Noticia BO
SOCIAL
Fiscal铆a malinterpreta art铆culo 141 del  C贸digo Penal en caso gases del Ecuador

Fiscal铆a malinterpreta art铆culo 141 del C贸digo Penal en caso gases del Ecuador

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ej茅rcito, Jorge Santistevan, aclar贸 que los exministros hicieron una importaci贸n de material relacionado con el control de disturbios, no son materiales de guerra, y lo primero que deber铆a hacer la Fiscal铆a es definir ese extremo.
SOCIAL
15 d铆as de detenci贸n  para Alcalde de Potos铆

15 d铆as de detenci贸n para Alcalde de Potos铆

El Diario
El juez del Juzgado 6to. cautelar determin贸 ayer la detenci贸n preventiva, por el lapso de 15 d铆as, para el alcalde de Potos铆, Jhonny Llally, imputado por ser con probabilidad autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una mujer, el a帽o 2021, inform贸 ayer la fiscal departamental de Potos铆, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que apel贸 la determinaci贸n y solicit贸 la ampliaci贸n por tres meses.
SOCIAL
Boliviano es detenido en  Argentina por transportar

Boliviano es detenido en Argentina por transportar

El Diario
La Gendarmer铆a de Argentina report贸 la detenci贸n de un hombre de nacionalidad boliviana, que conduc铆a un veh铆culo donde se trasladaba 21 kilos de droga, oculta en su estructura. El sujeto viajaba en un Renault Sandero, en el tramo entre la ciudad de La Quiaca (Jujuy) y Tucum谩n.
SOCIAL
Reo sentenciado por asesinato fug贸  cuando era trasladado a la c谩rcel

Reo sentenciado por asesinato fug贸 cuando era trasladado a la c谩rcel

El Diario
Gabriel Hugo Ortega L贸pez, un reo de Chuquisaca condenado por el delito de asesinato, se fug贸 en las 煤ltimas horas cuando era trasladado a la c谩rcel, despu茅s de asistir a una audiencia. Sujetos armados redujeron a los polic铆as que custodiaban al recluso y juntos emprendieron la fuga.
SOCIAL
Exdirector del MMAyA  es enviado a la c谩rcel

Exdirector del MMAyA es enviado a la c谩rcel

El Diario
Un exfuncionario del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), que 聽estaba a cargo de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Programas y Proyectos durante la gesti贸n del exministro, Juan Santos Cruz, fue enviado con detenci贸n preventiva, imputado porque recibi贸 casi medio mill贸n de bolivianos y no supo c贸mo explicar su origen.
SOCIAL
Buscan sentencia de 30 a帽os  para exministros de A帽ez

Buscan sentencia de 30 a帽os para exministros de A帽ez

El Diario
El fiscal departamental de La Paz , William Alave, inform贸 ayer que, en el juicio oral solicitar谩 la pena m谩xima de 30 a帽os de prisi贸n, sin derecho a indulto, para los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, de Defensa, Luis Fernando L贸pez y de Comunicaci贸n, Roxana Liz谩rraga, declarados en rebeld铆a y acusados en grado de autor铆a, por el delito de tr谩fico de armas e incumplimiento de deberes, por la internaci贸n il铆cita al pa铆s de agentes qu铆micos en calidad de pr茅stamo desde la Rep煤blica del Ecuador, durante la crisis social de noviembre de 2019.
SOCIAL
Pena m谩xima para sujeto que  asesin贸 a un joven en Sucre

Pena m谩xima para sujeto que asesin贸 a un joven en Sucre

El Diario
Luis A. J. J., de 25 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de c谩rcel acusado por el delito de asesinato cometido en contra de Marco A. J. M., de 33 a帽os, en la plazuela Camargo de la ciudad de Sucre, inform贸 ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
SOCIAL
Asociaciones de periodistas denuncian que  la situaci贸n contra la prensa se agrav贸

Asociaciones de periodistas denuncian que la situaci贸n contra la prensa se agrav贸

El Diario
Un encuentro nacional de periodistas comenz贸 en la ciudad de Santa Cruz, en el que denunciaron el agravamiento del acoso que sufre la prensa, los periodistas y medios de comunicaci贸n en Bolivia.
SOCIAL
Apaza rechaza alimentos  por respeto a sus derechos

Apaza rechaza alimentos por respeto a sus derechos

El Diario
Despu茅s que le negaron el cese a la detenci贸n preventiva, el cocalero de los Yungas, C茅sar Apaza, que se encuentra en el penal de San Pedro de La Paz, con un cuadro delicado de salud, decidi贸 no recibir visitas, atenci贸n m茅dica, medicamentos ni alimentos desde el 30 de agosto de 2023, seg煤n inform贸 su hermana a EL DIARIO, quien no descart贸 sumarse a la medida extrema.
SOCIAL
M茅dicos sugieren  internar a Camacho

M茅dicos sugieren internar a Camacho

El Diario
El informe de la junta m茅dica que evalu贸 al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sugiri贸 que la autoridad sea internada en un hospital para que se le hagan una serie de ex谩menes cardiol贸gicos para descartar si existe riesgo cardiovascular, s铆ndrome coronario o si tiene alg煤n da帽o interno.
SOCIAL

18 personas declarar谩n por caso Sebasti谩n Marset

El Diario
18 personas ser谩n citadas a declarar al Ministerio P煤blico por las investigaciones del presunto delito de legitimaci贸n de ganancias il铆citas ligadas al narcotraficante uruguayo Sebasti谩n Marset, quien se dio a la fuga el 29 de julio de 2023.
SOCIAL

Activista es aprehendida por supuestamente golpear a asamble铆sta

El Diario
La activista Emilse R. V. fue aprehendida ayer, denunciada por liderar una turba que agredi贸 a la asamble铆sta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, a comienzos de junio, frente a la Gobernaci贸n cruce帽a.
SOCIAL
Cocaleros afirman que Gobierno sab铆a  que Alanez vend铆a coca de zonas rojas

Cocaleros afirman que Gobierno sab铆a que Alanez vend铆a coca de zonas rojas

El Diario
鈥淟amentablemente, en el mercado del se帽or Arnold Alanez hemos encontrado coca choqueta. La coca choqueta no va para el consumo humano, b谩sicamente va destinada para el narcotr谩fico, tenemos informes de Inteligencia鈥, dijo Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa, el lunes.
SOCIAL
Gobierno suma nueva  denuncia contra A帽ez

Gobierno suma nueva denuncia contra A帽ez

El Diario
El Ministerio de la Presidencia present贸 una denuncia contra la expresidenta, Jeanine A帽ez, su gabinete ministerial, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y otros exfuncionarios por emitir el Decreto Supremo 4329 el cual permit铆a, de manera excepcional, otorgar un anticipo del 50% para la adquisici贸n de buses PumaKatari.
SOCIAL
Gobierno insiste que  Marset 鈥渟igue en Bolivia鈥

Gobierno insiste que Marset 鈥渟igue en Bolivia鈥

El Diario
Despu茅s de haberse cumplido un mes de la fuga del narcotraficante uruguayo, Sebasti谩n Marset, el聽viceministro de R茅gimen Interior,聽Jhonny Aguilera, insisti贸 ayer que el pr贸fugo sigue en el territorio nacional.
SOCIAL
Fuerzas Armadas intervienen  incendio en localidad de Vinto

Fuerzas Armadas intervienen incendio en localidad de Vinto

El Diario
Miembros de la Fuerzas Armadas, funcionarios de la Gobernaci贸n de Cochabamba y de distintos municipios, unieron fuerzas para atender este incendio y realizar tareas de prevenci贸n.
SOCIAL
Familia de Aramayo presenta  denuncia por tortura y muerte

Familia de Aramayo presenta denuncia por tortura y muerte

El Diario
La familia de Marco Antonio Aramayo Caballero present贸 una denuncia penal para dar con los autores de la tortura y vejaciones que sufri贸 el exdirector del Fondo Ind铆gena, durante los siete a帽os que estuvo preso y que provocaron su muerte. La defensa espera que se sancione a los funcionarios del gobierno de Evo Morales, quienes abrieron al menos 216 casos, en relaci贸n al desfalco que se cometi贸 contra esa entidad, un hecho que Aramayo denunci贸 y por el que nunca se proces贸 a los verdaderos responsables.
SOCIAL
Hieren a polic铆a en asalto a casa de cambios

Hieren a polic铆a en asalto a casa de cambios

El Diario
Vecinos, comerciantes y transe煤ntes lograron reducirlo a uno de los antisociales para que efectivos policiales lo trasladen hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de El Alto.
SOCIAL
Detenci贸n preventiva para ciudadanos  chinos por extracci贸n ilegal de oro

Detenci贸n preventiva para ciudadanos chinos por extracci贸n ilegal de oro

El Diario
Tras una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado P煤blico Mixto e Instrucci贸n Penal de la localidad de Rurrenabaque, determin贸 dictar detenci贸n preventiva en contra de dos ciudadanos chinos acusados por delito de Explotaci贸n Ilegal de Recursos Minerales, la medida preventiva deber谩 ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Yungas: Tras silencio de tres radios,  cocaleros exigen libertad de expresi贸n

Yungas: Tras silencio de tres radios, cocaleros exigen libertad de expresi贸n

El Diario
Los productores de seis regionales de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) marcharon ayer y exigieron el respeto a la libertad de expresi贸n tras el silencio de tres radioemisoras que difund铆an sus mensajes de inter茅s social en la provincia Sud Yungas de La Paz.
SOCIAL
Juristas insisten en reforma  judicial v铆a refer茅ndum

Juristas insisten en reforma judicial v铆a refer茅ndum

El Diario
Ante el previsible fracaso de las elecciones judiciales este a帽o y respaldados en 833 mil firmas recogidas en el pa铆s, los juristas independientes retomaron este lunes su planteamiento de reforma integral del sistema judicial boliviano a trav茅s de un refer茅ndum popular que puede ser convocado por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa (AL).
SOCIAL
Villa Tunari es el 谩rea principal de  donde surgen sustancias controladas

Villa Tunari es el 谩rea principal de donde surgen sustancias controladas

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, present贸 un reporte de georreferenciaci贸n sobre los sitios en Bolivia donde se produce mayor cantidad de droga, identificando, seg煤n el mapa de calor, que el municipio de Villa Tunari en la provincia Chapare del Tr贸pico de Cochabamba es el 谩rea principal de donde surgir铆an las sustancias controladas, aproximadamente un 80 o 90% de las f谩bricas destruidas en territorio nacional, pertenecen a estas regiones.
SOCIAL
Gobierno propone crear Ciadoc  para luchar contra el narcotr谩fico

Gobierno propone crear Ciadoc para luchar contra el narcotr谩fico

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸 ayer intenci贸n de crear una entidad internacional que pueda combatir el narcotr谩fico en la regi贸n. El Centro Internacional Antinarc贸ticos para Desarticular Organizaciones Criminales (Ciadoc) es una propuesta del Gobierno para aunar esfuerzos en cuanto al combate contra el tr谩fico de sustancias il铆citas.
SOCIAL
Fiscal铆a despliega cuatro allanamientos  en un solo d铆a a la Curia de los Jesuitas

Fiscal铆a despliega cuatro allanamientos en un solo d铆a a la Curia de los Jesuitas

El Diario
Sendas comisiones de Fiscales de las ciudades de La Paz, Sucre, El Alto y Santa Cruz realizaron ayer de forma intempestiva cuatro sucesivos allanamientos a las oficinas de la Curia Provincial de la Compa帽铆a de Jes煤s en Bolivia, ubicadas en la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Enfermos mentales son los  m谩s vulnerados en las c谩rceles

Enfermos mentales son los m谩s vulnerados en las c谩rceles

El Diario
La psic贸loga Tania Viscaf茅 record贸 que hab铆a el proyecto para la construcci贸n de un centro psiqui谩trico en el penal de Chonchocoro, para que reciba a todos los enfermos mentales, pero nunca avanz贸.
Páginas    13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores