Noticia BO
SOCIAL
Del Castillo: “Haré valer la  institucionalidad de la Policía”

Del Castillo: “Haré valer la institucionalidad de la Policía”

El Diario
Disciplina, dignidad e institucionalidad es lo que prometió el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, en el acto de reconocimiento de la Policía a su investidura.
SOCIAL
20 años de cárcel para sujeto que violó a menor de 12 años

20 años de cárcel para sujeto que violó a menor de 12 años

El Diario
En audiencia de juicio oral, Jorge Abraham Montenegro Artunduaga, de 19 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar del municipio de Caraparí, acusado por la violación que cometió contra una menor de 12 años, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
SOCIAL
30 años de cárcel para  feminicida de Karen

30 años de cárcel para feminicida de Karen

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Jhonny Valencia Yucra, de 26 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el ´penal de San Pedro de la ciudad del Pagador, acusado por el feminicidio de su pareja Karen M. V. M. de 37 años, a quien asfixió tapándole la boca y nariz mientras dormía, informó ayer el fiscal departamental de la ciudad de Oruro, Freddy Álvarez.
SOCIAL
Presunto infanticida de Abigail  abusó también de sus hermanas

Presunto infanticida de Abigail abusó también de sus hermanas

El Diario
La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rocío Rivas, informó que el infanticida de Abigail –la niña que murió en Cochabamba– es el propio tío, Fernando R. de 38 años, quien también abusó de sus dos hermanas.
SOCIAL
Inician investigación por toma  de oficinas de Fejuve La Paz

Inician investigación por toma de oficinas de Fejuve La Paz

El Diario
La Policía investiga la toma de las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz. Al momento no hay personas aprehendidas y el lugar continúa precintado, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Alfredo Vargas.
SOCIAL
Ministro de Defensa asegura que  corresponde ascenso en FFAA

Ministro de Defensa asegura que corresponde ascenso en FFAA

El Diario
Tras su posesión, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que corresponde la posesión del nuevo alto mando militar y para ello coordinará con presidente Luis Arce, en su condición de capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA).
SOCIAL
Prioridades serán lucha contra Covid-19 y fortalecer el SUS

Prioridades serán lucha contra Covid-19 y fortalecer el SUS

El Diario
Entre las prioridades que atenderá el nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, será el conocer la situación en la que se encuentra ese despacho, luego de las irregularidades conocidas de supuestos hechos de corrupción por el Covid-19.
SOCIAL
Encarcelan a exministro de  Gonzalo Sánchez de Lozada

Encarcelan a exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada

El Diario
Carlos E. M. L., exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), fue enviado con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Santa Cruz – Puerto Suárez, informó este lunes, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Dentista fue estrangulado y quemado en Sica Sica

Dentista fue estrangulado y quemado en Sica Sica

El Diario
La autopsia legal realizada al cadáver del dentista de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, el pasado viernes en la comunidad Santiago de Sica Sica (La Paz), reveló que murió estrangulado y luego su cuerpo fue quemado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alfredo Vargas.
SOCIAL
25 años de prisión para sujeto  que violó a su hijastra en Tarija

25 años de prisión para sujeto que violó a su hijastra en Tarija

El Diario
Ángel D. C. de 58 años de edad fue sentenciado a 25 años de privación de libertad que deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar, acusado por las violaciones que cometió en contra de su hijastra desde los 9 hasta los 11 años de edad, informó este lunes, la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
SOCIAL
Cinco casos de salud atendidos durante transmisión de mando

Cinco casos de salud atendidos durante transmisión de mando

El Diario
El responsable del Comando de Incidentes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Guido Chuquimia, informó este lunes que atendió cinco casos de salud durante los actos de transmisión de mando de Luis Arce y David Choquehuanca.
SOCIAL
Retardación de justicia  y las víctimas colaterales

Retardación de justicia y las víctimas colaterales

El Diario
La familia del exjefe de operaciones de la agencia del Banco Unión en el municipio de Desaguadero, Julio César R., detenido en el penal de San Pedro de La Paz, desde el 18 de mayo de 2018, por un presunto desfalco de Bs 1,6 millones en 2017, busca justicia ya que a la fecha no hay avances en la investigación.
SOCIAL
Anulan imputación contra  exministra de Culturas

Anulan imputación contra exministra de Culturas

El Diario
El fiscal de materia, Roberto Marcos Villa, rechazó este sábado la querella interpuesta contra la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, imputada porque en noviembre de 2019, se encontraron bombas molotov en predios del Ministerio, según reporte del portal Urgentebo.
SOCIAL
Investigan muerte de mujer hallada  con 25 heridas punzocortantes

Investigan muerte de mujer hallada con 25 heridas punzocortantes

El Diario
Una mujer de 39 años de edad, identificada como Bertha P. Ch., fue encontrada sin vida dentro su domicilio, con 25 heridas en su cuerpo, provocadas con cuchillo. El principal sospechoso es un hombre con el que mantenía una relación amorosa, de quien se desconoce su paradero, informó ayer el fiscal de materia de Cochabamba, Richar Peredo.
SOCIAL
Respiradores donados por Usaid serán distribuidos en hospitales

Respiradores donados por Usaid serán distribuidos en hospitales

El Diario
Para apoyar al Gobierno de Bolivia en sus esfuerzos contra el Covid-19, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) adquirió 200 respiradores para su distribución y uso en los servicios de salud en toda Bolivia.
SOCIAL
Municipios con "riesgo alto" de contagios bajaron de 43 a 33

Municipios con "riesgo alto" de contagios bajaron de 43 a 33

El Diario
El vigesimoséptimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud informó este viernes que menos del 10% de los municipios de Bolivia muestra "riesgo alto" de contagios Covid-19 al comenzar noviembre.
SOCIAL
Fiscalía busca encarcelar al  exdirector nacional de FELCC

Fiscalía busca encarcelar al exdirector nacional de FELCC

El Diario
Por considerar que existe un posible riesgo de obstaculización en la investigación, el Ministerio Público, pedirá la detención preventiva para el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas y su esposa, imputados por el presunto delito de ganancias ilícitas.
SOCIAL
Fiscalía analizará si convoca  a declarar a Evo Morales

Fiscalía analizará si convoca a declarar a Evo Morales

El Diario
Tras el anuncio del retorno al país de Evo Morales, el próximo lunes 9 de noviembre, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, manifestó este viernes que la comisión de fiscales analizará si convocan al expresidente para que preste su declaración informativa, dentro del proceso de terrorismo y financiamiento al terrorismo.
SOCIAL
FELCN destruyó 822 fábricas de droga

FELCN destruyó 822 fábricas de droga

El Diario
Entre noviembre de 2019 a octubre de 2020 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 822 fábricas y 72 laboratorios de cristalización y reciclaje de droga. Asimismo, 2.345 personas fueron detenidas a nivel nacional, según reporte oficial de esa instancia.
SOCIAL
Imputaron a exdirector  nacional de la Felcc

Imputaron a exdirector nacional de la Felcc

El Diario
El Ministerio Público imputó formalmente al ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, y su esposa, tras la denuncia que presentó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por legitimación de ganancias ilícitas, informó ayer la abogada que patrocina al funcionario policial, Mónica Ramírez.
SOCIAL
La Paz lidera estadísticas de  feminicidios e infanticidios

La Paz lidera estadísticas de feminicidios e infanticidios

El Diario
Del 1 de enero al 4 de noviembre de 2020, se registraron 100 feminicidios y 46 infanticidios a nivel nacional. El departamento de La Paz lidera las cifras de ambos delitos, según datos del Sistema JL.1 del Ministerio Público.
SOCIAL
Creación de  milicias armadas  vulnera la CPE

Creación de milicias armadas vulnera la CPE

El Diario
Tras que un grupo denominado Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, mediante su líder, Simón Amaru, pidiera al Gobierno electo modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y permitir la creación de milicias armadas, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó ayer que las únicas instituciones creadas para garantizar la seguridad interna y externa del país son la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, lo contrario significaría vulnerar la norma constitucional.
SOCIAL
Felcn incautó 24 avionetas  y 541 vehículos al narcotráfico

Felcn incautó 24 avionetas y 541 vehículos al narcotráfico

El Diario
En más de siete mil operativos en el territorio nacional, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró incautar 24 avionetas y 541 vehículos, además de 123 bienes inmuebles que eran utilizados para el tráfico ilícito de drogas.
SOCIAL
Piden que justicia no libere a imputados  por quema de 66 buses PumaKatari

Piden que justicia no libere a imputados por quema de 66 buses PumaKatari

El Diario
Tras la liberación continua de exautoridades y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió a los administradores de la justicia que no actúen con “móviles políticos” en la investigación sobre la quema de los 66 buses municipales PumaKatari, hecho que sucedió en noviembre del 2019.
SOCIAL
Anularon imputación  contra Carlos Romero

Anularon imputación contra Carlos Romero

El Diario
El juez Alan Zárate anuló la imputación contra el exministro de Gobierno Carlos Romero, quien era investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), dependiente del Ministerio de Gobierno, informó este miércoles el abogado que patrocina a la exautoridad, Andrés Zúñiga.
Páginas    169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores