Noticia BO
SOCIAL
20.739 j贸venes se  licenciaron ayer

20.739 j贸venes se licenciaron ayer

El Diario
Las Fuerzas Armadas licenciaron ayer a m谩s de 20.739 soldados y marineros, de los cuales, 20.556 son varones y 183 damas que prestaron su servicio militar, en 133 unidades militares distribuidas a lo largo del territorio nacional.
SOCIAL

Declaraci贸n del exjefe antidroga ser谩 el 20 de enero

El Diario
La revelaci贸n de informaci贸n del exjefe antidroga, Maximiliano D谩vila, a trav茅s de una conferencia de prensa o una carta le铆da por su abogado se posterg贸 hasta el pr贸ximo viernes 20 de enero. En la semana se conoci贸 que el jefe policial, que guarda detenci贸n preventiva en el penal de San Pedro, solicit贸 al juez dar una rueda de prensa en ese recinto carcelario.
SOCIAL
Gobierno insiste en procesar a Terceros  por un hecho por el que ya fue juzgado

Gobierno insiste en procesar a Terceros por un hecho por el que ya fue juzgado

El Diario
鈥淟as transferencias bancarias, la llegada de los asamble铆stas, etc., han sido investigadas en el caso golpe II y no pueden ser investigados nuevamente por el mismo hecho porque hay el principio universal del non bis in idem que les proh铆be ese tipo de acciones y lo 煤nico que hacen es generar expectativa falsa鈥, dijo el abogado Eusebio Vera
SOCIAL
Muri贸 ciudadano que fue  disparado por un polic铆a

Muri贸 ciudadano que fue disparado por un polic铆a

El Diario
Seg煤n testimonios de la familia de la v铆ctima, Ch谩vez se traslad贸 el primer d铆a del a帽o hacia la zona del Cristo Redentor, no para sumarse a los movilizados que exig铆an la liberaci贸n de Camacho, sino por unos asuntos familiares.
SOCIAL
ANP denuncia amenazas  contra periodistas deportivos

ANP denuncia amenazas contra periodistas deportivos

El Diario
Un grupo de fan谩ticos del club de f煤tbol Wilstermann amenaz贸, hostig贸 y persigui贸 con la intenci贸n de agredir a un periodista del diario Opini贸n de la ciudad de Cochabamba, seg煤n denuncia de la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP) que calific贸 el hecho como una incitaci贸n al odio y la violencia, delito comprendido en el art铆culo 281 del C贸digo Penal.
SOCIAL

Investigan deceso de un uniformado

El Diario
Un capit谩n de la Polic铆a fue encontrado sin vida en su domicilio en Santa Cruz, la noche del jueves 12 de enero de 2022. Se evidenci贸 que ten铆a un disparo en la cabeza y el cuerpo estaba recostado sobre una cama.
SOCIAL

Denuncian hostigamiento a periodistas de canal estatal

El Diario
Los estudios de la regional del canal estatal BoliviaTv, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, suspendieron emisiones hace 15 d铆as por el hostigamiento a su personal, denunciaron la viceministra de Comunicaci贸n Gabriela Alc贸n y el gerente del medio, Fernando Valdivia.
SOCIAL
Gobierno de Estados Unidos   exhorta a respetar los DDHH

Gobierno de Estados Unidos exhorta a respetar los DDHH

El Diario
El 28 de diciembre, la Polic铆a 鈥渟ecuestr贸鈥 al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un operativo por dem谩s violento, seg煤n denuncia de pol铆ticos de oposici贸n.
SOCIAL
11 periodistas fueron heridos y  golpeados en una sola jornada

11 periodistas fueron heridos y golpeados en una sola jornada

El Diario
En La Paz, grupos de choque organizados por el oficialista MAS tomaron los espacios elegidos por los manifestantes e impidieron concentraciones en La Paz, a fuerza de golpes, con el uso de pirotecnia y objetos contundentes.
SOCIAL

Exjefe antidroga asegura que har谩 declaraciones la pr贸xima semana

El Diario
El exjefe antidroga, que es requerido por Estados Unidos por narcotr谩fico, Maximiliano D谩vila, solicit贸 por escrito a un juez que permita el ingreso de periodistas a la c谩rcel de San Pedro, donde se encuentra recluido, para ofrecer una conferencia de prensa el pr贸ximo lunes 16 de enero de 2023.
SOCIAL
Vocal suspende audiencia  de apelaci贸n de Camacho

Vocal suspende audiencia de apelaci贸n de Camacho

El Diario
La vocal de la Sala Penal Segunda de La Paz determin贸 este mi茅rcoles suspender la audiencia de apelaci贸n de Luis Fernando Camacho, quien buscaba su libertad por el caso denominado 鈥淕olpe de Estado I鈥.
SOCIAL
Defensor铆a censura ataques  a trabajadores de la prensa

Defensor铆a censura ataques a trabajadores de la prensa

El Diario
La Defensor铆a del Pueblo censura las agresiones y acciones violentas que sufrieron siete trabajadores de la prensa, seg煤n denunciaron los medios de comunicaci贸n, quienes realizaban la cobertura de las movilizaciones en la ciudad de La Paz, el martes 10 de enero de 2023.
SOCIAL
Maximiliano D谩vila quiere romper  el silencio y hablar con la prensa

Maximiliano D谩vila quiere romper el silencio y hablar con la prensa

El Diario
El coronel Maximiliano D谩vila, detenido en Bolivia y requerido por Estados Unidos por narcotr谩fico, solicit贸 por escrito a un juez que se permita el ingreso de periodistas a la c谩rcel de San Pedro para brindar una conferencia de prensa.
SOCIAL
Marcha concluy贸 con agresiones  de afines al MAS a periodistas

Marcha concluy贸 con agresiones de afines al MAS a periodistas

El Diario
La tarde del martes 10 miles de bolivianos salieron a las calles en las nueve ciudades capitales de Bolivia, pidiendo libertad, democracia y justicia al gobierno de Luis Arce. En la ciudad de La Paz, la actividad concluy贸 con agresiones de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) a varios periodistas, entre ellos uno de la tercera edad.
SOCIAL
Piden a Lanchipa investigar a Del Castillo  por presuntos nexos con narcotr谩fico

Piden a Lanchipa investigar a Del Castillo por presuntos nexos con narcotr谩fico

El Diario
Mediante un petitorio ingresado ayer a la sede del Ministerio P煤blico en Sucre, los diputados Mar铆a Ren茅 脕lvarez y Marcelo Pedrazas pidieron al fiscal general, Juan Lanchipa, que investigue al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por presuntos nexos con el narcotr谩fico.
SOCIAL
Matan a golpes a una mujer y ya  son siete las v铆ctimas de feminicidio

Matan a golpes a una mujer y ya son siete las v铆ctimas de feminicidio

El Diario
Corina A. S., de 35 a帽os, edad, recibi贸 golpes en la cabeza que le causaron una herida y un traumatismo tan grave que sufri贸 una hemorragia aguda y perdi贸 la vida en el municipio de Villa Montes, Tarija, el 10 de enero. El principal sospechoso del crimen es su concubino Weimar T., de 33 a帽os.
SOCIAL
Prado: Ch谩vez de verdugo a  conciliador en caso terrorismo

Prado: Ch谩vez de verdugo a conciliador en caso terrorismo

El Diario
鈥淟e han hecho (a Camacho) exactamente lo mismo que le hicieron a Guedes, le metieron un tiro al auto, lo emboscaron, lo bajaron, lo tiraron al piso, golpearon a la gente que estaba con 茅l y se lo llevaron con rumbo desconocido y encapuchado鈥, record贸 el abogado Gary Prado.
SOCIAL
Activista af铆n al MAS incita a matar periodistas

Activista af铆n al MAS incita a matar periodistas

El Diario
El activista digital af铆n al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y excandidato a Defensor del Pueblo, Pascual Mamani Marca, propuso incendiar las instalaciones de la red televisiva privada Unitel e incit贸 al asesinato de los periodistas del medio, durante un mensaje grabado que public贸 el 9 de enero en una de sus cuentas de Facebook.
SOCIAL
Diputada solicita destrucci贸n de  pista clandestina en 谩rea protegida

Diputada solicita destrucci贸n de pista clandestina en 谩rea protegida

El Diario
La diputada de la alianza Creemos, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, remiti贸 una nota al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para solicitar que esa cartera de Estado realice la destrucci贸n o detonaci贸n de una pista a茅rea clandestina que podr铆a servir al narcotr谩fico, ubicada en el 谩rea protegida de Bajo Paragu谩.
SOCIAL
Canal TikTok de Tv privada  sufre interrupci贸n en Bolivia

Canal TikTok de Tv privada sufre interrupci贸n en Bolivia

El Diario
El canal de la plataforma TikTok de Unitel sufri贸 una interrupci贸n en su servicio entre la tarde del 8 de enero y la ma帽ana del 9 de enero, en coincidencia con los d铆as en que se registran protestas ciudadanas por el apresamiento violento del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, opositor al gobierno del presidente Luis Arce.
SOCIAL
Abren investigaci贸n a un polic铆a por  agresiones a periodistas en Santa Cruz

Abren investigaci贸n a un polic铆a por agresiones a periodistas en Santa Cruz

El Diario
El teniente de polic铆a, V铆ctor Hugo Santelices J谩uregui, se ha convertido en el primer investigado en Bolivia por las agresiones que, desde el 28 de diciembre, sufren periodistas durante la cobertura de las protestas ciudadanas por el apresamiento violento del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, opositor al gobierno del presidente Luis Arce Catacora.
SOCIAL
Exejecutivo de la FUL dej贸 la  c谩rcel despu茅s de pagar fianza

Exejecutivo de la FUL dej贸 la c谩rcel despu茅s de pagar fianza

El Diario
El exsecretario ejecutivo de la Federaci贸n Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor San Andr茅s (UMSA), 脕lvaro Quelali, pag贸 la fianza de Bs 60.000 y dej贸 la c谩rcel de San Pedro para cumplir detenci贸n domiciliaria, inform贸 ayer la abogada M贸nica Irusta.
SOCIAL
Suspenden declaraci贸n de  Camacho por otra denuncia

Suspenden declaraci贸n de Camacho por otra denuncia

El Diario
La toma de declaraci贸n del gobernador cruce帽o, Luis Fernando Camacho, por un caso de presunta violaci贸n que salt贸 el pasado mes de diciembre y que data del a帽o 1987, cuando la autoridad era menor de edad, fue suspendida -por segunda ocasi贸n ayer, seg煤n inform贸 el abogado Juan Carlos Camacho.
SOCIAL
Fiscal铆a pretende procesar a Terceros con  copia de supuesta carta de agradecimiento

Fiscal铆a pretende procesar a Terceros con copia de supuesta carta de agradecimiento

El Diario
鈥溌縀stuvo la Aduana Nacional para verificar el ingreso de municiones, gases lacrim贸genos y/o material antidisturbios y por qu茅 no comis贸 o incauto el material excedente?鈥, cuestion贸 el excomandante de la FAB
SOCIAL

ITO descarta participaci贸n de Terceros en caso armas

El Diario
El 12 de julio de 2022, se llev贸 a cabo la audiencia de Inspecci贸n T茅cnica Ocular (ITO) del caso armas, donde est谩 imputado el excomandante de la Fuerza A茅rea Boliviana (FAB), Jorge Terceros. Ninguno de los acusadores pudo demostrar que 茅l hubiera estado en el lugar de los hechos o dio alguna orden.
Páginas    48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores