Noticia BO
SOCIAL
Santistevan: Fiscalía no toma en cuenta  evidencias de gente armada en 2019

Santistevan: Fiscalía no toma en cuenta evidencias de gente armada en 2019

El Diario
El abogado y coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, lamentó que la investigación del caso Huayllani (Cochabamba), por el que se investiga la muerte de diez personas en noviembre de 2019, sea poco objetiva y esté sesgada. Se busca culpables y no llegar a la verdad histórica de los hechos, manifestó.
SOCIAL
La seguridad en los aeropuertos frente a la COVID-19 es clave para reactivar la confianza de los pasajeros

La seguridad en los aeropuertos frente a la COVID-19 es clave para reactivar la confianza de los pasajeros

El Diario
Diciembre, 2020 - Mientras se espera al 2021, con la promesa de vacunas efectivas contra la COVID-19 que ofrecen esperanza a una industria de la aviación civil muy afectada, no hay que olvidarse de cuidar la realidad de hoy y buscar reconstruir la confianza de que es seguro volar, para así reactivar el sector. Soluciones tecnológicas, como la facturación sin contacto, serán importantes para contribuir con este objetivo y aumentar la confianza de los pasajeros.
SOCIAL
Senasag aconseja revisar registro sanitario y fecha de vencimiento

Senasag aconseja revisar registro sanitario y fecha de vencimiento

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) recomendó este lunes revisar el registro sanitario y fecha de vencimiento de los productos que se consumen durante las fiestas de fin de año.
SOCIAL
Jueza Claudia Castro anula  denuncia contra Evo Morales

Jueza Claudia Castro anula denuncia contra Evo Morales

El Diario
La denuncia que hizo el expresidente y excandidato presidencial, Carlos Mesa, contra Evo Morales, Álvaro García y otras exautoridades, sobre el caso fraude electoral de octubre de 2019, fue rechazado por la jueza tercero anticorrupción de La Paz, Claudia Castro.
SOCIAL
Encarcelaron a funcionarios de  SABSA investigados por tráfico

Encarcelaron a funcionarios de SABSA investigados por tráfico

El Diario
Julio C. T. M. y Jesús A. M. M., funcionarios de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) del aeropuerto de Viru Viru, fueron enviados con detención preventiva, imputados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas, informó este lunes el fiscal asignado al caso Edwin Jiménez.
SOCIAL
Policías rechazan proceso interno y/o penal por conflictos de 2019

Policías rechazan proceso interno y/o penal por conflictos de 2019

El Diario
A través de un pronunciamiento, la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Administrativos, Viudas y Jubilados (Anssclapjupol) rechaza cualquier proceso interno y/o penal para todos los policías y exigen al Gobierno dejar sin efecto las investigaciones iniciadas contra ellos, en los conflictos de 2019.
SOCIAL
Policías respaldan a excomandante departamental de Cochabamba

Policías respaldan a excomandante departamental de Cochabamba

El Diario
Los funcionarios policiales se reunirán a las 13.00 horas de hoy, en la Fiscalía de Sacaba, para respaldar al excomandante departamental de Cochabamba, coronel Jaime Z., quien deberá declarar por el caso denominado Huayllani, que reporta la muerte de diez personas durante los conflictos poselectorales de 2019, según convocatoria a la que tuvo acceso EL DIARIO.
SOCIAL
25 años de cárcel para  sujeto que violó a su hija

25 años de cárcel para sujeto que violó a su hija

El Diario
Alex S.Q.M. de 33 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión, acusado por la violación cometida contra su hija de 12 años, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, a tiempo de aclarar que la pena deberá ser cumplida en el penal de San Roque.
SOCIAL
10 años de prisión  para hombre que  abusó de su sobrina

10 años de prisión para hombre que abusó de su sobrina

El Diario
Adrián P. R. de 44 años de edad, acusado por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su sobrina de 12 años que tiene 55 % de discapacidad intelectual, fue condenado a diez años de presidio que deberá cumplirse en el Penal de Morros Blancos, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Destacan creciente rol de la mujer en Fuerzas Armadas

Destacan creciente rol de la mujer en Fuerzas Armadas

El Diario
La inclusión de la mujer en el ámbito de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia expresa cada vez mayor protagonismo. Su participación en las filas castrenses resalta no solo en el ámbito técnico administrativo sino también en el operativo, informó la directora general de Derechos Humanos de esta cartera de Estado, Carola Zambrana.
SOCIAL
Ministro de Justicia promete  seguimiento a caso de tortura

Ministro de Justicia promete seguimiento a caso de tortura

El Diario
Ante el anuncio de medidas sustitutivas a la detención en favor del denominado “abogado torturador” Jhasmani Torrico, el ministro de Justicia, Iván Lima, mantuvo comunicación con una de las víctimas para informar que se hará el seguimiento respectivo a este caso a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).
SOCIAL
Defensa Civil dona tanques para  agua al municipio de Comarapa

Defensa Civil dona tanques para agua al municipio de Comarapa

El Diario
Por ser zonas gravemente afectadas por la sequía e incendios forestales, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó el sábado cuatro tanques de almacenamiento de agua, con capacidad de 5.000 litros cada uno, para el municipio de Comarapa del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Policía Boliviana hizo entrega de juguetes a niños de Copacabana

Policía Boliviana hizo entrega de juguetes a niños de Copacabana

El Diario
Con la finalidad de brindar alegría a los niños en época navideña, alrededor de 100 efectivos policiales sorprendieron a niños de la población de Copacabana con la entrega de más de 1.500 obsequios. La denominada “caravana navideña” planea visitar más poblaciones para alegrar a más niños en todo el país.
SOCIAL
Gestión escolar empezará el 1 de febrero del 2021

Gestión escolar empezará el 1 de febrero del 2021

El Diario
Siete planteamientos surgieron para el retorno a clases en 2021, explicó el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, la autoridad recordó que este 17 y 18 de diciembre se realizará el sexto encuentro pedagógico donde se asumirán determinaciones oficiales sobre la gestión escolar. En el evento participarán diferentes sectores implicados en la educación y se debatirán las propuestas del Gobierno:
SOCIAL
Policías repartieron regalos  a niños de Copacabana

Policías repartieron regalos a niños de Copacabana

El Diario
Música, baile y diversión fue la característica de la jornada de este viernes, donde más de cien funcionarios policiales se trasladaron al municipio de Copacabana (La Paz), para llevar regalos a los niños. El popular “Paquito” aprovechó la oportunidad para explicar la importancia de los cuidados para evitar contraer el coronavirus.
SOCIAL
Imputan por dos delitos a responsable  de compras del Ministerio de Salud

Imputan por dos delitos a responsable de compras del Ministerio de Salud

El Diario
La responsable de la Unidad de Gestión de Programa y Proyectos del Ministerio de Salud Vania V. fue imputada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, dentro del proceso que se sigue por la compra con presunto sobreprecio de 324 respiradores chinos, informó este viernes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.
SOCIAL
28 años de cárcel para sujeto  que violó a su hermana

28 años de cárcel para sujeto que violó a su hermana

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Eloy C. F. de 37 años de edad, fue sentenciado a 28 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos, acusado por haber violado a su hermana de ocho años, informó este viernes el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Acusados por abusos sexuales intentan extinguir el proceso

Acusados por abusos sexuales intentan extinguir el proceso

El Diario
Henry A., Gunter M. y Hebert G., acusados por abusos sexuales contra menores que formaron parte de los Scouts en La Paz, intentan extinguir el proceso, alegando prescripción de los hechos denunciados, informó a EL DIARIO, el vocero de las víctimas, Juan Álvarez.
SOCIAL
Kushner pasó una noche al lado de sus dos hijos

Kushner pasó una noche al lado de sus dos hijos

El Diario
A más de cinco años con detención preventiva, William Kushner dejó ayer el penal de San Pedro de La Paz y pudo pasar una noche al lado de sus dos hijos, que –según su exesposa– lo extrañaron todo este tiempo.
SOCIAL
Hecho de tránsito  en centro paceño

Hecho de tránsito en centro paceño

El Diario
Al promediar las 16.00 horas de ayer, un vehículo atropelló a una peatón en la calle Loayza de la ciudad de La Paz. Tras el hecho el conductor fue aprehendido y la mujer trasladada a un centro médico para su valoración, informó a EL DIARIO, el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Ricardo Pérez.
SOCIAL
Vacunas de Covax llegarán en  marzo de 2021 a América Latina

Vacunas de Covax llegarán en marzo de 2021 a América Latina

El Diario
Los países de América Latina ya han invertido más de 1.000 millones de dólares en el mecanismo Covax para hacerse con vacunas contra el Covid-19, según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que calcula que comenzarán a repartirse en marzo o abril de 2021.
SOCIAL
Buscan garantizar suministro de  medicamentos contra Covid-19

Buscan garantizar suministro de medicamentos contra Covid-19

El Diario
El Ministerio de Salud, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor coordinan medidas preventivas para garantizar el suministro y control de los precios de medicamentos que sirven para disminuir los síntomas del Covid-19.
SOCIAL
Mujer que tramitó préstamo con firma falsificada apunta a tercera persona

Mujer que tramitó préstamo con firma falsificada apunta a tercera persona

El Diario
La mujer que presentó una carta al Banco Unión con la firma falsificada del presidente Luis Arce, para tramitar un préstamo de $us 250 mil, apuntó a una tercera persona como responsable de la entrega, según la declaración informativa que emitió ante el Ministerio Público, informó este miércoles el fiscal Alexander Gutiérrez.
SOCIAL
Adolescente encontrada en  Achocalla murió asfixiada

Adolescente encontrada en Achocalla murió asfixiada

El Diario
La adolescente de iniciales H. P. C. Y. de 15 años de edad, encontrada en un barranco en la comunidad Magdalena al ingreso del municipio de Achocalla, murió por asfixia mecánica externa por sofocación, según la autopsia médico legal realizada al cuerpo por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujeto  que asesinó a comerciante

30 años de cárcel para sujeto que asesinó a comerciante

El Diario
Orlando Rojas Salazar de 40 años de edad fue sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de San Roque, acusado del asesinato cometido en contra de Máximo L. R. de 54 años a quien le disparó con un arma de fuego en la cabeza, informó este miércoles el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Páginas    164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores