Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Imputan a excomandante por  muerte de minero en Panduro

Imputan a excomandante por muerte de minero en Panduro

El Diario
El coronel fue imputado por delitos de homicidio culposo e incumplimiento de deberes, la Fiscalía pide detención preventiva del acusado.
SOCIAL
Hallan cuerpo cercenado de dirigente campesino

Hallan cuerpo cercenado de dirigente campesino

El Diario
El dirigente de los Ponchos Rojos, Alejandro Mamani (56), fue encontrado muerto y sin los ojos ni los testículos en la mañana del martes cerca a la localidad de Cota Cota Alto, en la carretera Huarina – Achacachi, informó Roberto de La Cruz, exconcejal de El Alto y amigo del fallecido.
SOCIAL
Denuncia por discriminación contra Bartolinas

Denuncia por discriminación contra Bartolinas

El Diario
Miguel Ruiz (44), dirigente de la Central Campesina Cordillera y miembro de Control Social del municipio de Cabezas (Santa Cruz), quien fue obligado a usar manta y pollera, vestimenta típica de la mujer del occidente boliviano, interpuso ayer una denuncia ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz por racismo y discriminación contra la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, por obligarlo a usar manta y pollera como una forma de humillación.
SOCIAL

Policías analizan imágenes de asesinato de militares de UCA

El Diario
Investigadores de la Fuerza Anticrimen (Felcc) de Oruro analizan imágenes de un nuevo video que muestra el momento en que los presuntos asesinos matan a los dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), en la localidad de Sabaya en Oruro, informó el director nacional de la Felcc, coronel Nelson Mejía
SOCIAL
Arrestan a jóvenes por consumir alcohol en alojamientos

Arrestan a jóvenes por consumir alcohol en alojamientos

El Diario
La fuerza anticrimen realizó un operativo de control en alojamientos y dudosos lugares de pernocte logrando capturar a menores edad, varones y mujeres, que alquilaban esos ambientes con el fin de ingerir bebidas alcohólicas y el consiguiente de la comisión de delitos sexuales informó el Director Departamental de Policía de La Paz.
SOCIAL
Fiscal Ayala fue destituido  por violencia intrafamiliar

Fiscal Ayala fue destituido por violencia intrafamiliar

El Diario
El ahora exfiscal de materia Daniel Ayala fue destituido del cargo, debido a denuncias de violencia familiar presentadas por su entorno, informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.
SOCIAL
Exabogado de Zapata  trabaja en Perú

Exabogado de Zapata trabaja en Perú

El Diario
William Sánchez, exabogado de Gabriela Zapata, trabaja litigando en el Perú sin ningún problema, denunció ayer Eduardo León, también exdefensa de Zapata, haciendo alusión a que su colega no sufre ningún tipo de persecución por parte del Gobierno, como es su caso, en relación a la suplantación del supuesto hijo que Zapata tuvo con el presidente Evo Morales.
SOCIAL
Sánchez de Lozada testificó  sin preguntas de demandantes

Sánchez de Lozada testificó sin preguntas de demandantes

El Diario
El expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada afirmó ayer ante el tribunal a cargo de una demanda civil presentada contra él, en Estados Unidos, que durante las protestas que provocaron su renuncia en 2003 trató de llegar a acuerdos con los manifestantes y sus líderes, sin éxito.
SOCIAL
Iglesia censura últimos actos  policiales acontecidos en el país

Iglesia censura últimos actos policiales acontecidos en el país

El Diario
El monseñor Aurelio Pesoa, en representación de la Iglesia Católica dijo que la violencia no puede ser justificada bajo ningún argumento y que lo sucedido en Palmasola debe ser una lección para evitar hechos similares en un futuro.
SOCIAL
Policía reprime y detiene a 40 cocaleros de Yungas

Policía reprime y detiene a 40 cocaleros de Yungas

El Diario
La segunda jornada de enfrentamientos de la Policía con los productores de coca afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adpcoca) de los Yungas dejó el saldo de al menos 40 personas detenidas, 33 en calidad de aprehendidas y siete arrestadas, por su intento de retomar el mercado de la coca de Villa Fátima y el rechazo al autonombrado comité “Ad Hoc” afín al Gobierno, que reiteró su convocatoria para renovar el directorio y alejar al dirigente Franklin Gutiérrez.
SOCIAL
Falleció Julio Garrett,  exvicepresidente

Falleció Julio Garrett, exvicepresidente

El Diario
“Fue un amante de Bolivia, su hija predilecta siempre fue Sucre; fue un estadista que siempre pensó en cómo mejorar la vida de los compatriotas, esa fue la directriz principal de su vida” expresó Julio Garrett hijo, en homenaje a su padre Julio Garrett Ayllón, exvicepresidente del país, quien falleció ayer en la madrugada.
SOCIAL
Tras ocho años y sin sentencia  Zvonko Matkovic sale de prisión

Tras ocho años y sin sentencia Zvonko Matkovic sale de prisión

El Diario
El cívico cruceño Zvonko Matkovic Ribera salió ayer 19 de marzo de la cárcel, a exactamente ocho años de haber sido enviado a un centro penitenciario por el caso Rózsa. Durante todo este tiempo, permaneció encerrado pero sin sentencia.
SOCIAL
Desfalco al Banco Unión deriva en cinco casos

Desfalco al Banco Unión deriva en cinco casos

El Diario
La investigación por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión derivó en cinco casos, relacionados con extorsión a los implicados y el robo de los ocho celulares de oficinas de la Fiscalía Departamental, pero ninguno plantea la búsqueda de los ocho celulares robados.
SOCIAL

Cuatro adolescentes violaron a menor

El Diario
Una menor de 13 años fue violada por cuatro jóvenes, de entre 14 y 16 años de edad, después de asistir a una fiesta que organizó uno de los denunciados en la casa de sus padres en la zona Ovejuyo; los presuntos violadores consumieron bebidas alcohólicas en exceso, informó ayer el director de la Fuerza Anticrimen de la zona Sur, coronel Sergio Bustillos.
SOCIAL
Aprehenden a hombre acusado  de traficar colmillos de jaguar

Aprehenden a hombre acusado de traficar colmillos de jaguar

El Diario
Un hombre de 30 años de edad, identificado como Germán B., fue aprehendido ayer en la ciudad de Trinidad, Beni, tras ser acusado de traficar por internet colmillos y el cráneo de un jaguar, felino boliviano en peligro de extinción.
SOCIAL
Involucrados en asesinato piden salir de la cárcel

Involucrados en asesinato piden salir de la cárcel

El Diario
Priscila Chuquimia, pareja de Eliot León, y Alex Pozo, cónyuge de Carla Mayta, implicados en el caso de violación, feminicidio y asesinato de la pareja Carla Bellot y Jesús Cañisaire, solicitaron la cesación de la detención preventiva, según informó el abogado de las familias víctimas, Marco Mostajo, quien adelantó que se opondrán a esta petición.
SOCIAL
Policías gasifican a  cocaleros de Yungas

Policías gasifican a cocaleros de Yungas

El Diario
Productores de coca de Yungas enfrentaron ayer a los policías por la retoma de sus oficinas y predios del mercado de la coca, en Villa Fátima, el operativo policial desplegó carros Neptuno y al menos 350 efectivos que hicieron desmedido uso de agentes químicos, lo que dejó, al menos, cuatro cocaleros heridos. Entretanto, el Comité Ad Hoc, afín al MAS, minimiza los hechos.
SOCIAL

Se condenan destrozos en capilla de Palmasola

El Diario
El monseñor Sergio Gualberti, en su Homilía de ayer, demandó a las autoridades del Ministerio de Gobierno, una explicación del porqué se procedió a realizar destrozos en la capilla del penal de Palmasola en Santa Cruz, el día de la intervención policial.
SOCIAL
Día del Padre

Día del Padre

El Diario
Se dice que el buen padre disciplina y da amor a la vez, dedican tiempo exclusivo para alimentar, jugar y salir con sus hijos. Estos momentos únicos nunca se olvidan porque estrechan y fortalecen los lazos de la relación entre padre e hijo.
SOCIAL
Menores abandonados  ocupan 80% de albergues

Menores abandonados ocupan 80% de albergues

El Diario
La adopción de niños de 0 a 6 años debe ser promovida como una alternativa y en niños de 6 a 12 se motiva la búsqueda de una familia extendida.
SOCIAL

Universidad anuncia plan contra acoso sexual

El Diario
En menos de una semana se produjeron dos destituciones por acoso sexual contra estudiantes al interior de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
SOCIAL
Salud convoca a eliminar criaderos de mosquito

Salud convoca a eliminar criaderos de mosquito

El Diario
La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, convocó a las familias y dirigentes de barrio de las zonas endémicas de dengue, zika y chikungunya, a organizarse para combatir los criaderos de mosquito en estado acuático, es decir, larva y pupa.
SOCIAL

Fiscalía desprecinta escena de las explosiones en Oruro

El Diario
La Fiscalía Departamental de Oruro emitió la resolución para el desprecintado de los dos escenarios donde se perpetraron las dos explosiones de dinamita, el 10 y 13 de febrero, durante la fiesta del carnaval, donde perecieron 12 personas y otras 60 quedaron heridas.
SOCIAL
El peligro ronda por las calles en taxis

El peligro ronda por las calles en taxis

El Diario
Abordar un vehículo que solo lleve el letrero de “Taxi” pero que el mismo no tenga las medidas de seguridad como es la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) que emite el Viceministerio de Seguridad Ciudadana o los distintivos que instruye el Gobierno Municipal de La Paz es poner en riesgo la seguridad y la vida misma porque muchos delincuentes se hacen pasar por choferes del transporte público para delinquir advirtió el director de la División Propiedades de la Fuerza Anticrimen, mayor Juan José Millán.
SOCIAL

Dos presuntos contrabandistas a cárcel por muerte de militares

El Diario
El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, para otros dos presuntos contrabandistas identificados como, Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque, por el asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), el pasado 11 de marzo.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores