Noticia BO
SOCIAL
Suspenden audiencia de militar  imputado por obedecer 贸rdenes

Suspenden audiencia de militar imputado por obedecer 贸rdenes

El Diario
La audiencia programada para ayer, donde la justicia deber铆a analizar la solicitud de ampliar la detenci贸n preventiva del coronel del Ej茅rcito, H茅ctor P茅rez, imputado por obedecer 贸rdenes del exministro de Defensa, Fernando L贸pez, de traer agentes qu铆micos desde Ecuador en 2019 fue suspendida sin fecha.
SOCIAL
Condenan a ocho a帽os de c谩rcel a  Jhasmani Torrico por caso consorcio

Condenan a ocho a帽os de c谩rcel a Jhasmani Torrico por caso consorcio

El Diario
El Tribunal de Sentencia N煤mero Uno absolvi贸 a cuatro de los nueve acusados por el denominado caso consorcio y declar贸 culpables al resto, entre ellos al pol茅mico abogado, Jhasmani Torrico, conocido como 鈥渆l abogado torturador鈥, por otro caso en el que se lo acusa de tortura contra un mec谩nico.
SOCIAL
Buscan ampliar detenci贸n  preventiva de un militar

Buscan ampliar detenci贸n preventiva de un militar

El Diario
El abogado Eusebio Vera, advirti贸 que los actuados investigativos, por m谩s complejos que sean, no son atribuibles a los imputados, sino que es de exclusiva responsabilidad del Ministerio P煤blico
SOCIAL
Cultivos de coca  crecieron en 4%

Cultivos de coca crecieron en 4%

El Diario
Los cultivos de coca en el pa铆s se incrementaron en un 4% en 2021, sin embargo, la cantidad es menor con relaci贸n a a帽os anteriores, de acuerdo con un informe presentado por el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Troels Vester.
SOCIAL

Denuncian intento de toma de medio de comunicaci贸n

El Diario
La gerencia de la estatal Bolivia Tv denunci贸 el intento de toma de sus oficinas en la sede regional de Santa Cruz de la Sierra, adem谩s de agresiones a su personal, los d铆as 10 y 11 de noviembre, durante el paro c铆vico que demand贸 la realizaci贸n de un censo de poblaci贸n y vivienda en el a帽o 2023.
SOCIAL
Pena m谩xima para  autor de infanticidio

Pena m谩xima para autor de infanticidio

El Diario
El Tribunal Segundo de Sentencia dict贸 30 a帽os de prisi贸n para Mario H. A., de 18 a帽os de edad, acusado por el delito de asesinato cometido en contra de un menor de 15 a帽os, inform贸 ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Pe帽aranda.
SOCIAL
Sospechoso del asesinato de anciana  y beb茅 fue enviado a Chonchocoro

Sospechoso del asesinato de anciana y beb茅 fue enviado a Chonchocoro

El Diario
Sim贸n R. F., de 36 a帽os de edad, presunto autor de la muerte violenta de Julia B. Q, una mujer de 74 a帽os, que presentaba m煤ltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un beb茅 de sexo masculino de seis meses que fue quemado en un domicilio de la zona Alto Achachicala el 10 de noviembre de la presente gesti贸n, fue enviado con detenci贸n preventiva, por seis meses al penal de Chonchocoro.
SOCIAL
Aprenden al novio de mujer  que fue v铆ctima de feminicidio

Aprenden al novio de mujer que fue v铆ctima de feminicidio

El Diario
La Polic铆a aprehendi贸 ayer al novio de Reina M. I., de 31 a帽os de edad, quien muri贸 estrangulada con un cable. El hecho se registr贸 el fin de semana en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Investigan la muerte  de una beb茅 en Tarija

Investigan la muerte de una beb茅 en Tarija

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un nuevo hecho de infanticidio cometido en contra de una beb茅 de un a帽o que muri贸 por un golpe en la cabeza. La principal sospechosa del hecho es la madre de la v铆ctima, Romina E. P., de 24 a帽os, quien se encuentra aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares, inform贸 ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Guti茅rrez.
SOCIAL
Liberan a dos j贸venes aprehendidos  en la 鈥渕archa por la democracia鈥

Liberan a dos j贸venes aprehendidos en la 鈥渕archa por la democracia鈥

El Diario
Los j贸venes que fueron aprehendidos en la denominada 鈥渕archa de la democracia鈥, y fueron enviados con detenci贸n preventiva al penal de San Pedro de La Paz, por portar un escudo artesanal, petardos, adem谩s de vinagre, fueron liberados ayer, inform贸 a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Coordinan acciones para tener una sola  ruta de atenci贸n a v铆ctimas de violencia

Coordinan acciones para tener una sola ruta de atenci贸n a v铆ctimas de violencia

El Diario
La Fiscal铆a General del Estado busca coordinar una sola聽 Ruta de Atenci贸n Inmediata a las v铆ctimas de violaci贸n con las valoraciones m茅dicas y atenci贸n de salud en todas las instituciones involucradas.
SOCIAL
Autor de parricidio e infanticidio  fue aprehendido en Santa Cruz

Autor de parricidio e infanticidio fue aprehendido en Santa Cruz

El Diario
El individuo fue sorprendido en un vag贸n de la empresa referida por un guardia de seguridad que resguarda el lugar, posteriormente fue conducido hasta la capital oriental, seg煤n reporte oficial. El s谩bado en horas de la noche lleg贸 al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscal铆a.
SOCIAL
Investigan muerte de mujer en Sopocachi

Investigan muerte de mujer en Sopocachi

El Diario
Polic铆a y Ministerio Publico evidenciaron que la v铆ctima ten铆a un cable enroscado en el cuello y otros signos de violencia.
SOCIAL
Periodistas en emergencia por vulneraciones a libertad de prensa

Periodistas en emergencia por vulneraciones a libertad de prensa

El Diario
Ante un evidente deterioro de la libertad de prensa, las delegaciones de periodistas de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Pando, Potos铆, Santa Cruz y Tarija, adem谩s de la Asociaci贸n Nacional de Periodistas de Bolivia, se mantienen en estado de emergencia debido a la inseguridad en la que desempe帽an sus labores los periodistas de todo el pa铆s.
SOCIAL

Dos cuerpos sin vida hallados en v铆a p煤blica

El Diario
Vecinos de las zonas Bautista Saavedra y Kiswaras hallaron los cuerpos sin vida en plena v铆a p煤blica, existe preocupaci贸n por la seguridad ciudadana.
SOCIAL
Ordenan detener a camar贸grafo de  prensa acusado con pruebas falsas

Ordenan detener a camar贸grafo de prensa acusado con pruebas falsas

El Diario
鈥淓n meses recientes hemos visto con desconcierto e indignaci贸n c贸mo grupos afines al gobierno han intentado tomar la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia, atacando a manifestantes opositores, continuando con una pol铆tica de asfixia econ贸mica contra los medios, produciendo agresiones y otras amenazas contra los periodistas y caricaturistas, utilizando la justicia para detener sin juicio a las voces cr铆ticas y as铆 acallarlas鈥, se lee en la carta escrita por periodistas de los nueve departamentos.
SOCIAL
Encuentran avioneta cargada  con 270 paquetes de coca铆na

Encuentran avioneta cargada con 270 paquetes de coca铆na

El Diario
Seg煤n el informe policial los sujetos que transportaban las sustancias controladas se dieron a la fuga, pero se logr贸 el secuestro de la avioneta, un veh铆culo, una motocicleta y las sustancias controladas
SOCIAL
Mujer muere por golpes  en el rostro y la cabeza

Mujer muere por golpes en el rostro y la cabeza

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un nuevo hecho de feminicidio en la ciudad de El Alto, la v铆ctima es una mujer no identificada de 20 a 25 a帽os de edad aproximadamente, quien muri贸 por fuertes golpes en el rostro y la cabeza, las investigaciones se iniciaron contra autor o autores, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Revilla no tiene notificaci贸n  de sello azul en la Interpol

Revilla no tiene notificaci贸n de sello azul en la Interpol

El Diario
La Polic铆a no recibi贸 a煤n ning煤n pedido para la activaci贸n de la notificaci贸n de sello azul contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, inform贸 el director de la Organizaci贸n Internacional de Polic铆a (Interpol) Bolivia, Douglas Uzquiano.
SOCIAL
Desempe帽o del 脫rgano Legislativo

Desempe帽o del 脫rgano Legislativo

El Diario
Eric L. C谩rdenas del Castillo
SOCIAL
Piden m谩s recursos para luchar  contra la violencia de g茅nero

Piden m谩s recursos para luchar contra la violencia de g茅nero

El Diario
El delito que presenta m谩s casos es la violencia familiar o dom茅stica con 35.410 casos. En cuanto a los delitos sexuales est谩 el abuso sexual con 3.185 casos, seguido de estupro 1.525, violaci贸n de infante, ni帽o, ni帽a o adolescente 2.486, violaci贸n 2.617 casos, entre otros.
SOCIAL
Exigen a Ministro ordene el cese de agresiones de polic铆as a periodistas

Exigen a Ministro ordene el cese de agresiones de polic铆as a periodistas

El Diario
Mediante una carta, los trabajadores de la prensa denuncian m谩s de 40 ataques f铆sicos contra periodistas en la ciudad de Santa Cruz y remarca la ausencia de investigaciones y la detenci贸n de los autores de los hechos de violencia.
SOCIAL
Ampl铆an hasta el 30 de noviembre plazo  de inscripci贸n a examen de dispensaci贸n

Ampl铆an hasta el 30 de noviembre plazo de inscripci贸n a examen de dispensaci贸n

El Diario
La inscripci贸n para la Prueba de Suficiencia Acad茅mica (PSA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) se ampli贸 hasta el mi茅rcoles 30 de noviembre, inform贸 a EL DIARIO el director del PSA, Gonzalo Leonardini.
SOCIAL

Detienen a presunto violador

El Diario
Rolando E.T., sujeto que presuntamente ofrec铆a trabajos falsos en redes sociales, contactaba a mujeres a quienes las dopaba, abusaba y robaba sus pertenencias, tres v铆ctimas formalizaron las denuncias y el hombre fue detenido, inform贸 ayer el comandante policial de Valle Bajo, Cochamaba, coronel Gilmar Quilla.
SOCIAL

Sujeto roc铆a con 谩cido a polic铆as que intentaban auxiliar a su pareja

El Diario
Un hombre que fue denunciado por violencia familiar, roci贸 con 谩cido a tres uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuando 茅stos intentaban auxiliar a su pareja. El hecho ocurri贸 en un domicilio particular, ubicado en el tercer y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Páginas    54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores