Noticia BO
SOCIAL
Gobierno se suma a  investigación de muerte  de dirigente minero

Gobierno se suma a investigación de muerte de dirigente minero

El Diario
El Gobierno se sumó a las investigaciones que efectúan el Ministerio Público y la Policía para esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
SOCIAL
Gobierno pide continuar  lucha contra narcotráfico

Gobierno pide continuar lucha contra narcotráfico

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió este miércoles al nuevo gobierno electo que siga con la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y continúe con el fortalecimiento de la Policía Boliviana.
SOCIAL
Fronteras terrestres  continúan cerradas

Fronteras terrestres continúan cerradas

El Diario
Ante los altos índices de contagios y personas fallecidas a causa del Covid - 19 en Argentina, Perú, Brasil y Chile, los pasos fronterizos terrestres y lacustres que tiene Bolivia con países vecinos continúan cerrados; el director nacional de Migración, Marcel Rivas, informó que solo residentes bolivianos o casos excepcionales podrán ingresar al territorio nacional.
SOCIAL
Investigarán muerte  de dirigente minero

Investigarán muerte de dirigente minero

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público anunciaron ayer miércoles que investigarán de oficio la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.
SOCIAL
Entre marzo y abril podría  surgir rebrote de Covid-19

Entre marzo y abril podría surgir rebrote de Covid-19

El Diario
En los meses de marzo y abril del próximo año puede registrarse un rebrote del Covid-19, si es que no se continúa aplicando las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de la enfermedad, advirtió este miércoles la ministra de Salud, Eidy Roca.
SOCIAL
Califican de “vergonzoso”  actuar de jueces y fiscales

Califican de “vergonzoso” actuar de jueces y fiscales

El Diario
Tras que el juez del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, anulara las órdenes de aprehensión contra el expresidente Evo Morales y el exministro de Justicia Héctor Arce, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuestionó al sistema judicial en el país y calificó de “vergonzoso” el accionar de algunos jueces y fiscales.
SOCIAL
Reportaron 35 casos de  trata y tráfico de personas

Reportaron 35 casos de trata y tráfico de personas

El Diario
Durante la cuarentena se reportó 35 casos de personas desaparecidas, de los cuales 31 fueron resueltos y cuatro denuncias, de víctimas que fueron restituidas a su hogar aún son investigadas, informó ayer la directora de la Fiscalía Especializada en Razón de Género, Pilar Díaz.
SOCIAL
Hombre muere a tiros en San Matías

Hombre muere a tiros en San Matías

El Diario
Federico V. R. fue asesinado a tiros ayer por dos sujetos que lo atacaron cuando estaba a bordo de su camioneta y su hermano resultó herido en su brazo, en el municipio de San Matías (Santa Cruz). La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
SOCIAL
Detención preventiva para presunto asesino

Detención preventiva para presunto asesino

El Diario
Carlos R. Z. CH., de 23 años, fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación para varones, imputado porque presuntamente asfixió a un hombre de su misma edad, en una carretera a cinco kilómetros de Riberalta, informó ayer la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.
SOCIAL
Justicia continúa liberación  de exautoridades del MAS

Justicia continúa liberación de exautoridades del MAS

El Diario
El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, quien se encuentra imputado por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, informó este lunes el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino. El fin de semana el mismo juez favoreció con una medida similar al exministro de justicia Héctor Arce.
SOCIAL
Ministro niega solicitud de 350 visas a Estados Unidos

Ministro niega solicitud de 350 visas a Estados Unidos

El Diario
Tras publicaciones que circularon en redes sociales sobre la tramitación de 350 visas a Estados Unidos que presuntamente solicitó la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, para ella y otras autoridades, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró este lunes que ninguna autoridad pretende fugar del país como insinúan algunos parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Presentan programa para festividad de Todos Santos

Presentan programa para festividad de Todos Santos

El Diario
La fiesta de Todos Santos se recordará con 25 actividades que se realizarán hasta el 8 de noviembre, con el propósito de generar espacios de diálogo, reflexión y visibilización de expresiones culturales referidas a rituales, prácticas, tradiciones, testimonios y memoria.
SOCIAL
Restringen visitas a dos  cárceles de Cochabamba

Restringen visitas a dos cárceles de Cochabamba

El Diario
Tras cinco casos de rebrote y cuatro personas que dieron positivo al Covid – 19, se restringieron las visitas a los centros penitenciarios de El Abra y San Sebastián en el departamento de Cochabamba, informó este lunes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
SOCIAL
Justicia comienza a liberar a exautoridades del MAS

Justicia comienza a liberar a exautoridades del MAS

El Diario
Tras que la justicia levantara el mandamiento de aprehensión emitida contra el exministro de Justicia, Héctor Arce, quien fue denunciado por el caso fraude electoral de 2019, el diputado Amilcar Barral aseguró a EL DIARIO que esta es una pequeña muestra de que la justicia siempre estuvo tomada por el Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Encarcelan a madre imputada  por infanticidio en El Alto

Encarcelan a madre imputada por infanticidio en El Alto

El Diario
Abigail V. M. M, de 27 años de edad fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, imputada por el delito de infanticidio que se presume cometió contra su hija de tres años de edad, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Seis hechos de violencia contra  menores estremecieron al país

Seis hechos de violencia contra menores estremecieron al país

El Diario
En esta semana que concluye, se conoció que una pequeña de 3 años y 10 meses murió flagelada por su propia madre, otro caso que conmocionó a la población es el de dos gemelas de apenas 5 meses de nacidas que, también fueron víctimas de maltrato y por la gravedad de sus heridas tienen 80 días de impedimento. Otro menor de 9 años fue víctima de un intento de infanticidio en El Alto y fue golpeado más de 50 veces.
SOCIAL
Suspenden bloqueos en Santa Cruz

Suspenden bloqueos en Santa Cruz

El Diario
Los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que inició a partir de las cero horas de ayer, fueron levantados tras que la Policía y la Unión Juvenil Cruceñista llegaran a un acuerdo, manifestó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán.
SOCIAL
Militares se capacitan en diferentes áreas

Militares se capacitan en diferentes áreas

El Diario
Bajo estrictas medidas de bioseguridad, cerca de un centenar de suboficiales y sargentos de la Armada Boliviana, realizaron cursos prácticos de mantenimiento para motores fuera de borda, diseño y fabricación de cascos antidisturbios en fibra de vidrio, entre otros, informó ayer el capitán de navío Winsor Pozo, director de la Escuela de Suboficiales y Sargentos Litoral.
SOCIAL
Cinco años de cárcel para  ex funcionaria municipal

Cinco años de cárcel para ex funcionaria municipal

El Diario
Kelly Rivero De La Barra, de 37 años de edad, fue sentenciada a cinco años de cárcel acusada por el delito de enriquecimiento ilícito, al haber recibido dinero por adjudicar a una empresa para la compra de un carro bombero para el municipio de Riberalta. La medida deberá cumplir en centro penitenciario de la misma localidad, informó ayer la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.
SOCIAL
Gobierno asegura que uso del Chinook es eficiente

Gobierno asegura que uso del Chinook es eficiente

El Diario
La actividad que realizan militares con el helicóptero Chinook en la mitigación de incendios, es eficiente y se proyecta de diez a quince días más de trabajo, informó ayer el ministro de Defensa, Fernando López, tras la supervisión en Guarayos (Santa Cruz).
SOCIAL
Preparan entrega de Canasta Estudiantil en próxima semana

Preparan entrega de Canasta Estudiantil en próxima semana

El Diario
Las alcaldías de La Paz y El Alto se preparan para comenzar con la entrega de la Canasta Estudiantil desde la próxima semana, con remanentes de los recursos destinados al desayuno escolar que no fueron otorgados esta gestión debido a la pandemia por el Covid-19.
SOCIAL
Alto riesgo de contagio con virus  disminuye de 62 a 58 municipios

Alto riesgo de contagio con virus disminuye de 62 a 58 municipios

El Diario
El Índice de Riesgo Municipal Covid-19, que cada semana es divulgado por el Ministerio de Salud, señala que bajó de 62 a 58 los municipios con alto riesgo de contagio de coronavirus en todo el país.
SOCIAL
Víctima denuncia que Borda  olvida los hechos de Vila Vila

Víctima denuncia que Borda olvida los hechos de Vila Vila

El Diario
Los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) intentan cerrar el caso de los hechos de violencia en Senkata, La Paz, y Sacaba, Cochabamba, sin tomar en cuenta los hechos de violencia ocurridos en la localidad de Vila Vila, durante los conflictos sociales de noviembre de 2019, denunció este viernes Carlos Puita, víctima del caso.
SOCIAL
Policía investiga presunto  suicidio de una mujer

Policía investiga presunto suicidio de una mujer

El Diario
Presuntamente problemas económicos fueron los móviles para que una mujer de 29 años se quite la vida, en el municipio de Eterezama, informó este viernes la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas.
SOCIAL
Gobierno garantiza  tranquilidad en el país

Gobierno garantiza tranquilidad en el país

El Diario
Tras los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió a la población ser respetuosa de la reconfiguración de las mayorías y garantizó paz y tranquilidad en Bolivia.
Páginas    171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores