Noticia BO
SOCIAL
Investigan páginas web  que buscan confrontación

Investigan páginas web que buscan confrontación

El Diario
Tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 18 de octubre, varias personas se dedicaron a desinformar y buscar confrontación entre bolivianos a través de páginas web y cuentas falsas en redes sociales, por lo que la Policía a través de su unidad de Cibercrimen investiga estas publicaciones, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alfredo Vargas.
SOCIAL
Aprehendieron a madre de  menor que murió a golpes

Aprehendieron a madre de menor que murió a golpes

El Diario
Abigail V. M. M. de 27 años de edad fue aprehendida por ser la principal sospechosa del infanticidio de su hija de tres años y diez meses de edad en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Conscripto extorsionaba a  mujer que perdió su celular

Conscripto extorsionaba a mujer que perdió su celular

El Diario
Una mujer que perdió su celular, en el que tenía videos y fotografías íntimas, fue extorsionada por un conscripto de 19 años, quien fue aprehendido luego de un operativo policial, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Douglas Usquiano.
SOCIAL
20 años de cárcel para  sujeto que violó a su hija

20 años de cárcel para sujeto que violó a su hija

El Diario
Tras un proceso abreviado, Juan R. C. fue sentenciado a 20 años de cárcel, acusado de violar a su hija de 14 años. La pena deberá ser cumplida en el penal de Palmasola, informó ayer el fiscal de materia del Ministerio Público de Santa Cruz, Nelson Illanes.
SOCIAL
Rigen exámenes psicológicos  para ascensos de policías

Rigen exámenes psicológicos para ascensos de policías

El Diario
Tras el hecho de sangre registrado en la estación del teleférico morado, protagonizado por un policía, el viceministro de Seguridad Ciudadana informó que se instruyó a la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza de la Universidad Policial, realizar una valoración psicológica a los efectivos que se postulen para los ascensos.
SOCIAL
Murió sujeto que asesinó a  una mujer en el teleférico

Murió sujeto que asesinó a una mujer en el teleférico

El Diario
Al promediar las 16:30 horas de este miércoles murió el sujeto que ayer asesinó a una mujer en el atrio de la estación morada de Mi Teleférico, ubicada en el centro paceño, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón.
SOCIAL
27 años de cárcel para sujeto  que violó a su hijastra en Pando

27 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra en Pando

El Diario
Oswaldo P. C., de 46 años de edad fue sentenciado a 27 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch, acusado por haber violado a su hijastra de 10 años, en reiteradas oportunidades, informó este miércoles el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.
SOCIAL
Sujeto mata a su pareja con 4 disparos en el teleférico

Sujeto mata a su pareja con 4 disparos en el teleférico

El Diario
Una mujer de 49 años de edad perdió la vida en el atrio de la estación de la Línea Morada de Mi Teleférico, ubicada en el centro paceño, tras recibir cuatro disparos, presuntamente ejecutados por su pareja, quien se encuentra en un centro médico con custodia policial, informó ayer la fiscal Duvbraska Jordán.
SOCIAL
Continuará custodia  en residencia mexicana

Continuará custodia en residencia mexicana

El Diario
La residencia mexicana en La Paz que acoge a varios exministros del gobierno de Evo Morales, quienes enfrentan procesos por delitos de terrorismo y sedición en algunos casos seguirá custodiada por la Policía Boliviana, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
SOCIAL
Gobierno aclara que no protege  a director nacional de la Felcc

Gobierno aclara que no protege a director nacional de la Felcc

El Diario
Tras versiones sobre una supuesta protección del Gobierno al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, que es investigado por manipulación de casos, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aseguró que no se protege a ninguna autoridad de la Policía Boliviana.
SOCIAL
Felcv reportó más de 24 mil casos de violencia

Felcv reportó más de 24 mil casos de violencia

El Diario
Más de 24 mil casos de violencia en diferentes formas, contempladas en la Ley 348, fueron registradas en lo que va del año, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Juan Carlos Alarcón, a tiempo de aclarar que las estadísticas redujeron un 25 % en relación al 2019.
SOCIAL
Posesionaron a Santamaría  como titular de Gobierno

Posesionaron a Santamaría como titular de Gobierno

El Diario
El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien fue designado este lunes como nuevo Ministro de Gobierno expresó su compromiso para dar continuidad a todas las actividades programadas por esta cartera de Estado. Afirmó que acompañará a la mandataria hasta que termine su gestión.
SOCIAL
Formalizan denuncia contra  chofer del Alcalde de Bermejo

Formalizan denuncia contra chofer del Alcalde de Bermejo

El Diario
Por trasladar a votantes desde Argentina a Bolivia, la Dirección de Migración, formalizó una denuncia penal contra el chofer del alcalde de Bermejo y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, informó este lunes el director de esa instancia, Marcel Rivas.
SOCIAL
Adultos mayores no presentarán carnet de sufragio para trámites

Adultos mayores no presentarán carnet de sufragio para trámites

El Diario
Las personas de la tercera edad quedan exentas del cumplimiento de la presentación del certificado de sufragio o del pago de multa correspondiente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó la resolución "Dispensación Excepcional de Presentación de Certificado de Sufragio para Personas Mayores de 60 años".
SOCIAL
Más de 100.000 jóvenes iniciarán pruebas de orientación vocacional

Más de 100.000 jóvenes iniciarán pruebas de orientación vocacional

El Diario
Cerca de 100.000 estudiantes iniciaron este lunes las pruebas de orientación vocacional y profesional para el curso preuniversitario de la gestión 2020, proceso que se realizará hasta el 23 de octubre, informó el viceministro de Educación Superior, Reynaldo Paredes.
SOCIAL
Mujeres periodistas  fueron arrestadas

Mujeres periodistas fueron arrestadas

El Diario
La delegada Carola Romero denunció exceso policial en el arresto de estas dos periodistas que fueron detenidas acusadas de agredir a funcionarios públicos cuando estos pretendían engrampar al vehículo en el que se movilizaban para realizar su trabajo, cuyo conductor habría sido sorprendido prestando servicio de taxi.
SOCIAL
Migración detecta traslado ilegal  de personas desde Argentina

Migración detecta traslado ilegal de personas desde Argentina

El Diario
El director general de Migración, Marcel Rivas, pidió al Ministerio Público detener de manera inmediata al alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, y candidato por la circunscripción 24 del Movimiento Al Socialismo (MAS) por trasladar a ciudadanos desde Argentina al país por un paso fronterizo no autorizado.
SOCIAL
Sedes veló por cumplimiento de medidas de bioseguridad

Sedes veló por cumplimiento de medidas de bioseguridad

El Diario
Santa Cruz.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, pidió que en la jornada de elecciones prime la paz y la tranquilidad, pero sobre todo las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de Covid-19.
SOCIAL
Policía en estado de alerta en El Alto, Chapare y Potosí

Policía en estado de alerta en El Alto, Chapare y Potosí

El Diario
En cumplimiento a labores preventivas y ante posibles amenazas de sectores radicales, el viceministro de Régimen interior, Javier Issa, informó que la Policía Boliviana se encuentra en estado de alerta en poblaciones del Chapare, Potosí y El Alto, con la finalidad de prevenir cualquier alteración del orden público por las elecciones generales.
SOCIAL
Helicóptero Chinook iniciará operaciones mañana

Helicóptero Chinook iniciará operaciones mañana

El Diario
Luego del arribo de la aeronave especializada en sofocar incendios forestales a la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó desde el Comando Nacional de Incidentes, que se tiene previsto para tempranas horas del lunes, el inicio de las operaciones del helicóptero Chinook, procedente de la cooperación canadiense, en las zonas de Copaibo y El Ticho.
SOCIAL
Presunto feminicida de Melvi es investigado por agravantes

Presunto feminicida de Melvi es investigado por agravantes

El Diario
Tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó que el principal sospechoso del feminicidio de Melvi Huaricallo, al interior de una carnicería en la zona de Pampahasi en La Paz, sea puesto en detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
SOCIAL
IDIF dispone trabajo de 78 médicos y 14 peritos en el país

IDIF dispone trabajo de 78 médicos y 14 peritos en el país

El Diario
Para la atención de posibles hechos de violencia que puedan tener lugar durante la jornada de votación, el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que en cumplimiento del instructivo de la Fiscalía General del Estado, se ha dispuesto el trabajo permanente de 78 médicos forenses y 14 peritos que estarán desplazados a nivel nacional durante la realización de los comicios electorales.
SOCIAL
Riesgo alto de contagios bajó de 66 a 62 municipios

Riesgo alto de contagios bajó de 66 a 62 municipios

El Diario
El número de municipios con riesgo alto de contagios Covid-19 bajó de 66 a 62 en la última semana, lo que representa el 18% de todos los municipios de Bolivia, según el Vigesimocuarto Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud.
SOCIAL
FELCC rescata a víctima de secuestro

FELCC rescata a víctima de secuestro

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió este viernes a dos peligrosos secuestradores y rescató ileso a su víctima, la que fue encontrada maniatada al interior de un vehículo en Zongo, en el departamento de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Establecen multa de Bs 530 para conductores infractores

Establecen multa de Bs 530 para conductores infractores

El Diario
Desde las cero horas de este vienes rige el auto de buen gobierno en todo el país. La Policía advirtió con sanciones económicas de Bs 530 y retención de vehículos para aquellos conductores que sean sorprendidos circulando sin autorización el día de las elecciones generales del domingo próximo, informó el director Nacional de Tránsito, coronel Walter Miranda.
Páginas    172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores