fiscal铆a de La Paz acept贸 denuncia presentada contra l铆deres cruce帽os

El Diario
Tras las jornadas de violencia y enfrentamientos entre personas que se oponen a la medida del paro indefinido y quienes la respaldan.
SOCIAL
Diputada 脕lvarez denuncia a  justicia secuestrada y selectiva

Diputada 脕lvarez denuncia a justicia secuestrada y selectiva

El Diario
Legisladora condena que esta determinaci贸n se haya anunciado a pocas horas del cabildo cruce帽o, se帽alando que se trata de una nueva provocaci贸n.
SOCIAL
Gobierno e INE deben pedir disculpas por atraso del censo

Gobierno e INE deben pedir disculpas por atraso del censo

El Diario
鈥淓l Gobierno nacional y el INE deben reconocer su responsabilidad y pedir disculpas a la poblaci贸n por el atraso del Censo鈥, manifest贸 el obispo de la Di贸cesis de San Ignacio de Velasco, monse帽or Robert Flock, en su homil铆a dominical.
SOCIAL
Defensor铆a registr贸 42 casos  de vulneraci贸n de derechos

Defensor铆a registr贸 42 casos de vulneraci贸n de derechos

El Diario
Cualquier acci贸n de democracia participativa reconocida en la Constituci贸n Pol铆tica del Estado, debe enmarcarse en los fines del Estado Plurinacional que son reafirmar y consolidar la unidad del pa铆s y preservar la diversidad plural.
SOCIAL
Sentencian a 20 a帽os de presidio  a sujeto que abus贸 de su hermana

Sentencian a 20 a帽os de presidio a sujeto que abus贸 de su hermana

El Diario
Tras audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Yacuiba dict贸 20 a帽os de presidio para el sujeto autor del delito de violaci贸n con agravante cometido en contra de su hermana de 16 a帽os, la pena ser谩 cumplida en el Centro de Readaptaci贸n Productiva de El Palmar.
SOCIAL

Juicio por agresi贸n a periodista en Cerro Rico en fase de sentencia

El Diario
(ANP) – Despu茅s de varias postergaciones e incidentes procesales, el pr贸ximo lunes 21 de noviembre, en horas de ma帽ana, est谩 previsto que se reinstale e ingrese en la recta final el juicio oral contra el 煤nico acusado por las agresiones f铆sicas y verbales que sufri贸 el periodista Juan Jos茅 Toro Montoya, director de contenidos del diario El Potos铆, el 7 de octubre del 2020.
SOCIAL
HRW exige investigar violencia  ejercida contra periodistas

HRW exige investigar violencia ejercida contra periodistas

El Diario
El 2 de noviembre pasado, el periodista Mario Alberto Rocabado Rom谩n, fue v铆ctima de violencia, delito tipificado en el C贸digo Penal como 鈥渁sesinato en grado de tentativa鈥
SOCIAL
Juicio por agresi贸n a periodista  en 2020 llega a la recta final

Juicio por agresi贸n a periodista en 2020 llega a la recta final

El Diario
En la 煤ltima audiencia, el 24 de octubre pasado, el principal testigo de cargo, considerado clave porque fue qui茅n identific贸 al acusado en el juicio, V铆ctor T. Ch, como uno de los agresores del periodista, cambi贸 su testimonio, dio ante la jueza una versi贸n de los hechos muy diferente a la que ofreci贸 inicialmente ante la Polic铆a.
SOCIAL

Madre denuncia que uniformados sembraron pruebas a su hijo

El Diario
La madre de Josu茅 A. T., joven que fue aprehendido el viernes por los actos violentos suscitados en Santa Cruz de la Sierra, denunci贸 ayer que la Polic铆a sembr贸 pruebas contra su hijo. La mujer asegura que hay videos que demuestran ese extremo.
SOCIAL

Presuntos involucrados en 鈥渟aqueo鈥 de la COD fueron aprehendidos

El Diario
Mediante sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo inform贸 ayer que se aprehendi贸 a dos presuntos involucrados en el 鈥渟aqueo鈥 a las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.
SOCIAL
Sectores afines al Gobierno  atacaron a periodistas

Sectores afines al Gobierno atacaron a periodistas

El Diario
La ANP, que representa a los medios impresos inform贸 que hasta el momento no se investig贸 ni se detuvo a los responsables del ataque a periodistas que cubren el movimiento c铆vico, desde el pasado 22 de octubre. La Defensor铆a del Pueblo observa la falta de protecci贸n de la labor period铆stica y la falta de garant铆as al pleno ejercicio de la libertad de prensa y del derecho al acceso a la informaci贸n que deben estar garantizados por el Estado.
SOCIAL
Encuentran gases lacrim贸genos en  sede de Federaci贸n de Campesinos

Encuentran gases lacrim贸genos en sede de Federaci贸n de Campesinos

El Diario
Cartuchos de gas lacrim贸geno GL-201 y GL-202 de la empresa brasile帽a C贸ndor, de mediano y largo alcance, fueron encontrados ayer en el interior de la Federaci贸n de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, cuando los bomberos combat铆an el fuego.
Páginas    56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores