Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Equipo de Robótica PANDA 2.0 representará a Bolivia en Dinamarca

Equipo de Robótica PANDA 2.0 representará a Bolivia en Dinamarca

El Diario
El equipo boliviano de robótica PANDA 2.0, realiza diversas actividades para lograr mayores ingresos económicos, que les permita participar en la competencia de la “First Lego Leage” en Billund y Aarhus, Dinamarca, que se desarrollará entre el 24 y 28 de mayo.
SOCIAL

Recursos Humanos y económicos son carencias de la Cruz Roja

El Diario
El presidente de la Cruz Roja, Abel Peña, a tiempo de anunciar el centenario de la institución, identificó que las mayores carencias de la institución Roja son los recursos humanos, debido al corto tiempo de permanencia de los voluntarios, y los recursos económicos con los que cuenta la institución.
SOCIAL
José Luis Aranibar anuncia  querella contra Defensor

José Luis Aranibar anuncia querella contra Defensor

El Diario
El excomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, anunció presentar una querella, por el delito de difamación, contra el Defensor del Pueblo, David Tezanos, y este se ratificó en su informe respecto de la versión que él portaba su arma en los hechos registrados entre el 24 y 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, donde, además, de dos mineros perdieron la vida, así como el entonces viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
SOCIAL

Suspenden a inspector de la Policía

El Diario
El inspector de la Policía Boliviana, general Gary Omonte, fue suspendido de su cargo y remitido al Comando General de la Policía para que asuma defensa por las acusaciones que pesan en su contra, de estar vinculado a hechos de estafa a postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
SOCIAL

Egresados de la Escuela de jueces con procesos penales

El Diario
El Consejo de la Magistratura, de acuerdo al nuevo reglamento, “agradeció los servicios” de más de centenar de jueces y vocales de todo el país, los cuales, según anunció, serán reemplazados por los egresados de la Escuela de Jueces del Estado, pero de acuerdo con informes de la Fiscalía, a los que tuvo acceso EL DIARIO, un número de estos profesionales también tiene procesos penales en su contra.
SOCIAL
“Certificados gratuitos no dan garantía jurídica”

“Certificados gratuitos no dan garantía jurídica”

El Diario
El Presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, afirmó que los nuevos certificados gratuitos expedidos por el Ministerio de Salud, no dan garantía jurídica y pidieron al Defensor del Pueblo, David Tezanos, ser garante de los galenos y sea propiciador del diálogo con la ministra de Salud.
SOCIAL

Gobierno revisará descuentos a maestros

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseveró que tras largas jornadas de debate con el magisterio urbano, finalmente, se firmó un acuerdo, llegando a consensuar la mayoría de los aspectos, pero en el caso de los descuentos, el Gobierno se comprometió a revisar los mismos para verificar si se habría cometido un descuento injusto; y hacer la devolución respectiva.
SOCIAL
Certificados médicos serán gratuitos a partir de la fecha

Certificados médicos serán gratuitos a partir de la fecha

El Diario
El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que un decreto supremo de reciente emisión determinó que los certificados médicos sean extendidos de manera gratuita a partir de hoy, por el Ministerio de Salud. Ante esta decisión, el Colegio Médico lamentó la “inexperiencia” de las autoridades que les lleva a incurrir en estos errores.
SOCIAL

Fiscalía presenta acusación formal contra vocales del TDJ que fallaron a favor de CAMC

El Diario
El Ministerio Público presentó la acusación formal contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Virginia Crespo y Willy Arias, acusados de haber favorecido en un amparo constitucional a la empresa China CAMC.
SOCIAL

Sentencia contra Zapata será dictada el 17 de mayo

El Diario
El presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, Iván Perales, confirmó ayer que de no existir otras dilaciones, la sentencia condenatoria contra la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, será dictada el 17 de mayo.
SOCIAL

Joven que fue ubicada en Perú dio detalles de su secuestro en La Paz

El Diario
Xiomi Morelia Lema Ávila (21), joven boliviana que fue reportada como desaparecida hace varios días en La Paz, apareció el miércoles en Lima, tras haber sido secuestrada. Entrevistada por medios peruanos narró los pormenores de esas horas de tormento.
SOCIAL

Gobierno creará comando estratégico aduanero-militar en frontera con Chile

El Diario
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció ayer, en la población de Challapata, la creación de un Comando Estratégico Nacional de Lucha Contra el Contrabando para el control del tránsito aduanero en la frontera con Chile, una acción encabezada por la Aduana Nacional con el respaldo de las Fuerzas Armadas.
SOCIAL
Policías de países vecinos detienen a bolivianos

Policías de países vecinos detienen a bolivianos

El Diario
Los últimos informes de países vecinos muestran un tráfico creciente de droga, cuya mercadería está camuflada para evitar los controles en las fronteras, sin embargo, pese a ello, los efectivos de los vecinos países logran interceptar a los responsables que transportan el ilícito.
SOCIAL
Sala Penal endurece medidas cautelares contra jefe policial

Sala Penal endurece medidas cautelares contra jefe policial

El Diario
La presidente de la Sala Penal Primera, Ana María Villagómez, determinó ayer endurecer la medidas cautelares en contra del excomandante departamental de Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, dentro del caso que se sigue en su contra, en la que se lo imputa por la negación de auxilio al entonces viceministro Rodolfo Illanes, asesinado a golpes por cooperativistas mineros en Panduro, el 25 de agosto del año pasado.
SOCIAL

Campaña del VPH alcanza 82.3% de cobertura

El Diario
Según información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, hasta la fecha, la campaña contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) llegó al 82.3% de cobertura, la misma que se prevé culminar hasta la próxima semana, según lo detalló la jefa de epidemiología, Alejandra Salas.
SOCIAL
205.400 casos de IRA en La Paz

205.400 casos de IRA en La Paz

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, a través de la jefa de epidemiologia, Alejandra Salas, afirmó que hasta la fecha, en el departamento se registraron 205.400 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), y aseguró que se ingresó a un periodo de epidemia, por lo que sugirió a las autoridades que se aplique el horario de invierno para niños que se encuentran cursando el nivel inicial y primaria.
SOCIAL
La Paz aplica horario de invierno

La Paz aplica horario de invierno

El Diario
El director de la Dirección Distrital de Educación (DDE) de la ciudad de La Paz, Basilio Pérez, informó que luego de mantener una reunión de coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se determinó que desde el lunes 15 mayo se ingresará en horario de invierno.
SOCIAL

Detienen a madre de niña violada

El Diario
Jenny L., madre de la niña de cinco años, que fue víctima de violación para luego ser arrojada a un barranco, en la localidad yungueña de La Asunta, fue detenida luego de que autoridades policiales detectaran presuntas contradicciones en las declaraciones respecto al caso, por lo que será procesada por supuesto encubrimiento, mientras su concubino, principal sospechoso, aún está siendo buscado.
SOCIAL
Tres instituciones distinguen  a periodistas de EL DIARIO

Tres instituciones distinguen a periodistas de EL DIARIO

El Diario
En conmemoración al Día del Periodista boliviano, tres instituciones de renombre nacional distinguieron ayer a cuatro periodistas de EL DIARIO: el editor general, Alberto Zuazo Nathes, el jefe de Prensa, Rodrigo Ticona Espinoza, el fotoperiodista Alberto Valero Mamani y la periodista editora del área Política, Yolanda Mamani Cayo.
SOCIAL

Xiomi, joven boliviana, escapó de red de trata de personas en Perú

El Diario
Aunque ella no se dio cuenta al subir a un ómnibus en su país, alguien siempre la miró con lujuria, estudió minuciosamente sus movimientos y la acechó sin escrúpulos. Xiomi Morelia Lema Ávila, una joven boliviana de 21 años, estudiante de Derecho, escapó de una red internacional de trata de personas que la secuestró en su país y apareció en Lima, donde fue rescatada por la policía.
SOCIAL

El Alto encabeza delitos contra la vida

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que la ciudad de El Alto tiene la tasa más elevada de delitos contra la vida, a nivel nacional, y pidió a las autoridades departamentales un trabajo conjunto y “sin mezquindades” en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
SOCIAL

Inauguran estación policial más grande del país, en El Alto

El Diario
Autoridades de la Gobernación de La Paz, Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional inauguraron ayer la Estación Policía Integral (EPI) del Distrito 8 de El Alto. Es la más grande del país que cuenta, incluso, con un helipuerto.
SOCIAL
Confirman presencia de 100 emisarios del PCC del Brasil

Confirman presencia de 100 emisarios del PCC del Brasil

El Diario
En Bolivia, al menos 100 emisarios del cártel Primer Comando da Capital (PCC) ,que disputa el control de tráfico de drogas en Brasil, fueron detectados operando en Bolivia, según la información brindada por la Fiscalía del Brasil, confirmó ayer el comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra.
SOCIAL

ANP convoca a defender libertades constitucionales

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) ratifica su reconocimiento al invalorable trabajo de mujeres y hombres que se esfuerzan a diario por preservar las libertades de prensa, de expresión y de opinión.
SOCIAL

Reunión de Médicos y Salud se suspende por disidencias

El Diario
La reunión entre los médicos y la Autoridad de Fiscalización se frustró por opiniones contrarias de ambos sectores, mientras el Colegio Médico reiteró su pedido de la derogatoria de dos decretos recientes. La autoridad de fiscalización anunció la ruptura del diálogo, porque el sector médico habría incumplido con los acuerdos en su primer encuentro, el de observar la normativa y no así derogarlos.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores