Noticia BO
SOCIAL

Juicio contra Calvo inicia el 22 de febrero

El Diario
El Juzgado D茅cimo Quinto de Sentencia fij贸 para el 22 de febrero de 2023, el inicio del juicio oral contra el presidente del Comit茅 pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, quien fue acusado por los delitos de ultraje a los s铆mbolos patrios e incitaci贸n al racismo y discriminaci贸n, iniciado por diputados del Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Advierten que narco-avionetas caen  por sobrepeso y no por el control

Advierten que narco-avionetas caen por sobrepeso y no por el control

El Diario
El senador, Henry Montero, advirti贸 ayer que las narcoavionetas caen por sobre peso y no por el control e interceptaci贸n de los radares que fueron comprados en 2016 y que deb铆an ser entregados y puesto en funcionamiento desde el 2019.
SOCIAL
Llanos: No hay protocolos  para salir de las c谩rceles

Llanos: No hay protocolos para salir de las c谩rceles

El Diario
El abogado y exdirector de R茅gimen Penitenciario, Ramiro Llanos, advirti贸 a EL DIARIO que no hay reglamento de c谩rceles, ni protocolos para salidas, por lo que todo es improvisado, como la salida del reo brasile帽o en un veh铆culo particular del polic铆a que muri贸 el martes 31 de enero de 2023.
SOCIAL
Justicia da 24 horas a la Felcv para  recibir denuncia de esposa Camacho

Justicia da 24 horas a la Felcv para recibir denuncia de esposa Camacho

El Diario
En audiencia de Acci贸n de Libertad, una Sala Constitucional de Santa Cruz, determin贸 ayer que en 24 horas la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reciba la denuncia de la esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, por el caso de la presunta c谩mara esp铆a.
SOCIAL
Cinco polic铆as fueron  ejecutados en Bolivia

Cinco polic铆as fueron ejecutados en Bolivia

El Diario
De junio de 2022 a la fecha, cuatro polic铆as y un voluntario del el Grupo de Apoyo Civil a la Polic铆a (Gacip) fueron ejecutados por sujetos armados en territorio nacional, en tres hechos que presuntamente tienen que ver con narcotr谩fico. Ninguno de los casos fue esclarecido a煤n, extremo que genera cuestionamientos al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
20 a帽os de c谩rcel para sujeto  que intent贸 violar a la hija

20 a帽os de c谩rcel para sujeto que intent贸 violar a la hija

El Diario
Oscar J. C. C., de 24 a帽os de edad, fue sentenciado a 20 a帽os de c谩rcel acusado por el delito de violaci贸n en grado de tentativa, cometido en contra de la hija de 14 a帽os de su amigo, inform贸 ayer la fiscal departamental de Potos铆, Roxana Choque.
SOCIAL
Fuga de reo arriesga vida de familias,  pacientes y deja un polic铆a muerto

Fuga de reo arriesga vida de familias, pacientes y deja un polic铆a muerto

El Diario
Jorge Santistevan manifest贸 que la precariedad de las c谩rceles del pa铆s, con un hacinamiento de hasta el 300%, hace que los reos puedan fugar el momento que quieran.
SOCIAL
Presentan Acci贸n Popular  contra malla curricular

Presentan Acci贸n Popular contra malla curricular

El Diario
El abogado y excandidato a la Defensor铆a del Pueblo, Ramiro Carillo, present贸 ayer una Acci贸n Popular, contra la malla curricular que se pretende aplicar en esta gesti贸n.
SOCIAL

Afines al MAS atacan a conductores

El Diario
Conductores del programa El B煤nker, que se difunde en Bolivia por una radio y redes sociales, fueron agredidos el 24 de enero en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, por personas que a golpes y empujones interrumpieron un despacho que realizaban en transmisi贸n en vivo frente al Palacio de Gobierno.
SOCIAL
Relatora de Naciones Unidas insta  a proteger derechos de Albarracin

Relatora de Naciones Unidas insta a proteger derechos de Albarracin

El Diario
La relatora de Naciones Unidas, Mary Lawlor, insta al Estado boliviano a tomar las medidas necesarias para proteger los derechos y las libertades del defensor de derechos humanos, Waldo Albarracin, y toda su familia. Asimismo, pide investigar, procesar e imponer las sanciones adecuadas a los responsables de las violaciones a derechos humanos cometidas en contra del defensor.
SOCIAL
Polic铆as denuncian a abogados de  Gobernador por discriminaci贸n

Polic铆as denuncian a abogados de Gobernador por discriminaci贸n

El Diario
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rub茅n Lobat贸n, inform贸 que se iniciar谩n acciones por discriminaci贸n contra los abogados de Luis Fernando Camacho, que el pasado viernes intentaron presentar una denuncia a nombre de la esposa del Gobernador, pero los efectivos policiales no quisieron recibir la misma.
SOCIAL
Feminicida envi贸 un mensaje a la  madre de v铆ctima pidiendo perd贸n

Feminicida envi贸 un mensaje a la madre de v铆ctima pidiendo perd贸n

El Diario
Valentina, de 22 a帽os, muri贸 estrangulada por su enamorado Randy E. P., en el Hostal Olympic de la ciudad de Cochabamba. El crimen fue perpetrado 72 horas antes de la autopsia. El sujeto envi贸 un mensaje por WhatsApp a la madre de v铆ctima, en el que le pidi贸 perd贸n por lo sucedido.
SOCIAL
Presumen de doble suicidio la  muerte de una pareja de polic铆as

Presumen de doble suicidio la muerte de una pareja de polic铆as

El Diario
El fiscal, Jhonny Callau, inform贸 ayer que de acuerdo a los primeros indicios, la muerte de una pareja de polic铆as por arma de fuego registrada el fin de semana en la ciudad de La Paz, se tratar铆a de un doble suicidio.
SOCIAL
Piden informe a la OEA sobre  situaci贸n de gobernador Camacho

Piden informe a la OEA sobre situaci贸n de gobernador Camacho

El Diario
Sostienen que el gobernador Camacho fue detenido ilegalmente y privado de atenci贸n m茅dica a pesar de las pruebas sobre una enfermedad que padece, privado de visita de sus familiares, abogados y colegas, y por 煤ltimo su derecho a la privacidad tambi茅n ha sido violentado.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para  violador de su hijastra

30 a帽os de c谩rcel para violador de su hijastra

El Diario
El hecho se registr贸 en el municipio de Quillacollo de Cochabamba.
SOCIAL
Tres funcionarios de un jard铆n  de ni帽os fueron aprehendidos

Tres funcionarios de un jard铆n de ni帽os fueron aprehendidos

El Diario
Durante el fin de semana, la Polic铆a Boliviana procedi贸 con la aprehensi贸n de tres funcionarios del jard铆n de ni帽os 鈥淕arden House鈥 en la ciudad de Santa Cruz, acusados por el delito de lesiones graves y leves contra un menor de tres a帽os.
SOCIAL

Conade pide explicaciones sobre visita de representantes de CIDH al pa铆s

El Diario
Advierten que personeros de la CIDH posiblemente tengan lazos de simpat铆a y compromiso ideol贸gico con el gobierno de Luis Arce.
SOCIAL
Felcv anuncia 鈥渁cciones鈥 contra abogados y  cruce帽as realizan plant贸n en apoyo a Jord谩n

Felcv anuncia 鈥渁cciones鈥 contra abogados y cruce帽as realizan plant贸n en apoyo a Jord谩n

El Diario
En rechazo a la supuesta violaci贸n a la privacidad de Camacho y su esposa, decenas de mujeres cruce帽as protagonizaron ayer un plant贸n en el atrio de la Catedral de Santa Cruz.
SOCIAL
Lima aconseja esperar la  investigaci贸n sobre 鈥渃谩mara鈥

Lima aconseja esperar la investigaci贸n sobre 鈥渃谩mara鈥

El Diario
El ministro de Justicia, Iv谩n Lima, aconsej贸 esperar los resultados de la investigaci贸n en torno a la denuncia sobre la existencia de una supuesta 鈥渃谩mara esp铆a鈥 en el lugar donde pernocta el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la c谩rcel de Chonchocoro.
SOCIAL
Investigan nuevo hecho de  feminicidio en Santa Cruz

Investigan nuevo hecho de feminicidio en Santa Cruz

El Diario
La madrugada de ayer, un hombre golpe贸 y asesin贸 a su pareja en el municipio de San Juli谩n del departamento de Santa Cruz. Seg煤n reportes preliminares, despu茅s del hecho el agresor atent贸 contra su vida.
SOCIAL
Niegan atenci贸n m茅dica a  excomandante del Ej茅rcito

Niegan atenci贸n m茅dica a excomandante del Ej茅rcito

El Diario
鈥淪i hubiera dado una orden de los delitos que se me acusan hubiera asumido como militar de honor y no estuvieran detenidos mis camaradas, pero este proceso ni se entiende鈥, asegur贸 el general Jorge Mendieta.
SOCIAL
Refuerzan turnos para controles de  veh铆culos con vidrios oscurecidos

Refuerzan turnos para controles de veh铆culos con vidrios oscurecidos

El Diario
A cuatro d铆as de iniciar el control de vidrios oscurecidos o raybanizados y debido a las interminables filas, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto R铆os, inform贸 que redoblaron los turnos, incluso en horario nocturno. Las sanciones con Bs 100 corren desde el 1 de febrero.
SOCIAL
Polic铆a no quiso recibir denuncia por  c谩mara oculta en celda de Camacho

Polic铆a no quiso recibir denuncia por c谩mara oculta en celda de Camacho

El Diario
El abogado Mart铆n Camacho que patrocina al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunci贸 ayer que la Polic铆a se neg贸 a recibir la denuncia por la c谩mara oculta encontrada el jueves en la celda de la autoridad. El director de R茅gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias neg贸 que haya existido el dispositivo y calific贸 la denuncia como 鈥渢ramoya鈥.
SOCIAL
Madre de Nallar es trasladada  a dependencias de la Polic铆a

Madre de Nallar es trasladada a dependencias de la Polic铆a

El Diario
El Ministerio P煤blico y uniformados de la Unidad Anticorrupci贸n de la Polic铆a llegaron la tarde de ayer hasta la vivienda de Ilse R., la madre de Misael Nallar, principal implicado en el triple asesinato de Porongo, en junio de 2022.
SOCIAL
Una c谩mara escondida en la celda del  gobernador Camacho enciende alarmas

Una c谩mara escondida en la celda del gobernador Camacho enciende alarmas

El Diario
El abogado Mart铆n Camacho, que patrocina al gobernador, afirm贸 que este hecho constituye una grave violaci贸n al derecho de la privacidad, no solo de su cliente sino de las mujeres, toda vez que recibe la visita de su esposa.
Páginas    45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores