Noticia BO
SOCIAL
R铆os niega que hayan instruido  gasificar congreso campesino

R铆os niega que hayan instruido gasificar congreso campesino

El Diario
El viceministro de seguridad ciudadana, Roberto R铆os, neg贸 ayer que el presidente Luis Arce haya instruido la gasificaci贸n en el XXIV congreso de la Confederaci贸n Sindical 脷nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) en la ciudad de El Alto.
SOCIAL
J贸venes juraron lealtad  a la tricolor boliviana

J贸venes juraron lealtad a la tricolor boliviana

El Diario
Miles de j贸venes que cumplen con el deber obligatorio de servir a su patria, realizaron ayer el juramento a la bandera, en el patio de honor del Colegio Militar del Ej茅rcito, frente a sus familias y autoridades militares.
SOCIAL
Estafa, trata de personas y extorsiones,  los il铆citos m谩s denunciados en Bolivia

Estafa, trata de personas y extorsiones, los il铆citos m谩s denunciados en Bolivia

El Diario
Uno de los delitos que se ha denunciado en las 煤ltimas semanas es la ganancia il铆cita de la venta de d贸lares por internet. Los ciberdelincuentes hackean las cuentas, los WhatsApp de otros y piden dinero como si fueran familiares.
SOCIAL
Ampl铆an reclutamiento de  servicio militar obligatorio

Ampl铆an reclutamiento de servicio militar obligatorio

El Diario
Hasta el 31 de agosto se ampli贸 el reclutamiento del servicio militar obligatorio para varones y voluntario para mujeres del segundo escal贸n categor铆a 2023, en la Polic铆a Militar de Cochabamba y en todas la unidades militares del pa铆s habilitadas para ello, inform贸 el Director General Territorial Militar, Ernesto Caballero.
SOCIAL
Piden que due帽o de Las Loritas  declare por ganancias il铆citas

Piden que due帽o de Las Loritas declare por ganancias il铆citas

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) solicit贸 a la fiscal de materia Jheny Ben铆tez que convoque a una declaraci贸n ampliatoria a Harold Lora, propietario de la empresa constructora Las Loritas, para iniciar una investigaci贸n de legitimaci贸n de ganancias il铆citas y prevenci贸n del lavado de activos.
SOCIAL
Se quita la vida sujeto  que asesin贸 a su hija

Se quita la vida sujeto que asesin贸 a su hija

El Diario
Un recluso, condenado a 30 a帽os de prisi贸n por el feminicidio de su hija, a quien violaba constantemente, fue encontrado sin vida ayer en su celda de la c谩rcel de El Abra en Cochabamba. La Polic铆a inform贸 que el sujeto de 38 a帽os de edad se suicid贸 en una celda de aislamiento.
SOCIAL

Imputan a Marco Pumari por el supuesto golpe de Estado

El Diario
El exdirigente de Comcipo es procesado por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED), durante las manifestaciones en 2019. Fue imputado por la presunta comisi贸n de los delitos de destrucci贸n y deterioro de bienes del Estado, robo agravado, allanamiento, da帽o calificado y delitos electorales de obstrucci贸n.
SOCIAL

Dos hermanos de Camacho declararon por caso golpe I

El Diario
Entre el jueves y viernes, dos hermanos del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declararon por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019. El abogado Mart铆n Camacho, que patrocina a la familia, calific贸 a las citaciones como un 鈥渁medrentamiento鈥.
SOCIAL

Desvinculan de Marset a sujeto aprehendido por portar armas

El Diario
Roberto H. fue desvinculado ayer del caso del narcotraficante Sebasti谩n Marset, por un juez en Santa Cruz, no obstante el funcionario dispuso el pago de una fianza de Bs 30.000, la prohibici贸n de portar arma de fuego, acudir ante el juez cada dos semanas, adem谩s de no tener contacto con algunas personas relacionadas con este proceso.
SOCIAL
Unitas: En Bolivia se registraron 248  violaciones a libertades fundamentales

Unitas: En Bolivia se registraron 248 violaciones a libertades fundamentales

El Diario
Un total de 248 vulneraciones a las libertades fundamentales en Bolivia se registraron entre enero y junio del presente a帽o, seg煤n se帽ala el informe semestral sobre este tema que elabora la fundaci贸n Unitas.
SOCIAL
Vera: Gobierno debe resarcir  da帽os a cocaleros detenidos

Vera: Gobierno debe resarcir da帽os a cocaleros detenidos

El Diario
El abogado Jorge Valda precis贸 que el plazo que otorg贸 la CIDH al Gobierno concluye hoy, por lo que en los pr贸ximos d铆as se tendr谩n resultados a la solicitud de medida cautelar.
SOCIAL
Seis meses de c谩rcel para  implicados en caso Marset

Seis meses de c谩rcel para implicados en caso Marset

El Diario
El juez Roberto Parada, de Santa Cruz, orden贸 la detenci贸n preventiva de los dos investigados por el caso del narcotraficante Sebasti谩n Marset, qui茅n se encuentra pr贸fugo desde el 29 de julio de 2023. Ambos sujetos fueron imputados por la presunta comisi贸n del delito de legitimaci贸n de ganancias il铆citas.
SOCIAL
Encapuchados cierran estudio de Radio FMBolivia en La Paz

Encapuchados cierran estudio de Radio FMBolivia en La Paz

El Diario
Un grupo de encapuchados cerr贸 con candados el estudio de Radio FMBolivia que funciona en ambientes de la Asociaci贸n de Productores de Coca (Adepcoca), en la ciudad de La Paz, por una supuesta deuda por el alquiler del ambiente cedido al medio privado que tiene oficinas centrales en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas.
SOCIAL
Abogado confiesa que Marset le  dio un poder para sus tr谩mites

Abogado confiesa que Marset le dio un poder para sus tr谩mites

El Diario
En su declaraci贸n informativa, el abogado Roberto Arana confes贸 que est谩 aprehendido por firmar tres transferencias y ejercer un poder legal que le dio el narcotraficante Sebasti谩n Marset, para realizar un tr谩mite en el consulado de Uruguay con el fin de viabilizar su pasaporte. El procesado neg贸 que haya tenido una relaci贸n de amistad 铆ntima y que no conoc铆a los dem谩s alias del uruguayo buscado a nivel nacional e internacional.
SOCIAL
Gobierno asegura que salud de  gobernador cruce帽o es estable

Gobierno asegura que salud de gobernador cruce帽o es estable

El Diario
Mediante un comunicado, la Direcci贸n General de R茅gimen Penitenciario inform贸 ayer se realiz贸 una junta m茅dica de revisi贸n del estado de salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, la misma que concluy贸 que se encuentra estable, requiri茅ndose mayores estudios m茅dicos y ajustes en su tratamiento inicial.
SOCIAL
Armas secuestradas por  caso Marset tienen permiso

Armas secuestradas por caso Marset tienen permiso

El Diario
Las armas que encontr贸 la Polic铆a en la casa de Roberto H., procesado聽 por presuntamente estar vinculado con el narcotraficante Sebasti谩n Marset, son legales porque ten铆a la autorizaci贸n de la Polic铆a, asegur贸 Felipe Dorado, abogado del sindicado.
SOCIAL
Armada Boliviana organiza  campa帽a integral de salud

Armada Boliviana organiza campa帽a integral de salud

El Diario
Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar tanto de los marineros, de la ciudadan铆a, as铆 como del medioambiente, la Armada Boliviana se aunar谩 a la campa帽a integral de salud gratuita 鈥渟alud por Bolivia鈥, que se realizar谩 el pr贸ximo lunes 20 de agosto de 2023.
SOCIAL
Gobierno cierra mercado  ilegal de coca en La Paz

Gobierno cierra mercado ilegal de coca en La Paz

El Diario
La Ley General de la Hoja de Coca, solo 鈥渞econoce en el departamento de La Paz el mercado de la Adepcoca y en el departamento de Cochabamba el Mercado de Sacaba鈥.
SOCIAL
25 a帽os de c谩rcel para  mujer que viol贸 a su hijo

25 a帽os de c谩rcel para mujer que viol贸 a su hijo

El Diario
La mujer de iniciales A. R. C., de 31 a帽os de edad, fue sentenciada a 25 a帽os de c谩rcel acusada por el delito de violaci贸n de infante, ni帽a, ni帽o o adolescente, cometido en contra de su hijo biol贸gico de 14 a帽os de edad, en el municipio de Cuatro Ca帽adas de Santa Cruz.
SOCIAL

Aprehenden a mujer investigada por ganancias il铆citas en el caso Marset

El Diario
Norma D. J. S., fue aprehendida ayer por el delito de legitimaci贸n de ganancias il铆citas, presuntamente por ser parte de una organizaci贸n criminal, dedicada al tr谩fico de sustancias controladas, lavado de dinero proveniente del narcotr谩fico y otros, encabezado por el uruguayo Sebasti谩n Marset.
SOCIAL
Gobierno suma dos aprehendidos  en caso del narcotraficante Marset

Gobierno suma dos aprehendidos en caso del narcotraficante Marset

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a trav茅s de sus redes sociales, inform贸 ayer que se aprehendi贸 a dos personas vinculadas a la organizaci贸n criminal del narcotraficante Sebasti谩n Marset.
SOCIAL
Presidenta de Apdhb pide al  Gobierno cumplir acuerdo

Presidenta de Apdhb pide al Gobierno cumplir acuerdo

El Diario
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, pidi贸 ayer al presidente Luis Arce, cumplir el acuerdo, al que arribaron a trav茅s del c贸nsul de Espa帽a para que levante su vigilia, y as铆 se active la v铆a para la devoluci贸n del edificio.
SOCIAL
Cocalero af铆n al MAS fue aprehendido  por no cumplir con asistencia familiar

Cocalero af铆n al MAS fue aprehendido por no cumplir con asistencia familiar

El Diario
El dirigente cocalero af铆n al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanez, fue aprehendido ayer y trasladado al penal de San Pedro de La Paz, en cumplimiento a una orden emitida por un juzgado de La Paz, por presunto incumplimiento en el pago de asistencia familiar. Se conoci贸 despu茅s que el hombre pag贸 la deuda, empero se esperaba la orden de liberaci贸n.
SOCIAL
Sujeto confiesa que asesin贸 a su  hija a la que violaba constantemente

Sujeto confiesa que asesin贸 a su hija a la que violaba constantemente

El Diario
Un hombre confes贸 que mat贸 a su hija golpe谩ndola y estrangul谩ndola. Llev贸 a la Polic铆a al chaco donde la enterr贸, en el municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco, en Cochabamba. El crimen devel贸 que el feminicida vejaba a su hija desde hace tiempo y la asesin贸 cuando ella usaba su celular 鈥渄emasiado鈥 para chatear con alguien.
SOCIAL
Gobierno captura a dos narcos  extranjeros, uno liberado el 2022

Gobierno captura a dos narcos extranjeros, uno liberado el 2022

El Diario
En medio del esc谩ndalo por la fuga del narcotraficante Sebasti谩n Marset y en menos de una semana, el Gobierno captur贸 a dos narcos extranjeros, Jorge Eduardo Fanin, de nacionalidad argentina, y en las 煤ltimas horas se aprehendi贸 al uruguayo Elbio Horacio Perini Simonetta.que fue liberado en 2022.
Páginas    15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores