Noticia BO
SOCIAL
Policía sentenciado “no cumple funciones”

Policía sentenciado “no cumple funciones”

El Diario
El coronel Freddy S. B. G., sentenciado a 12 años de privación de libertad acusado por el delito de complicidad y cohecho, en el denominado caso Katanas, se encuentra “no cumpliendo funciones al interior de la Policía Boliviana”, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL

Uniformado que asesinó a su pareja será dado de baja

El Diario
Después de conocerse que un efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), estranguló a su esposa en el municipio de Viacha, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lovaton, anunció que el uniformado será dado de baja.
SOCIAL
Anuncian procesos por promulgar  ordenanza que atenta contra urbe

Anuncian procesos por promulgar ordenanza que atenta contra urbe

El Diario
Después que el Concejo Municipal de La Paz promulgó la Ordenanza Municipal 046/2022, que, según expertos, atenta contra la ciudad de La Paz, el excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, anunció que se reunirán para presentar los recursos constitucionales necesarios, que concluirán en procesos penales contra la proyectista de la norma y los concejales que la promulgaron.
SOCIAL
18 años de cárcel para sujeto que  violó a su vecina cuando iba al baño

18 años de cárcel para sujeto que violó a su vecina cuando iba al baño

El Diario
El Tribunal Segundo de Sentencia dictó 18 años de prisión para Juan N. M., de 19 años de edad, acusado por el delito de violación cometido en contra de su vecina de 22 años, cuando ésta iba al baño, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
SOCIAL
Encarcelan a extranjero que intentó  introducir billetes falsos al país

Encarcelan a extranjero que intentó introducir billetes falsos al país

El Diario
El peruano Carlos Antonio T., de 52 años de edad, imputado por pretender ingresar al país con 30 mil dólares falsos, fue enviado ayer con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz.
SOCIAL
Buscan encarcelar a policía que  presumen mató a su concubina

Buscan encarcelar a policía que presumen mató a su concubina

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que el Ministerio Público investiga a Jhonny F. M. T., de 33 años, efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), por el delito de feminicidio, que se presume cometió en contra de su concubina Rocío V. L., de 33 años de edad, que murió por asfixia en el municipio de Viacha.
SOCIAL
Uniformado sentenciado es designado como comandante de Policía Turística

Uniformado sentenciado es designado como comandante de Policía Turística

El Diario
“Fue comprobada la participación del coronel Freddy S. B. G., quién en su calidad de jefe policial en Migración, permitía el ingreso de las jovencitas secuestradas. Fue sentenciado el 21 de septiembre a 12 años de cárcel y ahora tiene este nombramiento”, lamentó la abogada Paola Barriga
SOCIAL
Expresidenta Añez agota recursos  en Bolivia y ahora acude a la CIDH

Expresidenta Añez agota recursos en Bolivia y ahora acude a la CIDH

El Diario
El abogado constitucionalista, Gonzalo Hidalgo, en entrevista anterior con EL DIARIO, recordó que Jeanine Añez fue presidenta en una sucesión constitucional, reconocida por el TCP a través de la Resolución 001/2020, con la que declara constitucional la prórroga de mandato de autoridades nacionales y subnacionales
SOCIAL
Exautoridades imputadas por compras con presunto sobreprecio

Exautoridades imputadas por compras con presunto sobreprecio

El Diario
La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al exalcalde y ahora senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz (2015-2021), y al exgobernador Adrián Oliva (2015-2021) por un presunto sobreprecio en la compra de cámaras de seguridad dentro del proyecto denominado “Ciudad Inteligente” el 2016.
SOCIAL

La Paz se mantiene con la incidencia más alta de feminicidios

El Diario
Los últimos años, el departamento de La Paz ha sido el que más feminicidios ha reportado. Esta gestión no es diferente ya que hasta el 30 de noviembre, el Ministerio Público reportó 26 hechos de los 83 registrados a nivel nacional.
SOCIAL
Mineros cooperativistas amedrentaron a  periodistas con detonación de dinamita

Mineros cooperativistas amedrentaron a periodistas con detonación de dinamita

El Diario
La detonación de dinamita muy cerca de donde se encontraban cumpliendo su labor obligó a los trabajadores de la prensa a replegarse y abandonar la plaza 10 de Noviembre de la capital potosina para resguardar su integridad física.
SOCIAL
Detienen a sujeto que golpeó a su  expareja y huyó con bebé lactante

Detienen a sujeto que golpeó a su expareja y huyó con bebé lactante

El Diario
Milton G. L., de 30 años fue detenido cerca de la Estación Policial Integral Norte de la ciudad de Cochabamba. El sujeto fue denunciado por golpear a su pareja y posteriormente huir con un bebé lactante.
SOCIAL
En Bolivia se registran 83  feminicidios y 35 infanticidios

En Bolivia se registran 83 feminicidios y 35 infanticidios

El Diario
Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2022, el Ministerio Público registró 83 feminicidios y 35 infanticidios a nivel nacional, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.
SOCIAL
Denuncias por el paro en Santa  Cruz se investigarán en La Paz

Denuncias por el paro en Santa Cruz se investigarán en La Paz

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, informó ayer que las denuncias contra el gobernador, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, y del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por el paro indefinido de 36 días en Santa Cruz, fueron unificadas y se investigarán en la ciudad de La Paz.
SOCIAL
27 de agosto, día en que la historia  de Valentín dio un giro inesperado

27 de agosto, día en que la historia de Valentín dio un giro inesperado

El Diario
De acuerdo a la pericia de huellografía realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en diciembre de 2021, a la botella que presuntamente le dio Valentín a su expareja, la misma no tiene huellas.
SOCIAL
Pericias e imágenes apuntan a la  inocencia de presunto feminicida

Pericias e imágenes apuntan a la inocencia de presunto feminicida

El Diario
“Tenemos pruebas como el dictamen pericial de la huellografía que determina que no hay huellas en la botella. La pericia de toxicología determina que no existe alguna sustancia nociva contra la salud que se hubiese encontrado en la botella, a diferencia de las muestras biológicas que determinan la existencia de estricnina en el cuerpo de la víctima”, precisó el abogado que patrocina al acusado
SOCIAL
Muerte de activista de DDHH  Julio Llanos continúa impune

Muerte de activista de DDHH Julio Llanos continúa impune

El Diario
En 2021 el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) emitió sus conclusiones sobre los hechos de violencia política de 2019. En la parte concerniente a la muerte de Julio Llanos, identificó responsabilidades en seis funcionarios del Ministerio de la Presidencia, dependientes de Quintana.
SOCIAL
Concejales investigados  por supuesta corrupción

Concejales investigados por supuesta corrupción

El Diario
El fiscal del caso manifestó que los denunciados por el Ejecutivo, aún no prestaron su declaración informativa y se los investiga por el delito de usurpación de funciones.
SOCIAL
Fijan audiencia de  Añez para el lunes

Fijan audiencia de Añez para el lunes

El Diario
Para las 12:00 horas del lunes 5 de diciembre fue programada la audiencia presencial del amparo constitucional que presentó la expresidenta Jeanine Añez contra la resolución de la Sala Penal Segunda de La Paz que establece que debe ser procesada por la vía ordinaria dentro de la designación presuntamente irregular de la responsable de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2019, informó a EL DIARIO el abogado Luis Guillén.
SOCIAL
Zavaleta tiene más responsabilidad  que exjefes militares en caso golpe I

Zavaleta tiene más responsabilidad que exjefes militares en caso golpe I

El Diario
“(Zavaleta) estuvo de acuerdo con el comunicado que leyó Kaliman, de lo contrario, hubiera ordenado su arresto, no por deliberación, sino por insubordinación, pero no lo hizo”, señalan dos exjefes militares en memorial presentado el 28 de noviembre de 2022.
SOCIAL
Liberan a detenido por el secuestro a periodistas sin instalar audiencia

Liberan a detenido por el secuestro a periodistas sin instalar audiencia

El Diario
Raquel Guerrero, abogada de los periodistas, declaró a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que “el vocal Walter Pérez Lora, de la Sala Tercera en lo Penal, decidió a favor del imputado Nelson Rivadeneria sin instalar la audiencia, incumpliendo su deber de autoridad judicial y dejando en indefensión a la víctima”
SOCIAL
Presentadora  de Tv denuncia amenazas

Presentadora de Tv denuncia amenazas

El Diario
“…Hago público el acoso y las amenazas que estoy recibiendo en mi contra, porque tengo miedo”, denunció la presentadora de televisión Claudia Peña que fue despedida del canal privado Red Uno, una medida que la afectada atribuye a una campaña en redes sociales por cuestionar el paro cívico de 36 días del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Exjefes militares piden  declaración de Camacho

Exjefes militares piden declaración de Camacho

El Diario
El abogado Eusebio Vera, que patrocina a dos exfejes militares pidió por octava vez, la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por ser el principal denunciado en el caso denominado golpe de Estado I, donde sus patrocinados están imputados por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
SOCIAL
Admiten proceso contra  Camacho, Calvo y Cuéllar

Admiten proceso contra Camacho, Calvo y Cuéllar

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, aseguró ayer que se admitieron tres procesos penales contra el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, el gobernador de la capital cruceña, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por el paro de 36 días en Santa Cruz.
SOCIAL
Suspenden acciones de libertad  que presentaron cívicos cruceños

Suspenden acciones de libertad que presentaron cívicos cruceños

El Diario
Cuatro acciones de libertad que presentaron cívicos de Puerto Quijarro y La Guardia, además de ciudadanos detenidos por la sede campesina y la familia de la bebé que fue gasificada en el Plan 3.000 de Santa Cruz de la Sierra, fue suspendida ayer, informó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.
Páginas    53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores