Noticia BO
SOCIAL
Encarcelan a presunto asesino de joven Melvi

Encarcelan a presunto asesino de joven Melvi

El Diario
Guido L. E. Ch, imputado por el delito de feminicidio y violación con agravantes que presuntamente cometió contra Melvi H. Q., fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, informó este viernes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Bolivia registró 95 casos de  feminicidios y 45 infanticidios

Bolivia registró 95 casos de feminicidios y 45 infanticidios

El Diario
Entre el 1 de enero al 15 de octubre de 2020, Bolivia registró 95 casos de feminicidio y 45 infanticidios, siendo el departamento de La Paz, el que lidera las estadísticas, informó este viernes la directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y Personas, Nuria Gonzales.
SOCIAL
Presunto autor filmó momento en el que Melvi se desangraba

Presunto autor filmó momento en el que Melvi se desangraba

El Diario
Guido L. E. Ch., de 24 años de edad, presunto autor de la violación y asesinato de Melvi, filmó con su teléfono móvil, el momento en que la joven de 23 años se desangraba, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, a tiempo de aclarar que en audiencia de medidas cautelares que se desarrollará hoy, viernes, pedirán la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
SOCIAL
Si confirman que Jesús Vera tiene Covid-19 será procesado

Si confirman que Jesús Vera tiene Covid-19 será procesado

El Diario
De confirmarse que el otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, padece de Covid-19, se le iniciará un proceso por el delito de atentados contra la salud, siendo que días previos participó de actos proselitistas del Movimiento al Socialismo (MAS), informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Militares y policías trabajan plan  de seguridad para las elecciones

Militares y policías trabajan plan de seguridad para las elecciones

El Diario
La Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) trabajan en un plan de seguridad para el desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo 18 de octubre, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de asegurar que la población debe estar tranquila porque el abastecimiento de alimentos y combustibles es normal.
SOCIAL
Diputada: “Se podría repetir  la figura del ministro López”

Diputada: “Se podría repetir la figura del ministro López”

El Diario
Tras la figura de censura que aplicaron el miércoles los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, la presidenta Jeanine Añez podría aplicar la misma figura que se dio con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, explicó la diputada Ginna Tórrez.
SOCIAL
9.535 audiencias buscan descongestionar cárceles

9.535 audiencias buscan descongestionar cárceles

El Diario
Desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país, se realizaron 9.535 audiencias virtuales, cuyo objetivo es descongestionar las cárceles de Bolivia, informó el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.
SOCIAL
Urge acciones para frenar incremento de violencia

Urge acciones para frenar incremento de violencia

El Diario
Tarija ha reportado elevados índices de violencia intrafamiliar y agresiones contra las mujeres durante esta etapa de pandemia. En ese marco, la diputada Ginna Tórrez exhorta a las autoridades a tomar acciones para enfrentar este problema, también plantear como desafío para el próximo gobierno.
SOCIAL
Incineraron más de  127 kg de cocaína

Incineraron más de 127 kg de cocaína

El Diario
Más de 127 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incinerados ayer en la localidad de Capachos en el departamento de Oruro, informó el director nacional la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Juan Frías.
SOCIAL
Bolivia obtendrá vacunas duraderas para proteger a población vulnerable

Bolivia obtendrá vacunas duraderas para proteger a población vulnerable

El Diario
El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, aseguró este miércoles que Bolivia obtendrá vacunas contra el Covid-19 "eficaces en el tiempo", es decir, como mínimo de un año para proteger a los sectores más vulnerables del país.
SOCIAL
Dirigente admitió haber participado en bloqueos

Dirigente admitió haber participado en bloqueos

El Diario
Ernesto Q., dirigente del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, quien fue aprehendido en las últimas horas, admitió haber participado en los bloqueos de agosto pasado, donde se impidió el paso de cisternas que transportaban oxígeno a los hospitales, en plena crisis por la pandemia del coronavirus.
SOCIAL
Aprehendieron a presunto  feminicida de Melvi H.

Aprehendieron a presunto feminicida de Melvi H.

El Diario
Guido A. E., de 24 años de edad, principal sospechoso de haber agredido sexualmente y provocar la muerte de Melvi A. H. Q. de 23 años, fue aprehendido la mañana de este miércoles y se espera la audiencia de medidas cautelares, informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Servicios de salud y línea 114  operarán en jornada electoral

Servicios de salud y línea 114 operarán en jornada electoral

El Diario
Los servicios de salud y la línea 114 de emergencias de La Paz operarán con normalidad durante la jornada electoral de este domingo.
SOCIAL
Tres personas imputadas  por rapto de bebé Samanta

Tres personas imputadas por rapto de bebé Samanta

El Diario
Silvia Y. fue imputada por trata de personas mientras que sus dos hijos, un varón y una mujer, por el presunto delito de complicidad, los tres implicados en el rapto de la bebé Samanta, informó ayer el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.
SOCIAL
Abogado denuncia irregularidades en  reconstrucción de muerte de teniente

Abogado denuncia irregularidades en reconstrucción de muerte de teniente

El Diario
La reconstrucción de hechos de la muerte del teniente de Policía Daynor Sandoval, por el que están imputados Franclin Gutiérrez y otros dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que se lleva a cabo desde el lunes, en el municipio de La Asunta (La Paz), carece de legalidad porque algunos de los procesados no fueron notificados, informó a EL DIARIO, el abogado que patrocina a tres implicados en el caso, Eusebio Vera.
SOCIAL
Evo Morales deberá  declarar el martes 20

Evo Morales deberá declarar el martes 20

El Diario
La autoridad jurisdiccional programó para el próximo martes 20 de octubre la audiencia de medidas cautelares contra Evo Morales, quien está imputado por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, tras haber salido a la luz una conversación con el dirigente cocalero Faustino Yucra a quien ordena cercar las ciudades e impedir el ingreso de alimentos, informó ayer el fiscal general Juan Lanchipa.
SOCIAL
Representantes de empresa  Cóndor declararán en Brasil

Representantes de empresa Cóndor declararán en Brasil

El Diario
En el marco de los actos investigativos del caso “gases lacrimógenos”, el Ministerio Público envió a la Fiscalía General de Brasil un cuestionario con preguntas para que, mediante cooperación internacional, tomen declaraciones, en calidad de testigos, a los propietarios de la empresa Cóndor, firma que proveyó de insumos a la Policía Boliviana, informó ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Gobierno se querellará contra militante del MAS

Gobierno se querellará contra militante del MAS

El Diario
El Ministerio de Gobierno, a través de su máxima autoridad, se querellará contra el militante del Movimiento al Socialismo (MAS) que embistió a un transeúnte, el pasado domingo, en la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz, según dio a conocer el titular de esa cartera de Estado a través de sus redes sociales.
SOCIAL
El 30 de octubre se sabrá resultado de pericias a presuntos restos de Clavijo

El 30 de octubre se sabrá resultado de pericias a presuntos restos de Clavijo

El Diario
Los resultados periciales que realiza el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los presuntos restos de Jorge Clavijo se conocerán el próximo 30 de octubre, según el Ministerio Público.
SOCIAL
550 fiscales se desplazarán para elecciones generales

550 fiscales se desplazarán para elecciones generales

El Diario
El próximo 18 de octubre, día en el que se desarrollarán las elecciones generales, desplazarán a 550 fiscales a nivel nacional, además de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quienes realizarán turnos antes, durante y después de la jornada de votación, informó el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Reportaron 6 muertos y 45  heridos en hechos de tránsito

Reportaron 6 muertos y 45 heridos en hechos de tránsito

El Diario
Seis muertos y 45 heridos fue el saldo de los hechos de tránsito que se registraron el fin de semana pasado. Investigaciones preliminares establecen que la mayoría de los casos fueron por imprudencia de los conductores, informó este lunes el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Walter Miranda.
SOCIAL
Incendios dejaron descubiertos  fábricas de cocaína en el país

Incendios dejaron descubiertos fábricas de cocaína en el país

El Diario
Los incendios que se registran en varias regiones del país dejaron al descubierto decenas de fábricas de cocaína, razón por la que algunos colonos estarían impidiendo el ingreso de bomberos, informó este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Médicos de La Paz ratifican “voto castigo” contra MAS

Médicos de La Paz ratifican “voto castigo” contra MAS

El Diario
Para evitar que el MAS vuelva al poder, los profesionales médicos, asociados en el Comité Departamental de Salud de La Paz, llamaron este lunes a realizar un “voto inteligente” apoyando al segundo en la carrera electoral, en este caso Carlos Mesa.
SOCIAL
Medida cautelar del TCP impide  enjuiciar a consejeros en Legislativo

Medida cautelar del TCP impide enjuiciar a consejeros en Legislativo

El Diario
Elizabeth Cornejo, Gonzalo Hurtado y Petronilo Flores, son los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que emitieron un auto de medida cautelar que deja sin efecto el artículo 39 de la Ley 612, que evita juicios de responsabilidades contra autoridades y la suspensión de los Consejeros de la Magistratura, quienes fueron imputados por irregularidades, informaron diputados consultados por EL DIARIO.
SOCIAL
ITEI pide proceso justo para Bascopé, Hur y Aramayo

ITEI pide proceso justo para Bascopé, Hur y Aramayo

El Diario
La directora ejecutiva del Instituto de Terapia e Investigación (ITEI), Emma Bolshia Bravo, a través de una nota dirigida al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, demandó un debido proceso, con respecto a la presunción de inocencia de los señores Juan Bascopé (caso Apolo), Carlos Jang Hur (Barcazas chinas), y Marco Antonio Aramayo (Fondioc), quienes se encuentran con detención preventiva hace más de seis años.
Páginas    173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores