Noticia BO
SOCIAL
Activista teme mayor derroche  de agua en lavados de auto

Activista teme mayor derroche de agua en lavados de auto

El Diario
El interventor de Epsas dijo que realizó una inspección con el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva, donde encontraron tiendas de barrio pagando tarifa comercial cuando le correspondía solidaria.
SOCIAL
Advierten acciones constitucionales y  procesos penales contra proyectista

Advierten acciones constitucionales y procesos penales contra proyectista

El Diario
De aprobarse la Ordenanza Municipal (OM) 046/2022, que – según expertos- atenta contra la urbe paceña, presentarán una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta y una denuncia penal, por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo, entre otros que serán analizados, contra la concejal proyectista, manifestó a EL DIARIO el excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler.
SOCIAL
Gestionan repatriación de  mujer desaparecida en 2015

Gestionan repatriación de mujer desaparecida en 2015

El Diario
El Ministerio Público informó ayer que a través de la Cancillería coordina con el país vecino de Argentina, la repatriación de una joven madre de nacionalidad boliviana que fue víctima de trata de personas en 2015.
SOCIAL
Fueron víctimas de violencia en algún momento de su vida

Fueron víctimas de violencia en algún momento de su vida

El Diario
Bolivia se suma a la campaña ¡Únete! de Naciones Unidas para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo. Siete de cada 10 mujeres fueron víctimas de violencia en algún momento de su vida por parte de sus parejas.
SOCIAL
Fiscalía imputa a diputado del MAS por  realizar giros sin especificar destinatario

Fiscalía imputa a diputado del MAS por realizar giros sin especificar destinatario

El Diario
El diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), José Rengel, fue imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por realizar 37 giros a tres países sin especificar quiénes son los destinatarios, según la resolución de imputación de la Fiscalía de La Paz.
SOCIAL
30 años de prisión para  feminicida de Margarita

30 años de prisión para feminicida de Margarita

El Diario
El Tribunal Primero de Caranavi determinó 30 años de prisión sin derecho a indulto para Jaime B. G., de 24 años de edad, acusado por el feminicidio de Margarita C. Y., de 54 años, quien murió asfixiada, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Aprehenden a persona que prestó su  nombre para recibir dinero de CNS

Aprehenden a persona que prestó su nombre para recibir dinero de CNS

El Diario
Una persona que admitió haber prestado su nombre y su número de cuenta bancaria para recibir dinero, a cambio de una comisión, de la Caja Nacional de Salud (CNS), dentro del caso denominado ítems fantasmas, que presuntamente se originó en 2020, fue aprehendido y espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
SOCIAL
Vera: No existe criterio jurídico para  mantener detenidos a exjefes militares

Vera: No existe criterio jurídico para mantener detenidos a exjefes militares

El Diario
“¿Por qué no ordenó su detención?, él (Javier Zavaleta) podía hacerlo porque estaba por encima del general Kaliman, no lo hizo porque todo estaba coordinando, el ministro de Defensa sabía del comunicado de Kaliman, por eso no quieren que se realice la ITO seguida de reconstrucción de los hechos porque saben ellos que estaríamos en una inminente ampliación de la investigación contra Zavaleta”, dijo el abogado Eusebio Vera
SOCIAL
Arias llama a fortalecer  políticas de prevención

Arias llama a fortalecer políticas de prevención

El Diario
El alcalde de La Paz, Iván Arias, exhortó ayer a fortalecer las políticas públicas para prevenir feminicidios, en oportunidad de un homenaje a Mery, una madre que perdió la vida en manos de su esposo y a otras 29 mujeres que en el departamento de La Paz fueron víctimas de este ilícito, de enero a la fecha.
SOCIAL
Seis de cada 10 alcaldías no cuentan  con casa de acogida para mujeres

Seis de cada 10 alcaldías no cuentan con casa de acogida para mujeres

El Diario
Seis de cada 10 gobiernos autónomos municipales del país no cuentan con una casa de acogida o refugio temporal para mujeres en situación de violencia, lo que no garantiza la protección de la integridad física y psicológica de esta población, informó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.
SOCIAL
Paracaidista sufre accidente  e impacta con un edificio

Paracaidista sufre accidente e impacta con un edificio

El Diario
Los fuertes vientos registrados el domingo en Cochabamba provocaron que un paracaidista, que formaba parte del show benéfico para ayudar al club Wilstermann, impacte con un edificio en construcción y se provoque serias heridas.
SOCIAL
Naval supervisa obras de  infraestructura cuartelaría

Naval supervisa obras de infraestructura cuartelaría

El Diario
La Escuela Naval Militar “Eduardo Avaroa Hidalgo”, supervisó la entrega de obras y trabajos de mejoramiento de la infraestructura cuartelaria, para brindar mayor comodidad y mejores condiciones para cadetes, según boletín de la institución castrense.
SOCIAL
Internos de El Abra en emergencia, por  amenazas y alimentos en mal estado

Internos de El Abra en emergencia, por amenazas y alimentos en mal estado

El Diario
“No vamos a permitir más amenazas de la E. R., directora de Régimen Penitenciario, ella ayudó a que se cambie de delegados de los presos, manipuló esta elección, para someterlos, sus jefes de La Paz no saben cómo les trata a nuestros hijos que están presos, les descuentan sus prediarios para la compra de comida, son ocho bolivianos diarios por interno que la Gobernación paga”, dijo una de las familiares
SOCIAL
Tránsito no evita que pasaje  peatonal se vuelva parqueo

Tránsito no evita que pasaje peatonal se vuelva parqueo

El Diario
Hace meses que ni la Alcaldía de La Paz ni la Unidad Operativa de Tránsito logran evitar que el Pasaje Juan XXIII, ubicado en una zona turística, se convierta en un parqueo de autos y depósito de escombros de construcción, denunciaron algunos vecinos afectados.
SOCIAL
10 años de cárcel para sujeto que  abusó sexualmente de una menor

10 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de una menor

El Diario
El juez cautelar de Porvenir dictó 10 años de cárcel para Ingael G. M., de 34 años, acusado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 11 años en el municipio de Filadelfia, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
SOCIAL
ANP lamenta retroceso en acciones de la Fiscalía contra agresores de periodista

ANP lamenta retroceso en acciones de la Fiscalía contra agresores de periodista

El Diario
En la madrugada del 1 de noviembre, el periodista Mario Alberto Rocabado Román, de la red televisiva Unitel, fue agredido con brutalidad por manifestantes ante la mirada pasiva de policías, un hecho que fue calificado como un “asesinato en grado de tentativa”
SOCIAL
Escolares buscan erradicar  toda forma de violencia

Escolares buscan erradicar toda forma de violencia

El Diario
“Las mujeres no tienen que callarse, tienen que denunciar todo tipo de violencia, hasta la económica”, dijo a EL DIARIO, Misael Limachi, un niño de primero de secundaria de la unidad educativa Hugo Dávila de La Paz, que en días precedentes organizó una feria donde se difundió información para concienciar sobre la violencia de género.
SOCIAL
A prisión alcalde de Puerto Rico  por deudas de sus antecesores

A prisión alcalde de Puerto Rico por deudas de sus antecesores

El Diario
El alcalde del municipio de Puerto Rico (Comunidad de Integración Democrática) del departamento de Pando, fue enviado con detención preventiva, imputado por deudas a la Caja Nacional de Salud (CNS) que dejaron sus antecesores y que no fueron cubiertas por falta de recursos económicos.
SOCIAL

No hay medios para rehabilitar a violadores y feminicidas

El Diario
Las condiciones carcelarias, la falta de centros de diagnóstico de psiquiatría forense, protocolos y ausencia de planes integrales impide la rehabilitación de violadores y feminicidas. A pesar de que el artículo 31 de la Ley 348 se refiere a la rehabilitación de agresores, las autoridades solo apuntan a que este proceso se aplique solo a quienes han cometido violencia intrafamiliar.
SOCIAL
Periodistas exigen a la Policía que cesen sus ataques contra reporteros

Periodistas exigen a la Policía que cesen sus ataques contra reporteros

El Diario
Periodistas del departamento de Santa Cruz se congregaron ayer frente al Comando de la Policía para condenar los ataques de agentes antidisturbios contra trabajadores de la prensa desplegados en la cobertura de un paro cívico que comenzó el 22 de octubre en esta región, mientras se anunciaron un total de 20 casos de agresiones a reporteros de medios privados y estatales.
SOCIAL
Exdirigentes scouts condenados  por delitos de violencia sexual

Exdirigentes scouts condenados por delitos de violencia sexual

El Diario
Las víctimas vivieron un calvario ya que sus padres desconocían la situación durante varios años y cuando dieron a conocer sobre las atrocidades, Boy Scouts de La Paz pidió no denunciar lo ocurrido para no dañar la imagen institucional y, peor aún, los agresores continuaron desempeñando sus funciones impartiendo “valores”, mientras más víctimas se sumaban como las insignias a sus bandas.
SOCIAL
Denuncian a policías  que gasificaron a bebé

Denuncian a policías que gasificaron a bebé

El Diario
Padres de la bebé de 11 meses que fue afectada por una granada de gas, presuntamente disparada por un efectivo policial de forma directa, el pasado miércoles, presentaron ayer una denuncia formal ante el Ministerio Público de Santa Cruz, exigiendo justicia.
SOCIAL

Exjefes militares pasarán Navidad fuera de casa

El Diario
Los exjefes militares que hace casi dos años fueron imputados por el caso denominado golpe de Estado I, pasarán otra Navidad fuera de casa, porque la justicia determinó ampliar su detención preventiva por tres meses más, informaron abogados patrocinadores a EL DIARIO.
SOCIAL
Bebé gasificada por la Policía dejó el hospital

Bebé gasificada por la Policía dejó el hospital

El Diario
Después de permanecer más de 10 horas bajo observación médica, la bebé de 11 meses que presuntamente fue gasificada durante los enfrentamientos en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la noche del miércoles hasta la madrugada de ayer, fue dada de alta. La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) anunció que acudirá ante la Corte Penal Internacional y más de 25 organismos internacionales, denunciando estos extremos.
SOCIAL
Policía dispara a quemarropa proyectil de gas lacrimógeno contra periodista

Policía dispara a quemarropa proyectil de gas lacrimógeno contra periodista

El Diario
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, que preside Roberto Méndez Herrera, anunció una protesta para hoy, frente al Comando Departamental de la Policía, para demandar que se abra un proceso disciplinario contra el uniformado responsable del ataque contra el periodista de Unitel Leonardo Gil.
Páginas    55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores