Noticia BO
SOCIAL
Condenan golpiza, robo y amenazas  de muerte contra periodista en Sucre

Condenan golpiza, robo y amenazas de muerte contra periodista en Sucre

El Diario
Por versión de testigos e imágenes grabadas en el momento de la agresión, el autor del robo del equipo fue identificado, pero hasta la fecha no se conocen de avances en la investigación.
SOCIAL
Presidente Gustavo Petro advierte  sobre planes de mafias en Bolivia

Presidente Gustavo Petro advierte sobre planes de mafias en Bolivia

El Diario
“Es probable que con la nueva geografía del mercado de la cocaína, mafias paraguayas y uruguayas busquen construir una economía ilícita en Bolivia, y es posible que ahora los laboratorios de cocaína se ubiquen en Europa ante la invasión de las drogas químicas”.
SOCIAL

Amplían reclutamiento militar para el segundo escalón 2023

El Diario
El cumplimiento del servicio militar es obligatorio para varones y voluntario para damas.
SOCIAL
Pastor Mendieta busca garantizar su  derecho a la salud mediante la CIDH

Pastor Mendieta busca garantizar su derecho a la salud mediante la CIDH

El Diario
El 11 de mayo de 2023, Tamara Suju, abogada venezolana y activista contra el chavismo, presentó la solicitud de Medidas Cautelares de protección ante la CIDH, para el general Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, quien presentaba graves patologías.
SOCIAL
Gobierno debe informar a  la CIDH por caso Apaza

Gobierno debe informar a la CIDH por caso Apaza

El Diario
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó los cinco días que el Gobierno pidió para responder a las observaciones del caso del cocalero César Apaza, detenido desde septiembre de 2022, según nota a la que EL DIARIO tuvo acceso.
SOCIAL
Presumen que sujeto que prendió fuego  a su expareja e hijos se quitó la vida

Presumen que sujeto que prendió fuego a su expareja e hijos se quitó la vida

El Diario
Félix Fernández Soria, quien era buscado por la Policía, por presuntamente prender fuego a una vivienda que era habitada por su expareja y sus dos hijos, en el municipio de Warnes, fue hallado sin vida ayer. Informes preliminares hacen presumir que el sujeto se quitó la vida.
SOCIAL
Marset intervino un  dron antes de su fuga

Marset intervino un dron antes de su fuga

El Diario
Por este caso, el jefe nacional y el director de Santa Cruz de la Felcn, debían presentarse ayer para brindar su declaración en calidad de testigos, empero presentaron memoriales ante la comisión de fiscales, argumentando que se encuentran participando en operativos en procura de la captura del uruguayo.
SOCIAL

Aprehenden a hermanos de sujeto que quemó a su expareja e hijos

El Diario
Dos hermanos de Félix F. S., presunto autor de la quema de su expareja y sus dos hijos en el municipio cruceño de Warnes, fueron aprehendidos en las últimas horas debido a que presuntamente tuvieron conocimiento del hecho.
SOCIAL
Gobierno no descarta que  Marset haya salido del país

Gobierno no descarta que Marset haya salido del país

El Diario
El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, indicó que a la fecha se logró el secuestro de 13 inmuebles, 17 fusiles, dos pistolas, un rifle, 1.883 proyectiles de diferentes calibres, 29 cargadores de fusil, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 49 vehículos, cuatro cuadratracks, un vehículo teryx, 21 celulares, tres cajas fuertes, 40.000 bolivianos y 400.000 dólares, además de lograr la recuperación de animales silvestres y domésticos que se encontraban en los inmuebles allanados y secuestrados.
SOCIAL
Fiscalía busca proceso abreviado  para autor confeso de feminicidio

Fiscalía busca proceso abreviado para autor confeso de feminicidio

El Diario
En su declaración informativa Limbert H. P., de 29 años de edad, admitió haber quitado la vida a la mujer de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la avenida Kantutani, el 6 de agosto pasado, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a tiempo de aclarar que se busca un procedimiento abreviado para lograr su sentencia en las próximas horas.
SOCIAL
Hija de Achacollo avaló documentos  para que Marset pague trámites

Hija de Achacollo avaló documentos para que Marset pague trámites

El Diario
La ANF accedió a dos documentos que constatan que la hija de la exministra Nemesia Achacollo, Rebeca B. A., avaló el acta de consignación de documentos y autorización para el pago de trámite en favor de Gabriel De Souza Beumer, nombre con el que se escondía el narcotraficante Sebastián Marset; en otro documento, la misma señalada, en su condición de funcionaria de la Dirección General de Migración, autorizó la emisión de documento de viaje para el sujeto buscado a nivel nacional e internacional.
SOCIAL
Suegro de Marset deberá declarar  por tenencia irregular de armas

Suegro de Marset deberá declarar por tenencia irregular de armas

El Diario
El suegro del presunto narcotraficante, Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia boliviana, fue detenido ayer y liberado después de prestar su declaración informativa. El hombre de 61 años deberá presentarse a declarar los próximos días ante la justicia uruguaya, por tenencia irregular de armas.
SOCIAL
Bus internacional trasladaba  droga de Cochabamba a Chile

Bus internacional trasladaba droga de Cochabamba a Chile

El Diario
El Servicio de Aduanas de Chile encontró más de 80 kilos de droga, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en un bus de servicio de pasajeros internacional que viajaba desde Cochabamba en Bolivia hacia a Iquique.
SOCIAL
Interceptan droga oculta entre paquetes  de sábanas que ingresaban desde Bolivia

Interceptan droga oculta entre paquetes de sábanas que ingresaban desde Bolivia

El Diario
La Gendarmería de Argentina informó que se ha interceptado una carga de ocho kilos de cocaína, que estaba siendo ingresada a ese país desde Bolivia a través del río Bermejo.
SOCIAL
Jefe antidroga es citado a declarar  por el caso Sebastián Marset

Jefe antidroga es citado a declarar por el caso Sebastián Marset

El Diario
La Fiscalía convocó al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Ismael Villca, para que preste su declaración el viernes en calidad de testigo en el marco de las investigaciones sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que permanece prófugo desde el pasado 29 de julio.
SOCIAL
Rivas pagó su inocencia  con 32 meses de cárcel

Rivas pagó su inocencia con 32 meses de cárcel

El Diario
El 8 de noviembre de 2020, Luis Arce era posesionado como presidente del Estado y el día 19 de ese mes la Policía aprehendía al exdirector de la Dirección General de Migración, Marcel Rivas, bajo sospecha de haber “facilitado la fuga” de los ministros de Defensa y Gobierno del gabinete de Jeanine Añez.
SOCIAL
Aguilera asegura  que PCU no existe

Aguilera asegura que PCU no existe

El Diario
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, aseguró el lunes que el Primer Cártel de Uruguay (PUC) no existe y que fue solo una invención del narcotraficante Sebastián Marset, por lo que deberán seguir buscando otras vinculaciones.
SOCIAL

Reportero fue hostigado por jefe policial de Santa Cruz

El Diario
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, respondió con agresiones verbales al periodista Isaac Santos que consultó sobre procedimientos aplicados en un caso de violencia física de un funcionario policial contra un ciudadano.
SOCIAL

Hecho de tránsito deja cinco personas fallecidas

El Diario
El embarrancamiento de un bus, registrado la madrugada de ayer, en la ruta Yapacaní (Santa Cruz) – Mizque (Cochabamba), por la zona de Quewiña K’asa, dejó el saldo de cinco personas fallecidas y 10 heridos. El hecho fue protagonizado por el conductor de la flota Trans 10 de Febrero, quien aseguró que no recordaba nada, ni el momento, ni el lugar dónde se embarrancó.
SOCIAL
Muere mujer que fue  quemada por su expareja

Muere mujer que fue quemada por su expareja

El Diario
En las últimas horas falleció la mujer que ingresó al hospital Japonés con graves quemaduras después que su expareja intentó quemarla viva junto a sus dos hijos. El hecho se registró en el municipio de Warnes, zona de Satélite Norte. El presunto autor identificado como Felix Fernández Soria, se encuentra prófugo de la justicia, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Aseguran que autoridades se olvidaron de  cadetes accidentados en salto de la muerte

Aseguran que autoridades se olvidaron de cadetes accidentados en salto de la muerte

El Diario
Mediante un comunicado, los cadetes que del Colegio Militar que cayeron y sufrieron severas lesiones, cuando intentaban demostrar una prueba de descenso con cuerdas denominado del salto de la muerte, en la ciudad de La Paz, lamentaron que autoridades se hayan olvidado de ellos y ni se los haya mencionado en el Día de las Fuerzas Armadas (FFAA) que se celebró ayer.
SOCIAL
Militares del sector pasivo rinde  homenaje a Bolivia y las FFAA

Militares del sector pasivo rinde homenaje a Bolivia y las FFAA

El Diario
Con un desfile cívico portando la tricolor nacional, militares del servicio pasivo de Santa Cruz, rindieron un homenaje al 198 aniversario de la Independencia de Bolivia y el aniversario de las Fuerzas Armadas.
SOCIAL
Hechos de tránsito dejan  al menos 10 muertos

Hechos de tránsito dejan al menos 10 muertos

El Diario
Tres hechos de tránsito, protagonizados en las últimas horas dejaron el saldo de al menos 10 muertos en diferentes rutas del territorio nacional, según reportes preliminares.
SOCIAL
Encarcelamiento con fines políticos  promoverá procesos internacionales

Encarcelamiento con fines políticos promoverá procesos internacionales

El Diario
En el caso de supuesto golpe de Estado, la Fiscalía inició la investigación hace 32 meses, pero hasta la fecha no concluye con las inspecciones oculares, ni la toma de declaraciones de denunciados, testigos y las supuestas víctimas.
SOCIAL
A prisión presunto “pez  gordo del narcotráfico”

A prisión presunto “pez gordo del narcotráfico”

El Diario
El ministro de Gobierno dijo que dieron con la estancia de nombre La Providencia, lugar donde el uruguayo Sebastián Marset presuntamente grabó el video difundido por medios de comunicación, el 2 de agosto de 2023.
Páginas    16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores