Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Juicio del caso bebé  Alexander paralizado

Juicio del caso bebé Alexander paralizado

El Diario
El juicio del caso bebé Alexander vuelve a paralizarse en el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, debido a la renuncia de la secretaria del juzgado. Esta es la segunda renuncia en este cargo, lo cual entorpece el desarrollo de un proceso que ya tiene más de dos y seis meses sin ser esclarecido.
SOCIAL
Buscan prevenir violencia en la entrada folklórica

Buscan prevenir violencia en la entrada folklórica

El Diario
La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Elizabeth Salguero, afirmó que Bolivia se encuentra entre los primeros países de la región con mayor cantidad de violencia, motivo por el que se lanzó la campaña “Sin máscara, sin violencia”, que busca prevenir casos que representen algún tipo de agresión en la entrada de El Gran Poder.
SOCIAL
Marcha de protesta con mandiles blancos

Marcha de protesta con mandiles blancos

El Diario
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) convocó a los profesionales en Salud a participar hoy en la marcha de mandiles blancos. La concentración se efectuará en la Facultad de Medicina, a las 10.30 horas.
SOCIAL

Anuncian ley de sanción para falsas desapariciones

El Diario
El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, anunció que mediante el Ministerio de Gobierno se trabajará una ley para prohibir y sancionar las denuncias de desapariciones de personas que resultan ser falsas o incluso secuestros fingidos.
SOCIAL

Fiscalía presenta acusación formal contra exfiscal Saravia

El Diario
El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el exfiscal Ángelo Saravia, el mayor de la Policía, Freddy Valda, el abogado William Fausto Quispe y el ciudadano Leonardo Alberto Gonzales, por estar implicados en un presunto consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados que supuestamente se dedicaba a extorsionar a litigantes.
SOCIAL
Suma apoyo a profesionales en salud

Suma apoyo a profesionales en salud

El Diario
Al menos cinco sectores sociales manifestaron su rechazo al recurso de acción popular interpuesta por el defensor del Pueblo, David Tezanos, así como también expresaron un total desacuerdo a los decretos 3091 y 3092 y otorgan respaldo a los profesionales en salud; el conjunto de las organizaciones analizan movilizaciones.
SOCIAL

Policía aprehende a sujeto que atacó a hija de ‘La Justa’ con una botella

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, informó ayer por la tarde que el sujeto que supuestamente atacó a la hija de Justa Canaviri, presentadora del programa de televisión ‘La Justa’, fue aprehendido para responder por los graves daños que le causó en el rostro a su pareja con una botella de vidrio.
SOCIAL
Distinguen a más de 150 profesores

Distinguen a más de 150 profesores

El Diario
En conmemoración al Día del Maestro, el magisterio paceño condecoró a más de 150 maestros meritorios del departamento de La Paz, según disposiciones del Ministerio de Educación hoy (martes) los profesionales tendrán asueto por lo que algunas unidades educativas dispusieron la suspensión de clases.
SOCIAL
1 tonelada de papel reciclado ahorra 270.000 litros de agua

1 tonelada de papel reciclado ahorra 270.000 litros de agua

El Diario
Según datos de la Defensoría del Pueblo, se tiene que de una tonelada de papel reciclado se ahorran 270.000 litros de agua, por ello ayer se activó la campaña denominada “Imprime anverso y reverso”, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de crear una cultura de reciclaje.
SOCIAL
Uno de cada tres padres recurren a violencia física

Uno de cada tres padres recurren a violencia física

El Diario
El defensor del Pueblo, David Tezanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión, afirmó que en Bolivia uno de cada tres padres recurren a la violencia física en el trato a sus hijos, razón por la cual se inició una campaña de sensibilización, que busca promover el buen trato a la niñez.
SOCIAL

Funcionarios son remitidos a cárcel sin cumplir apelación

El Diario
Los cinco funcionarios suspendidos de YPFB, imputados dentro del caso taladros Drillmec, fueron remitidos ayer a los penales de San Pedro y Palmasola, sin que se haya llevado adelante la audiencia de apelación y sin que la Fiscalía le haya concedido acceso al cuaderno de investigaciones, como lo ordenó la juez el pasado viernes.
SOCIAL
Aprehenden a secuestradores  encabezados por un sargento

Aprehenden a secuestradores encabezados por un sargento

El Diario
El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que en la ciudad de Cochabamba se desarticulo una banda de secuestradores y se rescató, en menos de cinco horas, a un trasportista que fue víctima, y se recuperó los 30.000 dólares que pagó su esposa para su liberación.
SOCIAL

Alistan feria de salud para alteños

El Diario
El responsable de la Implementación de la Política Safci- Mi Salud, doctor Guido Ampuero, anunció que el próximo 14 de junio, se realizará una feria de salud informativa, en la que se expondrán trabajos relacionados con las determinantes sociales y dudas más frecuentes de la población sobre su salud.
SOCIAL

Enviados a San Pedro por tráfico de drogas

El Diario
Al menos, siete colombianos fueron aprendidos por transportar 48,2Kg de marihuana adictiva, más conocida como “cripy”, cuya cantidad tendría un valor de 428.000 dólares, razón por la que fueron enviados al penal de San Pedro del departamento de La Paz.
SOCIAL
Examen psiquiátrico y formación de profesionales en Derecho

Examen psiquiátrico y formación de profesionales en Derecho

El Diario
El evento denominado “Reflexiones Sobre Reformas de Justicia en América Latina”, realizado en Santa Cruz, la semana pasada, dejó varias reflexiones para mejorar la justicia, no sólo en Bolivia, sino en la región, pero los aspectos que resaltaron fueron un examen psiquiátrico al juez y trabajar en la formación del profesional en Derecho.
SOCIAL

Detenidos serán llevados hoy a cárcel de San Pedro

El Diario
Los cincos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), detenidos por participar en el supuesto proceso irregular de contratación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, permanecen en celdas judiciales de la ciudad de La Paz y algunos presentan problemas de salud. Se prevé su traslado este lunes a primera hora a los penales de Palmasola de Santa Cruz y San Pedro en la sede de Gobierno.
SOCIAL
Analizan procesar a jueza que suspendió  audiencia cautelar en Caso Taladros YPFB

Analizan procesar a jueza que suspendió audiencia cautelar en Caso Taladros YPFB

El Diario
La Fiscalía analiza interponer un proceso por el delito de prevaricato contra la juez cuarto anticorrupción de La Paz, Melina Lima, quien el pasado jueves decretó un cuarto intermedio, para el día siguiente, en la audiencia de medidas cautelares de cinco imputados dentro del Caso Taladros – YPFB.
SOCIAL
Encuentran pistas clandestinas entre Paraguay y Bolivia

Encuentran pistas clandestinas entre Paraguay y Bolivia

El Diario
A través de un operativo realizado por agentes antinarcóticos paraguayos se encontró en la frontera con Bolivia dos pistas clandestinas donde se incautaron armas y aproximadamente 500 Kilos de cocaína, la procedencia de las mismas pertenecerían a la banda criminal brasileña PCC.
SOCIAL

Policía aprehende a dos presuntas estafadoras

El Diario
La Policía aprehendió a dos mujeres acusadas de presunta estafa. Ellas, según la policía, utilizaron ilícitamente el nombre del presidente Evo Morales, en el primer caso, y en el segundo caso aseguraron nexos con la Vicepresidencia. El objetivo: captar a sus víctimas y conseguir una ventaja económica, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL

Tres personas mueren en accidente vía Oruro Pisiga

El Diario
Un accidente de tránsito en la carreta Pisiga – Oruro dejó el saldo lamentable de tres personas fallecidas y 12 heridas, informó este sábado el comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra.
SOCIAL
Automedicación: un peligro para la salud

Automedicación: un peligro para la salud

El Diario
El Neumólogo Pediatra, Nelson Villca Alá, recomendó a la población “no auto medicarse” porque lejos de ser útil puede ser perjudicial para la salud de la población y traer consigo efectos adversos más aún para los considerados grupos de riesgo que comprenden a niños menores de 2 años, adultos mayores o personas que padezcan alguna patología de base.
SOCIAL
En Bolivia, 69 de cada 100  mujeres sufrieron violencia

En Bolivia, 69 de cada 100 mujeres sufrieron violencia

El Diario
En Bolivia, 69 de cada 100 mujeres sufren algún tipo de violencia según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entidad que realizó un estudio en 2016 y que tomó en cuenta no sólo la violencia física –que es la más frecuente y notoria– sino también el maltrato psicológico al que son sometidas las féminas a partir de los 15 años.
SOCIAL
Garzón destaca iniciativa de sanción por ausencia de jueces

Garzón destaca iniciativa de sanción por ausencia de jueces

El Diario
El connotado jurista español, Baltasar Garzón, mostró su apoyo a las iniciativas en Bolivia de sancionar y procesar a jueces, fiscales y operadores de justicia que se ausenten de las audiencias en un proceso judicial y que genera dilaciones.
SOCIAL

Bolivia carece de normas para trabajo sexual

El Diario
La representante departamental de las trabajadoras sexuales de la ciudad de La Paz, Lily Cortez, afirmó que el país carece de normas para este sector y aseguró que constantemente se ven atropelladas por efectivos policiales y la Alcaldía, además de sufrir constantemente actos de discriminación.
SOCIAL

Garantizan atención en centros de salud

El Diario
Movilizaciones vuelven a las calles paceñas, por tercer día los profesionales en salud declarados en emergencia protagonizaron una marcha multitudinaria hasta el Ministerio de Salud y aclararon que la atención en los centros de salud es normal y que las movilizaciones persistirán hasta la derogación de los decretos 3091 y 3092.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores