Noticia BO
SOCIAL

Polic铆a descarg贸 gran cantidad de gases lacrim贸genos

El Diario
Ciudadanos cruce帽os denunciaron que el mi茅rcoles 28 de diciembre de 2022, la Polic铆a Boliviana descarg贸 gran cantidad de gases lacrim贸genos en el Comando de la Polic铆a en Santa Cruz.
SOCIAL
Camacho pas贸 de la libertad  a Chonchocoro en 36 horas

Camacho pas贸 de la libertad a Chonchocoro en 36 horas

El Diario
El ministro de Justicia, Iv谩n Lima, asegur贸 ayer que en la aprehensi贸n, la actuaci贸n de la Polic铆a y la audiencia de medidas cautelares de Camacho, se respet贸 el 鈥渄ebido proceso鈥 con la 鈥渢ransparencia鈥 de la justicia.
SOCIAL
En Chonchocoro un reo  es asesinado anualmente

En Chonchocoro un reo es asesinado anualmente

El Diario
Familiares y abogados que patrocinan a Luis Fernando Camacho, llegaron hasta Chonchocoro, para entregarle una serie de medicamentos que requiere la autoridad cruce帽a, aunque no pudieron ingresar.
SOCIAL

Cinco personas sentenciadas por quema de Fiscal铆a de Cochabamba

El Diario
Marco U. O., de 55 a帽os de edad; Jos茅 M., de 30 a帽os; Pamela T. M., de 30 a帽os; Rebeca M. S., de 30 a帽os, y Susana L. M., de 40 a帽os, fueron sentenciados a tres a帽os de privaci贸n de libertad, acusados por los delitos de destrucci贸n o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, inform贸 ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz谩les.
SOCIAL
Juez declara infundado incidente  de aprehensi贸n ilegal de Camacho

Juez declara infundado incidente de aprehensi贸n ilegal de Camacho

El Diario
Los abogados de la defensa t茅cnica tambi茅n presentaron, dos horas antes de la audiencia, una Acci贸n de Libertad ante el juez Sergio Pacheco, que se considerar谩 hoy, seg煤n inform贸 el abogado Juan Carlos Camacho a EL DIARIO.
SOCIAL
Simpatizantes del partido oficialista  atacaron a periodistas de televisi贸n

Simpatizantes del partido oficialista atacaron a periodistas de televisi贸n

El Diario
Cuando la periodista de la Red Uno de televisi贸n, Rayza Ontiveros, se dispon铆a a enviar un informe en directo desde la puerta de la polic铆a en La Paz, en la noche del 28 de diciembre, un objeto contundente impact贸 en su rostro, destroz贸 el marco de sus lentes e interrumpi贸 por varios minutos su trabajo period铆stico.
SOCIAL

Gobernador de Potos铆 se defender谩 en libertad

El Diario
El gobernador de Potos铆, Jhonny Mamani, imputado por la compra 鈥渋rregular鈥 de 41 ambulancias, se defender谩 en libertad pura y simple, as铆 lo orden贸 el juez cautelar Tercero en lo Penal, Ra煤l Raya. La autoridad se encontraba con arresto domiciliario con salida laboral, medida que cumpli贸 cerca de tres meses.
SOCIAL
C铆vicos ven una 鈥榟umillaci贸n鈥 a Santa Cruz  y exigen inmediata liberaci贸n de Camacho

C铆vicos ven una 鈥榟umillaci贸n鈥 a Santa Cruz y exigen inmediata liberaci贸n de Camacho

El Diario
El Comit茅 pro Santa Cruz exigi贸 ayer al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que se libere de inmediato al gobernador Luis Fernando Camacho. Consider贸 que su aprehensi贸n es una humillaci贸n al departamento y advirti贸 con llegar a las 煤ltimas consecuencias por la autoridad regional.
SOCIAL
Control de vidrios oscurecidos  inicia el 1 de febrero de 2023

Control de vidrios oscurecidos inicia el 1 de febrero de 2023

El Diario
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto R铆os, anunci贸 ayer que el plazo para tramitar la autorizaci贸n de uso de vidrios oscurecidos o polarizados en veh铆culos, se ampl铆a hasta el 31 de enero de 2023, a nivel nacional, por lo que los controles inicia el 1 de febrero del siguiente a帽o.
SOCIAL
Pena m谩xima para los dos sujetos  que asesinaron a sus exparejas

Pena m谩xima para los dos sujetos que asesinaron a sus exparejas

El Diario
Bernardo M. A., de 27 a帽os, y Jos茅 Carlos O. M., de 25 a帽os de edad, fueron sentenciados a 30 a帽os de privaci贸n de libertad acusados por los feminicidios de sus exparejas, en los municipios de Santa Cruz y Yapacan铆, suscitados el 25 y 26 de diciembre, respectivamente, inform贸 ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a tiempo de aclarar que los sujetos reconocieron el delito y se sometieron a proceso abreviado.
SOCIAL
22 a帽os de c谩rcel para sujeto que  viol贸 a su cu帽ada en Cochabamba

22 a帽os de c谩rcel para sujeto que viol贸 a su cu帽ada en Cochabamba

El Diario
El Tribunal de Sentencia N掳1 de la capital dict贸 22 a帽os y seis meses de c谩rcel para Jos茅 L. C. E., de 31 a帽os de edad, acusado por el delito de violaci贸n con agravante cometido en contra de su cu帽ada de 25 a帽os, inform贸 ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz谩les.
SOCIAL
Incendian la casa del ministro  Edgar Monta帽o en Santa Cruz

Incendian la casa del ministro Edgar Monta帽o en Santa Cruz

El Diario
En horas de la noche de ayer, un grupo de personas incendi贸 la casa del ministro de Obras P煤blicas, Edgar Monta帽o, en la ciudad de Santa Cruz, en protesta por la aprehensi贸n del Gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho.
SOCIAL
Un club de f煤tbol amenaza con procesos judiciales a medios

Un club de f煤tbol amenaza con procesos judiciales a medios

El Diario
La Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP) considera que las amenazas representan una censura al trabajo period铆stico y vulneran la libertad de prensa que est谩 protegida por la Constituci贸n Pol铆tica del Estado (CPE) y convenciones internacionales.
SOCIAL
Presumen que mujer muri贸  golpeada por su concubino

Presumen que mujer muri贸 golpeada por su concubino

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de Yapacan铆, la v铆ctima fue identificada como Blanca E. G. C., de 27 a帽os edad, quien presuntamente fue golpeada por su concubino, Jos茅 C. O. M., de 25 a帽os. El presunto autor fue aprehendido y est谩 a la espera de su audiencia cautelar, inform贸 ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL

Dos mujeres sentenciadas por tentativa de homicidio

El Diario
Rosi N. S., de 24 a帽os, y Mariel R. E. H., de 19 a帽os, fueron sentenciadas a 13 a帽os y cuatro meses de privaci贸n de libertad acusadas del delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de Nataly N. M. S., de 21 a帽os, qui茅n fue atacada con un arma punzocortante, inform贸 ayer el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
SOCIAL

Justicia se suma a la denuncia de Emapa por robo de arroz

El Diario
Desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunciaron que se sumar谩n a la denuncia interpuesta por la Empresa de Apoyo a la Producci贸n de Alimentos (Emapa) tras el robo de 500 quintales de arroz que eran transportados por una empresa privada contratada para el tramo Yapacan铆 – El Alto.
SOCIAL
Exministros de A帽ez pasan fiestas  de fin de a帽o lejos de sus familias

Exministros de A帽ez pasan fiestas de fin de a帽o lejos de sus familias

El Diario
Los exministros 脕lvaro Co铆mbra y Rodrigo Guzm谩n, ambos del gobierno de Jeanine A帽ez, pasaron la segunda Navidad y A帽o Nuevo, lejos de sus familias, siendo que ambos son oriundos el Beni. Las exautoridades fueron enviadas con detenci贸n preventiva en marzo de 2021, imputados por los delitos de sedici贸n, conspiraci贸n y terrorismo, en el caso denominado golpe de Estado I.
SOCIAL
Sentencian a sujeto que  abus贸 de su sobrina

Sentencian a sujeto que abus贸 de su sobrina

El Diario
A m谩s de un a帽o de denunciado el caso, el Juzgado de Sentencia Penal N潞 2 determin贸 11 a帽os de privaci贸n de libertad para Freddy Z. T., de 32 a帽os de edad, acusado de abuso sexual con agravante cometido en contra de su sobrina de ocho a帽os, inform贸 el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
SOCIAL
Bolivia y Chile se unen para  luchar contra la trata de personas

Bolivia y Chile se unen para luchar contra la trata de personas

El Diario
Un acuerdo suscrito por las fiscal铆as de Bolivia y Chile permiti贸 la conformaci贸n del primer Equipo Conjunto de Investigaci贸n (ECI), para luchar contra el delito de trata de personas, debido a que se identific贸 actividades delictivas de organizaciones trasnacionales que operan en ambos pa铆ses.
SOCIAL
Buscan al feminicida de Ubaldina y bebita  hu茅rfana pasa a cuidado de la Defensor铆a

Buscan al feminicida de Ubaldina y bebita hu茅rfana pasa a cuidado de la Defensor铆a

El Diario
Ubaldina C. G., la mujer de 33 a帽os que estaba en coma desde octubre de 2022, cuando su pareja la golpe贸, apu帽al贸 y la arroj贸 a un barranco, falleci贸聽 el 24 de diciembre. La Polic铆a contin煤an con la b煤squeda del presunto feminicida, en tanto, la beb茅 que la v铆ctima dio a luz cuando estaba en coma qued贸 al cuidado de la Defensor铆a de la Ni帽ez y Adolescencia.
SOCIAL
Investigan nuevo feminicidio en San Ignacio

Investigan nuevo feminicidio en San Ignacio

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, inform贸 ayer que, el Ministerio P煤blico investiga un hecho de feminicidio registrado en el municipio de San Ignacio de Velasco, la v铆ctima fue identificada como Virginia P. T., de 23 a帽os de edad, qui茅n fue apu帽alada por su expareja, Bernardo M. A., de 27 a帽os, el presunto autor se est谩 pr贸fugo.
SOCIAL

Militar detenido por obedecer 贸rdenes pasa su segunda Navidad alejado de su familia

El Diario
La Ley 1173 de Abreviaci贸n Procesal Penal establece que la detenci贸n preventiva ser谩 limitada por seis meses para que el Ministerio P煤blico realice procedimientos investigativos. En caso de ser necesario, podr谩n solicitar la ampliaci贸n de la detenci贸n preventiva del imputado por seis meses m谩s, previa justificaci贸n.
SOCIAL

Investigaci贸n del rapto de la beb茅 Daylin sin avances

El Diario
Pas贸 un a帽o desde que la beb茅 Daylin desapareci贸, desde entonces se desplegaron operativos de b煤sque-da, se ofreci贸 una recompensa y hasta se proces贸 a una persona sin certezas, empero a la fecha no se pudo dar con el paradero de la menor.
SOCIAL

Banalizaci贸n de la sexualidad es una de las causa de violaciones

El Diario
Despu茅s de conocerse que pa-dres violaron a sus hijas en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, la psic贸loga y directora de la Asociaci贸n Psinergia, Maryn茅s Salazar, identific贸 que una de las causas para la violencia sexual es la banalizaci贸n de la sexualidad de las personas.
SOCIAL
Vocal del TDJ de Beni es  denunciado por violencia

Vocal del TDJ de Beni es denunciado por violencia

El Diario
鈥淐uando esta incapacidad de garantizar justicia adem谩s deriva en la vulneraci贸n de otros derechos fundamentales (adem谩s del derecho a la justicia) como el derecho a la vida libre de violencia y en muchos casos el derecho a la vida, cuando esta debilidad contin煤a haciendo vulnerable a un sector de la sociedad, entonces tenemos un Estado en situaci贸n cr铆tica y las instituciones responsables de garantizar estos derechos vulnerados est谩n en falta鈥, se帽ala un informe de la Alianza Libres Sin Violencia.
Páginas    50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores