Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Aprehendieron a chinos por explotar oro de forma ilícita

Aprehendieron a chinos por explotar oro de forma ilícita

El Diario
La Policía y el Ministerio Público aprehendieron la madrugada de ayer a 10 ciudadanos, de los cuales siete son de nacionalidad china y tres bolivianos informó el fiscal Luis Fernando Atanasi. Estas personas están imputadas de explotar oro de forma ilícita, en la zona de Amayaya, en el norte paceño.
SOCIAL
Achacollo no tiene para fianza

Achacollo no tiene para fianza

El Diario
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, que logró ser beneficiada con la detención domiciliaria, asegura que no podrá efectivizar esta medida debido a que no cuenta con los 200 mil bolivianos que la juez le fijó para su fianza.
SOCIAL
Anuncian proceso contra jefe académico de Anapol

Anuncian proceso contra jefe académico de Anapol

El Diario
El comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra, anunció ayer la posibilidad de abrir un proceso disciplinario contra el jefe del departamento académico de la Academia Nacional de Policías (Anapol), por la presunta vinculación a Kuscaya Velasco, implicada en la estafa a familias de postulantes a esta institución.
SOCIAL
Aún no convocan a centros de salud

Aún no convocan a centros de salud

El Diario
Representantes de centros de salud privados involucrados en el desvío de insumos del Servicio de Patología del Hospital Obrero, aún no son convocados a declarar y señalan desconocer que fueron involucrados o que se hayan hallado documentos que los comprometan.
SOCIAL

De la Barra afirma que sí hubo cabeza en operativo

El Diario
El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, sobre el operativo del atraco frustrado a Eurochronos en Santa Cruz, afirmó que sí hubo cabeza en ese operativo.
SOCIAL

Detienen a ciudadano irlandés por robo

El Diario
La División Delitos Contra la Propiedad detuvo la madrugada de ayer a un ciudadano irlandés que habría robado artículos de un anaquel, en la zona de El Rosario de la urbe paceña, informó el jefe de plataforma de la Felcc, capitán Hernán Portugal.
SOCIAL

Destituyen a fiscal por recibir “coima”

El Diario
El fiscal de materia Walter Rafael Antezana Lora fue aprehendido y destituido de su cargo luego de que fue atrapado en flagrancia cuando recibió dinero por una “coima”.
SOCIAL

Diprove recupera seis motocicletas

El Diario
La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos de la zona sur (Diprove) recuperó seis motocicletas y detuvo a dos individuos en la zona de Obrajes informó el director de esa unidad policial, coronel Víctor Hugo López.
SOCIAL
Juicio a mujer que fingió secuestro

Juicio a mujer que fingió secuestro

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) asumirá el proceso legal de oficio en contra de Silvia Colque, de 27 años de edad, quien fingió su secuestro, en el afán de llamar la atención de su expareja.
SOCIAL

Asesinan a joven de 19 años por venganza

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó ayer al presunto autor del asesinato de una persona de sexo masculino en la comunidad de Pozo Azul (Buenavista).
SOCIAL
Excomandante apunta a Santiesteban  en ejecuciones a grupo de Rózsa

Excomandante apunta a Santiesteban en ejecuciones a grupo de Rózsa

El Diario
El excomandante general de la Policía Boliviana, Ciro Oscar Farfán Medina (2011), reveló que el coronel Jorge Santiesteban, en su calidad de jefe nacional de Inteligencia y responsable de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), ordenó al capitán Walter Andrade ejecutar a los tres extranjeros alojados en el hotel Las Américas,  el 16 de abril de 2009 en la ciudad de Santa Cruz.
SOCIAL
Juez beneficia a fiscal denunciado por violación

Juez beneficia a fiscal denunciado por violación

El Diario
El juez primero anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, benefició con detención domiciliaria al fiscal de materia de esa ciudad Ricardo Condori, quien fue denunciado por la presunta violación de su hija de 16 años de edad.
SOCIAL

Encuentran cadáver con signos de violencia

El Diario
La Policía de La Asunta encontró en la carretera a Chulumani un cadáver con signos de violencia informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.
SOCIAL

Explosión de garrafa deja cuatro heridos

El Diario
Explosión de una garrafa de gas al interior de una chifa en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz deja cuatro heridos con quemaduras de segundo grado informó el subdirector de la unidad de bomberos, capitán Jorge Ramírez.
SOCIAL
UMSA proyecta aumentar carga académica

UMSA proyecta aumentar carga académica

El Diario
A pesar de que la máxima instancia académica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) planteó la creación de una carrera paralela de Ingeniería Automotriz como solución a la demanda de los estudiantes que exigen el grado académico de Ingeniería, estos tomaron predios del Edifico Hoy, otra propuesta de solución podría darse a partir de la ampliación de horas académicas con dos meses de nivelación para los técnicos.
SOCIAL

398 varones fueron víctimas de violencia

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto informó que durante este año, 398 varones denunciaron ser víctimas de violencia de parte de sus parejas mujeres.
SOCIAL

Incremento de feminicidios en El Alto

El Diario
Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, de enero a la fecha, se triplicaron los feminicidios, llegando a la fecha con 15 casos, lo que refleja el incremento de este delito en comparación a 2016 donde, en el mismo período, se registraron cinco asesinatos de mujeres.
SOCIAL

Felcv rescata a menor violada en hostal

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó ayer la violación a una menor de 16 años de edad, en un alojamiento del centro de la ciudad de La Paz, informó el director departamental de esa dependencia policial, Johnny Vega.
SOCIAL
Auditorías a 195 centros de CNS

Auditorías a 195 centros de CNS

El Diario
Luego de designar al nuevo director del Hospital Obrero Nº1, Raúl Villanueva, el Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) instruyó al gerente de esa entidad, Juan Carlos Meneses, la realización de auditorías continuas a los 195 centros de salud existentes en todo el país, con la finalidad de transparentar la información institucional.
SOCIAL
Agresor captó víctimas  fingiendo ser mujer

Agresor captó víctimas fingiendo ser mujer

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto capturó ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del interior del país, a quienes captó haciéndose pasar por mujer en Facebook.
SOCIAL

Cárcel para ‘La Tyson’ y sus cómplices

El Diario
Andrea Tapia, alias ‘La Tyson’, y sus dos cómplices, Jorge Andrés Magne y Richard Siñani, fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivos, acusados por el delito de robo agravado.
SOCIAL
Desestiman que Juan Pari tenga cáncer

Desestiman que Juan Pari tenga cáncer

El Diario
El director del Régimen Penitenciario, Jorge López, descartó que Juan Pari, el principal acusado por el desfalco millonario al Banco Unión, tenga cáncer y cree que ayer tuvo un ataque de pánico, siendo que tenía que rendir su ampliación declaratoria ante la Comisión de Fiscales.
SOCIAL

Felcn incauta 155 kilos de cocaína

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Potosí, en dos operaciones, secuestró en la carretera Hito Cajones 155 kilos de cocaína, cuyo destino era Chile, informó ayer el director general de esta unidad, coronel Santiago Delgadillo.
SOCIAL

Policía pide a familia de Lorena cambiar de asesores

El Diario
Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, pidió a la familia de la fallecida Ana Lorena Tórrez cambiar de asesores en el caso Eurochronos. Lo dijo a su salida de la Fiscalía, lugar en el que prestó su declaración ayer.
SOCIAL
Doctora destruyó pruebas en mayo

Doctora destruyó pruebas en mayo

El Diario
De acuerdo con la hipótesis que maneja la Fiscalía, en el caso de desvío de insumos en la Unidad de Patología del Hospital Obrero, la principal implicada destruyó pruebas y borró archivos del disco duro de su computadora, dos días antes de ser intervenida por la Caja Nacional de Seguro (CNS), en mayo.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores