Noticia BO
SOCIAL
Periodistas exigen sanciones  para responsables de amenazas

Periodistas exigen sanciones para responsables de amenazas

El Diario
Al grito de “¡Sin libertad de prensa no hay democracia!”, trabajadores de la prensa protagonizaron una protesta el 2 de agosto de 2023, frente a las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz (Bolivia), para demandar a las autoridades acciones de oficio contra responsables de agresiones a periodistas.
SOCIAL
Cárcel para sujetos imputados  por el feminicidio de Rocío

Cárcel para sujetos imputados por el feminicidio de Rocío

El Diario
El capataz, el exesposo, el excuñado y el exsuegro de Rocío A., fueron enviados a distintas cárceles, con detención preventiva, tras ser imputados por el feminicidio de esta mujer y la tentativa de asesinato contra Johnny, el hermano de la víctima.
SOCIAL

Apelarán detención domiciliaria de expresidenta

El Diario
Las víctimas del caso Sacaba y Huayllani anunciaron que apelarán la resolución del juez de Sacaba, Israel Lander Claros que otorgó el beneficio de detención domiciliaria para la expresidenta Jeanine Añez, por ese hecho ocurrido durante la crisis política de 2019.
SOCIAL
Presunto proveedor de Marset guardó silencio

Presunto proveedor de Marset guardó silencio

El Diario
“Este sujeto, segundo líder dentro de la pirámide organizacional de Marset, era buscado por la república de Paraguay”, dijo el titular de Gobierno.
SOCIAL

Narcotraficante usó contrato de trabajo para lograr permanencia

El Diario
El narcotraficante Sebastián Enrique Marset obtuvo una visa de permanencia con un contrato de trabajo en un restaurante, informó ayer el fiscal de distrito de Beni, Félix Balderas.
SOCIAL
Empresa asegura que no tiene vínculos con interventor de Epsas

Empresa asegura que no tiene vínculos con interventor de Epsas

El Diario
La empresa Armen Ingeniería & Construcciones S.R.L., aclaró que el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) S.A., Jaime Gutiérrez, no tiene vínculos con la firma, según se denunció la semana pasada.
SOCIAL
Policía no logra dar con el paradero de  narcotraficante que fugó hace siete días

Policía no logra dar con el paradero de narcotraficante que fugó hace siete días

El Diario
El diputado de oposición, Erwin Bazán, manifestó ayer que un funcionario implicado en el presunto favorecimiento al narcotraficante Sebastián Marset es miembro de la agrupación política Columna Sur, que tiene también en sus filas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Gobierno asegura que Marset es  resguardado por paramilitares

Gobierno asegura que Marset es resguardado por paramilitares

El Diario
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, aseguró ayer que el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, está protegido por un grupo paramilitar que usa armas de guerra. No obstante, a través de un video, el denunciado agradeció al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por dejarlo huir.
SOCIAL
Tercer caso de amenazas a periodistas por cobertura de temas de narcotráfico

Tercer caso de amenazas a periodistas por cobertura de temas de narcotráfico

El Diario
En una semana, tres periodistas bolivianos fueron amenazados por realizar cobertura informativa en temas de narcotráfico y las organizaciones periodísticas reiteraron pedidos de protección a los afectados.
SOCIAL
Empresa niega vínculos  con interventor de Epsas

Empresa niega vínculos con interventor de Epsas

El Diario
La empresa Armen Ingeniería & Construcciones S.R.L., aclaró que el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) S.A., Jaime Gutiérrez, no tiene vínculos con la firma, según se denunció la semana pasada.
SOCIAL
Internos que decapitaron a reo son imputados por asesinato

Internos que decapitaron a reo son imputados por asesinato

El Diario
El Ministerio Público imputó formalmente a los presos José M. L. S., Abel R. P., Johan U. Z. y Sergio D. R. I., de 24, 37, 26 y 36 años de edad, respectivamente, por presuntamente haber decapitado y quemado a un recluso del penal de Morros Blancos, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
SOCIAL
Uruguayo Sebastián Marset  es investigado por tres delitos

Uruguayo Sebastián Marset es investigado por tres delitos

El Diario
El uruguayo Sebastián Marset es investigado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, secuestro y falsedad material, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Rek asegura que no hay lucha  “seria” contra el narcotráfico

Rek asegura que no hay lucha “seria” contra el narcotráfico

El Diario
La senadora de oposición, Centa Rek, aseguró que en el país no hay una lucha seria contra el narcotráfico, ya que no hay logros, solo las que son incautadas por toneladas en otros países de la región y Europa.
SOCIAL
383 militares se preparan para  luchar contra el contrabando

383 militares se preparan para luchar contra el contrabando

El Diario
383 efectivos militares formarán parte del décimo cuarto contingente de lucha contra el contrabando, quienes a partir de ayer reciben instrucción y capacitación, además fortalecen la interdicción contra ese ilícito en las diferentes zonas fronterizas del país.
SOCIAL
Exministro asegura que narcotraficante  buscado en 195 países salió de Bolivia

Exministro asegura que narcotraficante buscado en 195 países salió de Bolivia

El Diario
Los vecinos de la zona denunciaron que el motorizado fue abandonado en el décimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente (Santa Cruz de la Sierra), hasta donde llegaron los uniformados para precintar sus puertas y trasladarlo en una grúa hasta las instalaciones de la Dirección Departamental de Tránsito.
SOCIAL
Aprehenden a funcionario  del Segip de Santa Cruz

Aprehenden a funcionario del Segip de Santa Cruz

El Diario
Después que se conoció que en 2019, el narco uruguayo Sebastián Marset no hizo el registro biométrico y logró obtener dos cédulas bolivianas, uno con su nombre real y otro con una identidad falsa en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, un funcionario de esa institución fue aprehendido.
SOCIAL
Sujeto mató a una persona con  combo y dejó herida a otra

Sujeto mató a una persona con combo y dejó herida a otra

El Diario
Molesto porque le habían roto una imagen de la “Santa Muerte”, un sujeto maniató y asesinó con combo a un hombre y dejó gravemente herido a otro, con quienes consumía bebidas alcohólicas, indicó ayer el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo, a tiempo de aclarar que el hecho sucedió en la zona de Pampahasi.
SOCIAL
Fiscalía pide cárcel para 12 aprehendidos  vinculados al uruguayo Sebastián Marset

Fiscalía pide cárcel para 12 aprehendidos vinculados al uruguayo Sebastián Marset

El Diario
El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva de las 12 personas vinculadas al ciudadano uruguayo, Sebastian Marset, buscado por narcotráfico y el asesinato de un fiscal paraguayo, por seis meses en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, fueron imputados por cuatro delitos.
SOCIAL
Fiscalía investiga nombramientos y  resoluciones ilegales en la DGAC

Fiscalía investiga nombramientos y resoluciones ilegales en la DGAC

El Diario
En septiembre de 2022, el responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Cabrera, instruyó el inicio de 15 sumarios administrativos contra cinco personas que ingresaron a trabajar a la DGAC en 2018. Los funcionarios no contaban con la formación profesional, pero firmaron contratos a solicitud directa de sus superiores.
SOCIAL
Censuran registro de imágenes en  audiencia judicial de Santa Cruz

Censuran registro de imágenes en audiencia judicial de Santa Cruz

El Diario
La periodista Mercedes Fernández Merubia, de la agencia noticiosa Erbol, denunció que fue víctima de agresión verbal y obstaculización a la labor de prensa el 24 de julio de 2023, durante la cobertura de una audiencia en el Juzgado Agroambiental de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se debatía una demanda de la familia Kim Rojas contra una decena de acusados por ocupación ilegal de un predio de 270 hectáreas.
SOCIAL
Bolivia es país fabricante  y exportador de droga

Bolivia es país fabricante y exportador de droga

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, manifestó que el país es un territorio donde las organizaciones criminales están trabajando a gusto. El criterio del militar fue después de varios hechos donde el nombre de Bolivia se ha visto en el ojo de la tormenta por los casos de narcotráfico.
SOCIAL
Pena máxima para sujeto que  asesinó a su madre y sobrina

Pena máxima para sujeto que asesinó a su madre y sobrina

El Diario
El juez del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, dictó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto, para Dennis Plata Tancara, de 34 años, acusado de los delitos de parricidio y asesinato, cometidos en contra de su madre Emiliana T. F., de 58 años y su sobrina Gabriela P. D., de 15 años, quienes murieron de forma violenta.
SOCIAL
Reportan 766 casos de trata  y tráfico en lo que va del año

Reportan 766 casos de trata y tráfico en lo que va del año

El Diario
Según datos de la Fiscalía, en 2023 se atendieron un total de 766 casos ingresados por Trata y Tráfico, mientras que en la gestión 2022 se tuvieron 522 casos, evidenciando un preocupante incremento. La mayor prevalencia de casos está en el departamento de La Paz con 405 casos, seguido de Santa Cruz 119, Cochabamba 105, Tarija 60, Oruro 31, Beni 22, Chuquisaca 13, Potosí 9 y Pando 2. Los delitos más recurrentes son Trata de Personas, Pornografía, Proxenetismo, Tráfico de Personas y Violencia Sexual Comercial.
SOCIAL
Dictan 30 años de prisión  para mujer infanticida

Dictan 30 años de prisión para mujer infanticida

El Diario
Fue la propia autora quien reportó el hecho a la Policía tras intentar, sin éxito, quitarse la vida.
SOCIAL
Narcotraficante uruguayo vivía  en Santa Cruz en medio de lujos

Narcotraficante uruguayo vivía en Santa Cruz en medio de lujos

El Diario
Durante la intervención al domicilio, una mansión de dos plantas con piscina, cabaña en el patio, plantas tropicales y varios ambientes lujosos, se incautaron variedad de documentos, equipos y hasta animales exóticos.
Páginas    17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores