Noticia BO
SOCIAL
Ejército de Bolivia reconoce heroísmo de la niña que salvó la vida de sus padres

Ejército de Bolivia reconoce heroísmo de la niña que salvó la vida de sus padres

El Diario
La niña Kiara Oliver, de siete años de edad,  fue distinguida con la condecoración «Prócer de la Libertad Gral. Div. José Miguel Lanza, en el Grado Caballero de la Orden», de manos del general de división Juan José Zuñiga Macias, Comandante General del Ejército, por el valor y coraje demostrado para salvar la vida de sus padres y familiares del terrible accidente sufrido en la población de Apolo.
SOCIAL
50% de barcazas utilizadas para  explotación de oro son ilegales

50% de barcazas utilizadas para explotación de oro son ilegales

El Diario
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez dijo que el Gobierno central conoce que en ese gran afluente existen otras operaciones mineras que operan de forma ilegal, pero a pesar de conocer aquello, no hacen nada para cortar esas actividades.
SOCIAL
Presidenta de Apdhb es víctima  de tortura psicológica y física

Presidenta de Apdhb es víctima de tortura psicológica y física

El Diario
Activistas denunciaron que la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, es víctima de una tortura física y psicológica, debido a que, en su décimo primer día de vigilia en la terraza de esa institución, fue hostigada por tres mujeres que se quedaron a metros de ella e incluso utilizaron y dejaron sucio el baño portátil que le facilitaron.
SOCIAL
Pena máxima para mujer que mató a su hijo a golpes

Pena máxima para mujer que mató a su hijo a golpes

El Diario
Verónica E. F. J., de 26 años de edad, fue sentenciada a 30 años de prisión acusada por el delito de infanticidio, cometido en contra de su hijo de un año y ocho meses en su domicilio del municipio de Warnes.
SOCIAL

Iglesia rechaza acusaciones sobre ‘organización criminal’

El Diario
Mediante un comunicado, la Compañía de Jesús en Bolivia rechazó las acusaciones de exalumnos del colegio Juan XXII quienes tildaron de “organización criminal” a la entidad religiosa tras los casos de abuso sexual que se vienen investigando en el país.
SOCIAL
Excomandante de la FAB pide ampliar  investigación contra tres exministros

Excomandante de la FAB pide ampliar investigación contra tres exministros

El Diario
“¿Y ustedes saben quién le dio protección, resguardo y quien dispuso seguridad, motocicletas de la UTOP, vehículos patrulleros, a Luis Fernando Camacho en esos momentos? Les respondo con la mayor claridad y seguridad que fue el señor Carlos Gustavo Romero Bonifaz que era el Ministro de Gobierno, no fui yo”, dice Terceros en su memorial.
SOCIAL
Policía ayuda a instalar  huelga al lado de Carvajal

Policía ayuda a instalar huelga al lado de Carvajal

El Diario
Cinco presuntos activistas del grupo de avasalladores de Edgar Salazar, instalaron su piquete de huelga de hambre al lado de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, con ayuda de la Policía que custodia la terraza de esa sede hace más de una semana.
SOCIAL
Absuelven a acusados por la  quema de casa de Albarracín

Absuelven a acusados por la quema de casa de Albarracín

El Diario
El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz determinó absolver de culpa a dos de los acusados por la quema de la casa del exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, en los conflictos políticos de 2019. El abogado Franco Albarracín informó a EL DIARIO que acudirán a organismos internacionales.
SOCIAL
Fundación inició campaña de salud oftalmológica en favor de soldados

Fundación inició campaña de salud oftalmológica en favor de soldados

El Diario
El Ejército de Bolivia junto a su brazo social, la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército (FEVE), en busca de mejorar la calidad de vida de los soldados de la Patria, inició la campaña de salud oftalmológica para quienes padecen enfermedades de la vista.
SOCIAL
Ministra paraguaya asegura que droga  incautada en Alemania salió de Bolivia

Ministra paraguaya asegura que droga incautada en Alemania salió de Bolivia

El Diario
El 14 de mayo se conoció que en la República Federal Alemana, Europa, se secuestraron 10 toneladas de cocaína purificada que salió en contenedores de un puerto marítimo de Paraguay. Al respecto, la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de ese país, Zully Rolón, sostuvo que la droga ingresó por Bolivia a territorio paraguayo para luego sortear los controles hasta Alemania.
SOCIAL
Pena máxima para mujer  que asesinó a vendedora

Pena máxima para mujer que asesinó a vendedora

El Diario
El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N° 5 de Cochabamba dictó 30 años de presidio para Julia L. B., de 35 años de edad, acusada por el delito de asesinato cometido en contra de Nayeli A. P., de 20 años de edad, quien intentó de impedir el rodo en una tienda de ropa, donde trabajaba.
SOCIAL
Terceros pide declaración  de ejecutivo de la COB

Terceros pide declaración de ejecutivo de la COB

El Diario
Juan Carlos Huarachi, secretario Ejecutivo de la COB, debe esclarecer todo lo que vio, conoce y le consta en relación a los hechos investigados, en particular, a las reuniones realizadas en fechas 9 y en la mañana del día 10 de noviembre de 2019, en el Hangar Presidencial ubicado en interiores de la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.
SOCIAL
Salud de Carvajal en riesgo y piden  pronunciamiento internacional

Salud de Carvajal en riesgo y piden pronunciamiento internacional

El Diario
El rector de la UMSA, Oscar Heredia recordó que el Estado tiene alta responsabilidad de garantizar los derechos de todas las personas y organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos, en el marco de la pluralidad, respeto y convivencia pacífica, tal cual reconoce la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
SOCIAL

Presunto defensor de DDHH fue procesado por asistencia familiar

El Diario
El activista Julio Peñaranda manifestó que Edgar Salazar, presunto presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos afín al Movimiento al Socialismo (MAS), no tiene la “talla” para hablar de derechos porque hasta el año pasado no pagó la asistencia familiar para su hija.
SOCIAL
Requisa halla celulares armas blancas y bebidas

Requisa halla celulares armas blancas y bebidas

El Diario
Entre los artículos confiscados se encontraban celulares, parlantes, armas blancas, cargadores y bebidas alcohólicas, por lo que 11 internos fueron aislados para iniciar procesos en su contra.
SOCIAL
Fiestas Julias dejan más de  un centenar de arrestados

Fiestas Julias dejan más de un centenar de arrestados

El Diario
Ante el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, por las fiestas julias, la Policía realizó batidas en las ciudades de La Paz y El Alto.
SOCIAL
Rescatan a niño secuestrado  por el asesino de sus padres

Rescatan a niño secuestrado por el asesino de sus padres

El Diario
Tras el levantamiento legal de los cuerpos de una pareja en la localidad de Challapata, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que, gracias a un trabajo coordinado con la Policía Boliviana, se logró rescatar al niño de cinco años que fue secuestrado por el asesino de sus padres el pasado 11 de julio.
SOCIAL
Fiscalizan investigación sobre  violación múltiple a una menor

Fiscalizan investigación sobre violación múltiple a una menor

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, realizó durante este lunes la fiscalización al caso de la menor de 13 años que sufrió una violación múltiple y robo registrados en la zona del Plan 3.000 de la capital cruceña.
SOCIAL

Reportes de Inteligencia derivaron en operativo contra minería ilegal

El Diario
Ministerio de Gobierno presentó denuncia ante la Fiscalía, se abrió proceso y se iniciaron todos los operativos de Inteligencia, lo que permitió la destrucción de 27 dragas y la aprehensión de 57 personas.
SOCIAL

20 años de cárcel por violar a mujer con discapacidad

El Diario
Luego de la respectiva audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba dictó 20 años de presidio para el autor del delito de violación cometido en contra de su sobrina de 21 años de edad, con discapacidad, la pena deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
SOCIAL
Premilitares culminan entrenamiento para hacer frente a contingencias

Premilitares culminan entrenamiento para hacer frente a contingencias

El Diario
El Ejército de Bolivia, durante la presente gestión asumió la responsabilidad de proporcionar una instrucción militar patriótica a miles de jóvenes premilitares, con el propósito de enaltecer el fervor nacional y la defensa del Estado.
SOCIAL
Se agrava situación jurídica  del exdirector del Sernap

Se agrava situación jurídica del exdirector del Sernap

El Diario
Teodoro Mamani pide que su expareja “presente las pruebas donde corresponde” y señala a otra trabajadora implicada, para que se pregunte su versión: “Eso nunca pasó”.
SOCIAL
Octogenaria activista es  orillada a usar pañales

Octogenaria activista es orillada a usar pañales

El Diario
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, de 84 años, que mantiene una vigilia en la intemperie hace 45 días se ve orillada a usar pañales, toda vez que hace seis jornadas supuestos defensores de los derechos humanos le impiden el acceso a servicios básicos, informó el médico Victor López.
SOCIAL

57 personas serán imputadas por explotación ilegal de oro

El Diario
El Ministerio Público investiga un hecho de explotación ilegal de oro, en lugares fluviales del departamento del Beni, en seis puntos del Río Madre de Dios, denominados dragas, donde luego de un operativo se logró aprehender a 57 personas involucradas en el hecho, que no estarían autorizadas para ejercer esa actividad minera, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Suben condena a militares a cinco años de prisión en caso Golpe II

Suben condena a militares a cinco años de prisión en caso Golpe II

El Diario
En una de las audiencias de juicio, después de escuchar los alegatos de los acusadores, Arce y Mendieta, se declararon inocentes y manifestaron que el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría, Andrónico Rodríguez y los fiscales desconocen las normas y la estructura de las Fuerzas Armadas.
Páginas    19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores