Noticia BO
SOCIAL

Portal informativo denuncia intento de silenciamiento

El Diario
El periodista y director del portal informativo Urgente.bo, Grover Yapura, denunció ataques informáticos orientados a excluir al medio de comunicación de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
SOCIAL
Organizaciones de América Latina  exigen periodismo libre de violencia

Organizaciones de América Latina exigen periodismo libre de violencia

El Diario
El año 2022 es el más violento en las últimas dos décadas para la prensa en Latinoamérica y el Caribe.
SOCIAL
Denuncian que Fiscalía protege  a quienes torturaron a Aramayo

Denuncian que Fiscalía protege a quienes torturaron a Aramayo

El Diario
La Fiscalía rechazó la denuncia por al menos 10 delitos por las torturas y muerte de Marco Antonio Aramayo y solo admitió de forma “absurda†el de retardación de justicia en contra del director de Régimen Penitenciario, a quien no le corresponde esa función, denunció el abogado Jorge Valda.
SOCIAL

Encarcelan a 13 imputados por delitos ambientales

El Diario
La justicia dispuso ayer la detención preventiva de las 13 personas imputadas por delitos ambientales, tras ser aprehendidas en un operativo policial contra los avasallamientos en Lomas de Arena de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Buscan acelerar búsqueda de personas  desaparecidas con aplicación móvil

Buscan acelerar búsqueda de personas desaparecidas con aplicación móvil

El Diario
En días precedentes, lanzaron una herramienta digital que activa los protocolos de emergencia ante la denuncia de desaparición de personas menores de 18 años. La aplicación móvil se ejecutará inicialmente en el eje troncal: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
SOCIAL
Restituyen derecho  al trabajo a Calvo

Restituyen derecho al trabajo a Calvo

El Diario
La justicia revocó el arresto domiciliario de 24 horas del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. El cívico podrá trabajar en horario diurno y por la noche deberá mantener su detención domiciliaria, informó el abogado Martín Camacho.
SOCIAL
Juristas reiteran al TSE respuesta  para lograr referéndum popular

Juristas reiteran al TSE respuesta para lograr referéndum popular

El Diario
El grupo de juristas independientes que busca una reforma judicial vía referéndum popular presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una nueva solicitud reiterando la consideración de aspectos puntuales, a fin de viabilizar el desarrollo de esta iniciativa ciudadana.
SOCIAL
Gobierno protege a avasalladores  y no hay reacción real de la Policía

Gobierno protege a avasalladores y no hay reacción real de la Policía

El Diario
“500 efectivos policiales antimotines, totalmente equipados para atrapar a cinco personas en los predios de los acuíferos, uno de ellos declara que, casualmente, estaba pasando por el lugar y su trabajo es de carretillero (…) se me hace conocido y trillado. ¿Se acuerdan en el caso Las Londras? Los cabecillas o dirigentes felices de la vida disfrutando del trabajo coordinado que tienenâ€, fustigó la diputada María Ãlvarez.
SOCIAL
Comandante del Ejército  vulneró la Constitución

Comandante del Ejército vulneró la Constitución

El Diario
A criterio de Jorge Santistevan, Zúñiga omitió deliberadamente los escenarios más adversos que atentan a la seguridad y soberanía nacional, como el contrabando, la falta de políticas para salvaguardar la soberanía del territorio y sus recursos estratégicos sobre todo la aparición de grupos irregulares y enclaves territoriales dominados por grupos corporativos delincuenciales donde no tiene presencia el Estado, entre otras amenazas.
SOCIAL
La Policía no actúa  contra avasalladores

La Policía no actúa contra avasalladores

El Diario
A pesar de los tratos crueles que recibieron vecinos de la zona de Lomas de Arena por integrantes de un grupo irregular que invadió hace más de un mes el Centro Turístico Kim, ubicado en el circuito de los acuíferos de Santa Cruz, la Policía no actuó porque aseguró que “no tenían orden judicialâ€.
SOCIAL
Presunto feminicida es captado por una  cámara cuando trasladaba el cadáver

Presunto feminicida es captado por una cámara cuando trasladaba el cadáver

El Diario
Gracias a las cámaras de seguridad que captaron el momento en que el sujeto sacó presuntamente el cuerpo de su pareja sentimental, envuelta en un mantel, que luego fue arrojado en una cuneta, la Policía aprehendió al supuesto feminicida de una mujer de 27 años, que fue encontrada el 10 de diciembre en la zona de Munaypata de La Paz.
SOCIAL
Piden investigar a concejales que  aprobaron ordenanza 046/2022

Piden investigar a concejales que aprobaron ordenanza 046/2022

El Diario
Mediante una minuta de comunicación, diputados opositores de La Paz, pidieron al fiscal general, Juan Lanchipa, investigar a los concejales del municipio paceño que aprobaron la Ordenanza Municipal (OM) 046/2022, que – a decir de expertos – atenta contra la urbe paceña.
SOCIAL
Avanzan las actividades  para la reforma judicial

Avanzan las actividades para la reforma judicial

El Diario
La propuesta para la reforma de la justicia mediante un referendo popular, planteada por juristas independientes, acelera la organización para el recojo de firmas, manifestó el exmagistrado del Tribunal Constitucional y miembro del grupo de proponentes, José Antonio Rivera.
SOCIAL
ANP pide al Gobierno acciones para frenar la violencia contra periodismo

ANP pide al Gobierno acciones para frenar la violencia contra periodismo

El Diario
Desde octubre de 2021 hasta la fecha, se reportaron 37 incidentes verificados que atentaron contra la libertad de prensa durante el trabajo de periodistas de medios independientes y estatales en Santa Cruz.
SOCIAL
Siete fallecidos por colapso  de un tinglado en Achacachi

Siete fallecidos por colapso de un tinglado en Achacachi

El Diario
Las dos últimas víctimas fatales del hecho perdieron la vida durante la mañana del domingo.
SOCIAL
Mujer hallada muerta en zona Munaypata fue estrangulada

Mujer hallada muerta en zona Munaypata fue estrangulada

El Diario
Luego de conocerse los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer hallada sin vida en la zona de Munaypata, en le Sede de Gobierno, el estudio forense determinó la causa de muerte como estrangulamiento, además de presentar lesiones graves en la región de la cabeza y hematomas en parte del tórax y extremidades inferiores.
SOCIAL

Registran más de 16 mil denuncias por vulneración a derechos humanos

El Diario
La Defensoría del Pueblo reportó haber recibido, hasta el 10 de diciembre de 2022, un total de 16.265 denuncias por vulneraciones a los derechos humanos en todo el país, cifra que supera lo registrado hasta fines de 2021, cuando se anotaron 15.087 denuncias, según informó el titular de esta institución, Pedro Callisaya Aro.
SOCIAL

Nuevo incendio en centro comercial de Santa Cruz deja daños materiales

El Diario
Cerca de las 23 horas del sábado, un nuevo incendio en un centro comercial del mercado Los Pozos en la capital cruceña, impulsó la movilización de propietarios, vecinos y efectivos de bomberos para sofocar las llamas que finalmente provocaron daños materiales de consideración.
SOCIAL
Infiltrados, grupos de choque y detenciones  abusivas cercenan el derecho a la protesta

Infiltrados, grupos de choque y detenciones abusivas cercenan el derecho a la protesta

El Diario
Un grupo integrado por funcionarios públicos de las distintas dependencias del Ministerio de Obras Públicas debía correr con los gastos de los viajes, estadía y alimentación, además sufrir descuentos porcentuales a sus sueldos para el pago de gorras, poleras, chalinas y demás distintivos para sentar presencia en actos proselitistas en distintas partes del país
SOCIAL
Pretenden proceso ordinario contra  Añez por los casos Sacaba y Senkata

Pretenden proceso ordinario contra Añez por los casos Sacaba y Senkata

El Diario
La imputación por genocidio viola las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), que al momento de dar su informe aseguraron que no existen indicios de ese delito.
SOCIAL
Cuatro fallecidos  en hecho de tránsito

Cuatro fallecidos en hecho de tránsito

El Diario
El choque de frente entre dos vehículos de transporte público, en la carretera La Paz – Desaguadero, dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y otras 10 resultaron heridas. El hecho ocurrió la noche del jueves cerca de la comunidad Huancollo.
SOCIAL
Fiscalía investiga  ataque a periodista

Fiscalía investiga ataque a periodista

El Diario
El Ministerio Público de Santa Cruz informó que abrió una investigación por el ataque de avasalladores de tierras contra el periodista Juan Carlos Fortún, el jueves 8 de diciembre. El comunicador fue trasladado a un centro médico, donde le realizaron una sutura de ocho puntos para cerrar una herida en la cabeza causada por un objeto contundente.
SOCIAL

Asociaciones repudian agresiones a la prensa

El Diario
Tras los hechos de violencia en la zona de las Lomas de Arena, en Santa Cruz, diferentes asociaciones de la prensa expresaron ayer su repudio debido a que un trabajador de la prensa resultó herido, en medio de los enfrentamientos entre vecinos y avasalladores.
SOCIAL
ANP condena ataque de  avasalladores a periodista

ANP condena ataque de avasalladores a periodista

El Diario
La organización que representa a los principales diarios de Bolivia lamentó que el hecho de violencia contra un periodista se registre ante la actitud pasiva de los efectivos policiales que no evitaron la acción contra el enviado de prensa El periodista fue trasladado a un centro médico, dónde le realizaron una sutura de ocho puntos para cerrar una herida en la cabeza causada por un objeto contundente.
SOCIAL
200 personas con discapacidad  reciben libretas de servicio militar

200 personas con discapacidad reciben libretas de servicio militar

El Diario
En cumplimiento a la Ley Nº 223, 200 personas con discapacidad, recibieron libretas de servicio militar gratuitas en el departamento de Cochabamba, según información del Ministerio de Defensa.
Páginas    52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores