Noticia BO
SOCIAL
Procesar谩n a juez Amaru por declararse competente para juzgar a la expresidenta

Procesar谩n a juez Amaru por declararse competente para juzgar a la expresidenta

El Diario
El presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Julio Eg眉ez, anunci贸 que procesar谩, en la v铆a 茅tica, al juez Marco Antonio Amaru, por vulnerar la Constituci贸n Pol铆tica del Estado (CPE), al declararse competente para juzgar a la expresidenta Jeanine A帽ez, por el caso Senkata, que ya est谩 radicado en la Asamblea Legislativa para un juicio de responsabilidades.
SOCIAL
Sentencia de Corte IDH responsabiliza a  Bolivia por violar DDHH de 26 de personas

Sentencia de Corte IDH responsabiliza a Bolivia por violar DDHH de 26 de personas

El Diario
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) declar贸 responsable internacionalmente al Estado de Bolivia por las violaciones a derechos humanos del expolic铆a Blas Valencia y otros implicados en el atraco armado a una remesa de 2001, disponiendo que se paguen indemnizaciones que suman alrededor de 800 mil d贸lares para los afectados y su defensa.
SOCIAL
Investigan nuevo hecho  de feminicidio en Potos铆

Investigan nuevo hecho de feminicidio en Potos铆

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de San Pedro de Macha. El principal sospechoso del hecho es su amigo Segundino B. M., de 47 a帽os, quien en las pr贸ximas horas ser谩 sometido a audiencia de medidas cautelares, inform贸 ayer la fiscal departamental de Potos铆, Roxana Choque.
SOCIAL
Malos tratos y desinformaci贸n en  plataforma de atenci贸n de TDJLP

Malos tratos y desinformaci贸n en plataforma de atenci贸n de TDJLP

El Diario
Usuarios denunciaron malos tratos y desinformaci贸n de funcionarios de la Plataforma de Atenci贸n al P煤blico 2 del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJLP) donde padres de familia acuden para recabar la autorizaci贸n de viaje de menores de edad al exterior.
SOCIAL
Pericia corrobora que expareja  de Subprocurador sufri贸 violencia

Pericia corrobora que expareja de Subprocurador sufri贸 violencia

El Diario
Un informe pericial realizado por el Instituto de Investigaciones T茅cnico Cient铆ficas de la Universidad Policial (Iitcup) corrobor贸 la denuncia que sufri贸 por violencia psicol贸gica Lorena B. M. por parte de su expareja el subprocurador de Supervisi贸n e Intervenci贸n, Kaleff Clemor.
SOCIAL
Camacho revela que le notificaron y  obligaron a firmar orden en Chimor茅

Camacho revela que le notificaron y obligaron a firmar orden en Chimor茅

El Diario
El abogado William Bascop茅 advirti贸 que el procedimiento de incomunicaci贸n al que fue sometido el gobernador de Santa Cruz, el 28 de diciembre de 2022, y el desconocimiento de su paradero, por varias horas, responden a la figura de secuestro y vulnera las garant铆as constitucionales.
SOCIAL
A帽ez ser谩 juzgada por v铆a ordinaria en caso Senkata

A帽ez ser谩 juzgada por v铆a ordinaria en caso Senkata

El Diario
El juez Marco Antonio Amaru, procesado por varios hechos irregulares, resolvi贸 ayer que la expresidenta Jeanine A帽ez ser谩 juzgada en la v铆a ordinaria por las muertes en Senkata, en 2019, dejando de lado el juicio de responsabilidades que est谩 pendiente en la Asamblea Legislativa.
SOCIAL
Sala Constitucional mantiene  vigente sentencia de re-reelecci贸n

Sala Constitucional mantiene vigente sentencia de re-reelecci贸n

El Diario
En abril de 2021, el mismo TCP rechaz贸, mediante una resoluci贸n firmada en diciembre de 2019, la demanda de petici贸n de nulidad que hab铆an presentado abogados independientes.
SOCIAL
CIDH admite denuncia contra  Bolivia por persecuci贸n judicial

CIDH admite denuncia contra Bolivia por persecuci贸n judicial

El Diario
La Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admiti贸 la petici贸n de Branko Marinkovic, expresidente del Comit茅 C铆vico pro Santa Cruz, que denunci贸 vulneraciones a sus derechos humanos por medio de una persecuci贸n judicial de parte del Gobierno, administrado en ese entonces por Evo Morales, por el caso terrorismo I y II.
SOCIAL
Convocan a una cruzada nacional  por la transformaci贸n de la justicia

Convocan a una cruzada nacional por la transformaci贸n de la justicia

El Diario
Un grupo de juristas independientes empezar谩 a recolectar firmas ma帽ana, para impulsar un refer茅ndum para modificar parcialmente la Constituci贸n Pol铆tica del Estado en busca de una reforma judicial. Invitan a todos los bolivianos a sumarse a la gran cruzada nacional.
SOCIAL
Interceptan avi贸n Beechcraft en  pista clandestina de San Mat铆as

Interceptan avi贸n Beechcraft en pista clandestina de San Mat铆as

El Diario
En una pista clandestina ubicada en el municipio de聽San Mat铆as (Santa Cruz), fue interceptado un avi贸n Beechcraft de fabricaci贸n estadounidense. Seg煤n los informes, los polic铆as antinarc贸ticos, durante su intervenci贸n, pasado el mediod铆a del domingo, no hallaron a ninguna persona. Aparentemente, los tripulantes se dieron a la fuga, dejando el avi贸n en la pista.
SOCIAL
Polic铆a boliviana ejerce violencia 	 鈥渋leg铆tima鈥 contra Santa Cruz

Polic铆a boliviana ejerce violencia 鈥渋leg铆tima鈥 contra Santa Cruz

El Diario
El analista Santiago Terceros Pavisich recuerda que la Polic铆a tiene el monopolio de la violencia leg铆tima, en el marco del respeto a la Constituci贸n y las normas en el cuidado de la ciudadan铆a, empero las actividades que realiza en Santa Cruz son 鈥渋leg铆timas鈥 porque est谩 defendiendo a un r茅gimen partidario reprimiendo protestas pac铆ficas de maneras desproporcionadas.
SOCIAL
Acci贸n Popular derivar铆a en juicio de  responsabilidades a exmagistrados

Acci贸n Popular derivar铆a en juicio de responsabilidades a exmagistrados

El Diario
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en agosto de 2021, ante la consulta solicitada por el Gobierno de Colombia, determin贸 que el art铆culo 23 del Pacto de San Jos茅 de Costa Rica no considera la reelecci贸n indefinida en cargos pol铆ticos y p煤blicos un 鈥渄erecho humano鈥, tal como interpretaron los citados exmagistrados para favorecer al binomio del Movimiento al Socialismo.
SOCIAL
A prisi贸n sujeto  que intent贸  estrangular a  una mujer

A prisi贸n sujeto que intent贸 estrangular a una mujer

El Diario
El Juzgado de Sentencia de Coroico, dict贸 20 a帽os de c谩rcel para Iv谩n Y. F., de 25 a帽os de edad, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de Rita F. Z. Z. de 33 a帽os, a quien intent贸 estrangular, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Dirigente unionista se  defender谩 en libertad

Dirigente unionista se defender谩 en libertad

El Diario
Despu茅s de siete horas de audiencia, la jueza cautelar Marianela Salazar determin贸, el s谩bado, medidas sustitutivas para el dirigente de la Uni贸n Juvenil Cruce帽ista (UJC), del plan 3.000 de Santa Cruz de la Sierra, Gary Gonz谩les Borda, quien fue denunciado por el exdirigente de los 鈥榤a帽aneros鈥, Ren茅 Troncoso.
SOCIAL
Sentencia a sujetos acusados  por abuso a menores en Beni

Sentencia a sujetos acusados por abuso a menores en Beni

El Diario
Ismael B. D., de 34 a帽os de edad, e Ymer V. M., de 23 a帽os, fueron sentenciados a 15 y 10 a帽os de prisi贸n, respectivamente, acusados por el delito de abuso sexual cometido en contra de menores de edad, en dos hechos distintos, inform贸 ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar V谩squez.
SOCIAL
Violencia, estigmatizaci贸n e impunidad  marcaron labor de periodistas en 2022

Violencia, estigmatizaci贸n e impunidad marcaron labor de periodistas en 2022

El Diario
La ANP solicit贸 al presidente Luis Arce una audiencia para exponer los hechos de frecuentes agresiones y pedir las garant铆as se帽aladas en la Constituci贸n Pol铆tica del Estado (CPE), empero a la fecha no tuvo respuesta.
SOCIAL
Fiscal铆a deja sin efecto orden de  aprehensi贸n contra Don Omar

Fiscal铆a deja sin efecto orden de aprehensi贸n contra Don Omar

El Diario
El Ministerio P煤blico de Santa Cruz dej贸 sin efecto la orden de aprehensi贸n contra William Omar Landr贸n Ribera, conocido como Don Omar. El cantante puertorrique帽o se present贸 ayer a declarar ante una fiscal en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a denuncia de una presunta estafa interpuesta por el Gobierno.
SOCIAL

Plantean que 鈥渋njerencia pol铆tica鈥 sea sancionada como un il铆cito

El Diario
El presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Julio Eg眉ez Justiniano, plante贸 que se pueda incorporar la 鈥渋njerencia pol铆tica鈥 como un nuevo tipo penal en la legislaci贸n boliviana para sancionar a aquellas personas que incurran en irregularidades por influencia pol铆tica.
SOCIAL
D谩vila asegura que no  tiene captura de Interpol

D谩vila asegura que no tiene captura de Interpol

El Diario
A pesar de que en febrero de 2022, el departamento de Estado de los Estados Unidos anunci贸 una recompensa de hasta cinco millones de d贸lares por informaci贸n que posibilite la condena del exjefe antidroga de Evo Morales, Maximiliano D谩vila P茅rez, 茅ste asegur贸 ayer que no tiene captura alguna en Interpol.
SOCIAL
Bolivia es responsable por la desaparici贸n  forzada de Juan Carlos Flores Bedregal

Bolivia es responsable por la desaparici贸n forzada de Juan Carlos Flores Bedregal

El Diario
"El Estado incumpli贸 con su deber de adoptar disposiciones o medidas en su 谩mbito interno a fin de proteger y asegurar la vigencia de los derechos violados como resultado de la desaparici贸n forzada de la v铆ctima鈥, es una de las conclusiones de la Corte IDH
SOCIAL
Expresidenta pide viabilizar juicio de  responsabilidades por caso Senkata

Expresidenta pide viabilizar juicio de responsabilidades por caso Senkata

El Diario
Mediante una carta dirigida al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, la expresidenta Jeanine A帽ez pidi贸 ayer que se d茅 curso al tr谩mite de juicio de responsabilidades en su contra por el caso Senkata, en tanto el Gobierno apunta a que este caso se ventile en la v铆a ordinaria.
SOCIAL

Suspenden juicio oral de la Resistencia Juvenil Cochala

El Diario
El juez Tercero de Sentencia de Sucre, Jos茅 Emilio Pinto, determin贸 ayer la suspensi贸n de la audiencia de juicio oral contra la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). El proceso se retomar谩 el 6 de febrero, a las 11:30 horas. Previamente, se concluy贸 con la fase de las exclusiones probatorias.
Páginas    46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores